ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Miér Nov 15, 2017 9:49 am por Txorinet

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» AYUDA PORFAVOR
Jue Nov 02, 2017 12:50 pm por JellyFish

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 
 

 Primeros pasos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
blackjaguar
lactante
avatar

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 29
Localización : Palencia

MensajeTema: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 3:00 am

No se bien dónde situar este post así que lo siento de antemano y cualquier reubicación por parte de los administradores será bien recibida.

Bueno tengo la intención de introducir un jerbo en mi vida, he revisado tanto éste como otros foros así que sí puede que las respuestas a mis preguntas estén ya en otros post y hasta las haya leído pero son tantas las opiniones diferentes que he leído que por eso me gustaría me respondierais a unas cuestiones.

1. En principio mi idea es tener un único ejemplar de jerbo, ¿es malo?. Es que en algunos sitios he leído que podría sentirse solo, que no es bueno,… pero al ser la primera mascota de este tipo prefiero aprender con una a meter la pata con dos.
2. ¿Es recomendable un segundo piso?, en principio mi terrario sería de unos 60x30x30 más o menos con lo cual para un ejemplar creo que es más que suficiente pero no se si hacer una segunda altura o no.
3. He oído que es bueno que se den baños de arena, ¿es mejor preparárselo en un recipiente a parte o se puede crear una pequeña zona para ello en el propio terrario?. De igual forma si fuera a parte, ¿cada cuánto sería recomendable ofrecerles ese baño?.

Esas son mis principales preguntas, cualquier consejo sobre éstas u otros temas será bien recibido. Muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
avatar

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 17
Localización : Argentina, Río Negro

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 3:38 am

Bueno, primero que nada, bienvenido. Debes presentarte en la sección adecuada, son normas del foro.

1- Los jerbos viven mejor de a dos, mejor adquiere dos, no uno. El jerbo se aburrirá si está solo. Te costará mucho más despues juntarlo con otro. Debes elegir lo mejor para el jerbo, no lo que te parece mejor para probar,te digo la verdad; dos jerbos no necesitan más comida ni más gastos. Son excelentes compañeros, y además, con el compañero se acicala, duermen juntos, se dan calor...comprá dos Wink Meterías la pata comprando uno XD

2- Si, es muy recomendable el segundo piso, ya que tienen un poco más de espacio y un lugar para la comida u otras cosas.
No recuerdo bien el tamaño, pero para tener dos (que debe ser así) debe ser más grande que eso.

3-Ambas. Puedes tener un recipiente con arena (recipiente como un cenicero limpio y alto, alguna bandeja que no sea de plástico para que no se la coma, etc.) y otro cuando lo sacas, incluso puede ser un poco más grande.
La arena se la debes cambiar cada una semana,si no me equivoco, pero se lo puedes dejar sin problemas todos los días,les encanta. Les deja el pelaje brillante.

Espero haberte ayudado, cualquier duda, ya sabes.

Un saludo!!!

^^...Galletita...^^
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
avatar

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 29
Localización : La Plata, Argentina

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 3:52 am

Las medidas del terrario estan bien para 2, ya que como mínimo son 50 litros y vos ahi tenes un poco más de eso. Comprá 2 jerbos mejor, van a ser felices de a 2, eso si.. compralos del mismo sexo, porque criar no es fácil y si no sos un entendido en el tema comprá jerbos de igual sexo

El 2do piso es una opción que añade un poco más de espacio a la jaula, no es obligatorio, con esas medidas andas bien, pero si lo queres hacer bienvenido sea

Y lo del baño de arena es relativo, a algunos jerbos les gusta y a otros no, se usa arena común esterilizada, y si queres algo mejor comprá la arena para chinchillas que les deja el pelo de 10
Volver arriba Ir abajo
blackjaguar
lactante
avatar

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 29
Localización : Palencia

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 3:57 am

Muchas gracias por los consejos Cookie. Si que leí lo de las presentaciones pero lo dejé para cuando oficialmente fuera un dueño de jerbos pero ahora mismo me presento.

Respecto a mis preguntas, precisamente preguntaba si uno o dos jerbos por eso por cómo estarían mejor. Está claro que eso es lo primero, que ellos estén bien. La cuestión era que si estarían bien tanto en pareja como en solitario pues mejor empezar con uno, pero siendo así pues una pareja sin problemas.
Tamaño del terrario tiene que ser ese o similar porque tampoco tengo mucho más sitio, pero leí que esas medidas para dos están bien y de momento no pretendo tener más. Y sí, siendo recomendable intentaré dotarlo de una segunda altura.
Y lo de la arena me lo aclaraste Very Happy

Muchas gracias de nuevo por tus consejos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
blackjaguar
lactante
avatar

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 29
Localización : Palencia

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 4:05 am

Muchas gracias a ti también rafa_lp. Sí de tener la pareja serían del mismo sexo eso lo tengo claro y el terrario es de entorno a 60 litros así que bien.

Muchas gracias por tu aportación
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
avatar

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 33
Localización : Mataró (Barcelona)

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 4:47 am

Jose M. yo te he contestado en el otro post de bienvenida perdón, no había visto eso. pero vamos que ya te han contestado perfectamente!! Ahh, la arena se llama arena de chinchilla por si necesitas más información. Yo a mis machos se la dejo en un cuenco y son muy limpitos los dos y se la cambio cada 4-5 días, en cambio las 6 hembras que tengo tienen manía de mearse dentro el cuenco de la arena de chinchilla y entonces cada dos días hay que cambiarla porqué sino huele mal. Así que depende de la manía que cojan tus jerbitos será más o menos frecuente el cambio de la arena, siempre y cuando se la dejes dentro del terrario. Si solo les das baños fuera o se la dejas solo un rato, la puedes reutilizar más veces!!
Lo del terrario lo veo bien, aunque yo para dos tengo uno de 75cm de largo y creo que 35 x 35cm de alto y ancho, con segundo piso, pero vamos que creo que lo tuyo es suficiente. Eso si ponles una ruedecita para que hagan ejercicio y listo!! Wink
Ya nos contarás que has adoptado o comprado (te recomiendo la adopción)!!! Un abrazo!! Smile
Volver arriba Ir abajo
blackjaguar
lactante
avatar

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 29
Localización : Palencia

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 4:51 am

Si ya vi tu respuesta Nareta.

Optaré por la pareja una vez conocido que la soledad no es buena para ellos y claro que en cuanto pueda y les tenga les presentaré, pero antes quiero tenerles todo bien preparado para que cuenten con un buen hogar.
Y lo de la arena pues todo lo que es información se agradece Very Happy

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
avatar

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 33
Localización : Mataró (Barcelona)

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 4:53 am

De nada, para eso estamos!!!! Wink Suerte con la búsqueda de jerbitos y la preparación de su hogar!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
avatar

Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 34
Localización : Chile, región del Maule

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 5:09 am

Bueno ya te lo han dicho todo... si tuvieras uno solo estarias metiendo la pata con ese uno y la verdad con todo lo que te estas informando no meteras la pata con los dos que tengas, además no es más dificil cuidar uno que dos.. al contrario te podría resultar mas dificil domesticar uno que está solo.

en cuanto a lo de la arena con la arena es mejor tenerla en un recipiente aparte y ponerla solo cuando se vayan a bañar hay gente que la mantiene siempre pero con lo que te sugiero se ensucia menos y los jerbos mantendran el interes en ella mejor, aun así si te quieres colocar dos sustratos o más distintos en secciones del terrario esto puede ser interesante para los jerbos. el terrario que piensas esta muy bien para dos jerbos incluso exede un poco las medidas minimas recomendadas para dos jerbos, sin embargo si puedes conseguir algo mas grande y el espacio del que dispones lo permite, la regla es mientras más grande mejor.
Volver arriba Ir abajo
blackjaguar
lactante
avatar

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 29
Localización : Palencia

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 5:14 am

Sí, lo de que como decía la canción "los animales de dos en dos" me ha quedado claro y del mismo sexo para evitar meterse en situaciones de cría que no busco.

Y lo de la arena sí, la duda que tenía era si introducirla dentro del terrario en un recipiente o cuando les saque cada "x" tiempo tener otro recipiente con la arena. Muchas gracias por tu consejo cuervo.

Lo del tamañano del terrario pues tampoco puede ser mucho mayor por falta de espacio pero se hará lo mejro posible con loq ue se tenga.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
avatar

Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 34
Localización : Chile, región del Maule

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 5:19 am

es solo un comentario como te dije el tamaño que comentas está bastante bien, pero más de un forero nos ha pedido que elijamos entre un terrario mas pequeño y uno más grande.. es solo para que quede claro que dentro de lo posible hay que optar con lo más grande...pero claro tan poco se trata de que no puedas caminar por tu habitacion sin saltar sobre el terrario XD, cuando ya tengas todo te seguimos haciendo sugerencias.
Volver arriba Ir abajo
blackjaguar
lactante
avatar

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 29
Localización : Palencia

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 5:24 am

Ok cuervo, tranquila que te había entendido. los jerbos como los humanos cuanto más espacio tengamos mejor para todo, había comprendido tu sugerencia Very Happy

Y tranquila que según avance en mi aventura hasta contar con todo montado y los jerbos correteando cualquier duda o consulta os la haré.

Un saludo.


Pd: arreglado el error de género Wink sorry por el fallo


Última edición por blackjaguar el Dom Sep 11, 2011 5:29 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
avatar

Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 34
Localización : Chile, región del Maule

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 5:27 am

ok Wink una cosa para evitar malos entendidos, a pesar de mi nick... soy chica, mujer, señora o como prefieras decirlo XD.
Volver arriba Ir abajo
totorojerbos
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 379
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 19
Localización : España,Cartagena

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 7:12 am

Mira te doy un consejo por experiencia, evita las jaulas de plastico, porque mis jerbos se la comieron.
Otra cosa ¿sabes que web es jerboshoudini? pues es genial , te explican muchas cosas, te la aconsejo.
Como ya te han diche NO USES NI PINO NI CEDRO, que a mi en la tienda me lo intentarin vender.
Espero que seas feliz con tus jerbos.
(Y si puedes adopta,hay por ahí un anuncio de varios jerbos en adopción)


=)


Última edición por totorojerbos el Dom Sep 11, 2011 7:29 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.jerbostotoro2.jimdo.com
Cookie
Jerbosaurio
avatar

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 17
Localización : Argentina, Río Negro

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 7:14 am

A las tiendas solo les ineresan vender mercadería. Ni se preocupan por la salud scratch
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
avatar

Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 38
Localización : La Plata- Argentina

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 11:58 am

ya te han contestado y evacuado tus dudas pero si te hace falta alguien mas q te empuje: 2 jerbos es mejor primero porq ellos viven mejor de a 2 y segundo porq te ahorrarias despues juntarlo con otro y eso si q es estreante para uno...
Volver arriba Ir abajo
blackjaguar
lactante
avatar

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 29
Localización : Palencia

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Dom Sep 11, 2011 11:54 pm

Totorojerbos gracias por la recomendación, la verdad es que por lo que me informé sí, sé que debo intentar evitar todo aquello que nuestras mascotas puedan arrasar con sus dientecitos. O eso, o saber que me tocaría cambiarlo después de un tiempo Laughing


Y roantonelli aunque ya me hubieran contestado bienvenidos son todos los consejos incluso los que vienen a decir lo que ya dijo otro porque así se comprueba que es algo que todos habéis comprobado, conocéis,.. y no una idea que le surje a una única persona.

Galletita sí, en muchos sitios lo principal es vender y en otros directamente los vendedores no saben nada de los animales aunque se dediquen a ello. así que como "padres" de los jerbos nos toca a nosotros tener cuidado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
avatar

Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 38
Localización : La Plata- Argentina

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Lun Sep 12, 2011 2:50 pm

pues si,esta comprobado q la compañia alarga la vida de los jerbos ademas de hacerlos mas dociles con los humanos y se estresan menos.. ayuda tambien a la limpieza ya q entre ellos se acicalan zonas de uno por si mismo no llega, esto mantiene el pelo brillante y suave... si hay heridas el compañero tambien acicala y la saliva del jerbo es un cicatrizante por excelencia (de sus heridas, no de las nuestras jejejej) ... ademas entre ello se enseñan cosas nuevas
y es hermosisimo verlos interactuar...
Volver arriba Ir abajo
blackjaguar
lactante
avatar

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 29
Localización : Palencia

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Miér Sep 14, 2011 3:26 am

Una duda que me ha surgido y es que estoy dudando entre hacer una segunda altura como tal o dejar el terrario con una altura pero con elementos que permitan a los jerbos subir y bajar como si existiera una segunda altura. Entonces mi pregunta es, ¿puedo utilizar cortezas de árbol?. Ya he leido que el pino es malo y demás pero no se si una corteza seca de árbol podría usarse o no. Si pudieráis contestarme os lo agradecería ya que de poder ser así cuento con varias de diferentes formas que podrían darme mucho juego.

Un saludo.


Pd: siento no poder poner un link a una corteza similar pero aun soy demasiado novato y no se me permite
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
avatar

Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Miér Sep 14, 2011 4:55 am

yo creo que si es de un arbol que no es toxico lo podras poner sin problema, depende de como sean roeran o no, el padre macho que tengo les puse una rama hace unos dias de haya, y ha roido tanto un lado que al final lo ha dejado como un palillo jajaja
Volver arriba Ir abajo
blackjaguar
lactante
avatar

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 29
Localización : Palencia

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Miér Sep 14, 2011 5:16 am

Esa es mi duda si solo depende del tipo de árbol o hay algo más que saber. Ahora mismo no se de que árbol son porque me las trae un vecino de su pueblo, esta noche me entero. Pero mi duda era esa si sería adecuado en cuanto a qué árboles son tóxicos para ellos o si en el caso de la corteza podía no influir tanto, y por otro lado saber opiniones aacerca de si podría ser compatible la corteza como un elemento más que los jerbos pudieran disfrutar ya que al final todo es para su dsifrute.

Gracias por tu aportación jerbytas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
avatar

Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Miér Sep 14, 2011 5:25 am

de nada, que te diga de que arbol es,y a ver que te dicen los demas, pero en mi opinion esta muy bien, porque seguro que rascan y se liman las uñas, que tambien lo necesitan jeje
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
avatar

Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 38
Localización : La Plata- Argentina

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Miér Sep 14, 2011 5:58 am

mira la idea es muy buena, un segundo piso saca cosas de ls jerbos muy buenas como por ejemplo el tema de compartimentar su territorio, ya lo veras con tus propios ojos, pero dividden la casa y cada habitacion tiene funciones distitnas...
por otro aldo, el tema de las maderas es por las reacciones q producen sus sustancias naturales con la orina de los jerbos... el pino y el cedro estan prohibidos en el habitat de los jerbos y no porq produzcan enfermedades a corto plazo sino porq producen enfermedades cronicas y mortales en jerbos adultos o sea producen enfermedades a largo plazo...
Volver arriba Ir abajo
blackjaguar
lactante
avatar

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 29
Localización : Palencia

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Miér Sep 14, 2011 9:46 am

Parece ser que se trata de corteza de alcornoque. La corteza se separa con total limpieza de la madera del árbol para la obtención posterior de corcho.

Es que ya estoy dando forma a las ideas que tenia para el terrario y lo primero que se me ocurrió fue modelar algo con escayola pero dado que lo morderan y demás no creo que les fuera bien y por eso me vino la idea de las cortezas. Pero bueno, siempre bajo el saber que no les hará mal y ya que sobre hacerles una segunda altura o decoración comprada que mejor que algo natural.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
avatar

Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 34
Localización : Chile, región del Maule

MensajeTema: Re: Primeros pasos   Jue Sep 15, 2011 8:24 am

la corteza de alcornoque te sirve perfectamente de hecho se usa mucho para decorar los terrarios porque aparte de ser perfectamente comestible, es muy bonita, también te sirven las vides, las raíces de bambú, el abedul, el álamo, hay varias más pero es largo de detallar... en cuanto a si la corteza es mejor que el resto de la madera, la respuesta es no si el árbol es tóxico la corteza puede ser incluso peor ya que la capa que está inmediatamente debajo de esta es de hecho la parte más viva del tronco del árbol...el centro de los arboles no está vivo, pero por debajo de la corteza circula la savia del árbol, esto es así en casi todos excepto en arboles que en realidad son pastos grandes... gramíneas... como las palmeras los plataneros y similares. si puedes hacer un segundo piso a tu terrario hazlo siempre es bueno aumentar la superficie del terrario.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Primeros pasos   

Volver arriba Ir abajo
 
Primeros pasos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Primeros pasos
» Higuera, primeros pasos
» Crear Bonsai Pino
» Primeros pasos de Regaliz: una máquina de hacer conguitos!
» Primeros pasos ¿Como enseñarle a que no rompa los cables?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: PARA LOS JERBOADICT@S :: Información sobre cómo adoptar o comprar un Jerbo-
Cambiar a: