Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Eran 2, ahora 1.. Consejos? Hdj

 

 Eran 2, ahora 1.. Consejos?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

Eran 2, ahora 1.. Consejos? Empty
MensajeTema: Eran 2, ahora 1.. Consejos?   Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 10:37 am

Hola chic@s.. Les escribo para preguntarles su opinión y a ver si me pueden ayudar

Antes de empezar con los jerbos después de leer varias guias y en varios lugares decidi que iba a tener 2 ya que solos no están tan bien como con otros
Un amigo que tiene 4 o 5 parejas reproductoras me regalo 2 jerbitas, lo que le pedi es que fueran del mismo sexo porque la verdad no puedo criar, yo hago 4 viajes al año de 700 km asique seria imposible transportar a todos

A las jerbitas me las dio cuando tenian poquito mas de 1 mes, queria asegurarse que la madre les haya enseñado a usar el bebedero y demás, esto fue hace 1 año y medio. Todo venia bien hasta que este jueves cuando me levante a la mañana la note muy mal a una de ellas, ojos cerrados, se movia tambaleante, no comia ni tomaba agua, estaba despeinada e iba perdindo al temperatura corporal paulatinamente.. por lo que leí tenía todos los sintomas de la enfermedad de tyzzer. Llamé a la unica vet que conosco de La Plata que atiende jerbos (12 e/ 62 y 63) per el doc que necesitaba no iba ese día, llame a 2 vet mas y nada, nadie atiende jerbos
La verdad es que no se si la hubiera logrado salvar, porque a la tarde murió, en menos de 12 hs ya estaba muerta, muy rápido

La que quedó por ahora esta bien (con menos actividad que antes quizás).. lo que hice fue sacar de la pecera a la enferma y limpiar bien la pecera asi reducia el posible contagio. Estuve leyendo la guía sobre juntar jerbos y la verdad es que mi caso es el más complicado, porque me gustaria que si traigo otro jerbo, sea una hembra por el tema que explique antes de que no puedo criar por los viajes que hago. A no ser que pueda traer un macho y que no tengan hijitos, no se hasta que edad son maduras sexualmente las hembras

Asique bueno, perdonen el post laaaargo que hice pero quería contarles todo asi tienen la info para ayudarme a decidir si traigo otro. La que quedó repito tiene 1 año y medio mas o menos de edad

Saludos y desde ya gracias
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Eran 2, ahora 1.. Consejos? Empty
MensajeTema: Re: Eran 2, ahora 1.. Consejos?   Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 1:14 pm

mira dependiendo del carcter de tu jerba puede ser más o menos dificil juntarla con una cachorrita... un macho, aunque es mas facil que lo acepten, queda descartado a no ser que lo castres ya que con la edad de tu jerba puede críar perfectamente, la recomendacion es que escojas una o mas cachorritas de entre 6 o 7 semanas más que eso va a ser dificil que lo logres a no ser que tu jerba sea muy sumisa. como tu jerba aun es joven te recomendaría que por lo menos intentes ponerle una compañera, ojala dos cachorritas para que no tengas el mismo problema en un tiempo mas.... hace poco una forera que tambien necesitaba juntar una jerba adulta le ofrecieron en el criadero Houdini juntarla ellos con las cachorritas que va a comprar, en un terrario extra que tienen para esos casos, creo que esa es una buena opcion para ti ya que ellos tienen más experiencia y ademas disponen de mas cachorritos como para probar que personalidades se llevan bien con tu jerba... asi ademas no te encuentras con que traes unas cachorras y despues no se llevan con tu jerba.
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Eran 2, ahora 1.. Consejos? Empty
MensajeTema: Re: Eran 2, ahora 1.. Consejos?   Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 9:03 pm

cuervo escribió:
hace poco una forera que tambien necesitaba juntar una jerba adulta le ofrecieron en el criadero Houdini juntarla ellos con las cachorritas que va a comprar, en un terrario extra que tienen para esos casos, creo que esa es una buena opcion para ti ya que ellos tienen más experiencia y ademas disponen de mas cachorritos como para probar que personalidades se llevan bien con tu jerba... asi ademas no te encuentras con que traes unas cachorras y despues no se llevan con tu jerba.

Tal cual como dice cuervo, capaz podrías preguntar en Candemat en vez de Houdini porque te queda mas cerca, pero no se si hacen eso de juntar a los jerbos... Tanto candemat como houdini son criaderos de jerbos, candemat queda en la plata y houdini en capital. Eso si no la juntes con una jerba adulta!! tiene que ser menor de 8 semanas Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Eran 2, ahora 1.. Consejos? Empty
MensajeTema: Re: Eran 2, ahora 1.. Consejos?   Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 10:28 am

claro cuervo, pasa q Houdini esta en Capital federal y nosotros en La Plata...a unos 60 km de Capital, quiza un poco menos...
En diagonal a esa veterinaria en 12 y 62 tenes otro veterinario de animales exoticos... te digo para un futuro...
por lo pronto debes vigilar a la jerbita q te quedo , si presenta sintomas o no...
por otro lado, deberias tratar de juntarla con una/s cachorra/s... yo tengo un macho solo pero es medio agresivo y nose si la aceptara...
comunicate con candemat, ella es criadora, quiza ella este criando y tenga hembritas en algun tiempo...
aca te dejo un link para q le escribas... decile q sos de este foro y q yo la he recomendado..
http://www.freewebs.com/candematjerbos/
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

Eran 2, ahora 1.. Consejos? Empty
MensajeTema: Re: Eran 2, ahora 1.. Consejos?   Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 10:42 am

Gracias por el link ro, le voy a escribir a ver que me dice
Con respecto a la otra vet que hay ahi en 12 y 62 también llame cuando estaba enferma la jerbita que murió pero el tipo que atendia a jerbos no llegaba hasta dentro de 1 hora, ya después fue tarde

En caso de que consiga una cachorrita, puedo probar con un lugar neutro? porque tengo una pecera que no es comoda para dividirla, y no quedaría mucho lugar para cada una. Por ahi prefiero ir juntandolas de a poco las veces que sea necesario durante unos días hasta que se acepten, me sería más facil

Por ahora la que quedo sigue bien de salud, por lo menos no muestra ningun cambio
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Eran 2, ahora 1.. Consejos? Empty
MensajeTema: Re: Eran 2, ahora 1.. Consejos?   Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 10:49 am

si, si es una cachorra menor de 8 semanas pero mayor de 6 semanas... podes junatarlas por territorio neutro... anda consiguiendo una caja bien grande, cuanto mas grande mejor...
yo dentro de todo a esos 2 lugares son los q mas recomiendo ya q mis jerbos han sido atendidos por esos veterinarios. el de 12 y 62 es el mejor de ambos...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Eran 2, ahora 1.. Consejos? Empty
MensajeTema: Re: Eran 2, ahora 1.. Consejos?   Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 1:39 pm

yo se que ustedes son de la plata y el houdini está en la capital... pero como rafa dijo que cada tanto viajaba y por otro lado tan poco es taaan lejos pense que sería viable.... digo si a mi me ofrecieran esa alternativa en Santiago que está a tres horas de viaje... la tomaba.
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

Eran 2, ahora 1.. Consejos? Empty
MensajeTema: Re: Eran 2, ahora 1.. Consejos?   Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 1:53 pm

Si cuervo, haria los 60 km hasta Capital si no consigo nada aca en La Plata, si no hay nada más accesible voy.. y los viajes que hago son para otro lado bastante más lejos, en las vacaciones que tengo de la facu me vuelvo para mi casa

Le escribi a candemat, a ver que me dice. Si no tendré que averiguar por otros lados

Saludos gente
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Eran 2, ahora 1.. Consejos? Empty
MensajeTema: Re: Eran 2, ahora 1.. Consejos?   Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 1:59 pm

me parece más que razonable.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Eran 2, ahora 1.. Consejos? Empty
MensajeTema: Re: Eran 2, ahora 1.. Consejos?   Eran 2, ahora 1.. Consejos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Eran 2, ahora 1.. Consejos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por favor, ayuda! No eran dos machos....
» necesito consejos!!
» consejos de accesorios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: