Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Mutación Blanca? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Mutación Blanca? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Mutación Blanca? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Mutación Blanca? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Mutación Blanca? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Mutación Blanca? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Mutación Blanca? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Mutación Blanca? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Mutación Blanca? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Mutación Blanca? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
    ¿Mutación Blanca? Hdj

     

     ¿Mutación Blanca?

    Ir abajo 
    4 participantes
    AutorMensaje
    Invitado
    Invitado




    ¿Mutación Blanca? Empty
    MensajeTema: ¿Mutación Blanca?   ¿Mutación Blanca? Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 4:32 am

    Antes de descubrir las adopciones, recuerdo que vi un anuncio de venta de jerbos en el que ofrecían la "mutación blanca" (además más cara).

    Me dio por preguntar y me dijo que los obtenía de una pareja formada por madre e hijo. Aunque no le sonsaqué mucho más, me di cuenta que tenía muchos roedores criando en espacios muy limitados, así que no se me ocurrió comprar ninguno.

    ¿Los jerbos blancos se obtienen por medio de la endogamia? Esto no sería bueno a nivel genético ¿no? Supongo que fue casualidad y con la pareja que formó obtenía dicho color. Creo recordar que con los hámster, cuando se cruzaban mucho entre la misma familia, salían blancos con ojos rojos, indicativo de un desgaste genético. Sin embargo, me ha parecido leer que los ojos rojos o pelaje blanco en los jerbos no indica lo mismo.

    Pura curiosidad, hoy me ha venido a la memoria dicho anuncio.
    Volver arriba Ir abajo
    kaos
    Jervolución
    kaos


    Cantidad de envíos : 5313
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 31
    Localización : Uruguay, Montevideo

    ¿Mutación Blanca? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Mutación Blanca?   ¿Mutación Blanca? Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 5:09 am

    es cierto, los jerbos blancos de ojos rojos o rubi no son albinos, son propiamente jerbos blancos, claro que puede nacer algún jerbo albino, pero los de este hombre no lo eran porque albino es un cambio genético no nacen camadas tras camada de todos albino, esa es la prueba de que este color está determinado por una genética especifica, conocida y que se puede obtener a voluntad, no por azar.
    Seguramente este hombre tiene a esos dos jerbos quién sabe de qué color y con que ellos sean Lt y porten p ya habría jerbos PEW en sus camadas, si portaran pp aumentaría el porcentaje de PEW por camada, volvería a aumentar si uno tuviera doble el gen de aclarado y serian el 100% si ambos fueran PEW.
    No es ningún milagro que nazcan PEW sobre todo si tenemos en cuenta que para que un jerbo sea PEW solo importa un par de sus genes, siempre que porte c[-]c[-] y pp los demás genes quedan "escondidos" y ese jerbo sera blanco de ojos rojos
    Volver arriba Ir abajo
    jerbytas
    Jerbosaurio
    jerbytas


    Cantidad de envíos : 3150
    Fecha de inscripción : 04/04/2011
    Edad : 40
    Localización : Zaragoza

    ¿Mutación Blanca? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Mutación Blanca?   ¿Mutación Blanca? Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 5:09 am

    Pues no se a que se referira..pero los jerbos pew son blancos de ojos rojos y no se obtienen juntando familia.y tambien estan los dew que son blancos de ojos negros.esos los blancos puros porque tienes otros como los polar fox..los lt colourpoint agouti..
    Volver arriba Ir abajo
    Invitado
    Invitado




    ¿Mutación Blanca? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Mutación Blanca?   ¿Mutación Blanca? Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 5:17 am

    Gracias por la aclaración Kaos. Es una pena, supongo que seguirá practicando la endogamia para obtener dicho color, a la larga no resultará beneficioso para la genética de esos jerbitos. Lo interesante sería cruzar jerbos de distintas camadas y obtener dicho color.

    Si no recuerdo mal Jerbytas, eran blancos con ojos negros. El nombre sería para llamar la atención, una prueba más de su enfoque "comercial".

    Volver arriba Ir abajo
    Gaua
    Jerbonauta
    Gaua


    Cantidad de envíos : 1065
    Fecha de inscripción : 30/09/2009
    Edad : 42
    Localización : Vizcaya

    ¿Mutación Blanca? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Mutación Blanca?   ¿Mutación Blanca? Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 6:37 am

    Efectivamente, es simplemente un enfoque comercial, y el conseguirlo mediante endogamia no tiene ningún sentido. Cualquier color de jerbo se puede conseguir sin endogamia, lo único imprescindible es saber el código genético de cada animal.
    Yo tengo jerbos blancos de ojos negros (ahora mismo de una camada, ha aparecido otro cachorrito), y el padre lo conseguí cruzando una jerba burmesa con un macho yellow fox, simplemente porque sabía que la burmesa portaba un gen e. Evidentemente, siendo que la mayoría de los colores de jerbos se obtienen con genes recesivos, una forma "fácil" de que se expresen es juntar un hijo con el padre que los portan. Pero no es la mejor, la endogamia en los jerbos puede ocasionar problemas de epilepsia, colas cortas y deformidades en las patas traseras.

    Un saludo!
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    ¿Mutación Blanca? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Mutación Blanca?   ¿Mutación Blanca? Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 9:07 am

    gaua tiene razón la endogamia es el camino facil desde el punto de vista comercial pero no es el mejor camino.
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    ¿Mutación Blanca? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Mutación Blanca?   ¿Mutación Blanca? Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    ¿Mutación Blanca?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » mutacion de color???

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
    Cambiar a: