Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbos machos adultos - pelea violenta Hdj

 

 Jerbos machos adultos - pelea violenta

Ir abajo 
+6
Nébula
juancar92
Azara
Nareta
jerbytas
Alkalinegrrl
10 participantes
AutorMensaje
Alkalinegrrl

Alkalinegrrl


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Localización : Argentina

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 6:40 pm

Hola, antes que nada perdon por no presentarme en la seccion correspondiente, pero estoy escribiendo de "urgencia" desde mi telefono. Siempre entro al foro pero nunca me registre, prometo presentarle luego.
Voy al grano: estoy muy preocupada porque mis dos jerbos se pelearon violentamente. Son 2 hermanos de casi 3 años de edad, siempre vivieron juntos y se llevaeon excelentemente bien toda la vida, siempre estaban juntos acicalandose, jugando o durmiendo. Pero hace 2 dias me acerque a la jaula a saludarlos y los encontre a ambos totalmente ensangrentados, uno al lado del otro, muy agitados. Los saque par revisarlos y vi que ambos tenian heridas considerables, en la zona del cuello y la boca. Indudablemente se pelearon. Fue un disgusto muy grande y una decepcion enorme para mi, jamas hubo indicios de pelea y hasta la noche anterior habian dormido juntos. Los lleve al vet de exoticos y me dijo que las heridas se van a curar, pero que no puedo volver a juntaelos porque se podrian matar esta vez. El dominado tiene heridas mas graves que el dominante, y esta muy asustado todavia, metido dentro de su casita todo el dia, mienttras que el dominante esta activo como siempre. Mi pregunta es, podria volver a juntarlos? Tengo mucho miedo de que vuelvan a pelearse, no puedo controlarlos todo el tiempo. Podria dejarlos en jaulas separadas o seria muy malo para ellos? Quizas si los junto todos los dias un rato en terreno neutro no se sentiran tan solos? Honestamente, no creo que puedan reconciliarse, y tampoco quiero vivir con miedo todo el tiempo de que se peleen u ocurra una catastrofe, mas aun dada su larga edad.
En fin, espero que alguien pueda ayudarme a decidir que hacer, porque el tiempo pasa y no se como puede afectarles el hecho de estar separados y solos cada uno en su terrario. Muchisimas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/alkalinegrrl
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 8:21 pm

ya siento q escribas para esto, a mi me paso algo parecido pero mas suave. si tienes 2 jaulas podrias djar a cada uno en una, y juntarlas q se rocen los barrotes.
Mira ver cm reaccionan en la bañera u otro territorio neutro,pero estando tu. limpia ttodo bien. y los vas cambiando
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 8:26 pm

A ver el único problema es que son mayorcitos, con 3 años, ya son algo viejetes, y claro se vuelven un poco más agresivos a veces, por lo que he escuchado del foro...creo que hasta hay gente que tubo que dejar algun jerbito mayor solo en alguna jaula, porqué ya no se llevaba bien con ninguno. Supongo que es como las personas cuando nos hacemos mayores, nos duele esto, lo otro, nos molestan más las cosas, y por eso ha habido pelea, aunque sean hermanos y siempre se hayan llevado bien. Yo no se que haría en tu lugar, porqué alomejor tampoco les queda tanto tiempo de vida (aunque hay algunos jerbos que han vivido 5 años, pero es rarito), y claro si se tienen que estar haciendo daño, pero alomejor los dejas solos y se apenan...no se Sad
Podrías probar lo del territorio neutro pero estando siempre a su lado, sino puedes por el problema de no tener tiempo yo no me la jugaría, porqué si tienes un disgusto grande aún será peor. Ya nos contarás que haces, a ver si alguien te da más consejos!! Un abrazo y ánimo! Y rellena tu perfil cuando puedas!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 9:11 pm

Pues todo lo que te ha dicho Nareta, no he tenido jerbos tan mayores, a si que la verdad es que no te puedo decir, de momento yo les separaría, aunque sea con jaula dividida, a ver que hacen, a mí me daría miedo juntarles de nuevo...A lo mejor si se pueden ver y oler no se ponen tan tristes, pero claro nunca se sabe...
No se que más decirte, mucho ánimo y ojalá encuentres una buena solución...
Y bienvenida al foro¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
juancar92
cria
juancar92


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 32
Localización : Guadalajara(España)

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 10:49 pm

Yo te diria de dividir la jaula y no volver a juntarlos,porque la siguiente vez si te encontrarás alguno muy mal herido,te aconsejaria lo que han dicho mis compañeros,rozar los barrotes y que se huelan,pero nada de contacto Sad

saludos
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 11:43 pm

Sí que es una situación difícil, vaya susto después de tanto tiempo juntos... pale
Yo también los separaría, escogiendo el mal menor: antes deprimidos que hechos fosfatina después de una pelea. Y con la ventaja de que cada vez que tengas tiempo los puedes juntar en territorio neutro y vigilados... Suerte, ya nos cuentas!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 7:55 am

a veces pocurre con jerbos mayores(y esa es la razon de que ro tenía a uno de su viejitos solo) que los demas perciben su debilidad y por eso los agreden y tratan de expulsarlos del clan, puede haber inciado la pelea porque uno de los dos esta mas debil que el otro yo se que ambos tienen la misma edad pero no todos envejecen igual, esto pudo iniciar el conflicto, así es que vigilalos no sea que uno de los dos tenga una enfermedad subyacente, en cuanto a juntarlos.. creo que es mejor que hagas lo que te dicen y los mantengas en dividida.. puedes soltarlos juntos pero bajo estricta vigilancia y unos guantes de cuero a mano por si debes separarlos. con la edad que tienen no es recomendable ninguna otra cosa ya no tienen edad para nuevos compañeros ni para hembras.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 8:30 am

claro, concuerdo con vos cuervo...Sonco estaba solo por esa razon, lo habian hechado litaralmente del clan por viejo, porq no tenia nada fisico.
Yo te recomiendo q hagas jaula dividida hasta q curen las heridas y despues hagas el metodo del espacio neutro... quiza tengas suerte y puedas volver a juntarlos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 8:31 am

me olvide de pedirte q por favor rellenes tus datos del perfil q te faltan y te presentes....
un saludo
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 2:15 pm

yo no se lo habia pedido porque ella misma explico que por la emergencia posteo desde un celular y que despues arreglaba eso.
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 5:32 pm

Ufff!! que dificil situacion.... yo creo que haria lo de jaula dividida, asi no se sienten tan solos y no pueden lastimarse. cuando se curen sus heridas trataria de juntarlos en un espacio neutro a ver como se comportan. si ya no puedes puedes volver a juntarlos yo los dejaria en dividida en vez de solos en una jaula o terrario cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Alkalinegrrl

Alkalinegrrl


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Localización : Argentina

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 1:01 pm

Hola, disculpen la tardanza en responder. Gracias por todos sus consejos. Les cuento que ya les cicatrizaron las heridas, no del todo pero se curaron bastante rápido. Me olvidé de cotnarles antes que erl dominante se llama Ulises (el que salió menos lastimado) y el "dominado" se llama Sócrates (el que salió peor de la pelea Sad). En este momento los tengo en terrarios separados. Ulises actuó perfectamente normal desde el primer día, mientras que Sócrates quedó bastante asustado, dormía todo el día y casi no se movía, pero de a poco va volviendo a la normalidad. Desde hace 3 días los saco un rato afuera a cada uno para que jueguen, y están bastante activos (saltan, corren, escarban, etc). El priemr día los acerqué, Socrates estaba suelto y le aceruqé a Ulises sosteniendolo en la mano para ver como reaccionaban, se olfatearon un poco y se ignroaron. No quise arriesgarme a dejarlos sueltos a ambos en el mismo lugar. pero ayer agarré a Ulises y lo acerqué al terrario de Socrates, y éste lo olió y empezó a tamborilear... lo cual creo que significa que le tiene miedo Sad asi que no quise empeorar las cosas y no los acerqué mas. Realmente creo que no hay vuelta atrás ni reconciliación posible.. el tamborileo de Socrates cuando se acercó Ulises significa miedo verdad? Creo que ene se caso ya está... van a tener que estar separados para siempre Sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/alkalinegrrl
Alkalinegrrl

Alkalinegrrl


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Localización : Argentina

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 1:03 pm

Ah, me olvidé de preguntar... y quizás sea una pregunta estúpida y casi imposible de saber, pero ustedes creen que viviendo solos estrarán bien? digo anímicamente y demás... no quisiera que se depriman ni nada de eso, aunque realmente cualqueir cosa es mejor que dejarlos juntos de nuevo y que se maten :/
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/alkalinegrrl
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 2:40 pm

Hola, bueno pues te cuento que yo tambien tuve una experiencia asi, fue una pelea entre los dos hermanos mayores (tienen aprox 1 año y medio), la diferencia es que no llegaron a sangrarse porque los separe apenas empezo la pelea, y pude unirlos con territorio neutro (bañera), los tuve ahi como por 3 dias, luego hice limpieza de todo su habitat para eliminar olores y los puse ahi y ya no paso nada entre ellos.
Tu desicion creo que es la mas acertada, porque como ya estan como viejitos, son mas irritables y es mejor que no tengan situaciones estresantes, esto puede deteriorar su salud. Y con respecto a tu pregunta, creo que puede que se depriman algo, pero si los tienes con jaula dividida, sentiran otra presencia que no los hara sentir solos, en los momentos en que estes ausente.
Mucho animo!!!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 2:47 pm

Por cierto, es mejor que no los acerques, mira cuando separe a mis jerbitos por sexos, una que otra vez acercaba a Romeo R.I.P donde estaba Julieta R.I.P ( fueron los padres de todos los jerbitos que tengo y ya murieron Sad ) y no pasaba nada, hasta que una vez Julieta casi le saca toda la nariz a Romeo pale desde ahi nunca mas los acerque ya que como los jerbitos olvidan las cosas en un periodo de 2 a 3 dias, ya no se reconocian.
Espero que te sirva esta info.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 3:00 pm

Tengo entendido que el tamborileo puede significar varias cosas, pero en ninguno de ellos significa miedo.... de Hecho en macho es para llamar la atencion de las hembra durante el celo, tambien es paa llamar a una reunion del clan, etc
Entra a la seccion de comportamiento del foro ahi hay un post-it sobre el tamborileo que explica mas sobre eso.
En lo personal yo haria jaula dividida con tus jerbitos desde ahora, independiente de si los vas a tratar de juntar de nuevo o no, por lo que entendi llevan solos mas de tres dias. yo tube solo a un jerbo cerca de un mes y se veia muy triste.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 9:05 pm

Si a veces el tamborileo significa que están asustados...sobretodo en las hembras sino me equivoco, los machos lo utilizan mucho cuando están en celo con las hembras, para aparearse...pero al ser dos machos alomejor o lo estaría llamando (aviso del clan) o estaría algo asustado...vete a saber!!
Yo de momento los mantendría separados, no creo que se depriman siendo viejitos....no se si intentaría juntarlos dentro de unos días, la decisión también es todo tuya. Ánimo!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 7:27 am

en si, el tamborileo es una forma de llamar la atencion de otros jerbos para alertarlos sobre algun peligro, en otros momentos el tamborileo puede servir para llamar laatencion de una hembra o de un macho por cabe aclarar q ambos sexos realizan tamborileo durante el ritual previo a la copulacion... otra cosa, q una pareja este realizando tamborileo no signfica q estan por copular sino q pueden estar alertandose sobre un peligro y q una pareja no realice tamborileo no quiere decir q no van a copular...
Volver arriba Ir abajo
Alkalinegrrl

Alkalinegrrl


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Localización : Argentina

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 4:10 pm

Y el tamborileo de mi jerbo al acercarse el otro, podria significar que lo ve como un peligro o no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/alkalinegrrl
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 7:17 am

no, no creo... forman parte del mismo clan??
Volver arriba Ir abajo
Alkalinegrrl

Alkalinegrrl


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Localización : Argentina

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 10:42 am

Si, estuvieron juntos toda la vida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/alkalinegrrl
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 12:27 pm

aha nooo, el otro no ve como un peligro q su compañero sino q ve afuera del terrario el peligro y alerta q su compañero... es muy comun ver esas actitudes...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbos machos adultos - pelea violenta Empty
MensajeTema: Re: Jerbos machos adultos - pelea violenta   Jerbos machos adultos - pelea violenta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbos machos adultos - pelea violenta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda!!hubo pelea entre 2 jerbos machos
» Pelea entre hermanos machos!!
» Pelea en clanes de machos y hembras con sangre.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: