Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Shiro Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Shiro Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Shiro Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Shiro Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Shiro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Shiro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Shiro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Shiro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Shiro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Shiro Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Shiro Hdj

 

 Shiro

Ir abajo 
+6
Cookie
Gwin
Nébula
Nareta
Azara
jerbytas
10 participantes
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Shiro Empty
MensajeTema: Shiro   Shiro Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 10:34 pm

Ahora, que ya voy un poquito mejor, queria contaros la historia de mi perro Shiro, se que me voy a extender,por eso lo aviso de antemano, pero necesito plasmarlo...
Shiro entro en mi vida, cuando yo tenia 11 años, y mi hermana 5, fuimos a verlo, tenia poco mas de un mes, un yorkshire terrier marrón, no negro como el resto de sus hermanos, pero en cuanto lo vi, supe que ya no podia separarlo de mi.
era un cachorro super alegre, te quitaba las zapatillas y los calcetines y se iba corriendo, en seguida aprendio ha hacer pis en su bandeja, y cuando pudo salir a la calle, nunca mas volvio a hacer en casa, aunque estuvieras todo el dia fuera...
ha viajado a un monton de sitios,cuando tenia un par de años, estabamos en la montaña y se tiro a un riachuelo, ya nos veis corriendo para alcanzarlo hasta que mi padre pudo frenarlo con una rama, el pobre salio congelado.
el dormia donde le apetecia, cogia su cesto con la boca y se lo llevaba a la habitación que queria en ese momento, siempre venia a despertarte con sus patitas que apenas llegaban a la cama.y si estabas malo, no se separaba de ti hasta que te curabas.tenia un sexto, septimo y nose cuantos mas sentidos. un dia de estos que vino a despertarme, note un ojo raro, como que lo le veia el fondo,el tenia 7 años entonces, lo llevamos al vet. y resultaron ser catararas, en unos meses, ciego de los dos ojos, fue terrible, pero poco a poco se fue acostumbrando, cuando ibamos a mi pueblo no tenia problema en manejarse y jugar con los gatos de mi abuela.
uno de los viajes a la playa, como cambiamos de lugar,no sabiamos como era la terraza de ese apartamento, y al ver que era de barrotes fuimos todos en busca de algo con que taparlo, en cuestion de segundos, se salio y se colo por los barrotes...cayó desde un tercer piso al bajo, imaginaros el disgusto...ademas hacia unos meses que mi abuelo habia fallecido y nos llevaron a mi y a mi hermana a la playa para olvidarnos un poco y mi abuela se vino con nosotros.menos mal que en el bajo habia una sombrilla abierta y debio de rebotar ahi. se quedo inconsciente un rato, y despues se levanto, y le hechabamos agua desde arriba, los que vivian ahi no estaban...pero sabiamos que tenian que volver porque se oia el ladrido de un perro grande, menos mal que no podia salir al patio o se me comia a mi pobre Shiro.
despues de 4 0 5 horas, volvieron los que vivian en el bajo, asi que lo cogimos al pobrecito que estubo ese dia un poco atontado, pero se le paso..mi valiente Shiro...
a los 12 años o asi, le salio un tumor es un testiculo, lo tuvieron que castrar, y al mes o asi un flemon en una muela que se le hincho toda la cara, pero se recupero, era muy fuerte.
yo me fui de casa hara 4 años, y no me dejaron llevarmelo, asi que por mi cuenta, tengo una golden retriever,Xena y un yorshire, Gizmo.
en abril mis padres me trajeron a Shiro, se pegaban el dia diciendome que estaba muy mayor, que no se aguantaba el pis y que se meaba en casa,que era hora de que descansara, yo me negue por supuesto, tambien decir que la pastilla que tomaba todos los dias para la tension del ojo, le hacia orinar mas. no le apetecia salir ya a la calle, pero en cambio este verano estubo 20 dias en la playa y otros tantos en el pueblo, y andaba de aqui para alli...enseguida mis perros lo aceptaron y lo tenian como al jefe, y le dejaban pasar el primero a la terraza.aparte de que lo conocian, aunque no hubieran vivido juntos.
en junio hizo los 17 años, todos los dias le abria la puerta de la terraza y salia a tomar su solecito, y cuando a medio dia lo metia, se quedaba en su rincon que daba el sol, y se iba moviendo segun abanzaba el sol.estaba mayor si, pero bien que les ladraba a las visitas que no les caia bien, y venia a jugar conmigo,estos ultimos meses no los cambiaria por nada del mundo.
el miercoles 12, dia de la hispanidad, en mi ciudad se celebra el dia del Pilar, haciendo una ofrenda de flores a la virgen, nos vestimos de baturro o baturra que es el traje tipico de aqui, cuando me levante por la mañana tuve un presentimiento raro, y baje corriendo las escaleras para verlo, ahi estaba, tranquilo,hacia un par de dias que no comia,y tenias que obligarle a comer, pero la pastilla envuelta en quesito si se la comia, ese dia no abrio la boca, le abri la terraza mientras yo me ponia el traje y ahi estuvo paseandose, cuando nos fuimos lo meti dentro.
fuimos a la ofrenda y comimos en casa mis padres, pero yo me queria ir a casa porque algo no iba bien.
fuimos con mis padres en el coche, subi a casa y ahi estaba en su solecito,se levanto al saludarlo, se hecho en su cesto y no se levanto mas....
de repente sus articulaciones eras como de trapo, lo cogias y el cuello se le movia para los lados, no le sujetaba, el hacia esfuerzos por incorporarse pero en un segundo se caia con el cuello que casi se esnunca, estube como una hora cambiandolo de posicion para que no se cansara, pero yo notaba que no habia nada que hacer...le di muchos besos y calor...
al ser festivo no habia ningun veterinario, menos mal que la facultad de veterinaria tenia urgencias.fuimos, lo llevaba con su mantita encima mio como un bebe, el guiñaba los ojitos al escuchar mi voz, pero cada vez lo notaba mas frio...
al verlo los veterinarios dijeron que no habia nada que hacer, tenia 34 grados solo.nos dejaron solos para despedirnos de el, nunca habia visto a mi padre llorar de esa manera, mi madre y mi novio tambien, pero no como mi padre, a mi se me desgarro el alma de ver a mi perrito asi, sin moverse, solo guiñando los ojos a cada palabra...
no quisimos estar presentes en el momento de dormirlo, le quedaban minutos,horas, pero preferimos que se acabara cuanto antes por si podiamos evitarle algo, en ningun momento lloriqueo o se quejo de dolor, ahi estaba el con sus ojitos ciegos abiertos y sus orejas bien tiesas...lo bese por ultima vez y nos fuimos.
no sabeis lo que me esta costando escribir esto, cada vez que veo su rincon del sol, me da un vuelco el corazón, para muchos seria un simple perro, para mi, mi hermanito, he crecido con el, han sido 17 años juntos, nunca olvidare cuando mi hermana y yo lo disfrazabamos de niña, con los vestidos de la muñeca Nenuco.
me siento como si me hubieran arrancado una parte de mi,siento un vacio que no puedo llenar con nada,se que era mayor, pero por la mañana habia estado dandose sus paseos al sol, y cuando vinimos estaba bien, creemos que espero a despedirse, y cuando supo que estabamos ahi, simplemente se dejo caer y descansar,estan siendo unos dias muy duros,en mi ciudad hemos tenido toda la semana fiesta al ser pilares, pero no me ha apetecido hacer nada.
son tantas cosas las que se me pasan por la cabeza, tantas preguntas, y sobre todo el pensar que lo dejamos ahi solito durmiendolo, ese remordimiento no me lo voy a poder quitar, pero en ese momento no tenia fuerzas para estar presente...
solo espero que lo trataran bien... Sad Sad Sad Sad Sad
siempre estaras en mi corazón Shiro.

Shiro Shiro4bis



Shiro I24v



gracias por ser mi perro, un perro tan valiente y especial.gracias por todo I love you


Última edición por jerbytas el Lun Oct 17, 2011 10:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 10:37 pm

he de decir que en estos momentos no tengo mejores fotos, se le ven los ojos asi en la primera foto por el flash, en la segunda si estaba ya ciego, ahi tendria 14 o 15 años, de cachorrillo y despues fue un perro precioso, aunque ahi lo veais con los pelos asi, pero ahi eran ya muchos años
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 10:47 pm

Yo no debería leer estas cosas en el trabajo, porque se van a preguntar que qué me pasa....
Se me han saltado las lágrimas...
No se que puedo decirte que no te haya dicho ya...
Que lo siento mucho, sólo con leerte se puede saber el amor que le tenías a ese perrillo...
Espero que poco a poco vayas sintiéndote mejor, piensa en todos los buenos momentos que habéis pasado juntos y no creo que te debas sentir culpable por nada, al contrario, deberías sentirte orgullosa de lo bien que le has cuidado, y esté donde esté el lo sabe...
Mucho ánimo guapa y ya sabes que estoy aquí para hablar de él o para lo que necesites...
Un besazo enorme¡¡¡¡ flower
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 10:54 pm

gracias por todo.
quiza me he extendido demasiado, pero mis amigas no me entiende puesto que no han tenido animales ni les gustan, asi que tenia que desahogarme...
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 11:14 pm

No te has extendido, solo has dicho lo que sientes...
No creo que haga falta entenderte, sólo apoyerte...
Yo no he tenido perros, y no se exactamente lo que sientes, pero he perdido muchas cosas en mi vida, perdí a una de las personas más importantes de mi vida, y sabía que nadie de mi alrededor sabía lo que yo sentía, pero lo importante es estar ahí...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 11:29 pm

Jolin guapa, a mi también se me han caído las lagrimas, porqué me lo estaba imaginando todo tal como lo contabas...que tristeza.. Crying or Very sad La verdad que lo siento muchísimo, porqué perder a un animal a veces dueles igual que perder a una persona querida, yo sé que hay gente que no lo entiende esto, pero yo creo que nosotras si lo entendemos. Lo único que tienes que pensar es que ha sido el perro más feliz del mundo y ha vivido 17 años con vosotros super feliz y ha hecho de todo. El pobrecito ya le tocaba descansar, por lo que cuentas, estaba ya muy viejito y 17 años son muchos para un perrito.
Yo sólo puede mandarte un besazo desde aquí, un abrazo y mucho ánimo, que se que sirve de poco desde Barcelona, pero al menos que sepas que hay gente que te entiende y que aquí estamos, y que si necesitas hablar ya lo sabes! Mucho ánimo, Shiro se acordará de ti siempre..
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 11:42 pm

lo agradezco un monton, de verdad,era mayor pero al ser en cuestion de horas, ha sido un golpe durisimo, por lo menos nos queda saber que no tenia dolor y se fue sin sufrir.
gracias de todo corazón
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 11:53 pm

Jooo, se me ha partido el alma leyendo... Crying or Very sad Lo siento muchísimo, Jerbytas, entiendo todo lo especial que ha sido Shiro, acompañándote desde que eras una cría. Es un golpe muy duro, pero piensa en la larga vida que tuvo, en la suerte de dar con una familia que le quería y le trató a cuerpo de rey y en que no debió de sufrir mucho al final. Fue un perro muy afortunado a pesar de los problemillas que pasó. Poco a poco lo irás superando, tienes además el cariño del resto de tus pekes... Un beso muy fuerte, estoy también aquí para lo que necesites! flower
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 2:11 am

Sad He llorado leyendote.... Sad Se nota que lo querías muchísimo, y que él sentía lo mismo por ti.... Sad Ha vivido muchos años y estoy segura que una muy buena vida a vuestro lado, cuando os guiñaba el ojito seguro que era para tranquilizaros Smile Ánimos, aquí estoy si quieres hablar ^^
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 3:10 am

gracias miles chicas, no os queria hacer llorar, yo solo queria contar la historia de mi Shiro y lo que es y fue para mi, pero no pretendo poneros tristes, lo siento...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 3:17 am

Aiixx no lo sientas guapa, es que nos ha emocionado muchísimo!!!!! un besoteeeeeee!!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 4:25 am

Claro no te preocupes, es sólo lo que dice Nareta! un abrazo muy fuerte!!!!!!!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 4:27 am

Muchos ánimos, era hermosa, siempre permanecerá en tu corazón, y te cuida. Lo quisiste mucho y él a vos....eso es algo muy importante: el cariño.
Muchos ánimos y piensa en las cosas buenas!!!!!

Muchos besos y abrazos desde acá!!!! I love you
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 4:40 am

gracias de nuevo chicas, os lo agradezco muchisimo
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 5:07 am

Smile
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 6:03 am

Lo siento mucho, yo también he llorado con esta historia.
Muchos ánimos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 7:46 am

lo siento mucho, es una historia muy emocionante...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 8:30 am

Pero mujer, no te disculpes, faltaba más...
Has compartido con nosotros la historia de Shiro y nosotros la hemos hecho un poquito nuestra. Es una historia llena de amor, a pesar de lo triste, y me alegra si contarla te ha aliviado algo el dolor que sientes. Para eso estamos! Un abrazo fuerte! cheers
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 2:09 pm

lo siento mucho entiendo tu tristeza porque tantos años juntos es inevitable pero piensa que tuvo una vida larga y feliz a tu lado 17 años para un perro es una vida muy larga y lo cuidaste todo lo que pudiste no te sientas culpable porque seguro el no te culpa de nada yo he estado mientras dormian a una de mis perras y no se dan ni cuenta pero si se dan cuenta de lo que los has querido y los has cuidado todas sus vidas, seguro el estaba cansado y ya le tocaba irse.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 9:33 pm

si la vet. m dijo q se iban quedando dormiditos ,la cosa era djarlo solo en ese momento..
Gracias d verdad por todas vuestras palabras,me alivia saber q me comprendeis.
Es dura la situación,y mas cuando t miran con cara rara por sentirte triste o llorar...
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 4:13 am

Si, mucha gente no comprende el cariño que se le puede tener a un animal... -.-

Muchos ánimos guapa cheers
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
alicia99
Jerbo
alicia99


Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 24
Localización : madrid

Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 5:09 am

losiento mucho yo te entiendo animos guapa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Shiro Empty
MensajeTema: Re: Shiro   Shiro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Shiro
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Tributo a nuestros jerbos y mascotas desaparecidas-
Cambiar a: