Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Hdj

 

 Edgar... ¿lt. CP nutmeg?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 7:37 am

Recuerdan aquel post que puse donde de una camada de padres himalayan y black, nacieron jebitos agoutis, hgimalayan, blacks, y de repente un jerbito blanco de ojos negros? Al final me lo traje a casa, es un animalito precioso, pero aun no tengo claro que color es. CP DEH.... lo tengo bastante descartado, porque tiene la naricita marron, y la cola igual, en vez de tener la nariz blanca y la cola amarilla. siames, tampoco, lt CP agouti, mucho menos, no tiene el jaspeado caracteristico en el pelo. Al que mas se parece.... es al light colorpoint nutmeg, pero no lo veo nada claro, siendo mas probable (MUCHO mas probable) que nacieran DEH's nutmegs, siameses, lt CP agouti, antes que un lt cp nutmeg... estuve hablando con el dueño y en la nueva camada hay un negrito y otro blanquito de ojos negros, cosa que no nos aclara nada.... como puede ser??? Ess bastante frustrante jeje. Les dejo unas fotos de mi peque, aver si me ayudan a identificarlo, sea lo que sea, se que porta a*chchm****P* el resto es un misterio!!!
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? 401273_1830243093324_1757775192_908327_29048740_n

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? 396604_1830241573286_1757775192_908320_15039744_n

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? 395960_1830242853318_1757775192_908326_2021687576_n

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? 402603_1830243573336_1757775192_908330_692773749_n

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? 155397_1830246333405_1757775192_908339_890185826_n

Como datos adicionales por si no se aprecia en la foto, tiene la piel negra, los pelos blancos (incluso en la cola, son blancos aunque tiene un par de pelitos negros, no se si con el tiempo cambiara) patas blancas, orejas grises (por el color de la piel supongo) ojos negros tirando a marron, pelos negros y en la cabeza se nota suuuuuuuuumamente claro los pelitos jaspeados por un marron super claro, en el resto del cuerpo no... aunque no es tan blanco como mi PEW y mi himalayan, es mas bien un color levemente cremoso....
Su novia va a ser una hembra black light portadora de e, asi que vamos a saber pronto si porta A o e enseguida jeje.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 7:53 am

No entiendo como de una pareja de himalayan y blacks pudieron nacer esos dos colores... es un misterio porque si los himalayan portan c[h]c[h] y el black tuviera c[chm] (para que tuviera la genética que tú dices el hijo blanco de ojos negros) entonces sus hijos nunca podrían tener c[h]c[h] necesario para el himalayan.

Si en cambio el black tuviera c[h] sí podría darse el caso, te pongo la genética probable de los padres:
Black: aa cc[h] D- E- G- P-
Himalayan: Aa c[h]c[h] D- E- G- P-

Sus hijos nacerían: Aguoti, Black, Himalayan y DTW (además de todas las posibilidades de los genes que no conocemos)

Creo que tu jerbo es DTW (Dark-Tailed White) pesar de esos ojos tan oscuros, la genética coincide y el color también... Su genética sería aa c[h]c[h] D- E- G- P-

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Dtw11 (imagen de Gerbil Colour Palette)

Por curiosidad, podrías hacerle una foto con flash, a ver cómo salen los ojos... si con flash se ven algo rojizos ya no me quedarían muchas dudas...
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 8:04 am

No, no es un himalayan jejeje. Claramente es un colorpoint. Te pongo una foto de mi himalayan Palomo para comparar:
Spoiler:

Te hago una comparacion rapida, los ojos de Ed son negros, las uñas negras, la piel negra, las orejas negras, el morrito marron. Palomo tiene ojos rosas la piel rosada, la cola recien ahora se le empieza a notar mas oscura (9 meses tiene, a diferencia de los 2 de Ed y ya tiene la cola casi igual) orejas rosadas, cuerpo COMPLETAMENTE blanco, sin excepciones, uñas rosas. Nada que ver jejeje. Por eso a mi me sorprende tanto... Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 8:05 am

Suspect No he dicho que tu jerbo sea himalayan sino DTW
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 8:06 am

Es lo mismo xihom... jejeje. Puede ser DTW (si es Aa) o Very DTW (si es aa) himalayan es igual, asi como siampes y lt CP black significan lo mismo Razz
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 8:08 am

Y asi era cuando era mas joven, parece que el hocico se le oscurece con el pasar del tiempo... me pregunto si se le hara mas oscuro aun Razz
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? S_MLA_v_F_f_135041051_1774
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 8:11 am

O.o lo estoy flipando jajaja. A ver me estás diciendo que Aa (o AA) y aa son lo mismo???

Vamos que me refiero que la genética no es igual... (o de nuevo me está engañando el Renner Pro O.o)

De un padre ( o madre) Aa ha nacido tu jerbo aa... no son lo mismo, puedes llamar al color como quieras xDDDD pero vamos en las páginas que he visitado lo llaman al Aa Himalayan y al aa Dark Tailed White (STW)
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 8:18 am

El color de la cola cambia, el mio es Aa, tiene la cola marroncita, si fuera aa seria negra.
Yo deje de usar ese programa porque me lio mucho, pero mira, segun esta pagina (y no encontre una donde la genetica del himalayan y la del DTW fueran diferentes) ambos son lo mismo...: http://www.critterplaypen.com/pgs/codes.php
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 8:29 am

Sí, en otras páginas también lo he visto así. Habría que investigar más, porque yo por genética no encuentro otra posibilidad, sacar un lt cp nutmeg de esa pareja me parece muy complicado... no sé, tendría que trastear más con el renner pro para encontrar la combinación de genes adecuada. ¿Cuál es la genética exacta de un lt CP Nutmeg? es que con los lt y los cp me lio muchisimo, nunca me aclaro.

La página de eGerbil no puedo ver ciertas secciones hasta que no me den de alta como usuario, es la página más fiable y competente al respecto, si puedo consultarlo en algún momento ya te digo.

En esta web muestran el tema de la cola más clara y más oscura: http://shootingstargerbils.com/genetics.html siendo la misma genética con aa...


Esto es un misterio.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 9:06 am

Muy interesante esa pagina como compara las diferentes bases, yo es que tampoco me lo explico, creo que es mas factible que sea una mutacion... jajaja. Mira por si aun no me crees que es un CP y no un himalayan (o DTW, o lo que sea XD) aqui hay una foto con sus diferentes hermanos:
Edgar... ¿lt. CP nutmeg? S_MLA_v_F_f_135041051_9597
Yo tengo cuenta en Egerbil, si quieres te paso los datos por mensaje privado asi entras y le hechas tu un vistazo, yo me he visto todas las galerias infinidad de veces, y para mi el mas similar es el lt CP nutmeg, que es un aachchmeeG*P*
El CP nutmeg es mas similir al CP agouti, se le nota mucho mas el jaspeado... en cambio el lt cp es de un color liso a pesar de tener las extremidades mas oscuras, es como un siames pero aun mas claro... o eso vi yo segun las fotos jejeje
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 9:57 am

El problema es que si tu jerbo es ch chm... el black progenitor tendría que ser chm también... y eso no podría dar nunca jerbos hijos himalayan que son ch ch... y dices que los tienes, así que no puede ser... algo hay mal en la fórmula.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 10:12 am

mmmm... caramba pero si tienes razon, o me estoy liando mucho... jajajaja, ya estoy un tanto mareada!! Aver que me dice mi amiga la calculadora genetica.... xDD
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 10:48 am

affraid Vaya, es realmente imposible!!! No hay manera de que de padres himalayan y black nazca un lt CP! Voy a preguntarle de nuevo al dueño de que color son los padres.... Ya comienzo a plantearme el tema de la mutacion!!! xD
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 2:06 am

Bueno tengo bastante aclarado el tema de Ed... Ayer a la noche el dueño de sus papas (raquel y horacio se llaman jijiji) me mando un mail contandome como era toda la familia, resulta que los himalayan de la foto no son sus hermanos sino sus primos... Eso aclara mucho las cosas. Parece ser que Ed tuvo un hermanito DEH, o nutmeg (similar a un argente cream me dijo) y murio, por lo que cada vez tengo mas claro que los padres son los dos portadores de e. Vaya si tuvo (y tuve jejejeje) suerte!!! Lo raro es que no haya salido ningun siames, que es mas probable.... pero lo que es seguro es que Edgar es un lt CP nutmeg aachchmeeG*P*. Todavia no me lo creo!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Empty
MensajeTema: Re: Edgar... ¿lt. CP nutmeg?   Edgar... ¿lt. CP nutmeg? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Edgar... ¿lt. CP nutmeg?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Color Nutmeg o Light Nutmeg?
» nutmeg o Deh?
» Lt nutmeg? nutmeg c(chm)?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: