Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerba con herida en base de la cola Hdj

 

 Jerba con herida en base de la cola

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Estrapo
cria
Estrapo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 45
Localización : Valencia

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 4:34 am

Buenas tardes, una de mis hembras ha tenido una accidente Sad hace ya unos meses vi que cojeaba y no apoyaba su patita trasera, pero eso no el afectaba a su vida cotidiana, la miré bien por si le veía alguna herida abierta y no le vi nada. Fui a hablar con mi vete y me dijo que lo importante es que estuviera animada, que poco se podía hacer por una fractura, así que como ella seguía haciendo su vida normal (corre, salta, come, juega,...) no le di mayor importancia.
El caso es que hace una semana o 10 días me fui de vacaciones el fin de semana y al volver vi que tenía una herida en la base de la cola, no era una herida sangrante sino que estaba ya con costra pero me quedé inquieta y las empecé a observar.
En el terrario son 3 hembras, una madre y sus dos hijas, llevan viviendo juntas sin problemas más de un año y no tienen nada que haya podido ocasionar esas heridas.
Pero hoy al medio día, al ir a ponerles comida he visto que tenía una oreja mordisqueada Crying or Very sad No las he visto pelear nunca, duermen juntas, se acicalan, juegan ... pero nunca las he visto enzarzadas. Sin embargo tanto la herida de la cola como lo de la oreja me da la impresión de que son ataques de alguna de las otras hembras.
Le he preparado su jaula antigua y ahora mismo está allí separada, pero no sé cómo actuar ¿cuando esté curada la vuelvo a meter en el terrario?, ¿va a tener que vivir ella sola a partir de ahora?
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 4:44 am

Bueno, a lo mejor la madre se ha mosqueado con ella por algún motivo, o se ha hecho daño con algo...
Yo tengo a mi jerba viviendo con sus 4 hijas, y de vez en cuando, sea por el celo o por alguna otra razón, se enfada con alguna y le da mordisquitos en el culo, nunca ha ido a mayores, ni las ha echo sangre, bueno una vez a su hija mayor, pero eso fue por los machos...
No se, observalas bien, a ver si realmente las ves pelearse, si las otras no tienen nada, a lo mejor se ha echo daño con algo o cualquier otra cosa...
Volver arriba Ir abajo
Estrapo
cria
Estrapo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 45
Localización : Valencia

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 4:52 am

Tengo el terrario al lado del sofá y la verdad es que paso más rato viéndolas jugar que viendo la tele Very Happy jamás las he visto pelearse ... en el terrario tienen de mobiliario la casita que se ve en mi avatar que no tiene ni aristas ni filos ... además la herida de la cola está justo donde termina la espalda, en la parte de arriba que si fuera de una caída es un sitio raro.
Me da miedo volver a meterla en el terrario hasta que se le cure bien la herida de la oreja y de la cola por si la atacan de nuevo No pero también me da mucha pena que no estén juntas porque ellas dormían haciendo melee
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 8:26 am

si la dejas separada va a ser muy difícil juntarla de nuevo, observalas a ver que reacciones tienen, a ver si ves quien persigue a quien y porque
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 3:19 pm

si no ves a mas de una jerba herida no es una pelea propiamente tal pero si puede ser una reprimenda de la dominante... observalas pero no veo conveniente que las separes por el momento no sea que termines con la pobre jerba sola sin razon, observalas con cuidado ve que no haya mas tension de la cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Estrapo
cria
Estrapo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 45
Localización : Valencia

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 8:25 pm

Antes que nada, gracias por contestar.
Como ya os dije la separé al medio día de ayer porque tenía que irme a trabajar y me daba miedo dejarlas juntas. Cuando volví de la oficina la saqué de la jaula y la observé bien, además de tener una oreja colgando y la herida gorda de la base de la cola tiene también marcas a lo largo de toda la cola y alguna que otra en la parte de la nuca y del lomo, todas ellas ya en proceso de curación.
El caso es que me dio pánico volver a meterla y la dejé en la jaula apartada. Esta mañana he leído vuestros mensajes y lo que he hecho es volver a meterla en el terrario mientras desayunaba.
En cuanto ha entrado las otras se le han acercado, la herida se ha quedado quieta mientras la olían y si bien no he visto ataques propiamente dicho tampoco me he quedado muy tranquila, la verdad. No sé si pretendían acicalarla o morderle pero sí que la empujaban bastante y ella no hacía nada Sad
Como me tenía que ir a trabajar la he vuelto a separar, al medio día vuelvo a mi casa y estaré más tiempo así que las volveré a juntar a ver si veo algún ataque directo. El problema es que todas ellas son negras y me resulta muy difícil diferenciarlas (menos a la herida, claro) :/
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 8:41 pm

Bueno, parece que está claro que la han atacado, ves juntándulas cuando estés en casa como estás haciendo hasta ahora, y a ver si ves algo raro, y si las ves pelear entonces deberías ponerlas unos días en terreno neutro a ver que pasa, si ves que no se pelean ni nada, a lo mejor solo ha sido un arrebato de la madre y no pasa de ahí...
Suerte¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Estrapo
cria
Estrapo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 45
Localización : Valencia

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 8:44 pm

Muchas gracias!, sí es lo que había pensado, ya os iré contando cómo va la cosa,
Volver arriba Ir abajo
Estrapo
cria
Estrapo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 45
Localización : Valencia

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 12:20 am

Estoy leyendo el post sobre "jerbos miedosos" ¿puede que ese sea el caso de mis jerbas?, dejarlos en un lugar neutro como me recomendáis era mi siguiente paso ¿sería mejor que los dejara en un lugar así durante el tiempo explicado en el post?, ¿funcionará igual aunque ya se hayan producido varios ataques?
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 12:36 am

Deberías dejarlas en terreno neutro hasta que veas que todo vuelve a la normalidad, duerman juntas, se acicalen, y no notes nada de nada raro...No se puede saber el tiempo concreto, hay gente que las ha llegado a tener dos semanas, yo a mis jerbytos hasta que funcionó les tuve una semana, depende...
Y si eso no funciona, deberías probar con la jaula dividida, y si no...entonces me temo que las tendrás que separar, y si un jerbyto miedoso puede dar problemas en un clan con el lider...a mi me pasó, y ya me fue imposible volver a juntarles Sad
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 1:43 am

lo raro que siendo madre e hijas, la hija tenga miedo no? igual estaban con el celo, las mias ese dia se suelen poner un poquito tensas...
Volver arriba Ir abajo
Estrapo
cria
Estrapo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 45
Localización : Valencia

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 2:29 am

En realidad no sé si la agredida es la madre o la hija porque como digo son exactamente iguales, negras con marquitas blancas en los pies Very Happy
Lo que sí sé es que al ir a coger a la herida para meterla en el terreno neutral, me ha mordido y me ha hecho algo de sangre Rolling Eyes menuda semana llevamos ... Nunca me había mordido ningún jerbo, ¿debería ponerme la antitetánica como con los perros y gatos o con desinfectar es suficiente?
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 2:31 am

Si los tienes en casa y bien cuidados no pasa nada, a mí me han hecho sangre varias veces, solo desinfectalo bien con agua oxigenada y betadine, y listo...
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 10:19 am

me paso lo mismo pero como te dicen y con un poco de alcohol. no pasa nada..suerte.. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Estrapo
cria
Estrapo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 45
Localización : Valencia

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 8:30 pm

Primera noche en terreno neutral, no sé si ha ido bien, si ha ido mal o si ha dado igual Neutral como realmente nunca he visto un ataque no sé si es que son muy listas o yo muy lerda. De normal dormían juntas aparentemente sin problemas y está claro que de vez en cuando hay contacto físico, muchos empujones y carreras pero nunca vi mordiscos o algo parecido. Y sin embargo es obvio que los ha habido Crying or Very sad
Pero bueno, esta mañana no he visto heridas nuevas en la jerba atacada y creo que eso es positivo, al medio día volveré a mirar a ver qué tal van.
También le consulté a la veterinaria y me dijo que al ser 4 jerbas si veía que con lo que iba a hacer no se resolvía el problema también podía plantearme separar el clan en dos dejando a la líder con una y a la herida con otra, así no habría ninguna sola. ¿Qué os parece como posible solución final?


Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitimeJue Dic 01, 2011 9:01 am

bueno es lo más seguro si tienes como hacerlo pero primero debes identificar las relaciones de poder en tu grupo y averiguar quien se lleva con quien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerba con herida en base de la cola Empty
MensajeTema: Re: Jerba con herida en base de la cola   Jerba con herida en base de la cola Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerba con herida en base de la cola
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con herida en la cola!
» jerba con cola pelada
» Le cortaron la cola a mi Jerba, esta bien?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: