Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
2 machos... una o dos hembras? Hdj

 

 2 machos... una o dos hembras?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
vir2cool
cria



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 37
Localización : Mercedes, Uruguay

2 machos... una o dos hembras? Empty
MensajeTema: 2 machos... una o dos hembras?   2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 9:34 am

Hola!
Tengo 2 jerbos machos, y quisiera adoptar una hembra. Es seguro? O debería adoptar dos? Mi idea es que se reproduzcan una vez y luego tengan una segunda camada para poder separarlos en clanes y tener mucho jerbitos (no pienso dar ninguno en adopción a menos que venga recomendado por Chuck Norris en persona) jajaja.
Mi idea sería tener una sóla hembra para no tener tantos bebés, pero he leído por ahí que no es seguro poner juntos 2 machos y 2 hembra.
Ideas?

Gracias!
Virginia
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

2 machos... una o dos hembras? Empty
MensajeTema: Re: 2 machos... una o dos hembras?   2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 10:30 am

No es seguro hacer un clan mixto, en cualquiera de los casos ( si no me equivoco) A ver que opciones te dan los expertos^^

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

2 machos... una o dos hembras? Empty
MensajeTema: Re: 2 machos... una o dos hembras?   2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 11:05 am

NO segun lo que yo se es altamente arriesgado tener un clan mixto osea de 2 achos y 1 hembra pero de tener 2 y 2 es mas arriesgado arriesgas a que las hembras maten a los macho o las hembras se maten por los macho o los dos macho se maten etc saca concluciones si tienes 4 jerbitos y te quedan 1 ( obviamente por las peleas ) A que te quedes con una pareja reproductora tranquila y luego separarlos y tener mas de dos es mejor tener una pareja reproductora

saludos
Volver arriba Ir abajo
vir2cool
cria



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 37
Localización : Mercedes, Uruguay

2 machos... una o dos hembras? Empty
MensajeTema: Re: 2 machos... una o dos hembras?   2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 11:31 am

entonces que hago? adopto una hembra y la pongo con uno de los machos y dejo el otro macho solito y despues separo la camada por sexo? ustedes que opinan? alguien que haya hecho esto antes? graaacias!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

2 machos... una o dos hembras? Empty
MensajeTema: Re: 2 machos... una o dos hembras?   2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 8:28 pm

A ver, ya tienes tantos terrarios preparados para tantas camadas??? De que dispones??
Piensa que todos juntos no pueden estar. Si adoptas una hembra y la juntas con un macho te criaran dos veces. Y claro entonces tienes que dejar el otro macho pobre solito....y bastante tiempo, yo no lo haria, a ver se te puede deprimir... y si por otro lado adoptas otra hembra para el otro macho (para que no se quede solito), tendras dos camadas más. O sea 4 en total...mucho follón no? Debes estar muy preparado. A ver cuentanos un poco que tienes o de que dispones...
Volver arriba Ir abajo
vir2cool
cria



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 37
Localización : Mercedes, Uruguay

2 machos... una o dos hembras? Empty
MensajeTema: Re: 2 machos... una o dos hembras?   2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 10:31 pm

terrarios tengo porque fue mi plan desde el principio tener muchos jerbitos, y se que tienen que estar en clanes pequeños... el tema es dejar solo a un jerbo, eso es lo q me esta preocupando ahora.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

2 machos... una o dos hembras? Empty
MensajeTema: Re: 2 machos... una o dos hembras?   2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 11:05 pm

Ya te digo que dejarlo solo no es buena opción, si solo quieres criar con un macho y una hembra, porqué no le buscas un macho pequeño de 6 semanas al otro macho?? y los juntas en territorio neutro, a ver que tal? Y así solo crías con un macho y tendrás dos camadas. Es que 4 camadas lo veo exagerado, aunque tengas terrarios..
Has criado alguna vez? Tienes experiencia? Aunque tengas terrarios, habría que mirar que dimensiones tienen, no sabes cuantos bebés te pueden nacer. A ver pueden vivir en clanes grandes, pero siempre del mismo sexo, y depende de la dimensión de tus terrarios.
Porqué no te lees todos los post de cria y reproducción bien? y así te informas?? Smile
Volver arriba Ir abajo
vir2cool
cria



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 37
Localización : Mercedes, Uruguay

2 machos... una o dos hembras? Empty
MensajeTema: Re: 2 machos... una o dos hembras?   2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 11:14 pm

Sí, soy conciente que viven en clanes pequeños, por eso mi idea es que tengan una sola camada (en realidad dos,porque la hembra necesita la ayuda del macho con la primer camada y ahi van a reproducirse por segunda vez después que nazca la primera).
Tal vez adopte una parejita para que se reproduzcan, voy a pensarlo.
El tema de los terrarios, en casa hay 4 grandes, y mi novio ama construir cosas y ya está comprando containers de plástico para hacerles más jaja, de hecho está planeando una especie de parque de diversiones jerbístico :O
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

2 machos... una o dos hembras? Empty
MensajeTema: Re: 2 machos... una o dos hembras?   2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 11:29 pm

Jejeje que buena idea eso del parque jerbistico jajaja!!
A ver eso también podrías hacer..si los machos se llevan bien, no se si son hermanos los que tienes juntos, los podrías dejar juntos y felices jeje, y adoptar un macho y una hembra (no hermanos claro) y probar de juntarlos en territorio neutro y dedicarte 100% a la cria con ellos, así tendrías dos camadas de ellos, y si más adelante te apetece volver a criar, ya lo pensarás. Piensa que así tendrás:
-1 terrario con los dos machos que ya tienes
- 1 terrario con las hembras: la madre y las hijas de la primera y segunda camada (que no se cuantas te saldrian)
- 1 terrario con los machos: padre e hijos de primera y si quieres juntar los de la segunda camada también podrías hacerlo, claro depende de cuantos te salgan.

Es que claro todo es "depende" de como vaya todo, te pueden salir muchos jerbos o pocos, depende de si son o no spotted, de la fertilidad, o de mil cosas! Así que yo iría poco a poco y me dedicaría primero a una pareja y si más adelante te animas ya volverás a criar no? Que piensa que necesitan mucho tiempo y dedicación, y aunque tengas muchos terrarios también tienen que estar atendidos y salir a jugar fuera cada día, etc.!
Ya nos contarás y mucha suerte con la ampliación de la familia jerbil! Wink
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

2 machos... una o dos hembras? Empty
MensajeTema: Re: 2 machos... una o dos hembras?   2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 11:31 pm

Bueno yo dejaria al macho soltero solo y despues lo juntaria con los machos cuando desteten.yo tengo uno solito hasta que destete su hijo.pero claro si tardan mucho en reproducirse el tiempo se puede alargar.puedes adoptar un machito recien destetado que haga compañia al soltero y luego ya ir introduciendo a los hijos de los otros cuando llegue el momnto
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

2 machos... una o dos hembras? Empty
MensajeTema: Re: 2 machos... una o dos hembras?   2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMiér Abr 04, 2012 12:10 am

Buenas, la opción de Jerbytas me gusta, lo malo es lo que dice ella misma, que si tardan mucho en criar estará solo mucho tiempo. Me decantaría más por la opción de Nareta, tendrías 3 clanes y ya si te apetece al cabo del tiempo puedes tener más.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

2 machos... una o dos hembras? Empty
MensajeTema: Re: 2 machos... una o dos hembras?   2 machos... una o dos hembras? Icon_minitimeMiér Abr 04, 2012 1:05 am

Claro, para criar más siempre tendrás tiempo, eso como tu quieras! Hasta luego puedes coger algun hijo de las camadas y juntarlo con un macho o hembra nuevo que adoptes, o vete a saber!! Eso hay que esperar a ver como sale todo!! Wink Suerteee!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2 machos... una o dos hembras? Empty
MensajeTema: Re: 2 machos... una o dos hembras?   2 machos... una o dos hembras? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
2 machos... una o dos hembras?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 machos y 2 hembras
» machos o hembras?
» ¿Elegir machos o hembras?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: