Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Decidme que no es un macho :( Hdj

 

 Decidme que no es un macho :(

Ir abajo 
+2
Ana91
hachebarra
6 participantes
AutorMensaje
hachebarra
cria



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39
Localización : Santiago

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 8:56 pm

Hola a todos, espero que me podáis echar una mano con el sexado de mi nuevo jerbito. El caso es que tenía una pareja de hembras de 1 año y medio y 2 años, y la mayor se me murió hace unas 2 semanas Sad Al principio penśe en dejar a la otra sola porque no me veía capaz de juntarla con otra, pero al final decidí traer otra jerba a casa porque sé que están mejor acompañados que solos.

El nuevo jerbo lleva en casa desde el sábado y los estoy uniendo por el método de jaula dividida, el problema es que me temo que por más que insistí en la tienda que quería una hembra porque ya tenía una y no quería criar pues me han dado un macho, ojalá podáis sacarme de dudas...

En caso de que sea macho... alguno de vosotros ha castrado al suyo? es muy difícil encontrar a un vete que lo haga? (soy de Galicia) y cuanto hay que esperar para castrarlos? el mío debe tener sobre 3 meses... Crear 2 clanes para mi no es una posibilidad (no porque no quiera pero...) y aunque puedo devolverlo la verdad es que no quiero porque ya le tengo mucho cariño Crying or Very sad Espero que podáis aconsejarme...

Os dejo unas fotitos de mi jerbo (a ver si soy capaz a ponerlas que para esto soy un desastre Embarassed ). Muchas gracias!!!

Decidme que no es un macho :( Foto1yx

Decidme que no es un macho :( Foto2gm

Decidme que no es un macho :( Foto3dq

Decidme que no es un macho :( Foto4yx

Decidme que no es un macho :( Foto5nf
Volver arriba Ir abajo
hachebarra
cria



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39
Localización : Santiago

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 9:00 pm

Uppss, creo que en anterior no se ven las fotos Embarassed a ver ahora...


[img]Decidme que no es un macho :( Foto1kj [/img]

[img]Decidme que no es un macho :( Foto2gm [/img]

[img]Decidme que no es un macho :( Foto3dq [/img]

[img]Decidme que no es un macho :( Foto4yx [/img]

[img]Decidme que no es un macho :( Foto5nf [/img]
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 9:02 pm

Lo siento pero me temo que tus temores son ciertos... es un macho.

Me parece que no se puede castrar, pero que nos saquen de duda el resto. ¿No tienes posibilidad de hacer dos clanes?

Un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 9:20 pm

Sabes la edad más o menos del jerbito?? a mí también me parece un macho, aunque no estoy muy segura porque los jerbos que tienen la piel oscura me despistan... cuando mi jerba Uvita era una cría, hubo un momento en el que dudé de si la habíamo sexado bien, y al final era una hembra!! pero en este caso, mucho me temo que es un macho. En el foro hay gente que ha castrado a un macho para no separar a la pareja.

Espera a ver qué te dicen los demás... y si alguien que haya castrado te comenta cómo fue. Pero sí que hay algún jerbo castrado en el foro.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 9:25 pm

Yo si quieres te lo digo...pero lo siento..es un macho
Volver arriba Ir abajo
hachebarra
cria



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39
Localización : Santiago

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 9:31 pm

Uff, qué disgusto... además me parecía a mí que se iban a aceptar bastante bien Sad

El jerbo es jovencito pero no me dijeron la edad exacta, yo le echo sobre 2-3 meses, por la noche pongo una foto de cuerpo entero que aquí no tengo. A ver si alguien me da más datos sobre la castración...
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 9:39 pm

Lo siento, uf la castración en animalitos tan pequeños es un poco delicada... además de la pasta que te sablarán que no será poca ( suposiciones XD)

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 10:17 pm

Sí, la castración conlleva riesgo para el jerbito. Se trata de una operación y hay que anestesiar, por lo tanto, en cualquier ser vivo, conlleva riesgo. Yo me vi en una situación parecida. Mis primeros jerbos eran la primera camada de unos jerbos que les regalé a unos amigos. Tuvieron tres crías aunque una falleció a los pocos días de vida. Decidí quedarme con las dos que habían tenido y resultó que eran de diferente sexo, me estuve planteando el castrar al macho, pero al final, decidí hacer dos clanes (uno de machos y otro de hembras) quedándome con uno de cada de la siguiente camada porque me daban miedo los riesgos de la operación.

Eso ya es una decisión muy personal. No sé si la castración será cara, supongo que dependerá mucho de la ciudad donde vivas y del veterinario al que vayas.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 1:00 am

Pues sí, es macho, la forma de los testículos es inconfundible... lo siento.

Me parece que hay gente en el foro que ha castrado a alguno de sus machos sin problemas, pero yo desde luego que no me arriesgaría. La anestesia tiene riesgos en cualquier animal, pero sobre todo si es pequeño. Un veterinario me dijo que es complicadísimo monitorizar la anestesia en seres tan pequeños, es fácil que no lo resistan. Para mí, las operaciones en estos bichitos han de plantearse por problemas de salud, no como medio de planificación familiar Wink
Volver arriba Ir abajo
hachebarra
cria



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39
Localización : Santiago

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 2:08 am

Muchas gracias a tod@s. La verdad es que lo tenía bastante claro porque en este caso hay poca confusión, pero la esperanza es lo último que se pierde... Sad
Me imagino que no será fácil castrar a estos bichitos porque mi otra jerba, que murió de algo tipo tumor cerebral, en principio el veterinario pensó que podía ser una fístula dental, y él dijo que estos animales prefería no operarlos porque es muy fácil que se queden en la anestesia y prefiere no correr el riesgo, así que si hablamos de anestesiar para castrar pues casi seguro que se negaría...
Desde luego que el de la tienda me va a oir Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 4:36 am

Pues si que es un macho si...si no puedes formar dos clanes la cosa está complicada porqué claro te criaran, y si no puedes... No se que puedes hacer, y más si ya le has cogido cariño al macho.. aix que complicado!! Yo me lo quedaria pero claro tampoco sabemos tu situacion y tampoco nos podemos meter. Seguro que lo que decidas estará bien, pero castrarlo sin duda NO lo haria, porqué poner en peligro su vida por eso, no lo haria sinceramente... suerte!! Smile
Volver arriba Ir abajo
hachebarra
cria



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39
Localización : Santiago

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 5:39 am

No, no puedo formar 2 clanes, si por mí fuese claro que lo haría, pero no es el caso... No vivo sola y la casa no es mía, y tengo bastantes animales (3 perros, 2 gatos, 2 jerbos, 3 peces, 1 tortuga y 2 canarios), y aunque a mí me parece una tontería lo de "vas a convertir la casa en un zoo" pues no me queda otra que respetarlo... y tengo que reconocer que tampoco tengo sitio para otro terrario, ya bastantes quebraderos de cabeza me costó ubicar este...
Así que mis opciones son devolverlo a la tienda o castrarlo Sad Si lo devuelvo me voy a martirizar pensando qué habrá sido de él, y si lo castro y sale mal me culparé de haberle privado de tener una vida feliz si lo hubiese devuelto, no sé qué voy a hacer No
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 6:12 am

Y darlo en adopción a alguien que lo quiera del foro o algun conocido que lo cuide bien? Porqué a la tienda yo no lo devolvería... y castrarlo no te la juegues....
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 6:36 am

Ay, qué mal que no puedas quedártelo... Estoy con Nareta, yo a la tienda no lo devolvería ni loca, pero podrías darlo en adopción a alguien que lo cuide bien.
Desde luego, que menudo embarque los de la tienda... Evil or Very Mad Desgraciadamente, no eres la primera ni la última a quien le pasa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Decidme que no es un macho :( Empty
MensajeTema: Re: Decidme que no es un macho :(   Decidme que no es un macho :( Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Decidme que no es un macho :(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juntar macho con otro nuevo macho , es seguro?
» Castración del macho
» 3 hembras + 1 macho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: