Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Hdj

 

 Nueva jerba... como juntarla con mi clan?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
PepeLola
Jerbito
PepeLola


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 32
Localización : Valencia, España

Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Empty
MensajeTema: Nueva jerba... como juntarla con mi clan?   Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 1:49 am

Buenas!
Ayer fui a una tienda de animales y vi a una jerbita gris clarita de ojos rojos y como llevava tiempo detras de una y no encontraba en adopción me la llevé.
Total que yo tengo un clan de 5 hembras , las más pequeñas tienen ahora dos meses y pico... ''la nueva''(aun no tiene nombre) le echo unos 5 meses mas o menos (aunque en la tienda me dijeron que tenía 3 pero es muy grande)
Estoy de momento con la jaula dividida entre el clan de mis niñas y ella.
esta mañana he intentado meter en terreno neutro a la nueva y a una de las cachorras y la persegía obsesivamente para olerle (o morderle) el culo a la peque... eso es normal? yo me he asustado y he retirado a la pequeña.

Cuantos días tengo que estar con jaula dividida y como hago para meter a la nueva en el clan?

Consejillos porfavor!


PD: se me ha olvidado nombrar que la nueva para ser ya mayor con las personas es un encanto! I love you
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Empty
MensajeTema: Re: Nueva jerba... como juntarla con mi clan?   Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 3:13 am

bueno en un clan de hembras es difícil, vas a necesitar mucha paciencia. supongo que hacer jaula dividida está bien.
una cosa sobre el territorio neutro, no hay que asustarse, los animales tienen sus comportamientos diferentes a los nuestros y los humanos solemos asustarnos cuando vemos correr o chillar a un animal, podes intervenir pero no parar en ese instante el procedimiento. lo mejor es limitarse a observar e intervenir solo cuando hay mucha tensión, y parar con todo solo si surge una pelea
Volver arriba Ir abajo
PepeLola
Jerbito
PepeLola


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 32
Localización : Valencia, España

Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Empty
MensajeTema: Re: Nueva jerba... como juntarla con mi clan?   Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 3:33 am

Gracias kaos, las separé porque pensaba que no debia dejar que la mayor acosara a la pequeña...
pero si es un comportamiento normal mañana lo intentaré de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Empty
MensajeTema: Re: Nueva jerba... como juntarla con mi clan?   Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 5:59 am

si, es muy dificil y ademas tu clan tiene 5 hembras o sea, disminuyen las posibilidades de poder juntarlas--- aunque yo me arriesgaria a juntarlas nomas para q la nuevita no quede solita de tan joven...
Volver arriba Ir abajo
quimvipu1994
Jerbito
quimvipu1994


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 29
Localización : Cataluña

Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Empty
MensajeTema: Re: Nueva jerba... como juntarla con mi clan?   Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 7:10 am

Hola PepeLola, me encuentro en la misma situación que tu.

Adquirí el domingo 31 una jerba igual que la vuestra (Xenon), gris con los ojos rojos y con unos 3 meses de edad, y la quiero unir a mi clan de 2 jerbas. En mi clan hay una jerba que la acepta y le da igual, Negreta, pero la hermana, Omega, la ataca. Yo también estoy usando el método de la jaula dividida, canviando los jerbos de banda, haciendo encuentros, etc.

Como te está yendo a ti? Te está pasando lo mismo?

Leí que se suelen tener en jaula dividida 1 o dos semanas, que al terminar estas ya son amigas, pero esto dependerá de cada jerbo, está claro.

Buena noche! Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/quimvipu1994/
PepeLola
Jerbito
PepeLola


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 32
Localización : Valencia, España

Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Empty
MensajeTema: Re: Nueva jerba... como juntarla con mi clan?   Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 11:25 am

Yo llevo desde el Domingo que la traje dejandola en el pasillo de mi casa (como ''terreno neutro'') con las más dóciles del clan...
Ellas le tienen miedo porque la nueva (Ash) es la que ataca...
No se que hacer, y no si es un ataque en si.. les intenta oler el culo y las revuelca pero no las llega a morder...
de todas maneras solo han pasado dos días asi que con mucha paciencia intentaré juntarla aunque sea con alguna de las jovencitas.
Volver arriba Ir abajo
quimvipu1994
Jerbito
quimvipu1994


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 29
Localización : Cataluña

Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Empty
MensajeTema: Re: Nueva jerba... como juntarla con mi clan?   Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 6:22 pm

Yo igual, des del domingo.

Yo las dejo en un lugar más pequeño, pero a diferente que tu, yo solo tengo 2 jerbas más.

Mi jerba también se pone a la defensiva. Ahora mismo acabo de hacer que se vuelvan a ver y la que normalmente le ataca le pasaba por el lado y ya no le hacía nada, pero la pequeña suele estar siempre vigilando y a la expectativa de si se acerca alguna de las dos.

Esto es tiempo, como dices.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/quimvipu1994/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Empty
MensajeTema: Re: Nueva jerba... como juntarla con mi clan?   Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:14 pm

Chicos añadir hembras a un clan es bastante dificil de verdad les deseo suerte pero en general no se recomienda traer hembras nuevas porque es mucho mucho mas dificil que con los machos y puede no resultar nunca o generar inestabilidades en el largo plazo... Xihom lo intento y al final tuvo que dar en adopcion a una porque si bien despues de mucho estresarse ella y las jerbas logro juntarlas sin que se mataran al poco andar empezaron las peleas. por eso hay que pensar muy bien antes de empezar una de estas aventuras, puede resultar pero tienen que pensar que haran si no funciona.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Empty
MensajeTema: Re: Nueva jerba... como juntarla con mi clan?   Nueva jerba... como juntarla con mi clan? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva jerba... como juntarla con mi clan?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jerba nueva
» como creo mi nueva familia de jerbos
» Como saber cuando mi jerba esta en celos ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: