Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
AYUDA POR FAVOR! Hdj

 

 AYUDA POR FAVOR!

Ir abajo 
+2
Xihom
Antonela
6 participantes
AutorMensaje
Antonela
cria
Antonela


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 35
Localización : Buenos Aires. Argentina

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 7:52 am

Hola a todos, necesito de su ayuda..
esta mañana 2 de los 6 machos que tenemos estaban llenos de sangre y se han llegado a sacar los dientes..
no sabemos porque sucedió ni tampoco como hacer para que coman.. sobretodo uno, quien fue mas lastimado y esta temeroso.. con sus dientes era el 1er paso para pooder comer.. ahroa no los tiene.

creemos que se pelaron por un tema de dominio, ya que uno de los hijos ataco al mayor de los jerbos..

por favor, que hago?
ya separamos a quien causo problemas ya qeu no estariamos en casa para poder observarlos y no quiero llegar y encontrar a alguno sin vida..

como puedo darle de comer?

gracias
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 7:56 am

Mmmm madre mía qué panorama... voy a mover el mensaje a Salud e Higiene, aunque tienes también un problema de comportamiento.

Vigílalos mucho para que no haya nuevas peleas... ¿Quién ha perdido los dientes? ¿Los dos? Yo creo que puedes darle de comer papilla de cereales de niños (sin miel) echa con agua nada más... aunque si le duele lo normal es que sea reacio a comer.

Si ha perdido los dientes puede que el otro los tenga clavados en alguna parte del cuerpo, es algo exagerado pero podría pasar, así que revísalo a conciencia. Lávales las heridas con suero.

Y ante cualquier duda acude a un veterinario.

¿Los seguís teniendo juntos?
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 8:01 am

como dice xihom papillas los dientes creceran de nuevo pero por mientras deben tener una diera blanda, tambien puedes ofrecerles fruta, guisantes descongelados y esas cosas.... si fue un tema de dominio probablemente...
Volver arriba Ir abajo
Antonela
cria
Antonela


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 35
Localización : Buenos Aires. Argentina

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 8:06 am

los vimos y esta mañana no parecian tener nada clavado.
si, los dos del enfrentamiento los han perdido..
son padre e hijo y estuvieron juntpos por mas de 1 año y jamas se han peleado.

me da miedo causarles algun tipo de desarreglo estomacal ya que siempre han comido su comida-- nunca probaron otra cosa..
pense en rallarla y mezclarla con un poco de agua hasta que quede pastozo y darselos en la boca.

estoy muy apenada.. nunca pense que esto sucederia.

quien comenzo la riña (ringo-hijo) ultimamente "zapateaba" bastante.. y era quien causaba las pequeñas peleas.. el padre(patricio) tiene una personalidad muy tranquila y temeroza.. es por eso que nose como lo encontrare cuando llegue.. esta mañana se lo veia muy mal.. no se movia de donde estaba, siquiera caminaba..
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 8:13 am

La reacción post-pelea es normal que sea esa, uno advierte del peligro y el otro intenta pasar desapercibido... Tal vez deberías plantearte montar jaula dividida para evitar nuevas peleas, si uno es miedoso el otro no le dejará tranquilo mucho tiempo. Y para ver si se arreglan intentaría meterlos en terreno neutro bajo estricta vigilancia durante unos días a ver qué tal van.

Cuando operaron a mi jerbo me dijeron que durante un par de días le diera papilla de cereales infantil (importante que sea sin miel) para que comiera algo. No te preocupes que no les vas a provocar ningún mal en el estómago, piensa que realmente no son más que cereales, que es la base de su dieta. Eso sí no los vayas a hacer con leche.
Para dárselo vas a necesitar una jeringuilla (sin aguja claro) e intentar que lo chupen de ahí o que se lo traguen si se lo metes en la boca. Estos días van a necesitar muchas atenciones, porque darles de comer así no es nada fácil.

No te agobies, a veces estas peleas pasan, una pelea por dominancia se les va de las manos y... puf.


(Por cierto según normas del foro es necesario que pongas de dónde eres en tu perfil, gracias)
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 8:22 am

y si les mueles sus semillas si les puedes causar desarreglos estomacales porque algunas semillas ellos las pelan porque la cascara es un poco compleja de digerir si se las mueles mezclaras todo y no podras separar las cascarilla por eso los cereales para bebe, la avena en ojuelas, las ojuelas de maiz son buenas opciones y no te preocupes no les haras daño con ello.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 8:43 am

Es verdad cuervo, no había caído en eso!!
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 8:47 am

eso lo aprendí cuidando periquitos bebés.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 9:33 am

Qué panorama! Sad Espero que tus pekes se pongan bien enseguida.
La papilla de bebés sin miel seguro que les sienta bien y les gusta mucho. Si no te apañas a dársela con la jeringa a modo de biberón, puedes probar simplemente con una cucharilla pequeña de postre. Mi hamster cuando era pequeñín la tomaba así, chupando a poquitos.
Volver arriba Ir abajo
Antonela
cria
Antonela


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 35
Localización : Buenos Aires. Argentina

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 4:56 pm

los he estado vigilando y el que peor estaba pudo comer y beber, ya que parece que sus dientes se han quebrado.. y esta noche tomo agua asique es un alivio. gracias a todos por su ayuda.

ahora la pecera se ha convertido en una guerra,.. separamos a quien habia causado los problemas y sin embargo todos se pelean con todos..
no quiero volver a ver sangre en la pecera, jamas se lastimaron.. jamas tuvieron inconvenientes..nose que esta pasando..
de los 5 que quedaron, 3 estan algo lastimados.. no es posible.

saque de la pecera todo aquello que pudieran usar como propiedad privada, troncos, rueda.. quedo la pecera vacia ,, como para que ninguno se adueñe de un lugar.
aun asi, siguen los conflictos..

no puedo separar la pecera en 5.. quedaria muy poco espacio para cada uno,

en algunm omento se solucionara?
cambiaran de actitud?
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 8:29 pm

Mételos en terreno neutro. La pecera en sí misma es su propiedad por mucho que saques todos los objetos, necesitas un lugar diferente para que arreglen sus problemas. La pelea por dominancia puede que les haya desubicado, piensa que en realidad si al que has separado ganó y has dejado al otro es como dejarles sin lider entonces tienen que buscar a otro y por eso que haya conflictos.
Para solucionarlo necesitas hacer terreno neutro con todos ellos juntos y observar qué problemas se dan o si se tranquilizan.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeDom Dic 04, 2011 4:31 am

yo coincido con lo q te dicen mis compañer@s... con respecto a triturar las semillas aquellas qtienen cascaras podes pelarlas y triturarlas luego...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeDom Dic 04, 2011 5:46 am

ro? has tratado de pelar alpiste o mijo antes de triturarlo?
Volver arriba Ir abajo
Antonela
cria
Antonela


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 35
Localización : Buenos Aires. Argentina

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 4:48 am

gracias!
anoche volveron a dormir todos juntos.. hasta entonces uno dormia separdo delr esto.. espero que no vuelvan a pelearse de esta manera..

mientras tanto, ha quedado uno separado.. me da pena que no este con los demas.. pero quizas fue la mejor opcion

gracias
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 6:06 am

nooo si, tenes razon...pero yo me referia a semillas de girasol o zapallo...semillas mas grande me olvide esas q son pequeñas Embarassed
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 10:23 am

animo todo saldra bien saludos
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Contenido patrocinado





AYUDA POR FAVOR! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR!   AYUDA POR FAVOR! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA POR FAVOR!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda Por Favor!!
» Ayuda por favor
» Ayuda por favor, es urgente.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: