Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Hdj

 

 Sera mejor juntar jerbos de esta manera?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Empty
MensajeTema: Sera mejor juntar jerbos de esta manera?   Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 7:17 am

He estado mirando jerbos para juntarlo con la ultima jerbita que compre, que tiene 8 meses mas o menos, queria un macho adulto pero se me esta haciendo dificil encontrarlo. Entonces habia pensado coger uno de los jerbos machos que ya tengo (tengo dos que viven juntos) y juntarlo con la hembra, y al otro macho para que no se quede solito mientras tanto, comprarle un jerbito macho que sea un cria. Se pelearan? Cuajara esa mezcla o puede que salga mal? Cuanto tiempo deberia tener la cria? Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Empty
MensajeTema: Re: Sera mejor juntar jerbos de esta manera?   Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 7:59 am

hola. La hembra acabará aceptando a cualquier jerbo macho que ya sea adulto, no necesariamente mayor que ella pero de al menos 6 meses.
Si separas a tus machos el otro puede aceptar a un jerbo de menos de 2 meses, si es que no es muy viejo.
Y recuerda que si crías vas a terminar teniendo tres o cuatro clanes, tres seguro
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Empty
MensajeTema: Re: Sera mejor juntar jerbos de esta manera?   Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 8:05 am

buenaaaas yo también soy de las palmas chikillo te explico mi experiencia la cría debe tener entre 6 y 8 semanas lo ideal 7 semanas y debes hacerlo en territorio neutro vigilando a lo bestia, no permitas que el adulto esté muy pesado encima del peque de vez en cuando lo vas distrayendo con una pipa o algo. Como a las 24 horas se olvidan de su antiguo clan yo lo dejaría un día sólo antes de juntarlos en territorio neutro.
dejalos si es posible en ese territorio una jaula nueva o alga asi porque en mi caso mientras estaban an territorio neutro genial, en cuanto los metí en el territorio del adulto a las pocas horas los tuve que cambiar porque el peque atacaba al grandé.
lo de la pareja macho hembra pues jaula dividida creo que mejor cambiándolos de un lado al otro hasta que se acostumbren al olor.
Decirte que soy novato en el tema pero eso si, tengo la experiencia por la que vas a pasar jajajajaja a ver si alguien más experto te puede aconsejar mejor.
otra cosilla en el rastro de jinamar hay un puesto que los venden a 5 euros y superlindos, también en el mirador y en las arenas suerte jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Empty
MensajeTema: Re: Sera mejor juntar jerbos de esta manera?   Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 3:34 am

kaos escribió:
hola. La hembra acabará aceptando a cualquier jerbo macho que ya sea adulto, no necesariamente mayor que ella pero de al menos 6 meses.
Si separas a tus machos el otro puede aceptar a un jerbo de menos de 2 meses, si es que no es muy viejo.
Y recuerda que si crías vas a terminar teniendo tres o cuatro clanes, tres seguro

Muchas gracias!!! Entonces la cria debe ser bastante pequeñita, tendre que seguir mirando porque basta que busque algo para que no lo encuentre.
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Empty
MensajeTema: Re: Sera mejor juntar jerbos de esta manera?   Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 3:39 am

ianco escribió:
buenaaaas yo también soy de las palmas chikillo te explico mi experiencia la cría debe tener entre 6 y 8 semanas lo ideal 7 semanas y debes hacerlo en territorio neutro vigilando a lo bestia, no permitas que el adulto esté muy pesado encima del peque de vez en cuando lo vas distrayendo con una pipa o algo. Como a las 24 horas se olvidan de su antiguo clan yo lo dejaría un día sólo antes de juntarlos en territorio neutro.
dejalos si es posible en ese territorio una jaula nueva o alga asi porque en mi caso mientras estaban an territorio neutro genial, en cuanto los metí en el territorio del adulto a las pocas horas los tuve que cambiar porque el peque atacaba al grandé.
lo de la pareja macho hembra pues jaula dividida creo que mejor cambiándolos de un lado al otro hasta que se acostumbren al olor.
Decirte que soy novato en el tema pero eso si, tengo la experiencia por la que vas a pasar jajajajaja a ver si alguien más experto te puede aconsejar mejor.
otra cosilla en el rastro de jinamar hay un puesto que los venden a 5 euros y superlindos, también en el mirador y en las arenas suerte jajajajajaja

Vaya que casualidad! La ultima jerbita la compramos en las arenas, no nos pudimos resistir porque jamas pense que hubiera un jerbo burmes en esta isla. La verdad que son dificilillos de encontrar, porque ayer le estuve buscando un compañero pero nada, tendremos que mirar por esos sitios que dices. Muchas gracias por tu respuesta!! Yo estoy cruzando los dedos por que puedan llevarse bien.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Empty
MensajeTema: Re: Sera mejor juntar jerbos de esta manera?   Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 8:30 am

cuanto hace que la compraste? el pequeño tato estaba con su mamá burmese y un herman@ yo lo compré hace 2 semanas en las arenas y el peque tenía 6 o7 semanas así que si no tienes a su mama o a su hermana tienes a algùn familiar jajajajaja
Por cierto tengo una hembra yellow fox spotted a punto de volver a hacernos abuelos si te interesa te regalo un macho agoutí o DEH que es lo que son sus hermanos de la anterior camada y no están vinculados genealógicamente con los tuyos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Empty
MensajeTema: Re: Sera mejor juntar jerbos de esta manera?   Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 5:20 am

ianco escribió:
cuanto hace que la compraste? el pequeño tato estaba con su mamá burmese y un herman@ yo lo compré hace 2 semanas en las arenas y el peque tenía 6 o7 semanas así que si no tienes a su mama o a su hermana tienes a algùn familiar jajajajaja
Por cierto tengo una hembra yellow fox spotted a punto de volver a hacernos abuelos si te interesa te regalo un macho agoutí o DEH que es lo que son sus hermanos de la anterior camada y no están vinculados genealógicamente con los tuyos Very Happy

Sii la que tengo es la madre entonces, porque cuando fuimos ya se habian vendido todas las crias y solo quedaba ella, la cria que compraste como era? para hacerme una idea de los genes que pueda tener mi jerba Very Happy
Que pena porque ayer le compre un compañero en las terrazas, en nuestra desesperacion por conseguirle compañia ya, es que nos daba pena que estuviera solita, la verdad que no me hubiera importado adoptartelo.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Empty
MensajeTema: Re: Sera mejor juntar jerbos de esta manera?   Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 8:19 am

Que bien! tienes a la mama de tato (tártaro) como se llama su mamá? tato es black, una preciosidad y su herman@ era agouti yo creo que gray agouti por que era muy clarit@.
No te preocupes por lo de la adopción yo lo decía por hacerte un favor en realidad no me quiero desprender de ninguno de mis pequeños jaja a ver cuantos trae ely en caso de que tenga muchos pues los machos los vendo a la tienda que ya me lo han pedido es que tenemos 6 machos yá, un clan de 2 que fue el que te comenté que uní en el que está tato ''que es el hijo de tu burmese'' y oli (Olimpo) que es un precioso pink eyed white enorme jaja y después el otro clan ely y jerbito (que son los padres) y los 3 peqeños Eros, Apolo y Thánatos.
Saludos y me alegro de que su mamá esté en buenas manos Laughing
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Empty
MensajeTema: Re: Sera mejor juntar jerbos de esta manera?   Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 9:31 am

Pues la mami se llama Misifu,aunque es nombre de gato Very Happy ahora mismo estaba durmiendo con el jerbo nuevo en territorio neutro,podre dejarlos juntos toda la noche sin preocuparme? Ayer tuvieron algun pequeño mosqueo pero hoy los veo mejor. Gracias por darme el dato de los hijitos!!! La verdad que tienes una buena "coleccion" de jerbos,he visto las fotos y son muy lindos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Empty
MensajeTema: Re: Sera mejor juntar jerbos de esta manera?   Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 11:10 am

Si duermen juntos y se acicalan entonces no hay problema! cuando juntamos a jerbito y ely pasó lo mismo tardaron par de dias en star juntos y encima ella venia embarazada jeje!
Un consejo que te doy aunque no soi amigo de ello es que tengas solo una camada y los separes por que tato tiene 8 semanas quiere decir qe no hace mucho que qedó embarazada.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Empty
MensajeTema: Re: Sera mejor juntar jerbos de esta manera?   Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 11:22 pm

Pues al final se quedaron juntos y hoy que se habian hecho un nido asi que va bien. Gracias por el dato, no habia caido en eso, aunque nunca se sabe cuanto tiempo van a tardar en criar, yo me apuesto a que no va a ser pronto. Es que tenemos otra pareja de jerbos que llevan ya meses juntos y por lo que se ve no piensan tener crias mas nunca, yo creo que porque ya son mayores (como que nos estafaron un poco pero bueno).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Empty
MensajeTema: Re: Sera mejor juntar jerbos de esta manera?   Sera mejor juntar jerbos de esta manera? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sera mejor juntar jerbos de esta manera?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adoptar o no? que será mejor?
» Ayuda al juntar jerbos!!
» Juntar jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: