Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Hdj

 

 de que material es el lecho recomendable para los jerbos?

Ir abajo 
+5
roantonelli
Xihom
Bashamo
El Vigente
miahuky
9 participantes
AutorMensaje
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Empty
MensajeTema: de que material es el lecho recomendable para los jerbos?   de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 1:19 pm

la verdad en donde vivia antes era de viruta comercial para roedores pero no se si este bien, se ha estado rascando mucho y al parecer segun una tienda de accesorios es por que le irrita , y me recomendo usar un material a base de celulosa o algo ASI pero segun el veterinario al que fui no es necesario, basta con periodico , pero se me hizo algo extremo, asi que por lo mientras tiene papel higienico es lo unico que se me ocurrio....auxiliiooo


Última edición por miahuky el Miér Oct 26, 2011 7:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
El Vigente
Jerbo
El Vigente


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 27
Localización : Veracruz, Mexico

de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Empty
MensajeTema: lechos   de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 2:03 pm

pues los mas recomendable es sustrato de maíz,
pero no en todos los lugares(petshop)los venden, asi que les puedes poner, papel higiénico sin tinta ni perfumado, algodón, cartoncillo, eno ,, viruta de madera no tratada( QUE NO SEA DE CEDRO),
yo les pongo a mis jerbos viruta de pino, se que no esta tratada con ningún químico, y pues cualquier tipo de lecho que no sea toxico, o que les afecte, si ves que no estan agusto con el tipo de lecho que les pusiste cámbiaselo.
Saludos Razz
es Cierto lo que dice aquí abajo bashamo, puedes usar telas o trapos LIMPIOS para que agan nido Smile


Última edición por El Vigente el Miér Oct 26, 2011 3:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/el.vigente
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: de que material es el lecho recomendable para los jerbos?   de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 2:07 pm

gracias me es muy util..muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: de que material es el lecho recomendable para los jerbos?   de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 2:59 pm

Pues el marlo/choclo de maiz (lo que soporta los granos pero molido) es justo el material para lecho mas recomendable que hay pero a falta de, pues el papel (justo como lo menciona El Vigente)... yo uso papel de cocina más que el higienico con cartón que ellos mismos trocean y queda muy bien...

Lo que si, y que es un problema, es el uso de viruta y más del de pino por mucho que se sepa que no está tratada, y sobre porqué no es bueno usarlo, lo puedes encontrar infinidad de veces en este foro . Para rápido, el caso es que lo pinos y todos los demas de la familia (el abeto, la picea son "parientes") de las coniferas (arboles clásicos de zonas frias, altas, etc.) generan un compuesto bastante concentrado de "anticongelante" para sobrevivir, cuando la madera es molida (el acerrin, viruta) se libera bastante rápido y esto es lo que daña el tracto respiratorio de los animales a la larga y de ahi el que no sea bueno usarlo y no cambia si a ti no te "huele" a nada o si te aseguran que esta "bien" limpia... hay que aclarar que tampoco es nada bueno usar algodon o telas o cualquier tipo de fibra textil, se atora entre sus dientes, se pueden mutilar (si, nada mas imaginenselo) y otras cosas más feas :S...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: de que material es el lecho recomendable para los jerbos?   de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 4:50 pm

Lo más barato y recomendable es el papel higiénico, unido con el cartón de los rollos que les des para roer.
Yo antes me gastaba un dinero en el sustrato pero ya no. Les compro papel higiénico del barato y ale, con eso teinen un buen sustrato y les encanta hacerse sus túneles y su madriguera.

Por cierto este mensaje no va en comportamiento (¿?)
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: de que material es el lecho recomendable para los jerbos?   de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:16 am

muevo este mensaje a alojamiento y material de lecho....
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: de que material es el lecho recomendable para los jerbos?   de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 7:52 am

La viruta de pino como dice Bashamo es mala por las coníferas, y similares tambien. Y creo que las virutas en general son malas, sueltan mucho polvillo y no absorven nada...
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: de que material es el lecho recomendable para los jerbos?   de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 8:45 am

Es como dice Gwin, lo que tambien tiene el aserrin/viruta es el polvillo que llega a soltar... hace años usaba aserrin de álamo, compraba una tablita en la madereria y ahi mismo, con un aparato que le llaman cepillo (creo) lo hacian aserrin, no me salia tan caro y me rendia bastante, despues lo deje por el papel pero igual y a ti te funciona... total que el chiste seria usar maderas que no sean de coniferas (pino, abeto, árboles de hojas de aguja) pero fijandose en los precios.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: de que material es el lecho recomendable para los jerbos?   de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 9:21 am

Escoge entre las opciones que te dicen los compañeros: papel, cartón, maíz...
Y hago un añadido importante: NUNCA uses papel de periódico o cartones tintados, porque las tintas son tóxicas
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: de que material es el lecho recomendable para los jerbos?   de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 2:12 am

Podeís usar sustrato de cáñamo, yo cambie hace poquito el maiz por el cáñamo y es mucho mejor, más barato y las jerbas se lo pasan mucho mejor con ello Smile
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: de que material es el lecho recomendable para los jerbos?   de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 4:15 am

yo vivo en mexico no se como se llama aqui o como a que se parece, me gustaria usarlo,
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
AndresitoLDA
Jerbito
AndresitoLDA


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 25
Localización : Santiago/Chile

de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: de que material es el lecho recomendable para los jerbos?   de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 4:38 am

Papel De Cocina Blanco Sin Dibujos Facil & Sencillo :3 Tambien Puedes Usar Viruta Ecologica :3 (Enrealidad Son Como Una Piedras Que Se Van Colando & Son Musho mejores Que Todo ) Aparte Le Eshas Papel De Cocina Para que Esten Calientitos Salu2 C:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: de que material es el lecho recomendable para los jerbos?   de que material es el lecho recomendable para los jerbos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
de que material es el lecho recomendable para los jerbos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Material para lecho dadme vuestra opinion
» Consulta sobre material para el suelo
» material para juguetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: