Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Hdj

 

 no se como volver a juntar a mis jerbos!!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
paoliita
cria
paoliita


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 31
Localización : Jerez

no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Empty
MensajeTema: no se como volver a juntar a mis jerbos!!!    no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 3:27 am

holaaa!! k tal?¿ soy nueva en el foro y m gustaria pediros ayuda para juntar a mis jerbitos jejeje
bueno empezare x el principio:

a mi m regalaron 3 jerbos estos reyes (enero). eran dos hembras y un maxo y la verdad es k se llevaban bastante bien, jugaban entre ellos, dormian juntos etc.. un dia vi k una d las hembras tenia la nariz muy rojita e hinxada y en una patita tmb tenia heridas.. m asuste muxo xk pense k se habian peleado y los separe. al final resulto k la jerbita tenia hongos y se le fueron extendiendo hasta casi todo el cuerpo. la pobre se kedo casi sin pelo y la notaba muy estresada ya k habia k ponerle una crema 3 veces al dia, darle un jarabe etc... y se estuvo asi unos 4 meses. ahora esta totalmente recuperada desde hace ya algo mas d 1 mes. desde k se puso malita lleva sola ya k podia pegarle los hongos al resto d jerbos

bueno la cosa es k cuando m kise dar cuenta mi otra jerbita habia sido mama y vi muy complikado intentar juntarlos a todos en ese momento. cuando los bebes tenian 2 semanas aproximadamente intente k el macho se oliera con la jerbita k estaba sola a traves d la jaula... y cm resultado m lleve un buen mordisco xD ademas el otro dia le mordio a mi madre cuando intento jugar con ella y esta super nerviosa y agresiva cuando ella antes no era asi, todo lo contrario era la mas mansita d los 3, super trankila, cariñosa... hace una semana mas o menos puse la jaula d "la familia" junto a la urna d la k sta solita, pegando pared cn pared pero sin forma alguna d k ninguno d ellos pueda entrar en la casa dl otro. dsd k los puse asi la jerba k esta sola esta mas nerviosa todavia, no para d asomarse intentando ver a los otros etc..

ayer probe a juntar las dos hembras en mi cama y creo k el resultado fue bueno. no se pelearon, simplemente se olieron el culete el hocico etc. lo k si m parecio raro es k la k sta sola staba todo el tiempo cn el rabo levantado (supongo k en alerta) y k cuando la otra la olia o staba cerca suya levantaba el culo cm un poco d lado... nse si m entendeis xD bueno tras la primera toma d contacto cada una a su casa y todo bien, pero hoy dspues d comer m he acercado a verlos y la jerba k sta sola habia saltado d la urna y staba en lo k seria el tejado d la jaula d los otros... nunca habia hexo eso y no se si es bueno o malo...

ahora los kiero juntar pero nse si es muy arriesgado ponerlos todos juntos o seria mejor juntar a la jerbita con una d las crias y dejar a los otros 3... y sea cual sea el caso no se k metodo es mejor k utilice. las crias no stoy segura todavia d lo k son pero creo k las dos son hembras.

por favor ayudadme k m da muxa penita verla sola a la pobre... y si podeis decirme porke levantaba el culo y el rabo cuando la puse cn la otra hembra y porke ha saltado hoy hacia la otra jaula os lo agradeceria muxooo
muxisimas gracias por escuxarme y ayudarme!!! un besooo a todosss!!! I love you
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Empty
MensajeTema: Re: no se como volver a juntar a mis jerbos!!!    no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 4:57 am

Bueno, primero que no se pued tener trios, clanes mixtos porque puede llevar a peleas, en este caso entre las hembras..como ya estan separadas..
Lo primero sexar bien a los cachorros..para separar al padr con los hijos macho,cuando tienen diez dia es cuando se pueden coger que ya tienen pelusilla y se sexan bien,ahora lo de mirar tetillas no sirve,asi que tendras que fijarte bien en el trasero.
Lo de que levantara del culo puede ser que estuviera en celo, lo de que se pne de lado es porque hay tension.si dices que es arisca no se yo que tal seria juntarla...
Si salto su urna,,sera que no tiene tapa?
Volver arriba Ir abajo
paoliita
cria
paoliita


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 31
Localización : Jerez

no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Empty
MensajeTema: Re: no se como volver a juntar a mis jerbos!!!    no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 5:18 am

sii la urna la tenemos sin tapa desde siempre pero eso nunca ha sido un problema, lo ha hecho hoy la primera vez para montarse en la jaula d los otros.. pero d todas formas le buscare una tapa x si acaso
he leido k para saber el sexo d las crias si tiene una manxa negra en el culo es k es maxo, bueno pues estoy casi segura k uno d ellos lo es porke es color clarito y se le ve bastante bien. el otro es el k sale en el avatar y no stoy segura dl todo pero siguiendo esa regla puede k sea maxo tmb (es la primera vez k tng k adivinar si las crias son maxos o hembras conke no se m da muy bien jejeje) en el caso d k las dos crias sean maxos no creo k haya problema en juntarlos cn la hembra solitaria no?
y al separar al maxo d la hembra dspues puedo volver a juntarlos?
graciass!!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Empty
MensajeTema: Re: no se como volver a juntar a mis jerbos!!!    no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 5:36 am

Noooo, no puedes juntar dos machos con esa hembra ya que sino ellos al crece pelearan por la hembra...y ademas volvera a tener crias..esos dos machitos dben de quedarse con el padre.eso d la mancha no es muy acertado,hay un pst que se llama sexado d cachorros segun la edad, buscalo que te ayudara, los oscuros tienen esa parte oscura tambien y te puedes confundir.
Pon tapa si, podrias tener algun disgusto
Volver arriba Ir abajo
paoliita
cria
paoliita


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 31
Localización : Jerez

no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Empty
MensajeTema: Re: no se como volver a juntar a mis jerbos!!!    no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 5:44 am

okk en seguida lo busco! entonces si los dos son maxos m espero a k la mama tenga mas crias y cuando esten mas creciditas junto a todos los maxos x un lado y a todas las hembras x otro, incluyendo la k sta sola ahora mismo no? y solo vuelvo a juntar 1 maxo y 1 hembra cuando kiera k tngan crias.. he seguido buscando x el foro y es a la conclusion k he llegado.. corrigeme si m ekivoco Wink muxisimas gracias jerbytas!!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Empty
MensajeTema: Re: no se como volver a juntar a mis jerbos!!!    no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 5:51 am

Si la mama ha quedado embarazada de nuevo la veras engordar, si esto no ocurre cuando los bebes tengan siete semanas, separas al padr, ahora pueden seguir juntos,coges al padr y los machos y los dejas juntos en otro sitio.si hay segunda camada, entonces cuando sea hora de separar a los hijos, puedes intentar juntarlos al padre y los hijos mayores con los pekes.y si tienes hembras puedes intentar juntar a una de las pekes con la que esta solita,, no se si me he explicado bien
Volver arriba Ir abajo
paoliita
cria
paoliita


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 31
Localización : Jerez

no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Empty
MensajeTema: Re: no se como volver a juntar a mis jerbos!!!    no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 5:54 am

si si te has explicado bienn!! muxisimaasss graciassss d verdad Laughing !!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Empty
MensajeTema: Re: no se como volver a juntar a mis jerbos!!!    no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 6:04 am

De nada!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Empty
MensajeTema: Re: no se como volver a juntar a mis jerbos!!!    no se como volver a juntar a mis jerbos!!!  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
no se como volver a juntar a mis jerbos!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juntar jerbos
» Como y cuando juntar a un adulto con un bebe
» Juntar jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: