Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Siestas intermitentes Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Siestas intermitentes Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Siestas intermitentes Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Siestas intermitentes Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Siestas intermitentes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Siestas intermitentes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Siestas intermitentes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Siestas intermitentes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Siestas intermitentes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Siestas intermitentes Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Siestas intermitentes Hdj

 

 Siestas intermitentes

Ir abajo 
+4
UruguayO
Bashamo
Eli80
AlToxic
8 participantes
AutorMensaje
AlToxic
cria
AlToxic


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Siestas intermitentes Empty
MensajeTema: Siestas intermitentes   Siestas intermitentes Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 3:43 am

Buenas, aqui el novatillo preguntando algo que en principio creo que es común en roedores pero me aseguro.

Esta mañana me ha dado en adopción Xihom (gracias gracias! Razz) una parejita de jerbitas y según han entrado en el terrario además de comer han construido una especie de camita de papel mordisqueado. Despues tras dedicarse a escarbar un rato y acostumbrarse a los límites del terrario (intento darles un correctivo sonoro cuando empiezan a rascar el cristal compulsivamente y creo que lo entienden porque paran XD) pues simplemente se están echando sendas siestas.

Es este el comportamiento habitual o se debe a la excesiva actividad y estrés del transporte y la construcción de su camita o quizás es algo raro de lo que preocuparse? (espero que esto último no por favor ><)
Volver arriba Ir abajo
Eli80
cria
Eli80


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 43
Localización : Valencia

Siestas intermitentes Empty
MensajeTema: Re: Siestas intermitentes   Siestas intermitentes Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 5:27 am

Yo no tengo mucha experiencia pero justo ayer llegaron mis 3 jerbitos a casa y también se echaban siestecillas de vez en cuando, en los ratos que no mordisqueaban o arañaban todo lo que pillaban.
De hecho ahora mismo tengo a los tres durmiendo.
Así que espero que sea normal!
De todas maneras a ver si los más expertos aportan su experiencia
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Siestas intermitentes Empty
MensajeTema: Re: Siestas intermitentes   Siestas intermitentes Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 5:43 am

Es un poco de ambos, los jerbos gustan de dormir cada vez que pueden (unos mucho más que otros) pero tambien pudo influir el viaje hacia tu casa, (ya sabes: el movimiento, los nuevos ruidos y olores), todo esto en alguna medida les afecta pero es pasajero.

Lo de rascar el cristal, creo que no deberias impedirselo pues es parte de su naturaleza el cavar, puede parecer un comportamiento compulsivo pero de esa manera tambien gastan energias y sus uñas; puedes ponerle un trozo plano de carton en el piso (el lado de alguna caja) para que ahi rasque y desgaste sus garritas, haran muchisimo ruido pero ayuda a desestresarlos XD... espera por más comentarios de l@s compañer@s Smile.
Volver arriba Ir abajo
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Siestas intermitentes Empty
MensajeTema: Respuesta.   Siestas intermitentes Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 6:23 am

Tienen 2 periodos, el 1ero que es la Actividad y el 2ndo que es el de dormir. Y alternan en el dia varias veces, un rato duermen, luego están activos, otra vez duermen, luego están activos nuevamente y las 24 horas del dia.

A diferencia de los hamnsters que se dedican a dormir durante el dia y luego están activos durante la noche.

Y lo de rescar el cristales totalmente normal, gastan energía y sus uñas. La intensidad y tiempo de rascar el cristal depende de cada JERBO
Volver arriba Ir abajo
AlToxic
cria
AlToxic


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Siestas intermitentes Empty
MensajeTema: Re: Siestas intermitentes   Siestas intermitentes Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 7:09 am

Muchas gracias por las respuestas, dejaré de chistarlos tanto, espero que no les de por hacerlo a las 4 de la mañana (porque ahí sí les chistaré XD)
Volver arriba Ir abajo
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Siestas intermitentes Empty
MensajeTema: Respuesta   Siestas intermitentes Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 7:14 am

AlToxic escribió:
Muchas gracias por las respuestas, dejaré de chistarlos tanto, espero que no les de por hacerlo a las 4 de la mañana (porque ahí sí les chistaré XD)

Los mios me despiertan siempre a las 2 de la mañana como un relojito!!
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Siestas intermitentes Empty
MensajeTema: Re: Siestas intermitentes   Siestas intermitentes Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 7:18 am

Bueno, lo de rascar es algo que al principio a lo mejor te estresa un poco, después te acabas acostumbrando, a mí me hacía mucha gracia cuando rascaban. A veces te despertarán, pero bueno, como mis pájaros a veces también me despiertan porque alguno se asusta, despierta al resto y arman un jaleo... es algo que tenemos que aceptar cuando decidimos tener animales de compañía.

Deja que rasquen para que desgasten las uñas, porque de lo contrario pueden tener problemas para comer y demás... alguien en el foro tuvo que cortarles las uñas y te puedo asegurar que es algo bastante complicado de hacer...

Los intervalos de actividad frenética y placentero sueño se van alternando, eso te asegura que puedas disfrutar de ellos tanto de día como de noche, aunque a veces haya algún inconveniente por el ruido, pero a todo se acostumbra uno.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Siestas intermitentes Empty
MensajeTema: Re: Siestas intermitentes   Siestas intermitentes Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 9:28 am

Los míos están activos sobre todo entre las 10 y las 12 de la noche, cuando despiertan de la siestita después de cenar...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Siestas intermitentes Empty
MensajeTema: Re: Siestas intermitentes   Siestas intermitentes Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 9:02 pm

A ver...los míos por la mañana duermen siempre, a no ser que les ponga comida, entonces se despiertan comen y luego vuelven a su mega siesta. Les encanta dormir de mañana. Pero luego, hacia las 4 de la tarde empieza el terremoto, no paran!! Son capaces de estar toda la tarde y noche despiertos, con la rueda, escarbando, rascando el cristal para salir...jajjaja, para verlos!! Eso si, el más grande de la familia, el padre, a veces duerme entre estos ratos solo, a veces con su hijo. las hembras no paran locas!! Y de noche duermen y algun rato se despiertan, porqué los oigo! Vamos que es bastante intermitente pero ya tienen sus horarios marcados, la mañana es su favorita para dormir! Smile
Volver arriba Ir abajo
AlToxic
cria
AlToxic


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Siestas intermitentes Empty
MensajeTema: Re: Siestas intermitentes   Siestas intermitentes Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 6:24 am

Aquí mis dos amiguitas les encanta dormir, llevan casi todo el día hasta hace un par de horas y ahora estan entra que te sale del nidito que nunca se ponen de acuerdo para amueblarlo.

Además ya me van cogiendo algo de confianza. Es impresionante lo rápido que se acostumbran a ti ^^
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Siestas intermitentes Empty
MensajeTema: Re: Siestas intermitentes   Siestas intermitentes Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 7:47 am

En primer lugar enhorabuena por tus jerbitas ^^ y si, la verdad es que se acostumbran antes a ti que tu a ellos jejejeje Los míos cuando eran más pequeñines dormían más, ahora tienen más tiempo de actividad, aunque su siesta mañanera no se la quita nadie, y como dicen por arriba, a las 2 de la madrugada como un reloj se ponen a rascarlo todo, los míos también T_T es desquiciante a veces jajaja
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Siestas intermitentes Empty
MensajeTema: Re: Siestas intermitentes   Siestas intermitentes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Siestas intermitentes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: