Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbo violento estresa a su compañero Hdj

 

 Jerbo violento estresa a su compañero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Jerbo violento estresa a su compañero Empty
MensajeTema: Jerbo violento estresa a su compañero   Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 6:02 pm

Hola gente.

Hace algún tiempo ya os hablé de un jerbo algo salvajillo que tengo:

Post sobre el jerbo violento.

La situación, que creía solucionada, ahora vuelve a repetirse. Os lo explico.

Tengo un jerbo muy nervioso y dominante. Al principio me mordía a la primera de cambio, pero con el tiempo ya sólo lo hace si tiene miedo. Aunque molestó a su compañero sólo durante unos días hace muchos meses, ahora vuelve a hacerlo. Especialmente cuando los saco a pasear por el suelo de la habitación, Aquiles se pone a perseguir y a morder a Luthien, que se dedica a huir mientras puede. Parece que no llegan a hacerse bola porque el segundo no quiere. Aquiles parece que no le hace demasiado daño, pero no me gusta que ataque a su compañero. Cuando los devuelvo al terrario siguen persiguiéndose, y cuando Luthien tiene un momento de descanso se pone a patalear indicando que tiene miedo.

Hace unos días ví que a Luthien le caían lágrimas rojas de un ojo. No era una herida, y según leí en el foro una posible causa podría ser que estuviera estresado por su compañero, cosa que no me extrañaría. Tengo que solucionar esta situación, y hoy que Aquiles me ha cabreado especialmente, lo he metido a pasar la noche en una caja por separado. Dentro de un rato los volveré a juntar, espero que no se pongan de nuevo a pelear.

¿Qué puedo hacer con el jerbo violento? Me he planteado separarlo indefinidamente, pero me sabe mal por él. A los jerbos no les gusta vivir solos. Tenía pensado buscarle una compañera al jerbo manso, así que por él no habría problema.

Otra idea es hacer otra vez jaula dividida. Cuando me lo planteásteis en el otro post me pareció buena idea, pero al final no fué necesario ya que mi novia los volvió a juntar antes de empezar el proceso, y pareció que se llevaban bien.

¿Tenéis alguna idea? ¿Os habéis encontrado con alguna situación parecida?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbo violento estresa a su compañero Empty
MensajeTema: Re: Jerbo violento estresa a su compañero   Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 8:32 am

si la mia....
mira, hay jerbos q nadie sabra explicarte, les gusta estar y vivir solos... a mi me aso con kadu, un hermoso siames q aun tengo q vive solo hace mas de 1 y 1/2 años. Se ha peleado con todo alquel jerbo q vive con el, no hay con que darle, puse de todo como compañero, hasta un cachorro pero al entrar en la adultez se han peleado y de esa pelea hasta recibi un mordizco en mi dedo q aun padezco...
si crees q es naturalmente malo y q no aceptara a ningun compañero separalo, q viva solo, solo procura q salga todos los dias y q dentro de su terrario tenga muchas cosas para divertirse...
mi jerbo ama su rueda por ejemplo, no se la saco nunca...es una lastima porq uno sabe q ellos son sociables pero imagino q siempre alguno puede salir con estas reacciones, sucede en los humanos y puede suceder en los jerbos...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbo violento estresa a su compañero Empty
MensajeTema: Re: Jerbo violento estresa a su compañero   Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 11:02 am

de todas formas intentalo una vez mas antes de tirar la esponja... lo del ojo puede ser tanto estres como que le entro una mugrecita en el ojo esto ultimo me parece mas probable.
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Jerbo violento estresa a su compañero Empty
MensajeTema: Re: Jerbo violento estresa a su compañero   Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 10:33 pm

Sé que lo del ojo pueden ser mil cosas, pero sólo leer que cabía esa posibilidad ya me sentó mal. Y lo de dejarlo solo tampoco me gustaría. Cuando lo puse en otra caja a dormir para que no atacara a su compañero, al devolverlo con su compañero lo encontré triste, casi arrepentido.

Creo que lo de la jaula dividida no daría resultado. Ellos ya se conocen y conviven, el problema viene cuando Aquiles se pone chulito, cosa que suele pasar cuando los saco a pasear por el suelo de su habitación. Mmm.

Aunque no creo que lo haga, me ha pasado por la cabeza si este comportamiento de Aquiles no desaparecería si lo esterilizara. Pero los jerbos son bichos muy pequeños y me parece que operarlos puede ser peligroso. Además, seguro que el veterinario cobra bien por hacerlo.

¿Habéis esterilizado vosotros a algún jerbo? ¿Ha cambiado su comportamiento?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbo violento estresa a su compañero Empty
MensajeTema: Re: Jerbo violento estresa a su compañero   Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeDom Ene 29, 2012 3:30 am

Creo que Xihom y Ganesha han estirilizado.pero viven con hembras.creo que anda en torno a los 100 euros
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbo violento estresa a su compañero Empty
MensajeTema: Re: Jerbo violento estresa a su compañero   Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitimeDom Ene 29, 2012 4:18 am

si fueron xihom y ganesha y por lo visto no han cambiado su comportamiento de hecho se q Ares, el jerbito castrado de ganesha siempre ha sido super docil y no ha cambiado para nada...
Ares se q vive con hembras.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbo violento estresa a su compañero Empty
MensajeTema: Re: Jerbo violento estresa a su compañero   Jerbo violento estresa a su compañero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbo violento estresa a su compañero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 3er compañero
» Puede tener un compañero?
» su compañero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: