Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
tensiones Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
tensiones Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
tensiones Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
tensiones Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
tensiones Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
tensiones Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
tensiones Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
tensiones Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
tensiones Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
tensiones Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
tensiones Hdj

 

 tensiones

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

tensiones Empty
MensajeTema: tensiones   tensiones Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 5:52 am

he decidido abrir el post para ver que me aconsejais porque mi cabeza ya no da para mas...
mi clan de machos esta compuesto por rubito, que tiene 2 años y medio, y sus 3 hijos que tienen 6 meses, y un adoptado que tiene 5, y que lleva con ellos desde que tenia 6-7semanas.ya me costó juntarlo no por el lider que es rubito sino por un de los hijos.
pero bueno a pesar de sus marcajes y tal ya no ha habido ninguna cosa rara.
bien, el domingo uno de los hijos polar fox, decidió marcarlo, creo que fue piyo,(cuesta distinguirlos a los gemelos).a bam bam no le parecio buena idea y empezaron a boxear, rubito marcó a los dos en plan dejaros de tonterias que aqui mando yo(menos mal que a el aunque le intentan hacer boxeos, de momento lo respetan, porque es fuerte, pero nose lo que durará...).bien pues los dos seguian con sus persecuciones y los 5 se unieron...piyo y bam bam se enzarzaron bastante, y aunque los intenté separar, se hicieron un rasguño ambos en el cuello...con el susto de mis manos la cosa paro...pero a los 5 minutos lio de nuevo entre los dos..asi que saqué a bam bam.y durmió solo.y los otros 4 sin problemas...
al dia siguiente lunes, lo meti de nuevo a ver si ya se les habia olvidado, el entró sumiso, rubito lo marco, pero cuando fue piyo de nuevo se enzarzaron...
limpié el taper donde habia dormido bam bam, lo junté con rubito y sin problema, fui metiendo a todos uno a uno.la cosa parecia normal...
el martes mis queridas burmesas y las dos hijas de una, decidieron explorar...asi que hicieron un boquete en su taper y se escaparon las dos pekes, las otras no cabian...
bien...me quedo sin un taper..que hacer, las meto en uno mediano a pasar la noche.a todo esto que cuando volvi por la noche me las encontre mientras les daba de comer a las cobis vi una cosa negra pasar y me quede affraid en shock vamos...
bueno pues ayer miercoles tenia dos opciones...o los machos volvian a su terrario limpio el cual habian pasado fuera desde el domingo y a las otras las metia en el taper de los otros o viceversa.
meti a los dos implicados al terrario...lio.
decidí meter a las burmesas y las hijas al terrario y los chicos se quedan donde estaban, ni que decir que estas contentisimas del cambio...
bueno, decidí ponerles a los chicos el arenero porque entre el olor de no tener sustrato y los pelos que llevaban...ya me daba cosilla.mala idea...boxearon los dos implicados, pero bueno un par de carreras yo te tumbo tu me tumbas...
hoy les iba a añadir el sustrato, de maiz porque me estaban apestando el cuarto y tanta testosterona me iba a volver a las hembras medio locas...
cuando he ido a cambiarselo estaban los dos con lo mismo medio carrera medio boxeo, les dura unos segundos y no es ni mucho menos como el domingo.al final he levado el taper y les he puesto el maiz.y siguen en la misma...nose si esto va a ser normal en ellos o llegará un dia en el que se peleen fuerte..la verdad que no se que hacer porque encima con el taper que me han roto las otras pues me han desbarajustado los planes...
duermen los 5 juntos y comen y de todo, pero cuando se les cruza el cable a estos dos...nose...después de este parrafón a ver que pensais vosotros
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 8:13 am

Jerbytas te está pasando un poco lo que me pasó a mi con las hembras...y yo después de ver varias peleas, mordiscos, persecuciones y peleas la separé y ahora están sueper felices separadas.
Es que a mi también me pasaba, que aunque limpiara el terrario los volvia a meter y seguían igual, hasta me la liaron en territorio neutro (en la bañera). Yo sinceramente creo que no es normal tanta persecución...el boxeo si, pero tanto enganche y luego el arañazo que se pegaron, no se yo...yo creo que estas cosas hay que pillarlas a tiempo porqué sino van a más y un dia te los puedes econtrar llenos de sangre. A mi como me da mucho pánico yo opté por no jugarmela y las separé. El problema que veo que tienes ahora es que te han agujereado tuppers y no tienes donde ponerlos tampoco, y claro tienes tantos que tampoco es plan de comprar otro tupper y separarlos, pero no se.....el que se pelea que es piyo o bam bam (que me he liado con los dos nombres jeje) se lleva bien con alguno de sus hermanos?? Yo dejaría una noche solo al conflictivo, para que se calma y luego haría territorio neutro con uno de sus hermanos que se lleve bien en la bañera y lo dejaría en un tupper con él. Eso es lo que he hecho yo y ha funcionado, eso si ya no volverían a estar todos juntos.....pero es que creo que a veces es mejor, porqué no se les pasa esta tontería de pelearse ni a la de tres.
Yo me leí todo lo de Gaua y los posts que puso y vi todos los videos, pero a ella en territorio neutro le funcionaba y luego vivían felices. A mi no me funcionó y lo probé unas tres veces....
No se...yo creo que a veces es preferible separarlos y que no se hagan daño, que arriesgarte a que se peleen fuerte, yo es que soy muy cagada y no me arriesgo. Aunque seguro que gente del foro te dirá que lo pruebes con territorio neutro varias veces o jaula dividida....yo es que tampoco se mucho de tema peleas...
Ahora en el tupper (territorio neutro) se han enganchado fuerte o siguen boxeando fuerte?? Y ves alguno asustadizo o alguna reacción de acorralar o algo?
Bueno guapa mucho ánimo y me sabe muy mal que tengas otro problemilla con tu clan de machos, pero es que estos jerbitos nunca nos dejarán tranquilas..aiiixx!!! Shocked
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 8:27 am

pues bam bam es el adoptado y a lo mejor esta tan tranquilo haciendo el nido y va el otro,piyo sin mas y lo tumba, y se quedan asi en tension unos segundos,y se va cada uno a lo suyo, o bien boxean y se va.ahora son asi, como choques de segundos.
el que se quedo solo fue bam bam.
pero cuando paso la pelea en el terrario mas bien era al reves, bam bam acosaba a piyo,despues piyo lo queria montar,bam bam no se dejaba, se enzarzaban y luego piyo se iba en plan jerbo miedoso.
en cambio en el taper es al reves, piyo busca a bam bam cuando esta tan tranquilo, asi que de miedoso, poco...
ahora en cambio duermen apelotonados.
es entre ellos 2, el resto no tiene problemas con ninguno de los dos.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 8:37 am

Ok guapa gracias ahora lo he entendido todo!!! Smile pues a mi me paso también igual, .se.intercambiaron los papeles en el terrario y fuera en territorio neutro..ya sabés que los jerbos miedosos.són un problema para el clan..aun suerte que Rubito y los otros no le hacen nada. Aixx no.se guapa, a ver si alguien opina, és que en mi caso la madre le acabo mordiendo a la miedosa..por.eso té digo que mientras el.dominante no se meta o Rubito no.se enfade, alomejor no llega a más. Ojala se quede en solo esto...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 8:41 am

no, ha rubito de momento todos lo respetan porque es el que manda.el padre de familia jeje,pero no se eso de lo de miedoso..
porque en terrario bam bam busca a piyo,y lo intenta montar y miedoso nunca ha sido porque ha rubito le boxea pero de buenas.
y piyo intenta marcar a bam bam en los dos sitios...
no hay quien los entienda...
con los demás no hay lio, pero cuando ven que se enzarzan van todos al jaleo
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 9:54 am

Qué tal va la situación con los peques??? también las hembras que oportunas!!! aiis... espero que se solucione todo y puedan ser felices juntos... mantennos informados
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 10:03 am

Pues cuando le viene en gana lo tumba y se va a hacer otra cosa...asi sin mas...y luego a dormir juntos...
Las.hembras casi me las como con patatas
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 10:45 am

Que no, que después ibas a echar de menos esos dientitos destructores Razz

Ojalá se tranquilicen los machitos... porque mientras estén así no sé si podrás juntar a Bam Bam con Pandora como tenías planeado...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 11:53 am

Antes de qe ocurriera esto.con pandora el asunto no abanzaba...y ya tenia que a ver entrado en celo.su hermana,Tigrilla,me da a veces la.sensación de que manda ella.porque cuando la meto en otro sitio lo marca y Pandora no...asi que probé a juntarla con bam bam y ha estado dos veces ya en celo.con el.la primera ella estaba desesperada provocandole.pero el no se enteraba.y la.segunda.ya si que si.asi que o ha quedado embarazada o d momento el asunto se aplaza y si veo.que la.cosa no marcha bien con los machos lo separare y esperaré a ver si en algun momento tiene hijos y dejarlo con ellos...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 9:17 pm

O sea que aún siguen igual los machitos....bueno ya nos contarás como evoluciona el tema y si al final loso dejas juntos o seaparados... y a ver si Pandora se ha quedado embarazada ya por fin!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 6:22 am

No.la que estaria en todo.caso seria Tigrilla.la hermana...pero nose...
Ayer saque los machos y el gemelo.se puso.a marcar a bam bam...en vez de correter por ahi.y luego en el taper tambien lo marcan los dos gemelos todo el rato.pero parece que normal.yo creo que se han acostumbrado a esa tonteria.a modo de juego.pero no se hacen nada.espero que bam bam no se rebote...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 6:26 am

Bueno mientras no se rebote y para ellos sean normales estas marcaciones pues ningún problema...
las mías siguen separadas y más felices que ninguna, juntas se mataban!! Shocked
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 6:35 am

Si es que tienen un caracter...si se ha solucionado me alegro.
Si ya estan muchos mas calmados.ademas tambien se lo hacen al otro hermano que no tiene que ver.pero ya que se ponen marcan a todo quisqui jeje
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 8:41 am

bueno, reabro mi post para informaros de la situación actual..
después de un paseo, al volver a su taper, a Rubito se le cruzó el cable y fue a atacar a bam bam que estaba tan tranquilo limpiandose en el arenero.
rubito???si es un cacho pan y con el no tenia problemas, pues si.iba a por el como si la vida le fuera en ello.
los junté a los dos en un taper nuevo para ellos (si el que me destrozaron las burmesas y que a base de malla, cinta y silicona hemos reparado), como estaban mas preocupados de escapar no hubo problema, hasta que en un cruce de cables Rubito volvio a ir a por el...rubito paso la noche con los suyos y bam bam solo..
los he ido juntando en el pasillo, rubito lo encorre y ya pasa de él, y con los otros 3 hijos se huelen y tal y sin problema. asi han estado varios dias.hasta que se le ha vuelto a cruzar algo en la mente de rubito que fue verse 3 segundos y zas, bola de jerbos,los separe con el colador, rubito lleva una heridilla en el cuello pero muy leve, con el correspondiente mordisco que me ha dado a mi, por mirar a ver si llevaba algo...a bam bam no le veo, tampoco es que se deje,he intentado que este solo con los 3 jovenes para que por lo menos se relacione, y ellos van en plan amistoso, ya no lo intentan marcar, como la otra vez ni nada, pero el no se fia de ninguno y se vuelve, ellos no quieren pelea y pasan de él cuando se pone asi..definitivamente me da que no voy a poder volver a juntarlos...
espero que no esté solo durante mucho tiempo...ayer mi burmesa Pandora, (que es la que vino preñada y tuvo sus bebés en octubre), estaba en celo, asi que estuvieron toda la tarde dandose amor....
asi que espero que pronto bam bam pueda estar con sus hijos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 9:48 am

Pobre Bam bam, van todos a por él. Pues espero que tenga descendencia y forme su propio clan, seguro que así le irá mejor...y no tendrá que preocuparse de ataques inesperados.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 6:49 pm

Jope que mala suerte guapa, y que raro de Rubito!! pero a veces los jerbos más buenos y que piensas que no harán nada se vuelven agresivos...jolin!!! Que problemés ahora, ojalá se quede preñada Pandora y Bam Bam pueda ser padre y estar con sus hijos, porqué sino..ahora parece que tiene la actitud de jerbo miedoso por lo que dices, claro no se fía que lo vuelvan a atacar, y eso puede ser un problema..
Joo guapa, ya nos irás informando como está el tema, espero y deseo que todo se solucione, si es que a estos jerbis se les cruza el cable cuando menos te lo esperas Sad Besos guapa, ánimo!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 11:29 pm

la verdad que Rubito me ha dejado a cuadros porque es un buenazas..igual con la edad que tiene ya es un cascarrabias y no aguanta tonterias nose..
cuando se acercaba uno bam bam daba chilliditos y les ponia las patas, asi que parece que ha piyado miedo.
despues del revolcón que se dieron, Rubito se tumbo en el nido, mientras sus 3 hijos lo acicalaban...me quedé...el tio ahi como un rey...nunca dejan de sorprendernos..
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 3:09 am

Es verdad...la edad puede ser un factor de no aguantar tonterías y alomejor los otros tres ni se quejan y lo tienen como un rey....no se, pero si ha pillado miedo Bam Bam mal asunto...aixx ojalá tenga pekes!!!! Así será feliz con ellos!!
Al final y al cabo son jerbos y siii cada día nos sorprenden más!! Shocked
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 6:03 am

Era para verlo, Rubito en plan pachá... lol!

A ver si se van calmando los ánimos, que lo de tus jerbis parece Falcon Crest...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tensiones Empty
MensajeTema: Re: tensiones   tensiones Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tensiones
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: