Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jaula dividida - Página 2 Hdj

 

 Jaula dividida

Ir abajo 
+4
roantonelli
Tebeyemeney
Gaua
abdeken
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 5:30 am

prueba primero a soltarlos juntos en un espacio grande, la bañera o el cuarto de baño a ver como reaccionan
si ves que no hay peleas intenta llevarlos al terrario, juntos, previo haberlo limpiado bien todo, tambien tienes la opcion del territorio neutro explicado ya en un post-it
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 5:49 am

El tema de la bañera lo temo, la otra vez se pusieron a rodar como una pelotilla, jejeje.
Bueno, creo que voy a esperar al viernes que viene, así les doy casi 3 semanas y tendré todo el fin de semana para vigilarles.

Os seguiré contando.
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 10:45 am

Supongo que en la jaula dividida estás mezclándoles el sustrato o cambiando a los jerbos de parte cada dos o tres días, no lo he leído por ningún sitio. Si es así, como ya no intentan agredirse a través de la separación, prueba lo de la bañera, pero ponte unos guantes de jardinería por si los tienes que separar, así te evitas algún mordisco inesperado.

Este verano, yo junté dos jerbas adultas, y como las posibilidades de éxito eran bastante reducidas las mantuve casi cuatro semanas con la jaula dividida y los cambios. Al sacarlas al territorio neutro no se atacaron, pero es que no tenían tiempo de tanto que había por conocer y roer, les pusimos rollos, trozos de madera, una caja de cartón, y algunas pipas, el tiempo del primer día se lo pasaron corriendo una detrás de la otra y husmeando todo lo que había, el segundo día se seguían y se metían en la caja a comerse las pipas las dos juntas, el tercer día nos atrevimos a meterlas en la jaula definitiva, las tuvimos todo el día cerca de nosotros y no hubo ningún problema, pero eso sí, les dimos muuuuuuucho tiempo para conocerse.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 7:53 pm

Sí, les mezclo el sustrato y les cambio los juguetes un par de veces al día, además de cambiarles de lado cada 2-3 días.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 2:57 am

no estoy seguro, pero reo que hay que cambiarlos de lado 2-3 veces al dia, no cada 2-3 dias, que alguien me corrija cuanto antes si me equivoco Smile
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 3:29 am

Si no he leído mal, lo que hay que hacer 2-3 veces al día es mezclarles el sustrato ya que cambiarles de estancia puede ser algo más estresante para ellos. También es verdad que según quien lo cuenta lo explica de una manera u otra, pero para mi es mejor mezclarles el sustrato y de vez en cuando darles el cambio de estancia.

En cualquier caso, que alguien lo confirme o desmienta para seguir con lo que estoy haciendo o pasar a cambiarles de estancia.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 3:20 pm

si se escuchan ambas opiniones, la verdad ve tu que te resulta mejor porque ambas cosas pueden resultar dependiendo un poco del caracter de los jerbos que estes juntando.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 9:30 pm

pues sinceramente no lo se, pero cambiar el sustrato 2-3 veces al día en mi opinión lo unico que va a hacer es estresar a los animales. El objeto del cambio entiendo que es que no haya un olor dominante en el sustrato, y que ambos animales se familiaricen con el olor del otro, pero una frecuencia de cambios tan alta me parece un mareo para los pobres. Alternativamente no cambies todo el sustrato, toma parte de el y luego lo mezclas mas o menos con el resto.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 9:50 pm

Buenas,

Hasta ahora lo que he hecho normalmente ha sido, por la mañana y por la noche, coger un puñado de sutrato de cada estancia y mezclarlo con el de la otra, es decir, 2 veces al día. Con los juguetes hago cambios diarios, un día uno tiene la rueda grande, grandísima mejor dicho, y el otro tiene la pecera con arena de chinchilla y la rueda "pequeña". Así que un día uno tiene sesión de alto rendimiento en la rueda grande, y el otro tiene spa de arena y carrera suave en la otra rueda, jejeje. El cambio de juguetes no les crea estrés ni se les nota reticentes a ellos, ni a la arena que es dónde se puede quedar más el olor.
Respecto a los cambios de estancia, los hago cada cierto tiempo, pero nunca a diario porque me parece bastante estresante para ellos ese cambio, es dónde sí que se ponen un poco más revolucionados.

Por cierto, hoy he visto que han juntado los morros a través de la malla y no han tratado de tirarse uno a por el otro... ¿buena seña?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 10:03 pm

que pierdan ese 'instinto' asesino del uno al otro es bueno. Mi jerbas si las suelto en el baño no se atacan entre si, pero lo que no me fio es como se comportarían una vez dentro del terarrio ya que la hija en ocasiones si 'ataca' los barrotes cuando ve a la madre en la otra parte, aunque cada vez menos supongo que por aburrimiento al darse cuenta de que no puede pasar.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 6:32 am

Citación :
la hija en ocasiones si 'ataca' los barrotes cuando ve a la madre en la otra parte

q caracter la chiquita, eh!!! no es buen indicio, deberias dejar un tiempo mas de jaula dividida

Citación :
Por cierto, hoy he visto que han juntado los morros a través de la malla y no han tratado de tirarse uno a por el otro... ¿buena seña?

si es buena señal, mas si los ves q se acicalan o q se olfatean
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 1:00 am

Buenas,

Esta tarde les juntaré, y me ha surgido una duda (otra más). ¿Es mejor juntarles en un territorio neutro, o en el terrario con todo el sustrato mezclado?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 5:42 am

las dos cosas se usan, yo los juntaría en la bañera vería cómo se comportan y luego si se llevan los pondría en la jaula bien limpia.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 6:17 am

si, yo haria lo mismo q cuervo pero bañera no tengo los juntara en un lugar neutro y con la menos cantidad de cosas posibles dentro del terrario
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 9:00 am

yo los metí en la bañera, con una cajita de cartón a modo de casa y con rollos de papel para que se fueran entreteniendo mientras se olían, y nos fue bien.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 11:42 am

Buenas,

Pues les he juntado hace más de una hora, en el terrario limpio y sin sustrato ni juguetes, y la cosa al principio parecía que bien, pero ahora hay uno que pía, no sé cual de los dos es, o si son los dos...
He estado releyendo los post relacionados con la unión de jerbos y jerbos miedosos y todos suelen decir que es posible una pelea porque uno tenga miedo...

¿Les vuelvo a separar?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 11:49 am

trata de identificar porque pia, algunas veces es `por cosas de las que no hay que preocuparse, el otro paso por el lado y lo pisó, estan discutiendo por un poco de comida, duermen y uno de ellos se mueve y molesta al otro, todas esas cosas son normales tb es norma lque uno proteste un poco cuando lo acicalan al principio si no esta acostumbrado pero si se queda tranquilo y no intenta alejar al otro entonces no seria problema, tan poco es buen que veas a un jerbo huir del otro.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 12:01 pm

Estoy en ello. De vez en cuando salen corriendo cada uno por un lado, se medio pelean o algo así, pero nada grave (cuando les junté la otra vez, hace 3 semanas, sí fue grave e instantáneo). Ahora lo que veo es que están muy nerviosos, Killer más activo, como siempre, y Huete más calmado (con menos movimiento mejor dicho, porque también le veo nervioso). Yo entiendo que estén nerviosos y creo que están empezando a asumir sus roles (aunque yo no sé todavía cual es cual, jejeje).

Más o menos están haciendo lo siguiente, se separan, se juntan un ratito juntando los morros, meten la cabeza debajo de la del otro, se separan, se acicala cada uno por su lado, se vuelven a juntar, etcétera. A veces cuando se juntan uno pía, pero otras veces no. Les acabo de echar papel para que se hagan el nido y parece que Huete es quien se ha quedado encima del papel y Killer se ha ido a la otra esquina...

Espero haya aportado algo para que me deis consejo.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 12:11 pm

A veces se ponen "de pie", como chocando las manos, pían y luego se juntan... No me da la sensación de que sea agresivo ni símbolo de pelea, pero claro, ya he leído que sí puede serlo.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 12:29 pm

yo pondría la dividida un par de días más el que duerman separados no es buena señal.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 12:58 pm

Ahora hay un cambio, parece que es Killer quien tiene el "control" del papel. No sé, no parece que ellos tengan todavía las cosas claras. Voy a seguir vigilándoles y cuando me vaya a dormir, si no están durmiendo juntos, les separaré porque no quiero problemas con la de avances, o eso creo, que he tenido hoy, jejeje.

Os sigo contando.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 1:15 pm

Bueno, parece que se duermen los dos en el papel sin problemas. Al principio hubo una especie de guerra fría con el nido, pero ahora parece que están los dos tan ricamente acurrucados. Como dije antes les voy a dejar juntos ahora que sé que han pasado esa prueba de dormir juntos. Llevan aproximadamente una hora sin piar ninguno de los dos y eso me anima.

Mañana os contaré.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 11:15 pm

Buenas,

Pues parece que todo ha salido bien, de momento... ¡qué no hay que cantar victoria tan pronto! Jejeje. Bueno, han dormido juntos, de echo ahora están durmiendo, Huete encima de Killer, tan tranquilitos.
Me ha llamado un detalle la atención, cuando me he levantado y les he puesto la comida, directamente sobre el terrario, Killer estaba despierto y Huete dormido. El nido está en una esquina del terrario y Huete estaba cerrando a Killer el paso, éste no ha venido a por la comida porque Huete estaba en medio o esa es la sensación que me ha dado (ha tratado de salir pero como tenía que pasar por encima parece que se ha cortado, con lo nervioso que es). Normalmente se hubiera tirado como un loco pero no ha sido el caso, me ha dado la sensación de que, al estar Huete delante, no ha querido pasar por encima.
En fin, es sólo un detalle que seguramente carece de significado, pero me ha dado la sensación de que no quería molestarle y me ha hecho gracia aunque seguramente sea algo tan simple como que no le apetecía ir y punto, jejeje.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 5:14 am

bueno tenemos 2 situaciones distintas:
1º) el tema de q hayan dormido jutnos eso indica q hay una buena relacion entre ellos pero...
2º) el tema q comentas de la comida y huete cerrando el camido a killer, eso no habla de una buena relacion entre ellos e indica q huete esta subordinando a killer, deberas prestar atencion si comen juntos del mismo plato o comen en tiempo distintos ademas de si huete lo deja llegar a killier hasta la comida, no le pongas comida exclusivamente a killer fijate estas cosas q te menciono. Es un detalle pero muy importante.
puede ser tambien q killier haya comido antes o q simplemente no haya tenido hambre en ese momento
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 7:09 am

Buenas,

No tienen platos, les he dejado la comida sobre el suelo del terrario, pero sí han comido los dos a la vez. Ahora están turnándose con la comida y la rueda, pero no veo signos de dominancia por parte de alguno de los dos. ¿Qué tipo de problema habría si Huelete cerrara el paso para comer a Killer?

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jaula dividida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jaula dividida
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» jaula dividida
» Jaula dividida.
» Metodo de la jaula dividida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: