Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Terrario de arena??? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Terrario de arena??? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Terrario de arena??? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Terrario de arena??? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Terrario de arena??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Terrario de arena??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Terrario de arena??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Terrario de arena??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Terrario de arena??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Terrario de arena??? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Terrario de arena??? Hdj

 

 Terrario de arena???

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Terrario de arena??? Empty
MensajeTema: Terrario de arena???   Terrario de arena??? Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 8:27 am

Hola, mirando videos en youtube, vi uno que me llamó mucho la atención, veanlo ustedes mismos, me llevó a pensar que quizás éste es el sustrato ideal. El natural de su habitat??

https://youtu.be/dFlP2ywHOaM ¿Qué opinais? A mi me gustó la idea.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Terrario de arena??? Empty
MensajeTema: Re: Terrario de arena???   Terrario de arena??? Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 9:07 am

mira, no se q es ese sustrato pero me parece muy engorroso al momentos de la limpieza, no olcides q el verde (pastos o plantas) desapareceran de inmediato...
lo veo muy poco aislante de la humedad o sea, se moja con facilidad y seca muy lento...
mucho no me convence
Volver arriba Ir abajo
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Terrario de arena??? Empty
MensajeTema: Re: Terrario de arena???   Terrario de arena??? Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 9:35 am

Yo estabapensando en ponerle unos 5 cm o así, de tierra, lo que lo veo es muy sucio, en cuanto a lo que tu me dices de la limpieza, y si se les derrama el agua, o hacen pis, se ensucien de barro!! Lo de la humedad me he fijado en el video, que se ven los cristales empañados, no se por que será, no deberían de estar así solo con la tierra!!
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Terrario de arena??? Empty
MensajeTema: Re: Terrario de arena???   Terrario de arena??? Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 10:39 am

yo antes usaba arena, de la blanca de playa la esterilize, pero cuando tenia que cambiarlo me resultaba una tarea titanica, lo deseche por que el olor no se le quita con agua...en fin si te gusta intentalo.. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Terrario de arena??? Empty
MensajeTema: Re: Terrario de arena???   Terrario de arena??? Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 6:03 pm

Yo te puedo decir que eso en realidad no es nada práctico, ni fácil de limpiar ni tan natural como pareceria (lo digo por experiencia), al menos así, como se ve en el video, si hablaramos de tierra granulosa de silice compactada (no esa que se ve mojada) como en cualquier pradera y en un espacio más amplio tal vez resultaria, pero en un terrario de esas dimensiones no... es como con las jaulas OVO, "esteticas" pero nada funcionales.
Volver arriba Ir abajo
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Terrario de arena??? Empty
MensajeTema: Re: Terrario de arena???   Terrario de arena??? Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 11:11 pm

Gracias por avisarme, se me han quitado las ganas de hacerlo, porque la verdad que si se ve engorroso a la hora de limpiar, pero esque ya no se que ponerle, siempre le puse viruta y aun la usan pero recientemente lei que tampoco es buena. Y entonces por qué la venden???
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Terrario de arena??? Empty
MensajeTema: Re: Terrario de arena???   Terrario de arena??? Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 2:49 am

Yo tampoco te lo recomendaría en absoluto, sobre todo por el tema limpieza.
Un terrario no es el medio natural, por más que nos pongamos, y vale más inclinarse por soluciones menos "naturales" y más prácticas y confortables para nuestros jerbos.

Además yo me pregunto si la persona que subió el video se habrá preocupado de comprobar que las plantas que metió no son tóxicas para su roedor. Por cierto, ¿sabéis qué animal es? ¿Un degú? scratch
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Terrario de arena??? Empty
MensajeTema: Re: Terrario de arena???   Terrario de arena??? Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 4:37 am

mira lo qpodes hacer tamnien es dejarles un lugar, un sectos con toro tipo de sustrato para q jueguen, con arena o tierra...pero no te aconsejo q le dejes esos sustratos como el principal
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Terrario de arena??? Empty
MensajeTema: Re: Terrario de arena???   Terrario de arena??? Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 9:42 am

Si, eso seria lo mejor. A mi lo mejor que me a funcionado es usar papel de cocina (sin diseños, tintas ni aromatizantes, el más barato y simple es el mejor) y carton (tubos y cajas, igual, sin tintas)... no es nada parecido a su habitat natural pero al menos aseguras su comodidad y salud Smile.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Terrario de arena??? Empty
MensajeTema: Re: Terrario de arena???   Terrario de arena??? Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 11:20 am

exacto bashamo... ademas de comodidad y salud aseguras q esten aislados del frio y calor...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Terrario de arena??? Empty
MensajeTema: Re: Terrario de arena???   Terrario de arena??? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Terrario de arena???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arena para el terrario
» Arena de baño para jerbos en el terrario
» Pueden estar el terrario de las hembras al lado del terrario los machos pegados?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: