Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
jerbo con luxación en patita trasera Hdj

 

 jerbo con luxación en patita trasera

Ir abajo 
+2
UruguayO
Zekhen
6 participantes
AutorMensaje
Zekhen
lactante
Zekhen


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 39
Localización : Pamplona (Navarra)

jerbo con luxación en patita trasera Empty
MensajeTema: jerbo con luxación en patita trasera   jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 5:59 am

Hola,

Esta mañana he rescatado de una tienda un jerbito macho enfermo, tras comentarle a la dependienta que el jerbo estaba cojeando me ha dicho que era un jerbo que había nacido así y que temía que lo fueran a sacrificar, asi que me he ofrecido a llevármelo si me lo regalaba. Y así ha llegado el jerbito a casa, dadas las circunstancias (y con perdón del tío de simba del rey león) lo voy a llamar Scar (aunque debería llamarlo Sugar es super dulce).

Le he llevado al vete, le han hecho una radio y parece que tiene una luxación en una pata trasera. La cosa es que renqueando y puede ponerse de pié, pero la vete me ha dicho que tiene movilidad y que vale la pena darle una oportunidad.

Le he puesto en un tupper no muy grande (consejo de la vete para que no se mueva mucho) el agua baja (porque no se puede poner del todo de pie, la comida en un platillo llano, papel y cartón.

Es la primera vez que tengo un jerbo y aunque andaba curioseando por si en un futuro lejano me daba por tener alguno no pretendía traerlos tan pronto! Estoy un poco perdida.

Que consejos me podéis dar para hacer su vida más fácil?
Volver arriba Ir abajo
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

jerbo con luxación en patita trasera Empty
MensajeTema: Respuesta.   jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 6:15 am

Mira yo tube un jerbo pequeño (creo que de 20 días) que salio corriendo de las manos de mi parejas y quedo con su patita delantera que solo tenia movimiento pero no la podía apoyar por un mes. Comia, corria y se apoyaba con una sola patita delantera.. trata de facilitarle la vida como te dijo el veterinario con las cosas a su alcance y esperemos que mejore pronto...

SUERTE!!
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

jerbo con luxación en patita trasera Empty
MensajeTema: Re: jerbo con luxación en patita trasera   jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 6:16 am

Uh, que situacion, los jerbos sanan rápido pero lesiones así tienen bastantes secuelas... más o menos que edad tiene? si ya es grande (2-3 años) es probable que no recupere mucha movilidad (poca, pero algo es algo), pero si es joven (mmm, menos de 1 año talvez) podria mejorar muchisimo si se le insiste con una buena alimentación XD... no es que se trate de una dieta especial, simplemente seria seguir la mezcla que AQUÍ recomiendan más un par de croquetas para gato (cachorro) a la semana y una gotita de vitaminas (de uso pediatrico) en su agua dos veces por semana (no más, pues podria dañar riñones e higado).

El ponerle rueda o desniveles (2dos pisos, bases, etc.) quedaria descartado, aun cuando recuperara mucha movilidad, el hecho de que le falle la pierna podria provocar un accidente grave.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

jerbo con luxación en patita trasera Empty
MensajeTema: Re: jerbo con luxación en patita trasera   jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 6:24 am

pobre jerbo... mi consejo es hacele la vida fácil, si aun es joven cuanto menos le exija a la patita más oportunidad tiene de mejorarla, acá en el foro hubo un forero que hasta le hizo un tratamiento de rehabilitación podría decirse pero no recuerdo quién era... si llego a acordarme o a encontrar el post te aviso ya que podría ayudarte.
Volver arriba Ir abajo
Zekhen
lactante
Zekhen


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 39
Localización : Pamplona (Navarra)

jerbo con luxación en patita trasera Empty
MensajeTema: Re: jerbo con luxación en patita trasera   jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 6:39 am

La dependienta me dijo que tenía alrededor de dos meses, si sirve de algo tiene algo menos de 8cm sin cortar la colita. Por el momento le he dado comida para hamster (sin pipas, ni cacahuetes), dos croquetas de los gatos, un poco de sésamo y un cachito de pimiento. Le he puesto una buena sarta de ramitas de manzano para que se entretenga mordiendo. Voy a echar un vistazo al link de alimentos que me habéis dejado para mejorarle un poco el menú. Por cierto me acabo de fijar que el bebedero que tengo (especial antigoteo) gotea.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

jerbo con luxación en patita trasera Empty
MensajeTema: Re: jerbo con luxación en patita trasera   jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 7:05 am

Zekhen escribió:
Por cierto me acabo de fijar que el bebedero que tengo (especial antigoteo) gotea.

jeje suele pasar Razz
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

jerbo con luxación en patita trasera Empty
MensajeTema: Re: jerbo con luxación en patita trasera   jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 7:30 am

Sigue los consejos del veterinario, son excelentes.

Sobre la alimentación lo mejor es que ojees el post-it en la sección de alimentación "lista de alimentos" (el link que te han dejado), porque ahí también te pone la frecuencia con las que puedes dárselos, pero vamos te veo muy bien con el tema. Si puedes encontrar mijo y alpiste (puedes mirar en la sección de pájaros de cualquier tienda o centro comercial) añádela a la comida base porque les encanta.

Lo del bebedero no te preocupes, a menos que el goteo sea muy exagerado, en ese caso cámbialo por otro en la tienda. Normalmente dejan de gotear cuando los jerbos van bebiendo o al cabo de unos cuantos usos.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Zekhen
lactante
Zekhen


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 39
Localización : Pamplona (Navarra)

jerbo con luxación en patita trasera Empty
MensajeTema: Re: jerbo con luxación en patita trasera   jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 9:45 pm

Le he dado avena, trigo y centeno junto con lo que le di ayer. No le he visto beber, pero se que ha comido. Me da la sensación de que está más tranquilo que ayer y aunque es probable que sea mi impresión puesto que lleva menos de un día conmigo, me parece que se mueve un poquito mejor.

Mad El bebedero sigue haciendo un charquín.

Por cierto, se ha hecho un peazo nido para familia numerosa tongue
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

jerbo con luxación en patita trasera Empty
MensajeTema: Re: jerbo con luxación en patita trasera   jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 5:42 am

Has hecho bien en rescatarlo ... los jerbos son animalitos muy duros y superan sin problemas este tipo de minusvalías. Incluso sin pata trasera sería capaz de desenvolverse perfectamente.

Yo he tenido jerbos que se han roto la pata trasera entera, e incluso con ella colgando, corrían y jugaban (tienen un sistema antidolor para los casos graves, increíble, aunque lloriquean a mares por una uña rota). Si está luxada, no podrá moverla hasta que se le encaje o se la encaje un veterinario, o salvo que sea de un golpe, pero habíendote dicho la de la tienda que es de nacimiento, igual no se soluciona.

Coméntanos exactamente cómo lleva la pata, si la arrastra totalmente o la apoya, pero se le abre en abanico hacia afuera si se sienta.

He cuidado también a la jerba de una amiga, a la que la endogamia le causó problemas en las patas de los jerbos, y ésta jerba en concreto, tenía la pata trasera abierta hacia afuera. Y hacía perfecta vida normal.

El caso más extremo que he tenido en una jerba minusválida era el de "Marichalar", que le dio un derrame cerebral o algún tipo de afectación neurológica y quedó paralizada de la mitad del cuerpo cuando tenía cuatro meses, e iba con la cabeza ladeada, arrastraba la pata trasera y no podía mover apenas el brazo. Se recuperó poco a poco y sólo le quedó apenas la imposibilidad de mover la mano, pero sí el brazo y la pata. Y siempre se adaptó sin problemas.


Un saludo y suerte con el jerbito!
Volver arriba Ir abajo
Zekhen
lactante
Zekhen


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 39
Localización : Pamplona (Navarra)

jerbo con luxación en patita trasera Empty
MensajeTema: Re: jerbo con luxación en patita trasera   jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 11:21 pm

Bueno la mayoría de las veces arrastra la pata, si le empujas un poco el culete pone las dos patas donde debe y da unos pasos como debe. Si le coges y le pones boca arriba pone las patas como un jerbito normal.

Pongo unas fotos porque normalmente me explico como un libro cerrado. Reitero lo de que es solete de bichín, por mucho que lo toque no hace ni ademán de morder o de enfadarse, aunque me pega un poco con las manos cuando le cojo demasiado tiempo.


jerbo con luxación en patita trasera 534928_352826971446027_100001561802720_1032038_355667817_n
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

jerbo con luxación en patita trasera Empty
MensajeTema: Re: jerbo con luxación en patita trasera   jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 2:22 am

Sí que parece que tiene la patita luxada, pero si dices que se sujeta bien, igual hasta se corrige.
Es un jerbo precioso, un dark eyed honey. Es uno de mis colores de jerbo preferidos, especialmente en machos.

Un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jerbo con luxación en patita trasera Empty
MensajeTema: Re: jerbo con luxación en patita trasera   jerbo con luxación en patita trasera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
jerbo con luxación en patita trasera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Patita trasera quebrada.
» Mi jerbo tiene la pata trasera rota
» Ayuda,mi jerbo tiene la patita rota :(

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: