Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
a mis jerbitos les faltan vitaminas? Hdj

 

 a mis jerbitos les faltan vitaminas?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 9:26 am

bueno en esta ultima vez que visite a un veterinario, me dijo que no tienen pulgas y que esta basicamente bien...peroooo...que les hace falta vitaminas...y le pregunte como me puedo dar cuenta yo que les faltan vitaminan y me dijo que se les nota en el pelo en la caida, y que se rascan mucho por eso mismo me receto un multivitaminico...
pero el empaque dice "polivitaminico para hamsters" no se lo he dado por que me da miedo, pero se que ustedes tienen mucha experiencia ...ayuda y muchas gracias otra vez
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: Re: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 9:35 am

se me olvido agregar que tambien me receto un shampo.. pero igual dice para hamsters, y se usa con agua pero segun lo que he leido no se bañan en agua los jerbos
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: Re: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 9:56 am

Mira no es por pensar mal ni criticar a nadie, pero a mi me parece que tu veterinario te quiere vender muchas cosas. Con una dieta equilibrada y completa a tus jerbos no tiene por qué faltarles vitaminas y en caso de que así fuera puedes corregirlo con la propia dieta. ¿Tú ves que tus jerbos tengan el pelo sin brillo, se les caiga mucho o lo tengan feo? ¿Se rascan mucho? (si es así entonces plantéate lo que te ha dicho el vete) o por el contrario ¿tienen el pelo suave y lustroso?

Y no se te ocurra bañar a los jerbos ni con jabón ni sin él, nada de agua para ellos.

Es la tercera vez que leo algo que te ha dicho tu veterinario y la tercera vez que no estoy deacuerdo con él. No soy veterinaria (aunque estudio para auxiliar) pero me atrevería a decir que ese veterinario será muy bueno con hamsters y perros y gatos, pero de jerbos tiene más bien poca idea. ¿Cuál es tu opinión comparando a tu veterinario con las opiniones que lees en el foro? (y no digo precisamente las mías).
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: Re: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 10:01 am

sinceramente, siempre lo pregunto en el foro por que confio mucho es ustedes, por que ya han criado jerbos, y tambien pense yo que bañarlos era mala idea, por que ya he leido el manual para novatos, y no he hecho nada de lo que dice el veterinario hasta compartirlo aqui, mi preocupacion es que si se les cae el pelo, no mucho tal vez cuando se asustan, y si rascan mucho, eso tambien me preocupa, pero no me atrevo a darles nada hasta estar completamente segura
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: Re: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 10:14 am

OK, empezamos con datos claros: te preocupa que se les cae el pelo y se rascan... ok, ahora sí podemos decirte algo más. A este respecto otras personas más expertas que yo tal vez te puedan dar mejores consejos. Te dirán si las vitaminas son necesarias o si debes corregir algo de la dieta.

Lo primero que debes mirar es si tienen productos que puedan perjudicarles en el terrario, como cartón o papeles con tinta, algún juguete desgastado, que pinche o raspe... etc. ¿Qué usas para limpiar el terrario?

Lo segundo, comprueba su alimentación, seguro que si la pones por aquí, alguien podrá decirte si te falta algo esencial.

Y finalmente si puedes contesta estas preguntas:
-¿Desde cuando se rascan?
-¿Ha habido algún cambio que pudiera propiciarlo? Como cambios de comida o de marca de comida, comida nueva que le hayas introducido, has cambiado de juguetes, de sustrato o de productos de limpieza, etc.
-¿Les pones baños de arena?
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: Re: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 10:33 am

que se les caiga el pelo si puede ser carencia de vitaminas, pero como te dice Xihom se pueden suplir por la dieta en todo caso si quieres puedes darle el multivitaminico para hamster no les hará daño si se los das en las dosis correctas que serían las mismas que para un hamster u otro roedor de tamaño pequeño, con respecto a rascarse ¿ves lesiones en la piel? cosas como enrojecimiento, descamación, costras pueden indicar un problema como una alergia e incluso sarna, el sahmpoo puedes guardarlo para la extraña ocasión de que tu jerbo se cayera al wc sucio, se metiera en popo de perro, o le cayera aceite de motor encima... fuera de ese tipo de situaciones bien puntuales los jerbos se bañan con arena o su propia saliva no con agua.


como te dice Xihom detallanos su dieta y así sabremos si le falta alguna cosa que puedas agregar para mejorar el estado del pelaje.


Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: Re: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 10:57 am

bueno primero compre una bolsa de alimento especial para jerbos...la bolsa estaba en ingles y lei Gerbil y asi se dice jerbo en ingles no?,
luego cuando lei el manual para novatos, fui a comprar unas semillas como:
girasol
semillas de calabaza
trigo
mijo
maiz
avena
y unas tripitas de cereal integral
lo revolvi todo y les doy dos veces al dia media cucharada a cada uno.

cuando los saco les pongo una semilla de girasol en mi mano y lo saco, a cada uno
como ya termine de leer el manual y apenas me entere del pan, les doy como 2 cm3 de pan integral y agua no puede faltar compre un botesote para que si no veo tengan mucha agua... hasta ahorita no he agragado verduras ni frutas,
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: Re: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 10:58 am

otra vez olvide decir que mi pequeño JB esta muy flaquito se le sienten sus huesitos no se que dieta sea especial para el o en donde lo puedo leer, el veterinario no me dijo nada sobre eso pero si esta muy flaquito ?¿
muchas gracias por la yuda
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: Re: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 4:45 pm

Hijo Mad , justo lo que no debe hacer un profesional, es como ya te escribieron, más que ayudar y orientar ese veterinario te esta confundiendo... Si esta desnutrido o mal alimentado la cosa sera de meses, tendras que dedicarle tiempo y contancia en su alimentacion para que su cuerpo vaya captando todo aquello que le ha faltado a lo largo de su crecimiento... no te pueden decir que con administrarle vitaminas en ese momento se recuperara a la de ya.

No creo que haya mucho por agregar a lo ya escrito por las compañeras. Por ahora solo dedicate a facilitarle alimento (el balanceado comercial que tienes sirve) y agua limpia todo el tiempo (seguro que ademas de desnutrido tambien esta deshidratado), procura que su recipiente siempre este lleno y dale 2 o 3 veces por semana algun trocito de fruta o verdura (la zanahoria, manzana y platano serian muy buenos); las nueces, cacahuates/mani y semillas grasas como las de girasol tambien puedes darselas pero con moderacion... lo anterior junto con una rueda de ejercicio y un ambiente calido y tranquilo (el estres es tambien un detonante de la alopecis -caida del pelo, irritacion cutanea-) bastaran para que en un par de meses esten como nuevos.

Cuando veas que tenga una mejor apariencia y haya recuperado masa y sea mas activo ahi si ya puedes empezar a usar vitaminas con regularidad (yo se las doy cada 2-3 meses), no es bueno darselas muy seguido porque puedes provocarle una intoxicacion, las vitaminas son un complemento no un sustituto.
______________________________________________________________

El que este tan delgado es parte de las carencias alimenticias que tuvo :S, el que se le sientan los huesos y no que se le vean ya es ganancia. Una pareja que adquiri en diciembre pasado si que se le veian los huesos, tenian los ojos un poco opacos, su pelo estaba seco y parecia como tieso y empolvado, y la cola casi pelona y como marchita... Ahora ya estan bien, habia llegado a pensar que moririan pero sus ganas de vivir hicieron que recuperaran la salud, lo que si es que se quedaron algo chiquitos en comparacion al tamaño "normal" (más la hembra que el macho).


Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: Re: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeDom Oct 30, 2011 2:02 am

es como dice xihom... con una dieta balancead no hay de q preocuparse... te aconsejo q le des esta alimentacion por lo menos por una o 2 semanas y despues mantengas la misma variedad pero con menos cantidad y frecuencia en los alimentos espciales...
http://www.hablemosdejerbos.com/t1342-alimentacion-de-hembras-embarazadas-en-periodo-de-lactacion-y-de-cachorros

Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: Re: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeDom Oct 30, 2011 3:44 am

ok, de todos modos respondiendo a las preguntas de Xihom, yo procuro no poner nada con tinta y mucho menos carton, por ahora no tienen ningun juguete, pero estuve leyendo el link, y ya estoy mas tranquila, otra cosa que no entendi es las cantidad estonces solo les debo dar media cucharada al dia a cada uno?.....gracias otra vez
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: Re: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeDom Oct 30, 2011 12:19 pm

no...por ejemplo si a una madre le das con una frecuencia de 4-5 a la semana a tus jerbos le debes dar la mitad de esa frecuenciao sea... 2-3 veces a la semana
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: Re: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitimeDom Oct 30, 2011 4:42 pm

muchas gracias roa...
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Contenido patrocinado





a mis jerbitos les faltan vitaminas? Empty
MensajeTema: Re: a mis jerbitos les faltan vitaminas?   a mis jerbitos les faltan vitaminas? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
a mis jerbitos les faltan vitaminas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vitaminas
» suministrar vitaminas a nuestros jerbos?
» vitaminas para jerbos igual que para hanster?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: