Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda para diferenciar lt black de cp black Hdj

 

 Ayuda para diferenciar lt black de cp black

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeSáb Dic 31, 2011 8:42 am

Hola! Que tal? Estoy por cambiar un par de jerbitas mias por un machito de un chico, la mama de estos jerbitos es CP agouti y el papa es black, y salieron tooooodos negritos, quiero uno de los que portan chm pero me parece que se va a complicar un poco diferenciarlos, alguien podria conseguirme fotos deblack puro, lt black y black con chm para poder elegir bien y sin equivocarnos? Muchas gracias Smile
PD: lei en un post que si eeran diferenciables pero no se exactamente de que manera... saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeSáb Dic 31, 2011 12:20 pm

El CP Black sería un Burmés, es decir que portase chm chm, no C chm, que es lo que tu buscas, este último sería simplemente un Black portador de chm no un CP Black.
La diferencia la puedes ver de dos maneras, una en el pelaje, los portadores de chm son chocolate y otra en las uñas, en los blacks puros son negras y en los blacks chm son marrones.
Ahora te voy a buscar un post con las fotos de los blacks que me regalo Jerbytas que son chm para que veas el color del pelaje.
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeSáb Dic 31, 2011 12:23 pm

Lo encontré, aquí lo tienes: http://www.hablemosdejerbos.com/t4499-pitu-y-chelder
Fíjate sobre todo en la primera foto, ahí se aprecia muy bien el color de un black chm. Como ves son bastante más claros y se me había olvidado decirte que los blacks puros brillan mucho más, los chm son mate, con poco brillo o sin brillo.
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeSáb Dic 31, 2011 12:25 pm

Y otra cosa que se me olvida, la diferencia con un Lt Black (C ch) es que estos son más grisáceos, a diferencia de los chm chocolates.
Pero también te digo que los tienes que ver de cachorros porque cuando cambian el pelaje a los dos meses se vuelven negros.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeSáb Dic 31, 2011 2:58 pm

Si, perdon, me exprese mal jejeje, mi idea es conseguir uno de estos jerbitos chocolate :p
Le dije a este chico si no podia diferenciarlos pero segun el son todos iguales, no se como vamos a hacer para diferenciarlos.. ^^u
Muy util tu post clover, muchas gracias Very Happy aver si pronto voy a verlos y consigo diferenciarlos yo Smile Saludos!
Luego de los 2 meses hay manera de diferenciarlos??? Gracias ^^
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeDom Ene 01, 2012 12:44 am

No, después de los dos meses ya son negros, con un poco menos de brillo que un negro normal, pero no se nota la diferencia (en las uñas creo que se sigue notando, pero eso ya no te lo puedo asegurar).
Volver arriba Ir abajo
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeDom Ene 01, 2012 12:53 am

yo tengo 2 black que podrían portar el gen ch, pero son spotted y entonces por las uñas no hay manera de saberlo... no?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeLun Ene 02, 2012 3:54 pm

que interesante, yo también tengo jerbos black algunos portadores de Cch, si hay cómo diferenciarlos pasen el dato por favor! y en caso de ser spotted hay alguna forma?? scratch
Volver arriba Ir abajo
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeLun Ene 02, 2012 10:40 pm

yo no les veo diferencia con fotos o entre ellos... debe ser que no portan el ch, o que no se distinguirlo xP
al ser spotted o pied, tienen las uñas blancas como la pata ..
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 12:41 am

kaos escribió:
que interesante, yo también tengo jerbos black algunos portadores de Cch, si hay cómo diferenciarlos pasen el dato por favor! y en caso de ser spotted hay alguna forma?? scratch
Kaos, la explicación en está en este mismo post un poco más arriba. Si son adultos te costará más pero con observación los podrás diferenciar si tienes CC a Cch para comparar.
Si son spotted yo creo que es imposible saberlo porque la uña siempre será blanca tanto si portan como si no el gen ch.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 12:50 am

si pero quería saber si también hay algo claro que los delate, como dice que los que portan chm tienen las patas y uñas marrones, los ch únicamente por el pelo?
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 1:42 am

Los chm lo que tienen más claro son sólo las uñas, las patas no.
Y los ch las tienen más claras aún que los chm. El pelaje si son adultos ya les habrá cambiado a negro, pero las uñas siguen siendo claras.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 1:54 am

Mmm, yo tengo 2 negritas, las 2 ch. Creo que el papa de estos jerbitos es black puro, sino habrian nacido siameses... y este chico tiene blacks con ch y chm... lindo lio para diferenciarlos!!! Me comentaba que los que tienen un mes o por ahi tienen la pancita como gris... pero no hay ninguno marroncito como estos, sera posible que ninguno de tooodos sus jerbos porte chm teniendo una madre lt CP? Es muy raro.. :S
Volver arriba Ir abajo
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 1:11 am

fijándome mucho en mis 2 blacks spotted me he dado cuenta que el más mayor (que tiene ya un mes y tres semanas) tiene un color negro diferente al de la hermana pequeña (con tres semanas).
El del macho tiene un negro como mate, y la hembra es un negro muy brillante... eso se debe a que uno tiene el gen ch, o simplemente a que uno ha cambiado ya el pelo y la otra no??

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 2:18 am

De seguro es porque aun no le cambio el pelo, ya veras que luego le cambia Wink Puede ser que aun asi sean matices diferentes, puede ser que aun siendo del mismo color los jerbis tengan tonalidades diferentes, no quiere decir que tengan genes diferentes...
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 2:42 am

Aprobecho que tengo aqui a Pantera (lt. black) para verla bien de cerca, para empezar tiene muchos pelos blancos por todos lados xD no tiene ni 8 meses, es comun? Tiene la pancita gris y en las uñas son bien bien oscuras, estoy c ompletamente segura que es lt porque su papa es un PEW... lo que si, tiene los deditos de las patas como amarronados, pero sera porque tiene pocos pelos ahi, supongo. Lo mismo las orejas. Algun alma caritativa que me ponga una foto de un black adulto con chm? Razz
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 12:37 am

Chic@s ya llego Saturnito!! Es un pulgo precioso, jajaja. Tuve un despiste bastante grande, que veo que ninguno de ustedes se dio cuenta tampoco ejejej, no es una lt CP agouti la mama, sino una CP nutmeg!!! De haber sido agouti no habrian salido todos negritos Razz
Es mas bien gris, tiene las uñitas marrones, se le diferencian bastante los colores de las 3 capas de pelo jeje. Ahora a esperar a que crezca un poco y juntarlo con jarita, mi lt DEH... van a nacer jerbitos preciosos!! Very Happy Ya les ire mostrando y luego subo fotos del proceso de adaptacion con Alex, Orion y Pili... sus nuevos compañeros Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda para diferenciar lt black de cp black Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para diferenciar lt black de cp black   Ayuda para diferenciar lt black de cp black Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para diferenciar lt black de cp black
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda urgente con alimento para jerba amamantando!!! Necesito vuestra ayuda
» ayuda para el acuario
» Ayuda para 2a planta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: