Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Crías por sorpresa, URGENTE Hdj

 

 Crías por sorpresa, URGENTE

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 6:13 am

Bueno, estoy nerviosa, así que perdonad si no escribo muy bien. Acabo de ver que en la jaula de mis jerbos había una cría, la he levantado sin saber muy bien qué era y era una cría, estaba muerta, vaya, no se movía ni nada. Yo creía que eran dos machos y los tengo desde hace unos meses. He separado corriendo al que creo que es el macho de verdad y la otra se ha quedado con la cría, que se la estaba comiendo.

No se cuando ha podido dar a luz ni qué ha pasado. Decidme qué puedo hacer.

Lo que me ha dado rabia es que estuviera muerta y no se si habrá tenido mas, ya que tenía crías puies que estuvieran vivas...

Ayudadme por favor.

Qué tengo que hacer? Tengo que darle algo especial a la hembra de comida? Algo de calor? Le hago algo? Arrr nunca había criado ningún animal!!!

Y aunque bueno, no hay crías vivas por lo que parece, pero quiero saber qué hacer para que la madre esté bien...


Tambien otra cosa, he separado al macho corriendo, es posible que la haya preñado otra vez? cómo me doy cuenta?
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 6:21 am

bueno hasta no saber si hay o no más crías no toques nada (en el caso de que haya no toques nada por una semana). No toques ni para ver si están vivas, si están muertas ya te darás cuenta pero si llega a haber alguna viva y vos estas por ahí tocando quien sabe cómo reacciona la madre. Fundamental que no le falte agua, en su dieta pocas grasas y dale algo que le aporte proteínas.
Volver arriba Ir abajo
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 6:39 am

Ya, no voy a tocar nada, he estado mirando pero no veo nada, puede ser que esté debajo del papel higiénico?

Ains qué mal... pero qué alimento concreto sería bueno darle? Agua voy a pegarle ahora mismo el bebedero cn velcro porque justo hoy me lo compró mi madre, antes se les caía siempre. Madre mía, el susto que me he llevao...

Y encima que soy primeriza en jerbos y nunca he criado, y además hace nada que tengo dos cobayas hembra también, espero que con ellas no me pase lo mismo, aunque a mi me encantaría que criaran... pero me ha dado pena que estuvieran así

Puede ser por el frío?
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 6:48 am

si perfectamente puede que estén enterradas. Hay quien les da tenebrios o cualquier otro tipo de comida viva, otras opciones son comida para gato cachorro de calidad media a alta, pollo magro hervido un trocito, y no recuerdo más, pasate por http://www.hablemosdejerbos.com/t1342-alimentacion-de-hembras-embarazadas-en-periodo-de-lactacion-y-de-cachorros
suerte!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 6:56 am

Muevo a cría y reproducción.

Sobre si ha quedado preñada de nuevo no podemos decirte, es probable que la haya montado ¿estaban juntos cuando los has visto? ¿O el macho estaba fuera del nido y ella dentro? si es el segundo caso lo más seguro es que no se hayan apareado, si es el primero seguramente ya se hayan apareado y puede haber quedado embaraza o puede que no... a estas alturas no sé... casí sería mejor que el macho esté con ella, para ayudarla en caso de que tengan crías por ahí escondidas...
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 7:00 am

Entonces qué hago, meto al macho otra vez? Yo creo que no hay crías escondidas porque en mi tupper no hay muchos recovecos y lo unico que veo es a una cria muuuy enterrada debajo del papel higiénico que me da que es la que yo vi y luego vi como se la empezaba a comer... así que no se, qué hago?

Si los junto será mejor? el macho me da mucha pena porque está en un tupper más pequeñito y despesperado... afuf! No se qué hacer.

Tambien me resulta rato que solo hubiese una cría, igual llevaba ahí horas... porque yo miré pero como estaba justo encima de la comida ya me pregunté: ¿Qué es esto? y al cogerlo lo vi, qué sensación...

Menos mal que está el foro porque lo he contado por casa y han pasado de mi!!! Y yo con unos nervios...

Meto al macho pues?

Cuando abrí no se, porque yo no iba con mente a ver si habian criado o no, entonces los dos siguieron mis manos así que no se como estaban... cuanto rato después de parir la puede volver a preñar? porque si es inmediato... creo que es posible que ya lo haya hecho.

Vaya fastidio. Y ni me di cuenta de que había engordado ni nada...
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 7:10 am

Inmediato inmediato no es, pero no sé cuánto tiempo puede pasar.

A ver tienes dos opciones:

a) Meter al macho y si no está embarazada ya, que la deje preñada y tengas una "segunda" camada.
b) Separarlos definitivamente y buscarles casa y/o compañero/a a cada uno

Yo no puedo decirte si está embarazada, debes arriesgarte. Sinceramente yo te recomendaría que probases y te arriesgaras, al fin y al cabo criar es algo muy bonito... pero luego hay que separar a los machos y de las hembras y buscar hogar para los que no te quedes.
Pero si los dejas como están ahora, tienes que buscar compañero para el que te quedes y hogar para el otro. O compañero para ambos y fundar dos clanes... sinceramente no sé qué opción puede resultarte más complicada a ti, porque buscar pareja a un macho es relativamente sencillo pero las hembras son un poco más problemáticas...


Si fuera yo, y OJO que lo digo totalmente a título personal sin conocer tu situación en casa ni posibilidades de espacio y demás... yo juntaría a los dos y dejaría que la cosa siguiera su curso de forma natural. Te lo digo porque yo crei tener dos machos y resultó que tenía un macho y una hembra y un día me encontré con que se estaban apareando... una vez hecho eso lo mejor era dejarlos seguir a lo suyo.
Inconveniente a esta opción: no parece que tu hembra haya tenido una camada muy "saludable" ni próspera y eso me preocupa un poco para la segunda camada... pero ni de lejos quiere decir que vaya a ocurrir lo mismo en las dos...
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 7:14 am

Blabla escribió:
Una pregunta para los que habéis criado jerbos alguna vez. Cuando están juntos, es la hembra quien persigue al macho oliéndole el trasero? Es que acabo de tener un descubrimiento con los mios que explico en este post

http://www.hablemosdejerbos.com/t4868-crias-por-sorpresa-urgente

Y como me han recomendado que los vuelva a juntar me he estado fijando en que en cuanto los he soltado, Barney (la hembra supuestamente) ha ido corriendo detrás del macho oliéndole por detrás. Ahora que me he fiado si que está un poquito mas gorda la hembra, pero tampoco para tanto, yo no habia visto nada raro en su peso...

Bueno, perdon por meterme aquí de improvisto pero es una duda que tengo!!! Smile

Enhorabuena por tus crías Smile


Es una forma de saludo, de reconocerse. Se huelen el trasero para asegurarse de que es un miembro del clan. Probablemente ella sea la dominante en el clan (aunque no lo digo con seguridad).
Sobre el peso ahora no vas a notar gran cosa (sobre el segundo embarazado) y si solo tuvo una cría en el primero (el de la sorpresa) tampoco creo que llegara a engordar mucho, por eso te pasó tan desapercibido. Si hubiera tenido 5 crías te aseguro que la habrías visto engordar mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 7:19 am

Te he hecho caso y los he juntado. Es que mi reacción al principio es que yo no quería que la volviera a preñar porque tampoco será muy bueno para ella, auqnue no se. Ahora mismo los he juntado y está ella a su royo y el escarbando.

Muchas gracias por tu consejo. La verdad es que de pensar que va a criar me da algo, no se qué puedo hacer con las crías... Aunque ya encontraré solución. Tampoco quiero que le pase nada a la hembra por parir otra vez. Yo quiero que estén bien...


Ais, es que no me gustaría separarme de ninguno de los dos, les tengo cariño y son tan buenitos y hacen tan buena pareja... Pero tampoco tengo mucho espacio, que tengo en mi habitación además dos cobayas (que espero que no me pase lo mismo porque entonces ya...)

Aunque claro que me gustaría tener la experiencia de la cría alguna vez, pero siento que no estoy muy preparada... y me da cosa que les pase algo.

Otra pregunta, y siento ser pesada, pero cuando paren es necesario que tengan una fuente de calor? Es que igual ha pasado por el frío que hace aquí, no se...
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 7:21 am

Vale, gracias, eso me tranquiliza. Es que no tengo ni idea de si igual tuvo mas y también se las comió o que, pero vaya, la notaba algo más gordita porque también come más pero no me imaginé que estuviera embarazada porque básicamente: eran dos machos!!!

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que me tranquiliza bastante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 7:46 am

Yo es que me encontré en la misma situación que tú, de repente descubrí que tenía una pareja y no sabía que iba a hacer. Lo que pasa es que yo lo descubrí cuando se aparearon y no ya cuando nacieron. Pero luego las crías las di en adopción (a los machitos), aunque me costó pero no tenía sitio. Y castré al macho para no tener que separarlos.

Es importante que te mentalices que si los tienes juntos tarde o temprano van a criar, y que es probable que ya esté embarazada.
Si no quieres que críen pero quieres tenerlos a los dos juntos tu única opción es lo que yo hice, castrar al macho.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 8:04 am

Es lo que había pensado, pero es que primero necesito encontrar un buen veterinario aquí, porque al que lo llevé, no tenía practicamente idea de lo que eran los jerbos, me dijo que nunca los había visto de estos colores (supongo que estaba acostumbrados a los que son como el que tu tienes de avatar) que son los que se venden aquí en las tiendas.

Cuánto te costó la castración? Creo que es lo que haré aunque ahora voy a esperarme a ver si cría.

Otra cosa, crees que si cría los tendrá los 24 días o a los 40? Porque al no haber amamantado ni criado a la primera camada...

En realidad había leído más gente a la que le había pasado esto pero no pensé que a mi me fuese a pasar. Me he venido un poco abajo pensando qué haré, es inevitable también sentirse culpable de lo que ha pasado...

Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 8:18 am

Uf que panorama..
Es verdad tu pregunta..la segunda camada nace al destetar la otra pero claro sino dae mamar..

Desviando el tema...eres la d las cobayas en una mochila?jiji
Volver arriba Ir abajo
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 8:25 am

Esa soy yo. Cobayas recogidas el viernes en una mochila y jerbos siendo padres por sorpresa el martes. Y de exámenes.

Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 8:33 am

Jajaja que fuerte.mucho animo!!
Volver arriba Ir abajo
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:03 am

Aquí sigo, con ellos al lado. Me viene a la cabeza que el otro día la hembra se cayó desde una altura considerable y no se si eso es lo que ha jodido el embarazo porque fue hace 2 días o así. Ahora no paro de echarle las culpas a algo pero en realidad no tiene por qué ser así...

En fin, ya estoy mentalizada a que seguramente críen. Cómo podré darme cuenta (aparte de si engorda), en qué comportamientos entre ellos?
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 10:07 am

Pues comportamiento no cambian mucho... pero vamos si de aquí a unos 4 días no se han apareado pues entonces es porque está embarazada... El macho zapatea y eso cuando están en celo...

Lo de la caída podría ser, pero también podría ser por cualquier otra cosa. No te agobies ni te culpes... Lo "bueno" del tema de que es cayera, es que si fue por eso y no porque genéticamente no sea buena progenitora en el tema del embarazo entonces esta camada no tendría que tener problemas.

¿Cobayas en una mochila? O.o
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 12:04 pm

Por cierto, a la cría no la saqué, se las dejé dentro porque pensé que ellos se ocuparían, si la veo la saco? O la dejo dentro?
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 7:03 pm

Si está muerta sácala, no es nada higiénico.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Crías por sorpresa, URGENTE Empty
MensajeTema: Re: Crías por sorpresa, URGENTE   Crías por sorpresa, URGENTE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crías por sorpresa, URGENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SORPRESA, cría muerta. Urgente
» urgente mi jerba ha tenido crías
» URGENTE! Mi jerba se comió a sus crías.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: