Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Nuevo terrario y su división Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Nuevo terrario y su división Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Nuevo terrario y su división Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Nuevo terrario y su división Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Nuevo terrario y su división Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Nuevo terrario y su división Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Nuevo terrario y su división Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Nuevo terrario y su división Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Nuevo terrario y su división Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Nuevo terrario y su división Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Nuevo terrario y su división Hdj

 

 Nuevo terrario y su división

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Nuevo terrario y su división Empty
MensajeTema: Nuevo terrario y su división   Nuevo terrario y su división Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 9:24 am

Pues estoy preparando un acuario de 100x50x50, para dividirlo por la mitad y convertirlo en un terrario doble. Además le pondré alguna balda a modo de segundo piso. La idea es ir formando poco a poco dos clanes (uno de machos y otro de hembras).

La duda viene con respecto a la división. La haré con cristal o metacrilato, pero ¿transparente? Me explico. Que deje pasar la luz, lo tengo claro. Pero, puedo ponerlo que no se distinga bien lo que hay al otro lado o que sea totalmente transparente.

¿Qué será mejor? ¿Que se vean o que no se vean? No sé si se olerán a través de la parte superior, que estará con un enrejado para que entre todo el aire posible, pero no logro decidirme por la conveniencia de la transparencia o no.

Otra cosa, ¿en el salón o un cuarto? En el salón se ve la tele, juega el niño, vamos, que hay mucho ruido de continuo (ahora están allí) y en el cuarto estarían más tranquilos. En ambos casos, estarían seguros y no molestarían el sueño de nadie. Lo digo por la actividad (movimiento) y ruido de cada lugar, ya que difiere bastante de uno a otro.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Nuevo terrario y su división Empty
MensajeTema: Re: Nuevo terrario y su división   Nuevo terrario y su división Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 9:45 am

lo del cristal da igual, hacelo como te guste mas a vos porque el hecho de verse no es problema, muchos foreros tienen un terrario al lado del otro y no pasa nada.
lo de la ubicación yo te diría que si queres formar los clanes a partir de una pareja y sus hijos lo pongas en el lugar mas tranquilo, pero si lo pensas formar sin criar el lugar no es demasiado importante aunque siendo un lugar con tanto movimiento yo conseguiría jerbos jovencitos para que se adapten al movimiento de la habitación mas fácilmente
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Nuevo terrario y su división Empty
MensajeTema: Re: Nuevo terrario y su división   Nuevo terrario y su división Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 10:26 am

yo opino que en ves de aser uno tan grande como ese tamaño ,te agas dos de la mitad de ese asi seria mas ffacil limpiarlo o moverlo de sitio Very Happy solo opino Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Nuevo terrario y su división Empty
MensajeTema: Re: Nuevo terrario y su división   Nuevo terrario y su división Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 7:44 pm

Creo yo también que el tema de la transparencia no influye.

Sobre si ponerlo en el salón o en un cuarto, no sé, depende de si en el cuarto duerme gente o no y de cómo sea de sensible: los míos a veces cuando se meten en la rueda o se ponen a escarbar y a mover los cacharros son un poco ruidosos xDD. Yo los tengo en el salón y me parece que están bien, no hacemos gran barullo ni ponemos la TV alta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Nuevo terrario y su división Empty
MensajeTema: Re: Nuevo terrario y su división   Nuevo terrario y su división Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 9:06 pm

dieguzho escribió:
yo opino que en ves de aser uno tan grande como ese tamaño ,te agas dos de la mitad de ese asi seria mas ffacil limpiarlo o moverlo de sitio Very Happy solo opino Very Happy

Ufff...eso sería una locura. Cortar un acuario por la mitad, teniendo en cuenta su tamaño, buscarle dos cristales para completarlos...demasiado.

El terrario resultante no se va a mover, se limpiaría in situ, de la misma forma que tú no sacas tu habitacíon al patio para limpiarla Wink

Es mucho más sencillo dividirlo, y colocarlo en su mesa de forma definitiva. La mesa es casi del mismo tamaño, unos centímetros más grande, por lo que permite acceder a todo el terrario para limpiarlo sin necesidad de moverlo.

Ahora que lo estoy preparando y limpiando a fondo (ya que se usó para peces) si lo tengo en el patio, pero sólo hasta que esté listo, que pesa mucho para estarlo paseando.

De todas formas, gracias por tu opinión, que siempre es bienvenida.


Por ahora, veo que lo de la transparencia no es un problema. Nébula, en esa habitación no duerme nadie, por eso la tengo como posible opción. De todos modos, a mi hija le gustan más en el salón, porque así los ve más a menudo. Quizás podría usar el terrario actual (80x30x40) para criar poniéndolo en un lugar tranquilo y dejar el grande para cuando ya han crecido...es cuestión de irlo pensando.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Nuevo terrario y su división Empty
MensajeTema: Re: Nuevo terrario y su división   Nuevo terrario y su división Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 11:20 pm

yo tengo dos terrarios pegados y no se enteran de que duermen pegados,les puse un folio de colores en medio por si acaso, pero vaya, no se percatan.
yo con ellos no podria dormir en la misma habitación...hacen mucho ruido y eso que les saco la rueda por la noche.
puedes dividir el terrario como dices, en una parte al jerbo soltero y en el pequeño a los que van a criar, cuando ya sea hora de separar clanes, pones a los machos en la parte del terrario que no ha sido aun ocupado, asi seria como un territorio neutro para todos.mas que nada lo digo para los adultos machos.
y la casa del solterro la limpias bien y para las hembras.
yo los limpio en el sitio, con un cepillito y recogedor pequeño y voy sacando todo y luego chorretón de vinagre, y despues con agua para quitarle mas el olor y dejarlo que se evapore un rato el olor.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Nuevo terrario y su división Empty
MensajeTema: Re: Nuevo terrario y su división   Nuevo terrario y su división Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 11:55 am

a mi gusto es indistinto... el tema entre jerbos es el olor mas q la vista... asi q podes ponerlo transparente sin ningun problema
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo terrario y su división Empty
MensajeTema: Re: Nuevo terrario y su división   Nuevo terrario y su división Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo terrario y su división
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo pais, nuevo terrario
» Nuevo terrario
» mi nuevo terrario!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: