Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Urgente!!!pelea!  Hdj

 

 Urgente!!!pelea!

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 2:15 pm

Son las 4 d la mañana, me he despertado hace un rato cn un ruido exagerado en la habitacion d los jerbos,menos mal q hoy deje la puerta abiera. Huele a macho al estar en el taper sin sustrato. y la hembra Poly estaba en otro,se ha escapado, aun nose cm si staba cerrado, y mis 2 jerbas q estan en jaula q no tienen q ver cn el lio d ampliar clanes,se han peleado, la fugada estaba mirandolas por los barrotes,o pensaron q era macho o no lo entiendo! he metido la mano y no me hacian caso, eran una bola, he chistado hasta q una se ha soltado y se ha ido a otra jaula.he quitado los tubos y dejado a cada una en una jaula.y mañana que? aparentemente no veo charco d sangre.las 2 estan igual,despeluchadas por la zona d la cara, como mojadas y una manita medio tonta.
Todo esto es por mi culpa sino hubiera cogido los cachorros,estaria cada uno en su terrario y no hubiera pasado nada!
No las puedo coger para mirar bien, me da miedo q m muerdan a mi. una se ha metido en un rincón y al meter la mano se aleja mas.
Q desastre! !!
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 6:26 pm

Vaya, acabo de ver esto Sad
No te culpes, son cosas que pasan, tu no pensabas que podía pasar todo esto...
¿Has encontrado a Poly? No se que habrá podido pasar, para que se peleen las dos...Lo mismo lo que dices tú, se pensaban que era un macho o algo...Cuando estén más tranquilas míralas bien a ver...
Ains que cosas, ánimo...cuéntanos en cuanto puedas...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 7:13 pm

No te culpes, Jerbytas, eso son cosas que pasan a veces y nosotros no podemos prever, no sabemos lo que les pasa por la cabecita a nuestros pekes...
Ahora que el susto no te lo quita nadie, menudo panorama debiste encontrar pale Tranquila y ánimo, esperemos que no vuelva a pasar. A ver si puedes examinar con calma a la pareja de peleonas...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 7:47 pm

no he pegado ojo, y ahora q me habia dormido un ratito,soñando catastrofes jerbiles. me levante porque oi mucho ruido, estaban en la bandeja d arena como autenticas leonas, pensaba q estaban bañandose, sino llega a ser por el ruido d la ceramica..y al estar medio dormida digo q hacen? y me fijo q Poly estaba ahí ,la enganche y la meti a su sitio y separe a las otras. y mis perros durmiendo en la entrada d la habitacion,menos mal q estan acostumbrados a verlos.por su puesto mi novio durmiendo sín enterarse d nada...
Vainilla al ser muy grande creo q tiene menos q Moka,q esta super asustada, pero he visto q bebia agua. les he dado un2a pipa y la han cogido, buena señal. estan dormidas, prefiero q descansen dl susto.
He pensado en juntarlas en la bañera.pero si se pelean me da un patatus ya..
Son muy d ponerse en el mismo sitio y empujarse, para ver mejor,para pedirme pipasetc. pienso q al ponerse Poly en la reja, ellas irian y si la otra mordio los barrotes,estas también,y se empujaron y fue a mayores
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 8:00 pm

Ya las he mirado, han venido a saludarme en cuanto me han visto. aparentemente Vainilla no lleva nada, la cara despeluchada y la manita cm digo,me da la impresión d q la tiene lelita, la otra igual,aunque se me ha revuelto un montón cn lo docil q es, al ser oscura no se ve bien, tenia una calva en la cara pero no veo herida, debe ser por el despeluchado q parece...
Q me aconsejais q haga?
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 8:49 pm

Jolin jerbytas lo acabo de leer todo Sad vaya desastre..... aiixx pero no te culpes, no es tu culpa ni mucho menos, hay cosas que pasan y ya está, y mira lo has evitado al tiempo justo para que no se hicieran mucho daño...si se ha hecho daño en la mano, se le curará sola me imagino, igual que las patitas rotas, y el pelito vuelve a crecer ya lo sabes, mientras no tengan heridas profundas o creo que no tienes que poner betadine ni nada...
Que hacer??? No se si es mejor que las dejes descansar un día solas y luego juntarlas en la bañera o es mejor que lo hagas hoy que aún se acuerdan......a ver que te dice la gente, ya sabes que yo no soy muy experta, y sé que es dificil esta situación porqué si se vuelven a enganchar te da algo... pero tendrás que intentarlo digo yo, porqué no van a estar separadas....
No se espepra un poquito que las veas tranquilas, por lo que veo ahora ya lo están y si te han cogido la pipa es buena señal..y guantes y palo en mano y lo pruebas no? Porqué tenerlas en jaula dividida supongo que no tendrás métodos para hacerlo y alomejor tampoco sirve de nada..es que no se!!! Neutral
Lo que no sé si las vuelves a juntar en la bañera y luego se llevan bien, si pueden volver a hacerte esto otro día, a ver a gente que le haya pasado si te contesta, ya que son tan territoriales...no te has fijado cual es la dominante???? o estarían peleandose por la dominancia supongo. Bueno guapa mucho ánimo, cualquier cosa aquí estamos y que todo salga bien!!!! y no te desanimes!!!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 9:41 pm

bueno, parte de ultima hora, las he cogido y metido en la bañera,Moka esta super arisca conmigo, me siento fatal porque siempre se deja coger, se me sube por la espalda y estas cositas...
se han olisqueado y poco mas,como se conocen no han prestado mayor atención.
con esa luz las he podidoo ver mejor, Vainilla que es la grandota no le veo nada, salvo la patita que la debe llevar dolorida pero agarra la comida.
y Moka si...le falta todo un mechon del pelo en el morrito, que como esa zona siempre la tiene mas oscura no me habia fijado.y en el cuello le he visto una rayita roja, no parece grave...
las he metido en las jaulas, y Vainilla controla todo lo que hace Moka, ademas la intenta montar cosa que nunca habia pasado, y nunca he notado cual de las dos es la dominante...no me gusta este comportamiento por si lleva a pelea de nuevo.
ahora que estoy en casa y las puedo vigilar las dejo juntas pero en cuanto me vaya a trabajar, quitare d nuevo los tubos y cada una a una jaula, las pegare para que se huelan.
Vainilla le pone la cara todo el rato en plan marcaje, como diciendo de aqui no pasas, le huele el trasero e intenta montarla...no se yo...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 9:53 pm

No se....parece que Vainilla quiere la dominancia y Moka por lo que parece no le hace mucha gracia, si tu dices que nunca habías notado quien era la dominante....que edad tienen?? porqué ya son mayorcitas no? Alomejor es que se hacen mayores y necesita dominar una si o si....y si la otra no se deja...Si mejor que les quites los tubos en cuanto te vayas no sea que se vuelvan a enganchar...
Bueno si solo tiene una rallita con sangre, si no es nada ponle un poco de betadine y ya está...es normal que ahora esté un poco arisca, estará agobiada, estresada...pro eso te decía que las dejes tranquilas, para que vuelvan a la normalidad...
A ver esta noche como están. Pero yo creo que sin hacer territorio neutro un tiempo (horas o 1 o dos días) y dejandolas con los tubos abiertos en las jaulas se volverán a pelear. Deberías alomejor hacer territorio neutro un tiempo, limpiar todas las jaulas, que no huelan a nada de ellas y cuando se lleven bien volver a ponerlas allí.
Nunca se habían peleado ellas no? y están juntas de siempre, son hermanas?? es que no me acuerdo ahora si lo habías contado!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 9:55 pm

casi se han enganchado de nuevo, Vainilla acosa a Moka, que esta acobardada, y se han quedado metidas en un tubo y despues de un rato cara con cara, la fuerte ha cedido y se ha ido al nido, pero no deja a la otra que se cantee...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 9:58 pm

llevan conmigo desde abril, y tendrian unos dos meses cuando las cogi, de sitios distintos, ya en su dia me costo una semana juntarlas.tendran pues unos 8 meses o quiza algo mas..
desde que las junte no se habian peleado, solo los empujones que comento, sin mas.moka la pobre no hace nada, pero se cansa de que la otra se ponga tan pesada y casi agresiva...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 9:59 pm

Buf la cosa no pinta bien, es que claro las jaulas ahora no es territorio neutro y huelen a ellas, allí juntas no se solucionará nada...deberías quitarlas de allí, dejarlas en territorio neutro o por unas hora separadas pero fuera de allí y limpiarlo todo no?? Para que se aireara y no oliera a ellas cuando las volvieras a juntar allí, pero creo que el proceso será lento.... ánimo!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 10:03 pm

a ver que pasa porque estoy de limpiar terrarios y tapers...buf que descontrol...
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 10:19 pm

Bueno, wapa, tu tranquila...
Si se han peleado por el celo, o algo aprecido, puede que se las pase rápido...Las mías se pelearon por eso, y les duro un par de días luego como si no hubiera pasado nada...
No se que más decirte que no te haya dicho ya Nareta...
Mucho ánimo...a ver como va la cosa...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 10:24 pm

gracias chicas... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 4:58 am

bueno queria informaros, de que he limpiado las jaulas, ahora estan juntas,estan fabricandose el nido y demas.no entiendo nada, justo antes de ponerme a limpiar, Vainilla estaba persiguiendo a Poly pero levantandole el cuelte, es decir,en celo, y estaba ahi pesadita pero no agresiva como esta mañana, cuando se le pase el celo, no se si volvera a la agresividad,Moka en vez de alejarse como esta mañana se le encaraba un poco en plan dejame en paz pesada...no se que sera de estas dos...mal del todo no va la cosa..
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 5:24 am

Bueno a ver si mañana que no tenga el celo están más tranquilas y no se vuelven agresivas otra vez, parece que la cosa no pinta tan mal. Supongo que ahora al no oler el sustrato y demás no estarán tan dominantes, me imagino!! Ya nos cuentas a ver que tal va la noche!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 5:35 am

Bueno, bueno, a ver si esas polvorillas se calman un poco y te dejan la noche tranquila, que merecido tienes el descanso, hija Smile
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 5:39 am

llevo unos nervios en mi cuerpo...menos mal que me despierto con el aleteo de una mosca..hoy he llevado un dia..entre anoche que eran las once la noche lavando el taper de los machos para volverlos a meter ahi, hoy el jaleo este, limpiar el acuario de los machos bien, para que no haya peleas,lavar las 3 jaulas, hacer jaula dividida con las hembras nuevas y la madre e hija..
casi me hecho esta tarde a dormir a una colchoneta con una niña que se me ha quedado frita en clase jejeje

de todas formas esta noche les quitare los tubos y no las dejare juntas, no me fio del todo
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 5:53 am

Mejor, mejor, así por una noche estás tranquila, que necesitarás descansar!! Si es que ya trae follón lavar dos terrarios, no veas tener que limpiarlos todos y acondicionarlo todo para que no se peleen...tu eres como yo, con una mosca te despiertas, suerte tenemos con eso así nos enteramos de todo, y mala suerte porqué nos despierta cualquier cosa juuuu Sad
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 9:10 am

Mis jerbas son medio locas. nunca habian marcado nada, los lideres d los otros clanes si.he lavado el tronco q tienen y se han puesto a refrotarse por el...nose porque tanta jefatura ahora...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 3:45 pm

hace una cosa, asi descansas mejor, ponelesuna division de noche y de dia o mientras estes vos en la casa sacale la division
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 8:33 pm

Si, eso está haciendo Ro, por la noche las deja separadas.....no se mi hembra madre cuando está en celo se pone muy pesada y también lo marca todo, aunque es más solitaria y no se pone pesada con los demás, supongo que eso son caracteres....
Como va la cosa hoy???
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 9:28 pm

al ser 3 jaulas unidas, quito los tubos de una y entonces una se queda con dos jaulas y la otra con una, las he unido hace un rato, nose...son raras, evitan encontrarse y cuando lo hacen se ponen las dos de lado como tensas, pero mucho mejor que ayer, incluso Moka ha estado acicalando a Vainilla, y esta se ha dejado, pero a lo somardas, la estaba acicalando y se ha subido encima y la ha marcado, y justo se han caido...estaban en el borde de un piso...luego vainilla ha ido a montar a Moka, y asi...en fin, estan cada una en la jaula contraria donde han dormido inspeccionando todo...a ver si vuelve todo a la normalidad...


ah, quiza esto vaya mejor en comportamiento ya que las heridas no son para curar
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 10:35 pm

Bueno al menos no se han enganchado ni boxeo...di se han acicalado un poco la cosa va mejor y es normal que se marquen y lo huelan todo...parece lo que te dije,que una quiere.ser la dominante y la otra no se acaba de dejar...pero bueno alomejor coincidio con el celo,vete a saber....a ver que tal se llevan hoy!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 9:24 am

Cuentanos, ¿cómo ha ido la cosa hoy?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Urgente!!!pelea!  Empty
MensajeTema: Re: Urgente!!!pelea!    Urgente!!!pelea!  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Urgente!!!pelea!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Pelea inminente? URGENTE POR FAVOR.
» Pelea, jerbas heridas. Necesito consejos urgente!!
» disgusto pelea grave

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: