Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerba con apariencia extraña :s Hdj

 

 Jerba con apariencia extraña :s

Ir abajo 
+2
cuervo
amberry
6 participantes
AutorMensaje
amberry
cria
amberry


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 31
Localización : Chile

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 4:15 pm


Hola! últimamente me he fijado que una de mis jerbas se ve muy extraña, está muy gorda, respira rapido, se mueve muuuuuuy poco y sus ojitos se ven... extraños, no se como explicarlo, como con falta de vivacidad y entrecerrados. Alguna idea de lo que podría tener? pale
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 4:22 pm

vas a tener que llevarla a un veterinario porque lo que describes no se ve nada de bien y puede ser hinchazon por una obstruccion o algo similar nunca es buen sintoma que un jerbo este inactivo y con los ojos entrecerrados.... lamentablemente en el foro no te podemos ayudar mucho más.

¿en que zona de chile vives?
Volver arriba Ir abajo
amberry
cria
amberry


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 31
Localización : Chile

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 9:02 am


Santiago , Maipú >.< y si... está preñada?
aunqe no creo, ya tuve jerbas preñadas y esta de ahora, parece una bolita D:
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 9:06 am

mmm el tema es que no solo la ves gordita si no que tiene otros sintomas y en general las jebas preñadas se comportan mas menos normal... no conozco los veterinarios en Maipu no se si alguien màs te puede ayudar con eso.
Volver arriba Ir abajo
amberry
cria
amberry


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 31
Localización : Chile

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 9:09 am


es cierto... cuando mis jerbitas estaban preñadas, estaban "medio" gorditas pero siempre activas . Por casualidad.. sabes mas o menos cuales son los sintomas de obstrucción intestinal? no tengo ni plata para veterinariooo ni mucho menos conozco a alguno de exoticos Sad
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 9:15 am

hinchazon desanimo y no defecan normalmente.... desgraciadamente el tratamiento es una operación asi es que no lo puedes hacer en casa si no se hace se mueren. hay un pet hapy en maipu... no siempre tienen vet de exoticos aunque digan que lo tienen pero a veces tienen algun buen veterinari es azar la verdad pero la consulta es gratuita y es mejor que que no hagas nada.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 9:47 am

Es cierto, las jerbas preñadas suelen ser muy activas casi hasta el final, nosotros teníamos el chiste con la mami de mis jerbos de que me iba a dar jerbos batidos... jeje

Mira a ver si puedes llevarla donde te dice cuervo, es mucho mejor que no hacer nada y si encima es gratis, no tienes el problema del dinero... suerte con tu jerbita!!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 9:54 am

el tratamiento si lo cobran pero al menos la consulta es gratis.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 10:01 am

Algo es algo... a mí me cobraron una pasta, y después sumarle el antibiótico.... pero la consulta en sí era lo más caro de todo... así que si por lo menos la consulta es gratis... es un dinero que se ahorra... aunque la operación no sé si se la cobrarán, sipongo que sí... pero bueno, por lo menos sale de dudas de qué es lo que le pasa a la jerbita... y no es una obstrucción y el tratamiento ya le resulta accesible económicamente... por ir, no se pierde nada, al menos yo iría...

Por cierto cuervo, muchas gracias por esta información, tengo familia en Chile y les estoy convenciendo de lo bonitos que son los jerbos, me apunto esto por si se animan a tener y en algún momento les hace falta Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 10:37 am

en todo caso la opcion que le doy no es la mejor solo la mas economica... pero en santiago hay buenos vets de exoticos no son muchos pero es cosa de buscar.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 10:43 am

Genial, si al final se deciden, ya te comentaré...

Ahora a ver cómo evoluciona esta jerbita... a ver si puede llevarle al pet happy y se soluciona el problema!!
Volver arriba Ir abajo
amberry
cria
amberry


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 31
Localización : Chile

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 6:33 am


definitivamente... ha de ser eso lo que tiene , la llevarétan pronto como pueda Sad
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 6:38 am

Mientras la llevas y no, yo te recomiendo que le des algo de fruta o verduras, a ver si eso le ablanda un poco... ¿Le has visto defecar recientemente?
Si tiene piedra de calcio quitásela por el momento y no le des pan ni chucherías.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 7:54 am

concuerdo con los consejos de xihom....
contanos despues q te dice el veterinario
Volver arriba Ir abajo
amberry
cria
amberry


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 31
Localización : Chile

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 9:14 am


Bueno, hoy les comunico la triste noticia de que mi jerbita falleció... cuando la llevé al vet me dijo que no se podía hacer mucho porque ella no era tan joven y que una cirugía era muy riesgosa... entonces me recetó darle vaselina para injerir y aparte ponerle en el trasero, además de darle muchas verduras. Estuvo así por un tiempo, pero jamás mejoró y ocurrió ya esto u.u

El problema es que ahora su hermana a quedado sola... y no se intégra con el terrario de machos... porque son muchos y ella una sola... ¿alguna idea de lo que puedo hacer con su hermana? porque he oído que los jerbos no debieran estar sin compañía :/
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 12:43 pm

lo lamento, pero si era lo que tenia que pasar mejor temprano que tarde, ánimos.
por lo otro atención! nunca clanes mixtos es para desastres. La mejor opción es que la unas principalmente por jaula dividida con otra jerbita menor de 2 meses, o con 2 para evitar que al morir esta que es mayor la otra quede sola y tengas que volver a buscarle compañera
Volver arriba Ir abajo
amberry
cria
amberry


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 31
Localización : Chile

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 1:52 pm


cierto.. no es mala idea Smile a ver si me dejan tener mas jerbos >.<
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 2:02 pm

jaja, si eso es todo un tema xD a mi me pasa igual jeje. qué edad tiene la jerbita que tenes ahora?
Volver arriba Ir abajo
amberry
cria
amberry


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 31
Localización : Chile

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 2:04 pm


unos dos años más o menos :O
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 2:13 pm

mmm ya está algo mayor quizá se complique un poco la unión, pero sin dudas 1 año sola (lo digo solo por el promedio de vida) es mucho si vivía con su hermana, las cachorritas tienen que ser bien peques pienso yo.
A ver qué dicen los demás con más experiencia en esto
Volver arriba Ir abajo
amberry
cria
amberry


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 31
Localización : Chile

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 2:20 pm


pucha puchaaaaa, yo por mi la dejaría solita no más... me la he sufrido todas porque tengo muchos y de avanzada edad y han ido muriendo de a poco... no quiero estar comprando más y tenerque ver como tb van muriendo. Pero si estar sola le hará daño... obvio lo haría Sad

Gracias, a ver si alguien más me contesta entonces Smile
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 11:30 pm

Jo qué pena, lo siento mucho...

Si es mayor (más de dos años y medio) pues la dejaría sola. Va a estar un poco triste pero si le das mimos y eso no será tan malo. La solución sería buscarle dos jerbas jóvenes (así cuando muera esta tendrás dos para que no se queden solas) y juntarles a ver si las acepta.
Pero si no quieres arriesgarte a que las rechace y tal yo la dejaría solita, pero con muchos mimos!!
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 8:19 am

yo estoy de acuerdo al 100% con xihom...
Volver arriba Ir abajo
amberry
cria
amberry


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 31
Localización : Chile

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 9:06 am


será... muchos mimos entonces Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 11:56 am

mimos y salidas todos los dias.... Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerba con apariencia extraña :s Empty
MensajeTema: Re: Jerba con apariencia extraña :s   Jerba con apariencia extraña :s Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerba con apariencia extraña :s
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Método para juntar jerba adulta con jerba joven
» extraña mancha negra...
» Respiración extraña

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: