Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
que color creeis que son? - Página 2 Hdj

 

 que color creeis que son?

Ir abajo 
+4
Creeper
jerbytas
Azara
Fran.manises
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 1:20 am

y teniendo a la hembra embarazada vas a meter a un tercero??
mira haz lo que quieras, pero no esta nada bien eso.el celo le vendrá justo en el momento de parir. y con el macho que saques que harás con el?
la hembra debe estar tranquila y si encima le metes a un macho más...dices q eran jóvenes pero si esta preñada y todo no es tan joven...yo creo que te estas equivocando
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 1:54 am

ok
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 2:51 am

A ver, estoy deacuerdo con Jerbytas, no puedes tener a tres jerbos de distinto sexo juntos, puedes probar si te parece bien a tí, pero habrá peleas en cuanto la hembra entre en celo, además juntar jerbos no es tan facil como parece, y una vez que la hembra tenga las crías de la primera camada, entrará en celo y tendrás problemas y más teniendo bebés...
Aparte, antes de que la hembra tenga las crías de la segunda camada, deberás seprar machos por un lado y hembras por otro, para evitar un tercer embarazo...
Mi consejo es, que si tienes un solo terrario dejes a la pareja sola y no metas a ninguno más, y si tienes dos terrarios, dejes al nuevo solito hasta que separes al padre con los hijos de la primera camada, e intentes juntarlos con el otro, pero en ningún caso deberías tener tres juntos de distintos sexos...
Pero evidentemente la decisión es tuya...
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 4:19 am

A ver, hay que especificar una cosa.
Un trío de jerbos no se puede tener NUNCA siempre que se trate de DOS HEMBRAS y 1 macho, eso no suele funcionar prácticamente nunca, de las pocas veces que funciona suele ser madre e hija (yo tengo un caso de éstos, tienen el celo el mismo día, paren el mismo día y amamantan juntas). Pero es un caso prácticamente imposible. Las hembras de jerbo son muy territoriales y a veces no aceptan que otra críe (la dominante es la que cría).

DOS MACHOS, con 1 hembra, es mucho más posible que funcione, puede no funcionar si ambos jerbos son de la misma edad y no hay un claro líder, pero con jerbos macho de diferente edad, o padre e hijo, hay bastantes más posibilidades de que funcione (amén de que luego se quiera separar a alguno con las camadas). Esto tiene una explicación natural: en los clanes de jerbos hay más machos que hembras, porque son menos territoriales entre sí y no se disputan tanto como las hembras. Ambos machos se aparearán con la hembra alternativamente, a la hembra le da igual.


Ahora bien, en tu caso, con una pareja ya estable y la hembra embarazada, yo no metería a ningún macho ahora con ellos, seguramente le caiga peor a la hembra que al macho, y más si es cachorro: odian a los jóvenes, prefieren machos adultos experimentados.
Yo esperaría mejor a destetar algunos de esos cachorros para que acompañen al nuevo macho.


Sobre el color de los jerbos, el primero es un Light DEH y el segundo, casi seguro, un Light nutmeg. Pregúntale por los colores de los padres, así sabemos más sobre ellos.
Los nutmeg, que no sean light, son muy naranjas, pero con la edad que ya tengan, se verá el morrito tan negro como lo tiene el segundo. Un DEH sin ser light, será también naranja, pero se notará que es naranja, con los costados y la tripa blancas. Los nutmeg no tienen la tripa blanca.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 4:25 am

Gaua escribió:
A ver, hay que especificar una cosa.
Un trío de jerbos no se puede tener NUNCA siempre que se trate de DOS HEMBRAS y 1 macho, eso no suele funcionar prácticamente nunca, de las pocas veces que funciona suele ser madre e hija (yo tengo un caso de éstos, tienen el celo el mismo día, paren el mismo día y amamantan juntas). Pero es un caso prácticamente imposible. Las hembras de jerbo son muy territoriales y a veces no aceptan que otra críe (la dominante es la que cría).

DOS MACHOS, con 1 hembra, es mucho más posible que funcione, puede no funcionar si ambos jerbos son de la misma edad y no hay un claro líder, pero con jerbos macho de diferente edad, o padre e hijo, hay bastantes más posibilidades de que funcione (amén de que luego se quiera separar a alguno con las camadas). Esto tiene una explicación natural: en los clanes de jerbos hay más machos que hembras, porque son menos territoriales entre sí y no se disputan tanto como las hembras. Ambos machos se aparearán con la hembra alternativamente, a la hembra le da igual.


Ahora bien, en tu caso, con una pareja ya estable y la hembra embarazada, yo no metería a ningún macho ahora con ellos, seguramente le caiga peor a la hembra que al macho, y más si es cachorro: odian a los jóvenes, prefieren machos adultos experimentados.
Yo esperaría mejor a destetar algunos de esos cachorros para que acompañen al nuevo macho.


Sobre el color de los jerbos, el primero es un Light DEH y el segundo, casi seguro, un Light nutmeg. Pregúntale por los colores de los padres, así sabemos más sobre ellos.
Los nutmeg, que no sean light, son muy naranjas, pero con la edad que ya tengan, se verá el morrito tan negro como lo tiene el segundo. Un DEH sin ser light, será también naranja, pero se notará que es naranja, con los costados y la tripa blancas. Los nutmeg no tienen la tripa blanca.


Un saludo!
Garcias por la info...yo intentare poner el nuevo macho,
creo que ni hay lider definido ni son un clan estable por que llevan 2 semanas y creo que si que vana acpetar un nuevo miembro ya hos contare ademas pekeñitoo
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 7:59 am

ya los tengo uno es aguti estrañamente ma a traido un aguti en verde el naranja oscvuro y clarito y me a traido ete que supongo que es el oscuro,nutmeg no podian ser por k los padres son aguti y DEH...
que color creeis que son? - Página 2 P1030220
que color creeis que son? - Página 2 P1030222
que color creeis que son? - Página 2 P1030221
que color creeis que son? - Página 2 P1030215
Territorio neutro
que color creeis que son? - Página 2 P1030217
que color creeis que son? - Página 2 P1030216
que color creeis que son? - Página 2 P1030225
que color creeis que son? - Página 2 P1030224
Definitavamente es un DEH pero creo que un poco mas claro de lo normal....y el hermano que aparece en la foto sera un light DEH....supongo...jaja
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 8:04 am

yo sigo opinando que era el mismo jerbito, he visto el anuncio en internet y decia uno color canela y uno oscuro, y yo he pensado seguro q el canela es el deh y el oscuro un agouti, justo, creo que me voy a dedica r la adivinacion jajaja
de todas formas esta mucho mas crecido que en la foto, asi que igual incluso son de distinta camada.
tu perro también quiere entrar al territorio neutro jejeje
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 8:27 am

tengo k decir que al parecer la lider es la hembra de m pareja, por que los e metido a los 2 nuevos(aunk solo me kedo uno) de sopeton al terrario y el macho los a enpezado a xupar, y la hembra no los habia visto y en cuanto los a visto sa puesto a pelear,y los e puesto en neutro y ahi no se hacen nada,los dejare ai toda la noxe haasta k me acueste y si se pelean le dare la pareja a mi amigo por k no podra ser...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 8:44 am

si metes de sopeton en el terreno de la otra pues como que no...si estuviera limpio y sin cosas aun podria servirte de neutro, pero asi...podias a ver liado una muuuuuyyy gorda
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 9:07 am

lo k voya hacer es meterlos dentro de la jaula asi conforme estan la estructura d la jaula dentro del terrario y meterlos ai asi k esten enjaulados k parece k no se hacen nada y en el terrario tengo k acostumbralos no peude ser inposible
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 9:16 am

Pon base en la jaula,porque asi como esta pueden colarse por debajo
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 9:37 am

Deberías leerte la guía de como juntar jerbos...
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 11:07 am

Si he leído bien intentas juntar tres jerbos de distinto sexo pese que a los compañeros ya te advirtieron de los peligros..........
Ya sólo me queda decirte.... Suerte..... porque tus jerbitos la van a necesitar.
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 12:47 pm

al final e separadoa la hembra la e puesto sola y a lso 2 machos juntos por k la hembra es la que ataca esta recelosa o algo jaja
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 11:43 pm

Pues deberías haber dejado a la hembra con su macho para que la ayude a criar.
Todavía estás a tiempo de volverle a poner con la hembra.
Y buscar otro compañero para el pequeño.
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 12:13 am

Sinceramente no entiendo muy bien lo que estás haciendo...No sería más facil dejar al papa con la madre para que el ayude con las crías y dejar al nuevo solo y buscarle otro compañero?
No creo que se necesite mucho tiempo para leerse esto...

http://www.hablemosdejerbos.com/t2374-juntar-jerbos-guia-completa

Como te dice Clover la mamá necesitará ayuda con las crías, y creo que les estás estresando sin necesidad, sobre todo a la madre que está embarazada, en primer lugar no deberías haberlos metido al terrario directamente, y no puedes estar mareándoles así...
Estamos intentando ayudarte...
Los jerbos son muy delicados con sus nuevos compañeros, y juntar jerbos no es tan fácil como parece, y al final vas a tener un problema grave...
Yo dejaría al padre y a la madre juntos, y al otro le buscaría otro compañero, pero me leería la guía completa...
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 2:21 am

Me lo estoy leyendo xD
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 2:53 am

De todas formas si tienes dudas de como juntar jerbos, esta no es la sección adecuada, debes ponerlo en el hilo de comportamiento...que nos hemos desviado del tema y este no es el sitio...
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 3:35 pm

que lindo por la mama...que bonitos..haber si subes fotitos, si consigues un compañerito...nos cuentas.... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 12:58 pm

al final los e puesto como estaban la hembra con su macho y los dos nuevos en una jaula aparte...y cuando tenga las crias la amdre la separare...
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 6:34 pm

Cuando tenga crías debes dejarla con el macho para que la ayude.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 4:40 am

Lo que sí parece claro es que esos dos jerbos no son los de las fotos, no se parecen en nada. Efectivamente, es un DEH y un agouti. Los cachorros eran claramente light, y sí es posible que hubiera un nutmeg si ambos padres eran Aa ...

De cualquier forma, son muy bonitos, están en buena forma. Suerte con ellos ...
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 5:09 am

Gaua escribió:
Lo que sí parece claro es que esos dos jerbos no son los de las fotos, no se parecen en nada. Efectivamente, es un DEH y un agouti. Los cachorros eran claramente light, y sí es posible que hubiera un nutmeg si ambos padres eran Aa ...

De cualquier forma, son muy bonitos, están en buena forma. Suerte con ellos ...

El chava me dijo k siempre le habian salido asi, "claritos (DEH) y oscuros(agouti)" supongo k le habran salido agouti y DEH normal y en light y el de las fotos que subi en oscuro si que parece el que me han dado DEH lle dire qque si tiene naranjas xD pero mas claritos,y que me de otro Light DEH....
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 7:30 am

Al final los he dejado asi.....
que color creeis que son? - Página 2 P1030236
arriba los nuevosy abajo los viejos jeje un saludoos............No estan comunicados eeee!!!xD
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 9:42 am

te quedo de lujo y se ve que se divierten.. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Contenido patrocinado





que color creeis que son? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: que color creeis que son?   que color creeis que son? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
que color creeis que son?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cuál es el color del jerbo? Sus ojos son de color negro.
» ¿De qué color es?
» ¿De qué color son?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: