Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¡¡' NO SE QUE HACER Hdj

 

 ¡¡' NO SE QUE HACER

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
zapezapa
cria
zapezapa


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 34
Localización : sevilla

¡¡' NO SE QUE HACER Empty
MensajeTema: ¡¡' NO SE QUE HACER   ¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 10:49 pm

he dejado a zapa un par de días sola y al llegar tenía muchas zonas de la cola sin pelo,como si se lo hubiese arrancado ...y una herida que estaba cicatrizada se la ha vuelto a abrir....¿?¿?¿??¿?¿ ni idea de que hacer,pronto le traeré un compañero
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¡¡' NO SE QUE HACER Empty
MensajeTema: Re: ¡¡' NO SE QUE HACER   ¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 5:04 pm

se ve infectada? en general las lesiones en la cola no son graves y no se infectan puede que se haya vuelto a abrir por un mal movimiento pero si no se infecta no te enrrolles solo manten el terrario limpio.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¡¡' NO SE QUE HACER Empty
MensajeTema: Re: ¡¡' NO SE QUE HACER   ¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 5:12 pm

lo que dice cuervo, y en qué zona está pelada?
he visto muchos jerbos que se les pela la zona siguiente a la base de la cola, aparentemente es algo medianamente común pero no se la razón
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

¡¡' NO SE QUE HACER Empty
MensajeTema: Re: ¡¡' NO SE QUE HACER   ¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 5:52 pm

Haz especial caso a lo que te recomienda cuervo Smile .

Tienen rueda de ejercicio?, no se si sea el caso y si aplique igual, pero hace años, las ruedas que tenian mis jerbos eran de las de 17-18 cm de alto, el caso es que cuando andaban en ellas su cola rozaba mucho con los barrotes de la rueda y en algunos casos eso (a mi parecer) les provocaba una ligera caida del pelo de la base de la cola (ademas de que arqueaban mucho su espalda, les quedaba medio chica la rueda a los adultos)... los jerbos que tengo ahora disfrutan de unas ruedas más grandes, ellos ya no se esfuerzan tanto en mantener la cola en alto y tampoco he visto que se les caiga el pelo. A lo mejor son solo alucinaciones mias pero como no se me ocurre otra cosa igual y algo así le esta ocurriendo a tu jerbo.

Lo de la lesion que se le volvio a abrir, tienes idea de como se la pudo haber provocado. Muchas veces lesiones asi en la cola se debe a que su rueda no esta adaptada para ellos (si es de barrotes por ahi se les van las patitas y la cola pale ), para eso solo hay que cubrirla para que no sucedan cosas así. Por ahi tambien he leido que cuando tienen ataques de ansiedad se llegan a morder, no se bien a bien porque sucede eso pero entiendo que para bajarles el stress lo mejor es ponerles carton o madera para que muerdan, uno que otro juguete para que se entretengan, más espacio (que su tupper/pecera/terrario/jaula no sea muy chica) y una dieta mejor equilibrada...

... Si te es posible, cuentanos más de su condicion y pon algunas fotos para hacernos a la idea de como es su herida.
Volver arriba Ir abajo
zapezapa
cria
zapezapa


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 34
Localización : sevilla

¡¡' NO SE QUE HACER Empty
MensajeTema: Re: ¡¡' NO SE QUE HACER   ¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 10:21 pm

ok...rueda no tiene aún,ya que la saco media hora todos los días y recorre mi cuarto y cama como un juguete eléctrico :)el terrario es de 50x30 ( por la "clásica regla de tres" es suficiente)...tiene mucho papel de cocina,rollos de cartón,madera no tóxica...yo creo que es ansiedad,ya que cuándo estoy en casa se comporta bien y no desordena el terrario...hoy le traigo un compi y usaré el metodo de terreno neutro...espero solucionarlo,os subiré fotos.
muchas gracias a todos ¿ me recomendais desinfectarle la herida? el terrario está limpio
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¡¡' NO SE QUE HACER Empty
MensajeTema: Re: ¡¡' NO SE QUE HACER   ¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 9:32 am

mira yo en general no desinfecto las heridas a no ser que esten muy contaminadas o sea si son producto de la mordedura de un animal que no es un jerbo, como un gato o un perro o se las hicieron con un objeto que no esta muy limpio no se un clavo oxidado, un alambre con heces o algo asi muy puerco Razz si no prefiero no hacerlo porque los desinfectantes alteran un poco la capacidad de cicatrizacion de los animales y por otro lado la saliva del jerbo es el mejor tratamiento que el animal puede darse tiene propiedades anticepticas y cicatrizantes y si desinfectas puedes dificultar que el jerbo haga su trabajo, en general las heridas de los jerbos ya sea por peleas o accidentes mejoran estupendamente sin que les demos ningun tratamiento. con que tengas el terrario limpio es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡¡' NO SE QUE HACER Empty
MensajeTema: Re: ¡¡' NO SE QUE HACER   ¡¡' NO SE QUE HACER Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡' NO SE QUE HACER
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No se que hacer
» Ayuda, no se que hacer
» No se que hacer...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: