Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Le saco fuera y muerde Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Le saco fuera y muerde Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Le saco fuera y muerde Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Le saco fuera y muerde Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Le saco fuera y muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Le saco fuera y muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Le saco fuera y muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Le saco fuera y muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Le saco fuera y muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Le saco fuera y muerde Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Le saco fuera y muerde Hdj

 

 Le saco fuera y muerde

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kike643
lactante
kike643


Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 44
Localización : Madrid

Le saco fuera y muerde Empty
MensajeTema: Le saco fuera y muerde   Le saco fuera y muerde Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 9:35 am

Hola, tengo como costumbre (no a diario pero si de vez en cuando) sacar a los bichejos a un sillón donde pueden corretear. Tengo 3 y como mucho saco a dos a la vez. Me siento con ellos, corren de aquí para allá y se les ve disfrutar, sobre todo a uno que usa mis piernas como trampolin para saltar de un lado para otro o se pone en la rodilla para ponerse a dos patas y otear mejor el horizonte xD

Pero tengo a otro (Miko) que ultimamente cuando le saco corre vertiginosamente como si de repente se asustara y empieza a dar volteretas sobre si mismo. Eso se lo he visto hacer en el terrario cuando a tenido algun mal rollo con alguno. Asi que entiendo que sin razon aparente se pone nervioso o se asusta al salir al sillon, cosa que antes no pasaba. Lo peor es que le pones la mano y muerde. No son mordiscos de odio pero tampoco son muy cariñosos... Luego cuando le meto en el terrario y pasa un tiempo vuelve a la normalidad. Meto la mano con comida y sin problemas...

Alguien sabe a que se puede deber?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Le saco fuera y muerde Empty
MensajeTema: Re: Le saco fuera y muerde   Le saco fuera y muerde Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 10:15 am

claramente algo les esta poniendo nervioso... mira podrias tratar de sacarlos a diario eso hará que se sienta mas comodo con el lugar de salida...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Le saco fuera y muerde Empty
MensajeTema: Re: Le saco fuera y muerde   Le saco fuera y muerde Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 2:49 pm

o puede q simplemente sea mas nervioso q el resto... hay jerbos q al ratito de sacarlos se ponen nerviosos y correan, hacen pis y caca y eso es muy tipico del nerviosismo...trata de darle premios al salir auqnue dudo q coma y q esten en un ambiente bien traquilos
Volver arriba Ir abajo
kike643
lactante
kike643


Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 44
Localización : Madrid

Le saco fuera y muerde Empty
MensajeTema: Re: Le saco fuera y muerde   Le saco fuera y muerde Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 7:50 am

Pues ahora resulta que lleva dos dias que me muerde simplemente por tenerle en la mano. Tengo la costumbre de sacarles 2 o 3 veces al dia y darles una pipa para que se la coman en la mano y me muerde los dedos. Ya por supuesto no le voy a dar ninguna pipa en lo que queda del dia. Nose que le ha podido pasar para que haya cambiado en estas semanas. Luego le meti en el terrario y algun mordisquito pequeño me lleve. Quiza es que meto la mano demasiado (3 veces al dia) o les atosigo?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Le saco fuera y muerde Empty
MensajeTema: Re: Le saco fuera y muerde   Le saco fuera y muerde Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 8:09 am

algunos jerbos llegan a la conclusión de que las manos producen semillas y muerden o rascan para ver si sale alguna.. la solucion bueno si te muerde dale un soplido un fuerte no o un empujoncito hacia atras, algo que sin ser doloroso resulte molesto o le distraiga... y si se acerca sin morder le das pipas...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Le saco fuera y muerde Empty
MensajeTema: Re: Le saco fuera y muerde   Le saco fuera y muerde Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 10:21 am

sobre las corridas yo tengo un jerbo que lo hace, lo dejo en la cama y anda lo más tranquilo hasta que se pega tremenda corrida con saltos de giros sobre si mismo pero no entiendo si es que algo lo asusta o qué, ademas nunca se orina ni defeca en estos momentitos de locura. y alguna que otra vez otro de mis jerbos también lo hace. una vez incluso calculo mas y se calló de la cama xD mejor para él que así se gano toda una hora de exploración por mi cuarto jeje.
lo de las mordidas depende de que tan fuerte muerda, los mios muchas veces me pellizcan porque buscan comida rica que siempre les doy, si hace demasiada presión no retires la mano de golpe solo movela un poco para que te seulte y dale un toque con un dedo pero que siga viendo que tu mano está ahí frente a él, no debes dar imagen de que eso te asusta y que además él vence al morderte
Volver arriba Ir abajo
kike643
lactante
kike643


Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 44
Localización : Madrid

Le saco fuera y muerde Empty
MensajeTema: Re: Le saco fuera y muerde   Le saco fuera y muerde Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 11:13 pm

Creo que he respondido al post en otro lado... xD nose, espero que no. Decia que esta mña he metido la mano y el jerbo me daba mordisquitos no muy fuertes pero me los daba. Entiendo que buscará pipas, nose. La cuestión es que ya no hace falta que le coja para que me muerda. He hecho eso de empujarle un poco con un dedo para que el vea que eso no lo debe de hacer. Imagino que con el tiempo funcionará... Deberia de seguir dandole pipas o dejarlo durante un tiempo?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Le saco fuera y muerde Empty
MensajeTema: Re: Le saco fuera y muerde   Le saco fuera y muerde Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 2:26 am

por lo menos no son mordiscos agresivos son mordiscos de reconocimiento... las pipas se las das solo si se acerca y no te muerde, las pipas son un premio por buen comportamiento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Le saco fuera y muerde Empty
MensajeTema: Re: Le saco fuera y muerde   Le saco fuera y muerde Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Le saco fuera y muerde
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» donde saco arena??
» Excursiones fuera de la jaula
» Dormido fuera del nido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: