Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbita tiene algo en la pata Hdj

 

 Mi jerbita tiene algo en la pata

Ir abajo 
+4
jerbytas
kaos
MerlaBlava
Azara
8 participantes
AutorMensaje
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 6:27 pm

Mi jerbita Lori tiene algo en la pata, desde hace un tiempo, siempre se la estaba lamiendo, mucho, era algo exagerado siempre liada con la patita, me preocucaba, pero como no veia nada raro en la patita, pues lo dejé pasar, ahora si que se la veo más roja, y los deditos rojos, no se que la pasa, porque cada vez se la lame más, como con ansia, como si le picara o algo, y siempre es la misma....
¿Sabéis que puede ser? Si veo que va a peor la llevaré al vete...
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 8:26 pm

No tengo ni idea de qué puede ser.. Pero esto que describías me ha recordado al caso de mi perra. Antes se lamía la pata i se la rascaba con los dientes, no mordía, rascaba, y se a hacía heridas muy feas... Al principio no le veías nada pero al cabo de un tiempo aparecían las heridas... Se ve que es alérgica a la comida de perro normal y le tenemos que comprar un pienso especial, además con las hormonas de la época del celo todo le empeoraba y se lamía todavía más... Así fue que la operamos y ahora sólo se lame cuando a veces no podemos comprarle su comida especial, pero cuando la oímos la avisamos y para durante un rato...
No sé, ya te digo que no tengo ni idea! Pero quizá sea por una alergia a algo o algo parecido...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 4:31 am

vive sola o con otros jerbos?y cómo es dónde vive, qué cosas tiene etc? porque me hace pensar en comportamientos compulsivos como los que desarrollan los animales que, por alguna razón, pierden un tornillo...
no se, es raro, a ver qué dicen los demás
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 5:43 am

es la mama o la hermanita?siendo que estan atareadas con las crias, mucho aburrimiento no pueden tener jeje
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 7:06 am

No vive sola, vive con su hija y los 5 nuevos bebés que ha tenido, jou, espero que no la falte un tornillo, pobre, veo más lógico que la de alergia algo, o la pique o moleste por algo, pero vamos que nunca se sabe....
Si sigue así la llevaré al veterinario, antes de que se coma la patita... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 11:54 am

no sera posible q nos subas una foto... puede q sea de lamerse tanto...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 3:01 pm

yo creo que no debieras esperar en llevarla... si notas que se lame obsesivamente algo es porque le molesta bastante.
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 11:21 pm

cuervo escribió:
yo creo que no debieras esperar en llevarla... si notas que se lame obsesivamente algo es porque le molesta bastante.
La verdad es que sí, a ver si puedo llevarla hoy, a ver que le pasa, de todas formas, si consigo pillarla os subo un video, aunque ahora está un poco desquiciada con los bebés, todo el día llevándoles a la casa, se escapan todo el rato, la desesperan, a si que a lo mejor eso también la tiene un poco nerviosa...
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 6:58 pm

De momento ha parado, ya no lo hace, sigue teniendo la patita un poco rojita, pero ya no está compulsivamente lamiéndola, yo creo que han podido ser los nervios de los bebés, si vuelve a hacerlo la llevaré al vet..
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 8:46 pm

Si alomejor podría ser eso, pero sigue observando, no sea que fuera otra cosa. A ver si le baja lo rojizo de la patita. Un abrazo guapa y mucha suerte con los pekes, que es normal que esté nerviosa la mami jejeje!!!
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 9:20 pm

Seguiré vigilándola, y a ver si se la pasa...Quiero que todos estén sanitos...
Me alegro por lo de tu peke guapa, la has cuidado increiblementwe bien, a ver si se recupera del todo, sigue contándonos y mandándonos fotitos que me encantan tus chiquitines...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 9:31 pm

jejeje, si ahí seguiré, os sigo informando en el otro post!!! Y tu cuida a los tuyos que también son preciosos jejejeje!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 4:04 pm

vigilala bien y si ves un cambio para mal llevala urgente al veterinario
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 6:37 pm

Esta tarde la llevaré al vet, no la he visto lamerse mucho, pero la patita está muy roja, y me preocupa...
Ya os contaré, la he cambiado el sustrato por si algo la daba alergia, y les he dejado de echar la viruta, a ver si mejora..
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 8:07 pm

Ya nos contarás Azara, a ver que te dice el vet....esperemos que no sea nada y con algún medicamento o un poco de aloe vera me dijo a mi el vet que se curan si hay heridas o dermatitis...va super bien!! Si lo del sustrato miralo, a ver si le da alergia o algo parecido...
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 6:05 am

Bueno, me ha dicho el veterinario, que la tiene un poco mal, de tanto lamerse, me ha preguntado que tipo de sustrato tiene y que tengo metido en el terrario, en principio nada de lo que tengo debbería darle alergia, pero a saber, cada animales un mundo, le he dicho que les he retirado la viruta y me ha dicho que esté pendiente a ver si deja de hacerlo, aunque puede que lo haya cogido por costumbre y que aunque ya no le de alergia nada, siga lamiendose la pata, pero que no parece que tenga dermatitis ni nada, solo la herida de lamerse tanto, que tampoco es herida, es como si la patita estuviera desmejorada, pero herida no tiene....
Bueno, me ha recomendado que la de aloe vera, y que espere a ver si ahora que no tiene la viruta deje de hacerlo, pero que si es algo compulsivo, debería estar dándole el aloe vera siempre para que la patita no emepore...porque no va a dejar de hacerlo...También he llevado a la pequeña y me ha dicho que no parece que tenga nada respiratorio, que quizá tenía moquitos o algo y que por eso hacía ese ruidito, la verdad es que hoy se la nota menos...
No se, es la primera vez que voy a un veterinario de este tipo, solo fui una vez a otro por un conejo jeje,
¿qué pensais vosotros de lo que me ha dicho?¿es coherente?
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 6:43 am

A ver, si que parece coherente, si no tiene herida ni nada y sólo la tiene rojiza de lamerse y no hay erupción, es que no hay dermatitis. Lo del aleo vera va super bien, a mi peke le está yendo genial, yo de ti se lo pondría cada día, y eso les alivia también el picor, a ver si de una vez por todas deja de lamerse...lo de que lo haya cogido de costumbre no creo, yo creo que le pica y punto, y por eso se lame, aunque no se...tu prueba con eso que seguro que le vaya genial. Yo compré uno en la farmacia que es gel aloe vera, de color verde, va con dosificador y va super bien. Me dijo que comprara el mejor. Y hasta te lo puedes poner tu también en la piel, te lo digo porqué los botes son grandes.
Y lo de la pequeñaja del ruido, si el no nota el click será que no lo hace...lo de los mosquitos no se, un mosquito dentro de un terrario?? aquí ya no lo entiendo...pero vamos que alomejor lo del ruido son imaginaciones tuyas, y si dices que ahora no lo notas, pues no te obsesiones. Tu la vas controlando y ya está Smile
Si será mejor que le quites la viruta y solo le pongas papel de cocina, no creo que eso le de alergia...en una semana con el aleo tendría que mejorar mucho. Ya nos vas contando vale??? Y no te agobies!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 8:44 am

Jejeje que gracia me ha hecho.... Mosquitos no "moquitos" jejeje
Muchas gracias por todos los consejos, el lunes compraré el aloe vera y se lo echaré en la patita, espero que mejore...y la peque pues a vigilarla, hoy está bien no hace ruidito ni nada, a ver si os pongo fotillos en el otro hilo que ya tenemos casi todos los ojitos abiertos Very Happy
Gracias por todo guapa!
¿Como va tu peke?
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 7:36 pm

Jajajajajaja, anda que yo estoy fina leyendo, jajaja!! MOquitooos valeee???!!! Si compralo que le ira supe rbien, el mejor que encuentres de aleo!!!
Mi peke ha mejorado mucho, creo que se está recueprandooooo Smile
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 6:35 am

Me alegro mucho¡¡¡¡ Razz
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 6:38 pm

Parece que el aloe Vera le va bastante bien, lo que pasa es que según se lo doy lo empieza a lamer y no la gusta mucho jeje, hace gestos raros, pero la patita está mejor, y ella está más tranquila, a ver si se la cura del todo Razz
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 8:08 pm

La mia hace lo mismo no t preocupes.se lo lame pro no es malo no t.preocupes!!aver si s le pone bien pa patita!!!!
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 9:02 pm

Por lo menos si cabía la posibilidad de que hubiese cogido como manía el lamerse tanto la pata, si no le gusta el sabor del Aloe, se le quitarán las ganas de seguir con la manía... jeje
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 12:05 pm

entiendo a tu jerba el aloe es lejos lo mas amargo que he provado en mi vida lo usaron con mi hermano para que se dejara de chupar el dedo cuando era pequeño, asi es que si tenia mania de chuparse la pata seguro seguro se le quita XD.
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 6:30 pm

Pues mira, si por lo menos deja de lamerse, al menos servirá para algo jejej
De momento sigue, aunque tiene la pata mejor, y la verdad es que le da un poco igual el aloe y todo, ella se lo come jejejejej
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbita tiene algo en la pata Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita tiene algo en la pata   Mi jerbita tiene algo en la pata Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbita tiene algo en la pata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi jerbo tiene la pata trasera rota
» Mi jerbo esta agresivo y creo que tiene la pata fracturada
» Mi jerbo tiene algo inflamado!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: