Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Hdj

 

 Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Empty
MensajeTema: Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías??   Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 10:31 pm

Hola!!

Como algunos sabeis mis pareja de Jerbos han sido dos veces papas, tubieron 5 crias en la primera camada y 4 en la segunda, el caso es que mientras estubo embrazada de la segunda camada, hice un cambio en la alimentación.
Yo compro la comida esta que viene preparada, compro tres clases distintas porque algunas traen cosas que otras no y se las voy alternando, su preferida es una que huele a tomillo, tambien acompaño con frutas y verduras, aunque creo que son un poco delicados porque no esque la mordisqueen mucho.

Bueno pues el cambio que hize fue el siguiente, dos o tres veces por semana les di stick de pescado que por cierto les gusta mas que las pipas, y el otro cambio es que planté muchas de sus semillas en el acuario y la suerte es que brotaron bien grandes, pero como necesitan oxigeno las saqué y se las di, les encantaron, y corrian de un lado para otro para no compartirlas, he seguido haciendo esto durante un mes y medio, y poara mi sorpresa cuando han tenido bebes, hay 8 jerbitos sanotes, ya tienen cuatro dias y han sobrevivido todos, creeis que tiene algo que ver??
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Empty
MensajeTema: Re: Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías??   Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 10:55 pm

Bueno, yo desconozco si la alimentación influye en el número de crías. Te puedo decir que mis amigos criaron jerbos y no cambiaron la alimentación, y la primera camada nacieron tres, de los que sobrevivieron 2, y en la segunda nacieron ocho, y uno se murió a las horas. Lo que sí es lógico es que la alimentación influya en la salud tanto de la madre como de las crías. Si la madre no obtiene todos los nutrientes que necesita, puede darse que se coma a las crías... o que éstas nazcan demasiado débiles, o que la madre sea incapaz de producir leche. Supongo que al ser mamíferos la alimentación influye como en los humanos, si estás embaraza la alimentación no influye directamente en el número de bebés, pero sí en la salud de los mismos. También hay que decir, que en un embarazo múltiple humano, si la embarazada no se alimenta lo suficientemente bien puede afectar a la salud de los fetos y alguno puede morir por falta de nutrientes... pero desconozco si la alimentación influye directamente en el número de crías, aunque seguro que influye en la viabilidad de las mismas.

Vaya lío me he hecho, no sé si te he confundido más... mejor esperamos a que alguien más experimentado y con más conocimientos responda.

Enhorabuena por los bebés!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Empty
MensajeTema: Re: Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías??   Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 11:41 pm

Es la tercera camada ya?yo la dejaria descansar.en teoria la primera camada es de menos jerbitos.yo he tenido 4-6 y una baja y otra jerba igual 4-6 y una baja.en las dos fue en la camada de seis..tengo mala suerte con ese numero por lo visto.y claro contra mejor alimntacion mas posibilidades de que la madre este mejor y tenga mas bebes.
Volver arriba Ir abajo
sipul666
lactante
sipul666


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 45
Localización : Esplugues de Llobregat

Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Empty
MensajeTema: Re: Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías??   Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 12:30 am

Creo que no es recomendable que una hembra críe tanto y tan seguido, de hecho me parece que el número "apropiado" de embarazos es de dos, por muy buena alimentación que se les de.

Nosotros la primera camada fueron 7 y la segunda 4, y ya los separamos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Empty
MensajeTema: Re: Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías??   Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 9:32 am

[quote="sipul666"]Creo que no es recomendable que una hembra críe tanto y tan seguido, de hecho me parece que el número "apropiado" de embarazos es de dos, por muy buena alimentación que se les de.

Bueno pues explicaros que no los he separado porque no pensaba que se fuera a quedar embarazada en el postparto, la otra vez no lo hizo y tardo mas de dos meses en quedar embarazada, y estas dos las ha tenido seguidas. Hace un rato he ido a llevarles un tubo de carton y he contado a los bebes, solo hay 7 o por lo menos solo he visto 7, no he visto el bebe por ningun lado asi que supongo que se lo habran comido?, ahora voy a centrarme a ver si consigo averiguar por que??
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Empty
MensajeTema: Re: Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías??   Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 10:21 am

Bueno el motivo que se puede pensar es que estaria mal y murio y se lo comieron..no hay que darle mas vueltas porque sino te pondras mal..
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Empty
MensajeTema: Re: Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías??   Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 12:45 pm

los stick de pescado pueden influir en la sobrevivencia de las crias porque son buen aporte de proteinas aunque pudo tambien ser solo el azar a veces con exelente alimentacion y cuidado de todas formas mueren algunas crías... en cuanto a la cría que murio.. es como te dicen no le des mas vueltas al asunto.
Volver arriba Ir abajo
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Empty
MensajeTema: Re: Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías??   Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 10:11 pm

Entonces seguiré ofreciendoselos, y lo de plantar las semillas me ha ido super bien, porque les encantan y así comen verde, porque supongo que en livertad comeran tallos y cosas de esas. Lo de la cría es inevitable darle vueltas, tengo una ligera idea de que quizas pudo ser al haberle separado de las crias, o quizas fue solo que a veces pasa, igual pasa como con los cerditos, que si la mama tiene mas crias que tetas, hay mas posibilidades de que alguno se quede en el camino!! Gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Empty
MensajeTema: Re: Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías??   Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tiene algo que ver la alimentación con el numero de crías??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi jerbo tiene algo inflamado!
» Alimentación
» Dudas alimentación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: