Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Juntar un macho en un clan de hembras. Hdj

 

 Juntar un macho en un clan de hembras.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Neku_S




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

Juntar un macho en un clan de hembras. Empty
MensajeTema: Juntar un macho en un clan de hembras.   Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 1:12 pm

Hola amigos, tengo un macho separado de 4 hembras. 2 de ellas son las dos hembras que yo me compre en la tienda, que resultaron estar preñadas asi que criaron y me quede con 3 jerbitos mas, otras 2 hembras y un macho. las demas crias se las revendi a la tienda. en ese momento, como eran jovenes no me supieron determinar con exactitud el sexo, asi que sin quererlo habia un infiltrado macho en mi grupo de hembras, asi que cuando me di cuenta de que era macho por la notoriedad de sus genitales, ya le habia cogido cariño al amigo, asi que no lo devolvi y lo meti en una jaula aparte porque no queria que las hembras criaran.

el caso es que ha pasado ya un año y medio aproximadamente y por que me resulta mas comodo tener 1 jaula en vez de 2 y porque tambien me da un poco de pena tener al macho solo, y dado que segun he leido las hembras dejan de ser fertiles entre el año y medio y los dos años, pues he pensado en volverlos a juntar.
he leido en la guia que no se recomienda juntar a un macho con un grupo de hembras, ya que son muy celosas en epoca de gestacion y esto podria ser dañino, pero en mi caso las mias en ya en unos meses no podrian gestar, ya que estarian ¿"menopausicas" se podria decir?, asi que no se si esto podria cambiar las probabilidades de éxito a mi favor, siempre con la ayuda de una jaula dividida, claro.

a ver si me podriais ayudar ya que me gustaria mucho que se sucediera este "reencuentro familiar" Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Juntar un macho en un clan de hembras. Empty
MensajeTema: Re: Juntar un macho en un clan de hembras.   Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 1:31 pm

Es muy peligroso...porque se pueden pelear por el macho, por más que no estén en época de gestación, es peligroso.
Eso creo yo, no lo recomendaría, mejor un macho cachorrito debería ser lo mejor para él...

Por favor, preséntate en la sección adecuada, son normas del foro.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar un macho en un clan de hembras. Empty
MensajeTema: Re: Juntar un macho en un clan de hembras.   Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 3:20 pm

puedes tener una feroz pelea entre las hembras, o mortandad de crias si las llegara a haber, ademas del riesgo de endogamia porque el macho por lo que cuentas es pariente de las hembras y puede no ser solo la primera generasion de cruza consanguinea o sea no es recomendable por ningun lado, y de todas formas termianrias con dos grupos porque tendrias que separar las hembras y los machos no pueden permanecer siempre juntos a unque tu grupo fuera de esos raros que siendo mixtos no tienen comflictos.


por favor presentate en la seccion indicada.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juntar un macho en un clan de hembras. Empty
MensajeTema: Re: Juntar un macho en un clan de hembras.   Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 6:02 am

mira los tiempo de menopausia de las hembras (como la de todas las hembras mamiferas) pueden variar de un animal a otro o sea q uede q entre en menopausia como no...
yo no te lo recomiendo porq se armara flor de pelea con as 4 hembras... ademas para meter ese machito deberias pensar en una castracion... porq no es aconsejable poner un macho en un clan de 4 hembras..los clanes mixtos no son buenos y menos cuando las q predominan son las hembras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juntar un macho en un clan de hembras. Empty
MensajeTema: Re: Juntar un macho en un clan de hembras.   Juntar un macho en un clan de hembras. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juntar un macho en un clan de hembras.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juntar a Dos hembras con un Macho bebe
» Juntar un macho con un clan de 2 machos
» Juntar hembras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: