Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Habitrail ovo Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Habitrail ovo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Habitrail ovo Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Habitrail ovo Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Habitrail ovo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Habitrail ovo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Habitrail ovo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Habitrail ovo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Habitrail ovo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Habitrail ovo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
    Habitrail ovo Hdj

     

     Habitrail ovo

    Ir abajo 
    +5
    rafa_lp
    cuervo
    Nébula
    terrran
    ozi
    9 participantes
    AutorMensaje
    ozi




    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 43
    Localización : madrid

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 9:39 pm

    Hola hace poco que tengo un jerbo y lo tengo en una jaula de plastico con tubos habitrail ovo, como veis esta jaula para un jerbo?, veo que hablais mucho de terrarios, es que esta jaula ya la tenia de cuando los rovarowskis.

    la veis a adecuada para los jerbos???

    Saludos
    Volver arriba Ir abajo
    terrran
    Jerbo bebe
    terrran


    Cantidad de envíos : 132
    Fecha de inscripción : 16/07/2011
    Edad : 32
    Localización : Madrid

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 11:16 pm

    Hay una gran cantida de jaulas de esa marca pero parecen todas adecuadas para tus jerbitos siempre que el tamaño sea el correcto. La unica pega que veo en casi todos los modelos es que parecen dificiles de limpiar.
    Volver arriba Ir abajo
    Nébula
    Jerbosaurio
    Nébula


    Cantidad de envíos : 2015
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 48
    Localización : Asturias

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 1:53 am

    A mí, en general no me gustan las jaulas Habitrail. Tienen un diseño muy original y colores muy llamativos, pero están hechas pensando más en la satisfacción estética de los humanos que en las necesidades de los animales. La mayoría tiene formas caprichosas, difíciles de limpiar, mal ventiladas y hasta peligrosas para los roedores. En particular el modelo Ovo me parece de los peores:
    http://www.habitrail.com/ovo/eng/index.php
    Yo esta no te la recomendaría en absoluto, me parece pequeñísima para un jerbo...
    Volver arriba Ir abajo
    terrran
    Jerbo bebe
    terrran


    Cantidad de envíos : 132
    Fecha de inscripción : 16/07/2011
    Edad : 32
    Localización : Madrid

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 2:49 am

    Tienes razon Nebula no me habia fijado en que Ozi indica el modelo de la jaula. En concreto es modelo es demasiado pequeño para los jerbos, y yo creo que para cualquier animal. Sin embargo de esa misma marca jaulas como la Habitrail Playground:

    http://www.petplanet.co.uk/product.asp?dept_id=450&pf_id=4377

    O la conbinacion de varias de manera que el espacio aumente. Teniendo encuenta que siempre necesitan una rudeda. Me parece que estan muy bien y son muy bonitas pero sigo creyendo que a la hora de limpiar te vas a arrepentir....
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 3:24 am

    las jaulas de esa marca en general no me gustan aun las mas grandes tienen varios inconvenientes, en cuanto a limpieza y algunas en ventilacion tambien ademas hay que considerar que ampliar algo usando tubos no es lo mismo que darle a los jerbos una superficie continua.
    Volver arriba Ir abajo
    ozi




    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 43
    Localización : madrid

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 4:42 am

    hola muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que otra jaula no voy a comprar porque no dispongo de mucho
    sitio y tampoco quiero acumular jaulas, mi OVO es la que aparece en una foto que a puesto un compi en unas de las primera respuestas.
    Yo al jergo lo veo bien, activo y alegre le e quitado la rueda porque me da la sensación que poco la usa y así le queda mas espacio.

    Lo que si le e puesto unos tubos de cartón de los del papel higiénico y los roe hasta hacerlos virutas, estos tubos no seran malos para el???

    Saludos
    Volver arriba Ir abajo
    rafa_lp
    Jerbito
    rafa_lp


    Cantidad de envíos : 223
    Fecha de inscripción : 04/09/2011
    Edad : 36
    Localización : La Plata, Argentina

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 4:46 am

    Los rollos de papel higiénico les encantan, y tenes que ponerle los que puedas para que gasten los dientes
    Volver arriba Ir abajo
    Cookie
    Jerbosaurio
    Cookie


    Cantidad de envíos : 2918
    Fecha de inscripción : 08/03/2011
    Edad : 24
    Localización : Argentina, Río Negro

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 5:34 am

    Si, les encantan, los de cocina también, y el papel higiénico y el de cocina sin tintas les encanta, lo hacen trizas XD

    Por favor, rellena tus datos de perfil, son normas del foro Wink
    Volver arriba Ir abajo
    Nébula
    Jerbosaurio
    Nébula


    Cantidad de envíos : 2015
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 48
    Localización : Asturias

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 9:32 am

    ozi escribió:
    hola muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que otra jaula no voy a comprar porque no dispongo de mucho sitio y tampoco quiero acumular jaulas
    Bueno, es tu decisión, pero no creo que tu jerbito vaya a estar bien ahí. Te convendrá sacarlo todos los días por casa para que pueda correr un rato
    Volver arriba Ir abajo
    Isabel
    Jerbo
    Isabel


    Cantidad de envíos : 373
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 34
    Localización : Concepcion,Chile

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 12:47 pm

    vi la foto de la jaula y no me parecio nada apropiada para jerbos... a ellos les gusta correr y saltar, con tanto tubo no creo que vayan s poder saltar o hacer sus carreras. Creo que podrias de a poco ir juntando dinero para hace tu mismo un terrario... lei por ahi que a un usuario de españa le costaron unos 50 euros unos vidrios de unos 80 de largox 40 de anchox 60 de alto (mas la silicona para acuariosque no recuerdo cuanto les costo) es un terrario bastante grande como para que unos tres o cuatro jerbos vivan bien. hacer el terrario no es dificil y aca hay varios tutoriales.
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeMiér Oct 12, 2011 9:48 am

    los tubos de cartón estan bien, que no vayas a conseguir otra jaula no es bueno para tu jerbo, tu puedes verlo bien pero la verdad solo y con poco espacio te aseguro que no lo está, hay signos de estrés que son difíciles de reconocer para alguien que no conoce de roedores, aunque es tu decisión si compras o no otra cosa, por lo menos saca a tus jerbo seguido a estirar las piernas y a respirar aire puro(uno de los problemas del habitrail ovo aparte de la falta de espacio es su pésima ventilación) , si no quieres gastar hay varias opciones más baratas seguro esa jaula te salio más cara que muchas opciones mas adecuadas, puedes hacer un buen hábitat en una caja plástica grande de esas tipo tupper, tambien puedes hacer un terrario ni siquieras necesitas vidrios del grosor de los de acuario hasta con vidrios para ventana se puede hacer un terrario ya que no necesitas que resista presión de agua.
    Volver arriba Ir abajo
    Nébula
    Jerbosaurio
    Nébula


    Cantidad de envíos : 2015
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 48
    Localización : Asturias

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 11:58 pm

    Ozi no da señales... Puede que se haya mosqueado
    Volver arriba Ir abajo
    kaos
    Jervolución
    kaos


    Cantidad de envíos : 5313
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 31
    Localización : Uruguay, Montevideo

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 4:11 am

    estará ocupad@ buscando una solución no creo que se haya enojado...
    y coincido con que las ovo no son la mejor opción, están buenas como anexo de un terrario principal pero no como único terrario

    Citación :
    hay signos de estrés que son difíciles de reconocer para alguien que no conoce de roedores,
    cómo cuáles, cuervo?
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 8:14 am

    limpiarse demasiado por ejemplo, a veces cuando estan muy nerviosos por algo empiezan a lavarse mucho rato la cara y las manos.... vamos la gente dice que limpitos son que lindos se ven, pero es una forma de enmascarar nervios, hiperactividad.. los jerbos son muy activos... pero a veces correr alocadamente sin parar, sin concentrarse mucho rato en nada es un signo de que no saben que hacer y que estan nerviosos... excarvar en las esquinas... todos son comportamientos normales si no son obsesivos pero si se dan en exceso ya no es normal... Ozi dice que su jerbo se ve muy activo... sin observarlo no te puedo decir si es una actividad normal en un jerbo o es un animal con comportamiento nervioso.
    Volver arriba Ir abajo
    Onyxia
    Jerbito
    Onyxia


    Cantidad de envíos : 232
    Fecha de inscripción : 14/10/2011
    Edad : 33
    Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 2:09 pm

    No recomiendo esa jaula ni para meter grillos Evil or Very Mad Suelen ser muy pequeñas y con muy poca ventilación. Y malas de limpiar. A demás, que por lo general están hechas en gran parte por plástico... Un jerbo podría morderlo facilmente si tiene salientes. Sólo las usaría como transportin o para meter a los jerbos un ratito mientras limpio la jaula principal... nada más.

    No te ofendas, no es nada personal. Es que para serte sincera no me gustan nada Neutral
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 2:13 pm

    si y hay que agregar que como transportin un taper plastico funciona mejor. para ponerlos mientras limpias unos minutos ya podría ser....
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Habitrail ovo Empty
    MensajeTema: Re: Habitrail ovo   Habitrail ovo Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Habitrail ovo
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » Los jerbos pueden vivir en un habitrail ovo?

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
    Cambiar a: