Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Los territorios. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Los territorios. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Los territorios. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Los territorios. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Los territorios. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Los territorios. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Los territorios. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Los territorios. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Los territorios. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Los territorios. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Los territorios. Hdj

 

 Los territorios.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Los territorios. Empty
MensajeTema: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 3:10 am

Bueno. Sabeis que ando juntando jerbos a ver que tal.
Como mis predicciones se van cumpliendo, pues comento algo que ha salido al caso en otro post.

Cuervo. Comenté que de los dos peques con el que más cuidado debia tener es con el que confirmé macho.
Pues bien.Al escribir ahora sobre los territorios me he acordado de algo que ha sucedido hoy.

El jerbo que te comento, que es más o menos de la edad del nuevo pues está algo inquieto y creo que ya se el por qué. He limpiado el terrario a fondo para dejarlo lo mas neutro posible de olores.Conservé el poco suelo que les puse esta noche y lo mezclé con todo el lecho que apareció de cribar los dos tanques de arena. Estas hierbas se las voy poniendo cada cierto tiempo en un pequeño almacén para que completen la madriguera. En el transporte siempre cae algo sobre los tanques.
Los tuve en la jaula que ocupa el nuevo mientras limpiaba la madriguera y saqué al nuevo a un tercer tanque como indican que hay que hacer para crear un espacio neutro.
Pues cuando volví a los dos pequeños y al macho al terrario ( a la hembra la dejé con figö en este tanque), mi jerbillo fue hasta la parte de arriba que tiene dos comederos y, en uno de ellos que no usan y yo no sabia por qué(siempre esparcen la comida hasta vaciarlo), pues resulta que lo tienen de urinario.

Toda la noche anduvo rascándolo freneticamente, pero como estaba sin limpiar pues pensé que era por gastar energía.
Se subió hizo pipí y se quedó junto al charquito. ¿Por qué? Pues porque anda desde ayer por la tarde pasando la panza por donde la pasa el macho adulto y creo que piensa dominar esa zona y necesita oler mas que el macho.

Voy a estar al tanto a ver si lo confirmo, pero a lo mejor solo es imaginación mia

¿Que te parece?
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 3:19 am

... y siguiendo con mi imaginación... la hembra se acaba de enterar No
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 3:19 am

No Sleep
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 3:20 am

bounce
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 3:39 am

mmm nose si anda marcando cosas tratando de oler a macho recio XD(según tu interpretación ) me parece que tendras que observar muy bien al chicoco porque efectivamente parece que está intentando hacer pasar el territorio por suyo y eso en el futuro podría generar una pelea por dominancia, por el momento no parece grave porque no hay tensión fisica pero estate atento.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 6:59 am

hola tebey, bueno, me gustaria saber quien es el inquieto dentro de este clan por lo visto es chiquitin nuevo, no??
aca hay un claro problema de jerarquia dentro de ese clan, el tema q uno este yendo detras del otro a marca lo q ya esta marcado es un aseñal clara de disputa de jefatura.
si los juntaste con la jaula dividida y la levantaste debe ser q le falto un poco mas de tiempo y sino es un simple disputa.
Vas a tener q estar muy atento de lo q pasa alli adentro para eso tener q conocer de memoria sus actitudes y actuar en el momento preciso, pero hay veces (como me paso a mi) q se pelean en auqsencia de nosotros y llegan a lastimarse mucho.
Te aconsejaria q pongas la separacion y los dejes unos dias mas
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 8:42 am

no Roantonelli.El tema es que está justo pasando ahora a adulto. Es por no hacer caso jejejeje!!!!. es broma.

Ahora llega el momento de que los pequeños quieren convertirse en grandes y son un poco digamos... ¿Optimistas?.

No es un jerbo de afuera, vino con la primera camada pero la madre ha sido sobreprotectora además de muy aplicada y el animal ahora, se nota que participa y es más autónomo.Pero lo llevamos todos bien.
El otro sin embargo es más despierto y además muy amable.Solo decirte que aceptó al nuevo que introduje en el mismo momento.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 8:49 am

bueno esperemos que no sea demasiado "optimista".
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 4:49 am

Citación :
El otro sin embargo es más despierto y además muy amable.Solo decirte que aceptó al nuevo que introduje en el mismo momento.
demasiado optimista, es una locura eso, puede q funcione en la minoria de los casos pero en la mayoria no funciona la aceptacion en el mismo momento, los jerbos son un misterio y nunca sabemos como van a reaccionar aun cuando sabemos q son lo mas amables, es muy aconsejable poner jerbos desconocidos juntos desde el primer momento podrian haber terminado muy peleados y lastimados...ahora entiend oporq esta inquieto el chiquitin.
Observalo auqnue no llego a entender bien porq el apuro de juntarlos asi
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 12:20 pm

bueno os explico un poco como va el tema.

La cuestión fue porque los "presenté" como se supone que debe hacerse en dos "territorios divididos.
Todo el hábitat lo limpié a fodo (paredes, suelos, etc) dejando solo la madriguera intacta pero camiandole el lecho por lo que recogí de ribar la arena. El lecho que retiré, como solo tenia varios dias pués lo conservé para que juegue un poco a mi favor el volverlo a introducir. Pero ese no es el caso.

Como dije, los presenté...pero ha qe tener en cuenta que es todo un clan ( cuatro individuos).Entonces ellos fueron reconociendo a "la novedad" y, sorpresa para mí mostraron bastante interés.No nerviosismo, eso no, sio interés de quedarse todos apiñados con los hocicos junto al que habia en el otro lado.

Mis animales son muy dóciles, pero también son muy particulares independientemente cada uno.Viendo que llevaban un rato ya así y no mostraban nerviosismo, pues quise probar a juntarlos .Y funcionó.
Estuvieron un rato todos y aunque figö(el nuevo) estaba bastante cohibido al ser más joven pues no hubo problemas.
El primer problema me ha surgido sobre la marcha y es que, mi terrario tiene la madriguera independiente del resto y yo no creí que se feran a subir a dormir arriba haiendo entrado alguien nuevo.
Les conecté el cable para calentar uno de los tanques (el otro es donde tengo la jaula para separarlos), pero la experiencia (o la falta de ésta) no me previno en hacerlo con más tiempo así que subieron a su madriguera y llegó mi temor: ¿Cómo reaccionarian cuando volviesen a bajar? y ¿Cuando bajarian?.
Las dos cuestiones eran muy importantes debido a que la situación familiar es delicada por diversas cuestiones que os explicaré mas adelante (me extendería mucho...).

Pensé entonces arriesgarme a guiarlo a la madriguera, pero la situación fue la esperada. Cactus (la Jerba) no permitió que entrara allí.

Es el primer problema.Tendria entonces que recurrir a los tanques para adaptarlos.

Pero el pequeñín no está nervioso por esa cuestión sino porque...bueno ya os lo explico más adelante. Requiere explicar... pig
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 12:48 am

si, los jerbos puedenreaacionar de muchas formas distintas frente a un sujeto nuevo, lo mas frecuente y documentado son las peleas y le siguen todo tipo de subordinacion, los menos son los aceptados sin jaula dividida o con poco uso de la misma.
Dentro de las subordinaciones podes encontrar.
1) q no lo dejen alimentarse por lo cual veras q el jerbo adelgaza, el jerbo come cuando los demas duermen
2)siempre duerme solo o fuera del nido pero despues hay acicalamiento y buen trato entre todos
3) y q el jefe del clan no le permita ingresar a ciertos sitios de la jaula por considerar q son exclusivos del clan
estas cosas pueden ser muuuy evidentes o bien ser sutiles (esta ultima la mas frecuente)
te aconsejo q lo dejes un tiempo mas con la jaulita dividida, pobrecito, se debe sentir desorientado
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 11:24 am

Os pongo al dia study

Como son muchos jerbos (4) hay que extremar la precaución creo (... quizá no, y esté perdiendo sueño ... jejejeje), pues ando haciendo combinaciones para ir presentándolos a todos y que el ambiente siga siendo calmo.

Mis jerbos adultos, un macho y una hembra, son dos personalidades diferentes pero ambas favorables a interactuar.

El macho como tal y debido a su edad adulta y a su mando en el Clan por la muerte del otro macho, hace ya mucho tiempo, porque ha ido conociendo las entradas de nuevos miembros y el nacimiento de las crias, no me debe ( y digo así porque siempre hay riesgos...) dar problemas en aceptar a un bebé de unos recién dos meses. De hecho solo lo deja estar aunque no le hace demasiado caso.

La hembra ya destetó hace tiempo a sus crias, es la dueña indiscutible del hogar de todos ( mucho cuidado con ella), y además de adulta comienza a tener otras preocupaciones que no son el cuidado de los bebés.
Empieza a ser llamativa para los machos pero al ser éstos sus propios hijos y estar influenciada por el caracter que desarrolla ahora el macho adulto respecto de todo el clan, pues trata de mantener consenso cuidando de los hijos como si fuesen niños y mostrándose al macho como dueña y a la vez compañera de juegos.

Este comportamiento el macho lo agradece porque lo reafirma y le asegura la reproducción, asi sólo debe preocuparse de "someter" a los que empiezan a ser jóvenes.

Ahí es donde empieza mi intervención en la convivencia pues debo aprovechar todo esto que os explico para poder manejarlos a todos y mantener un ambiente estable.

La hembra, me he dado cuenta que interpreta al nuevo miembro en una situación que le cuesta de manejar sin ayuda.
Es un bebé no demasiado joven, un macho al que no atrae porque es muy pequeñín para ella, y un extraño que entra al clan ( una amenaza que debe resolver como dueña).

Pienso que evitando esta tercera situación, no debe haber ya mucho problema y así lo estoy planteando.

Es una situación estresante para ellos.Eso debe contar en mi favor también y os explico como lo hago.

Como mi jerba no es tonta (que no lo es...) y no le puedo imponer a nadie en su territorio porque eso solo conduce a problemas tengo que jugar con todos por momentos y centrarme en la hembra con premios y desoríentándola un poco.
Entonces puedo sacarla a un espacio neutral y que vaya conociendo a Figö sin que el resto la eche de menos durante dos o tres horas.

También les negué el acceso a la madriguera y he ido aumentando muy poco a poco el material de cama junto a la jaula donde meto a Figö varias veces al dia.

Limpié el terrario y dos dias después lo he vuelto a limpiar y le he puesto un desparasitante por los posibles problemas que traiga el nuevo.

Ahora mismo están todos durmiendo junto a la jaula que metí y dejan que el nuevo se mueva libre (bueno, en semilibertad). Ha estado durmendo con ellos durante al menos una hora.

En otra que escriba os cuento de los pequeños para con el nuevo.

pig Shocked Laughing
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 11:47 am

Ahora os cuento un problema.

El pequeñín se sobrasalta a cada poco porque el mas rebelde de mis dos crias la primera impresión que tomó fue como de rival a la jefatura del clan (algo que le voy enseñando que nunca será con la ayuda de mis dos adultos).

Ahora está entonces algo timido y asustado, y eso hay que juntarlo a la añoranza de su hermano en la tienda (solo hace tres dias hoy que lo traje).

Se esconde mucho rato y eso me preocupa porque alguna vez puede sobresaltar a la hembra.
Ha estado toda la tarde con él sin problemas pero tanto esconderse evita que se le vea por el terrario y se vayan juntando.

Acepto consejos... bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 6:40 am

[img]Los territorios. Dscf0093u[/img]
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 7:41 am

Bueno os cuento de la situación con los jovenes:

Mis dos jóvenes Pluto y Conan están recién comenzando a abandonar su caracter de bebés para pasar a los juegos de imponerse al resto.
Yo al ser mi primera experiencia con estos animales me voy dando cuenta de que el paso a la madurez es por dias y su caracter no está del todo afianzado aún.

Os hablé de el estrés de entrar a alguien nuevo y de como utilizarlo en mi favor y de momento pues lo sobrellevo.Como Pluto(negro) desde un principio lo aceptó bien, es mi "pequeño aliado" en todo este movimiento.Conan(anaranjado), como dije, es más rebelde y solitario y no aceptó en un principio al nuevo, pero no fue debido a su caracter sino a que estuvo presente cuando Cactus expulsó al nuevo de la madriguera en mi primer intento.

Quizá se deba a que ha sido educado casi completamente por la madre pues pienso que inluso ellos tenian dudas respecto a su sexo debido a su lento crecimiento. A Pluto lo vi siempre con el jerbo macho.
Es por eso (siempre desde mi opinión) que Conan es más duro con el nuevo y no le soporta demasiado rato.

Conan quiere ser el jefe y está aprendiendo para ello, pero su caracter aún se puede cambiar todo lo que uno quiera porque es practicamente un bebé aún.Esa situación lo desconcierta pero debe ser prudente porque existe un macho mucho mayor que él y además su hermano también sabe imponerse y yo personalmente los dejo qe actuen libres en todo momento.

Si hay algún sobresalto siempre lo puedo sacar a terreno neutral o con su hermano (quedan el macho, la hembra y el nuevo);o con el macho ( por lo que debe calmarse y aprender);o con la hembra ( con lo que se relaja y juega); incluso con Figö (con lo que se acostumbra a él).
Lo tengo así entre una y tres horas y después o lo devuelvo al terrario o los meto a todos juntos en otro tanque con sustrato del terrario.

La cosa se calma pero surge el problema de que cuando vuelven al terrario Figö opta siempre por esconderse y nada menos que junto a la comida y eso le da opción a Conan para hacerse notar. No estaba seguro de que el que provocara todo esas reacciones en Figö fuese Conan pero lo metí a él en la jaula separadora y todo se calma.

Figo vuelve con todos a dormir y no hay conflicto. Lo he tenido quince minutos ahí y luego lo he sacado. Fueron todos untos a dormir.Incluso empieza a acicalarle.Creo que se dio cuenta de que todos o empiezan a aceptar y él se hace notar sin motivo.Puede ser jefe y Figö no es una amenaza para él.

Perdonadme por daros el tostón pero lo considero interesante contaros esto.En el foro no ay información al respecto Shocked Shocked Shocked Shocked scratch bounce
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 8:04 am

[img]Los territorios. Dscf0094o[/img]
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 11:25 pm

Es muy interesante todo lo que cuentas!! Very Happy Te fijas mucho en el caracter y el comportamiento de tus jerbos.


Hay alguna cosa que no he entendido, me he leido el post entero y me ha parecido un lío increíble ...

Se supone que tienes en un terrario a una hembra adulta, con un macho adulto y con dos cachorros ya crecidos. Y que hay un pequeñín (que no sé qué edad tiene ni qué parentesco tiene con respecto a ellos) que tiene miedo.


Una cosa es clara, los cachorros ya crecidos no "quieren" quitarle el puesto al jerbo adulto. Los jerbos más jóvenes aceptan perfectamente la dominancia de los mayores, y seguirá así toda su vida. En los juegos simulados de peleas, los cachorros suelen saltar encima de los dominantes, pero quien gana, los dominantes, suelen terminar acicalándolos. El perdedor, el cachorro joven, se debe dejar acicalar.


Para introducir a un jerbo nuevo, debes exponerlo TODO el rato a los jerbos con los que quieras que estén, así que olvídate de escondites, tubos, casetas o terrarios demasiado grandes, son lo más peligroso a la hora de unir a un jerbo que ya ha mostrado miedo.
Yo intentaría juntar a todos los jerbos en un territorio neutro. Primero debes dejarlos en ese territorio neutro (bañera, acuario vacío y limpio, caja de plástico grande limpia) durante una hora, durante ese mismo tiempo, el jerbo miedoso debes meterlo en el terrario de los jerbos con los que vaya a estar. Pasada esa hora, en la que los jerbos de la manada "olvidarán" un poco su terrario y al no tener nada que defender, estarán menos territoriales, y en la que el jerbito miedoso aprovechará él solo y sin peligro, para reconocer los olores de los jerbos con los que va a estar.
Luego, pasada esa hora, hay que introducir al jerbo miedoso, vigilando su actitud.
Y nada de decoración, olvídate de los tubos y los escondites, son lo más peligroso cuando hay un jerbo miedoso en un clan, ya que siempre intentarán esconderse ahí y estar a la defensiva con respecto a los jerbos dominantes, en lugar de relacionarse con ellos y superar sus miedos.

Se supone que éste método es para es para que los jerbos se conozcan en un territorio neutro, que no es su terrario que tienen que defender, y por tanto, están con menos ganas de ser territoriales. y defensivos. Y su actitud cambia y no provocan tanto miedo en un cachorro. En este ambiente neutro sin estímulos (bañera, taper, acuario limpio) es la mejor oportunidad para unirse como grupo.


Cuando veas que todos los jerbos DUERMEN juntos y se acicalan, (si tienen que estar dos o tres días así, que lo estén) puedes añadir sustrato. Debes esperar una semana por lo menos antes de añadir escondites.
Para dormir, nido de heno, y ramas para trepar. Hasta que no pasen unas semanas por lo menos, nada de tubos y escondites. Deben estar en contacto para conocerse, no tener escondites desde los que defenderse de todo jerbo que se le acerque, por miedo ...


Un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Los territorios. Empty
MensajeTema: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 2:26 am

Bueno. Hola de nuevo.

Lo de los territorios creo que lo he solucionado definitivamente.

Ante el miedo que mostraba figö ( el quinto elemento) hacia uno de los jerbos más jovenes (Conan) y el incesante acoso por pare de este, pues seguí las indicaciones que fui leyendo en las aportacones de cada uno de Uds.

Se volvió en estos dias muy miedoso por esta cuestión y ya no deeba que se le acercara ninguno del Clan.
Ante el temor de que mi jerbo adulto lo despreciara y que todo acabara en fracaso o en un intento de sabotearle toda actividad, decidí ir tapando escondrijos en el habitat.

Figö, al ver reducida su capacidad de esconderse para protegerse un poco tomó la decisión de parar encima de la comida.Eso pues, desquiciaba un poco a Igartibürü y comenzó a buscarlo insistentemente.
He tenido que andar jugando con ellos en un tanque vacío a intervalos de diez minutos hasta que hemos conseguido lo tres ( yo me incluyo, jejejeje!!!) que Figö comprenda al macho adulto y que también éste le consienta sus llantos.Ahora parecen inseparables. Figö no gimotea y juega constantemente con él !!!!!si, si!!!!!!.

El tema del territorio lo he ido solucionando a base de sustrato usado por todos en los tanques y que he ido añadiendo a la parte de arena del terrario.También he conseguido que desistan de buscar la entrada a su madriguera de siempre, que clausuré hace una semana pero seguian apostados en la entrada.Cambié la orientación de la entrada y se han ido acostumbrando a dormir en a parte de arena, que cada vez ha ido acumulando mas material para hacer la cama de ellos.

Saqué también todos los juguetes y una vez al dia meto un pequeño taper con baño de chinchilla para que juegen y rasquen.Parece que funciona.

Lo definitivo, en eso tuve suerte, fue que al quitar todo sitio donde esconderse sólo quedó la zona superior que tengo con barrotes en la que habia una plataforma redonda (la que inició este hilo de conversación) que ya no hace la función de comedero y tenia espacio por debajo para rebuscar.

Pues al quitar eso les ha resultado la sala un poco monótona porque es ámplia y el suelo es de piedra y se enfria enseguida.

Como abajo tienen mucha cama (Ya casi diez cm.), debajo de la cama tienen mucha arena(casi 5 cm.), tienen el baño de arena a cada poco y además les pongo la comida por todo el sitio, definitivamente sólo suben allá cuando juegan.

Tema de los territorios creo que definitivamente superado.

Cool Twisted Evil tongue cheers pig lol!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 4:37 am

bueno me alegro q se haya solucionado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los territorios. Empty
MensajeTema: Re: Los territorios.   Los territorios. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los territorios.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: