Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
La nueva dieta de los pekes Hdj

 

 La nueva dieta de los pekes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 2:44 am

La forrajeria donde suelo comprarles comida estaba cerrada asi que tuve que ir a otra que queda un poco mas lejos de mi casa, que tiene muchas mas cosas aunque la mezcla que les doy siempre a los jerbis no tienen. Asi que compre un popurri de diferentes semillas y mezcla para cardenal, aver que opinan ustedes:
Tengo aqui:
-Avena
-Lino
-Lentejas
-Arvejas
-Mijo
-Girasol
-Doggy de verduras (me lo recomendo un amigo)
-Creo que trigo
-Unas cuantas semillas mas no identificadas

Necesito maiz, que voy a comprar por separado y entero, y quiza le robe un poco de alpiste a mi mama... jejejejeje. El Doggy y el girasol los compre a parte para fraccionarlos.
Que me recomiendan agregarle, teniendo en cuenta que es la mezcla diaria y el resto se los voy dando por separado? Tengo pensado comprar mezcla de la de siempre (cuando abra) para agregar mas cosas aun, aunque no se porque en su gran mayoria es maiz partido y ellos no se lo comen.... que opinan?
Gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 2:59 am

Veo la mezcla poco completa, puedes añadir muchas cosas más de entre los alimentos aptos que están en los posts de alimentación.
Y si el preparado comercial que compras trae mucho maíz que no comen, lo mejor que hacías era buscar otra marca que traiga más variedad. Wink
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 3:10 am

En realidad la mezcla no tengo idea de que marca es, porque me la venden por cantidad, cuanto yo le pido.. y aveces es buenisima, y otras es un desastre Razz
Se que habia un post que ponia en detalle todas las semillas comestibles pero ahora no lo encuentro =/
Ahora les estoy dando nueces, les encantannnnnn Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 4:18 am

faltan muchas semillas para ser una alimentacion completa pero no esta mal...
tene cuidado con el doggy de verduras porq no dejan de ser verduras ademas no cubren las exigencias de proteinas animales precisamente porq son de verdura
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 8:02 am

Basset escribió:
En realidad la mezcla no tengo idea de que marca es, porque me la venden por cantidad, cuanto yo le pido.. y aveces es buenisima, y otras es un desastre Razz
Pues sigo pensando que deberías cambiar de marca...

Basset escribió:
Ahora les estoy dando nueces, les encantannnnnn Very Happy
Ten cuidado no abusar de las nueces porque son muy calóricas.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 1:05 pm

Yo creo que se me hara un tanto complicado cambiar la marca si nisiquiera se cual es... jeejejeje. Tengo que preguntarle cual es la mezcla buena que trae mogollon de semillas. Y tal vez asaltar una dietetica jeje, pero no hay cerca de casa....
En fin, que semillas consideran que son las mas "urgentes" que faltan en la dieta? Me harian un gran favor si me dicen (:
Gracias por el dato Ro, les compre esa marca ese sabor porque me dijo un amigo (que les da eso y tiene unos jerbos preciosisimos), pero a lo mejor copmlemento con alguna otra marca... que sabor seria el mas conveniente? Se que recomiendan de gato cachorro (no venden por aqui cerca pero intentare conseguir) pero que variedad? Gracias Very Happy
Y lo de las nueces lo se, muchas gracias nebula (:
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 4:05 pm

se q te faltan pero mi listado es muy largo... te este post donde hay un listado completo
http://www.hablemosdejerbos.com/t4158-contribui-con-la-alimentacion-balanceada

lo de las nueces es cierto..ojo porq engordan
la marca del pienso yo utilizo catchow y otra marca q no recuerdo... pero debe ser para gatos cachorros...vienen de un surtido de sabores, eso es indistinto
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 2:51 am

No creo que haga falta cambiar de marca, basta con añadir lo que falta Smile por ahora uso ``JR Farm Zwerghamster-Schmaus´´ (JR Farm Hámster Fiesta ) http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/alimentos_roedores/alimentos_hamster/jr_farm/230306
Su composición es:

Mijo amarillo, maíz, avena, trigo, semillas de lino, extrudado de maíz, arroz, maní, trigo, cereales, carne (es como las croquetitas/pienso de gato), frijol mungo, mijo blanco, Dari, mijo rojo, alpiste, dátiles, gambas, semillas de cáñamo, semillas de Níger.

Es una marca que está bastante bien y de muy buena calidad, pero para darle mucha más variedad (y para que cunda mucho más) le agregué otros ingredientes (soja, avena, quinoa, semillas de amapola, un poco de semillas de linaza, levadura de cerveza, trigo sarraceno, cebada, cáñamo, sésamo y arroz integral) Smile Y si veo que va faltando algún ingrediente como el maíz o las croquetitas de gato (que son los que se agotan más rápido) los repongo flower

Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 2:56 am

Muchisimas gracias por las respuestas, Vaya onyxia que cantidad de cosas!!! Aqui no hay alimento para jerbos... la mezcla que compro en la forrajeria me la venden suelta (viene en una bosa de arpillera de como 25 kilos) y se les de a las gallinas pero es lo mas cercano a la comida para jerbos... ahora voy a comprar aver si esta abierto, aver si tiene cat chow y tratare de comprar la mayor cantidad de semillas posible... necesito conejin y maiz principalmente, porque el partido no lo comen.. no?
Saludos y muchas gracias otra vez!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:15 am

En la variedad está el gusto, y así no se aburren Razz

Si no hay marcas más o menos aceptables (de esas que el 50% son pipas/maravillas) entonces mejor que hagas tú misma la mezcla. Es al menos lo que yo haría Smile Los ingredientes que agregué los compré en un herbolario, son de agricultura ecológica. Prefiero comprarlos ya envasados en vez de a granel, porque ya me ha pasado por 3 veces que la comida me vino contaminada (de bichos, o con sus huevos) y la tuve que tirar del asco que me dio pale Aunque bueno, supongo que habrá gente a la que no le importe tener hermosos y jugosos gusanos retorciéndose entre la comida de sus jerbos... ¡mmmmm proteínas gratis! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:18 am

Jajajaja eso, proteinas!!! Esta en realidad nisiquiera trae girasol, tengo qeu comprarlo aparte. Estoy pensando en vez de comprar mezcla, que trae muchisimo maiz partido que no comen, comprar maiz entero y conejin, y el resto en vez de gastarmelo en esa mezcla, ir a una dietetica y comprar ahi.. aunque me van a mirar un tanto raro cuando les pida un poco de cada cosa jajaajjajaja
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:33 am

Las dietéticas también sirven, al menos digo yo que no habrá ``proteínas gratis´´si va a ser para consumo humano Very Happy La verdad es que comprar los ingredientes por separado no es tan caro como parece. Yo me suelo gastar de 20 a 25 euros aprox. en la comida ecológica (depende de la variedad que añada al menú)... y me dura muchísimo. Si no tienes muchos animales, puede durar perfectamente 1 año o más. Muchos paquetes son de 500g.. aún me sobra de la comida que compré el año pasado y estoy tratando de que se la coman antes de que caduque Razz
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:40 am

para mi 25 euros es muchisimo jajajajajja igual no creo que esten tan caras las cosas aqui.... ya vere, el tema es conseguir una dietetica cerca de casa!!! Al final la forrajeria donde compro siempre sigue cerrada >.< es un curso encontrarla abierta, y que tenga la mezcla de los jerbos ya es milagroso. Yo tengo 16 jerbos y la verdad que rinde muchisimo la comida, y ahora que trabajo quiero comprarles lo mejor y verlos guapos guapos... Falta encontrar la tienda abierta nada mas xD
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:50 am

Bueno no se allá, pero aquí 20-25 euros al año en comida para animales, es un milagro del cielo xD yo tengo 3 jerbos y una hámster, así que con eso me basta para mantenerles todo un año (o quizás más). Igual hasta me sirve para tener más animales, no he hecho la prueba. 16 jerbos es una pasada Shocked teniendo tantos, tal vez merezca la pena comprar la comida en almacenes donde se vende al por mayor... de esos que abastecen a las tiendas por ejemplo. Supuestamente te saldría más económico, y podrían hacer descuento si compras en grandes cantidades. Si hay un almacén así no muy lejos, nada pierdes con investigar Smile
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 4:04 am

La verdad deberia preguntar a la forrajeria la direccion del distribuidor, pasa que no comen tanto como para comprar en grandes cantidades Razz Con un kilo estoy casi un mes, asi que... Y si, son 16, y pronto seran mas, MUCHOS mas. Tengo 3 parejas para criar jejejeej, asi que no se... creo que a lo mejor deberia plantearme lo del mayorista XDDD Ya veremos!! 25 euros por año tienes razon, yo pense que de un tiron... xD cuantos jerbitos comen con eso? Muchas gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 6:28 am

Teniendo en cuenta que un hámster y un jerbo comen cantidades parecidas, yo calculo que con 25 euros bien podría mantener a 3 o 4 animalillos, independientemente de si son hámsters o jerbos. Lo digo a ojo porque no me he puesto a pensarlo antes xD Te paso mi ficha del menú, incluye cantidades en gramos, precio y fecha de caducidad. Entre todo, suponen unos 4,55 kilos más los gramos del pienso JR Farm (que tiré la bolsa y ya no sé cuantos gramos eran... pero creo que 300).

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/543/dsc00728ju.jpg/
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 9:06 am

debo hacerte una correccion: un jerbo no come igual q un hamster... esta mas q confirmado q las exigencias nutricionales de un hamster no son iguales a las de un jerbo ... ojo con eso...ya q los hamsters comen muchisima mas cantidad de proteinas q los jerbos por ejemplo...
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 9:10 am

Me refería en cantidad con respecto al menú. A los míos les doy una cucharada de postre diaria por animal, al hámster igual. Lo que sí noto es que los jerbos, al menos los míos, son mas chisquillosos con la comida... no sé si es que los 3 me tocaron de esa guisa, o que todos son así Rolling Eyes

Las proteínas se las doy a parte, normalmente es queso o jamón, que es lo que más hay por casa. En la mezcla hay algunas croquetitas de gato, pero prefiero darles cosas más sanas... aunque ni las prueben. Ley en el otro hilo que no recomiendas dar queso, procuraré acordarme Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La nueva dieta de los pekes Empty
MensajeTema: Re: La nueva dieta de los pekes   La nueva dieta de los pekes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La nueva dieta de los pekes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dieta
» ¿Necesitan dieta especial?
» Cual es la mejor dieta para mis jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: