Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Hdj

 

 Jerbo raro y apagado ¿sta malito?

Ir abajo 
+4
Bashamo
jerbytas
Marcos_7
christtopher7
8 participantes
AutorMensaje
christtopher7
Jerbito
christtopher7


Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Localización : Las Palmas

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 10:58 pm

Hola buenas mi jerbita dió a luz ace tiempo ya y stamos sperando para separar a los dos maxos de las 2 ermbras y la madre, uno de los machos lo veo apagao sta muy delgao y despelusado no se mueve mucho... va lento se deja cojer y se qeda tranqilito...(No tiene ni diarrea ni ace click ya se lo estube mirando).

Estoy asustado a ver si le pasa algo! =(
Muchas Gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
Marcos_7
cria
Marcos_7


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Edad : 29
Localización : Madrid

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:30 am

Soy nuevo en esto asi que tampoco me hagas mucho caso pero despues de todo lo que he leido, creo que pueden ser varias cosas:

1- La falta de pelo puede ser porque son pequeños y al no saber pues se acicalan demasiado fuerten y se quitan el pelo, pero no te preocupes que vuelve a crecer.

2- Lo puede causar la falta de espacio, si la jaula/terrario es muy pequeña se sentiran agobiados y el estres es muy malo para cualquiera.

3- Puede ser por falta de comida. Si no hay comida para todos entonces el mas debil se quedara sin comer, lo que puede causar debilidad y dejadez.

4- Llevalo a un veterinario.

Espera a ver que dicen los compis que seguro saben mas que yo.
Volver arriba Ir abajo
christtopher7
Jerbito
christtopher7


Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Localización : Las Palmas

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:49 am

No, no es nada de eso la pecera es enorme, despelusado me refería a qe sta despeinado, la cadera le cmo qe le cuesta un poco se sienta y abre las piernas, pero se pone de pie sin problema lo qe se mueve poqito, creo qe es qe sta desidratado por qe yo no lo he visto beber agua, le e puesto un trozo de lechuga y se ha comido un poco pero no se qe puede tener... a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede decir algo!!

Espero qe no se muera ni le pase nada por qe si no me da algo v.V''
Gracias de todos modos =)
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:09 am

Dale con tu dedo al bebedero y acercalo a el..si ves que no bebe dale un par de gotitas con una jeringa..sin aguja claro..si fuera otra cosa tendria que verlo un vet.si ves que sigue mustio
Volver arriba Ir abajo
christtopher7
Jerbito
christtopher7


Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Localización : Las Palmas

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 5:59 am

Yo creo qe esta desidratado le e puesto dos botellas cn agua calentita el se mueve y eso pero está apagado no le e visto aún comiendo ni bebiendo pero creo qe es eso le e dado agüita cn una jeringa pero se movia todo el rato y ago lo del bebedero pero se da media vuelta y se lo pongo delante y igual... no qiero qe se mueraa lo veo muy debil =( le ago una papilla o algo? i si se la ago se la doi cn jeringa? y qe le doi? gracias de corazón! stoi atacado y ya no se qe mas puedo hacer Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Marcos_7
cria
Marcos_7


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Edad : 29
Localización : Madrid

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 6:08 am

Vete al veterinario
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 6:24 am

De las veces que lo estuviste observando, notaste si comía menos que sus otros hermanos, va al comedero tanto como sus hermanos? Si todas las crías van juntos al comedero y vez que no le dejan mucho espacio para comer, siempre que te sea posible, sujétalo y tú mismo dale de comer, si es necesario, insistele hasta que te acepte algo.

No se a que se deba pero algo similar me ocurrió...:
Volver arriba Ir abajo
christtopher7
Jerbito
christtopher7


Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Localización : Las Palmas

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 6:51 am

Muchas gracias a todos los qe habeis contstado sqe ha sido derrepente se ha puesto delgado no pesa nada y yo por lo mens no lo he visto cmer lo ago lo del bebedero pero me jira la cabeza lechuga si ha comido un poco antes cuando le he dado cada dos por tres le intento dar el bebedero para qe beba pero ni caso... pero no le e visto comer de momento!

y de corazón vuelvo y repito qe MUCHAS GRACIAS por contstar! ya ire contando a ver cmo va el peqe de momento se mete debajo de la botella de agua.. intena salir pero cmo qe le faltan fuerzas para saltar Crying or Very sad y le ayudo a pasar al otro lado.. pero de vez en cuando si qe pasa asta la arena.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 7:11 am

ayyy pobrecito...me suena que he ledio que alguna vez el cambio de tomar leche a alimentos sólidos algunos jerbitos no lo llevan bien...quiza porque su estomago no esté del todo bien, pero eso es dificil de saber...prueba a hacerle una papillita pero tampoco lo agobies porque a veces es peor,le puedes machacar pipas y cacahuetes, y diluir con unas gotas de agua..que edad tiene?siguen mamando?
Volver arriba Ir abajo
christtopher7
Jerbito
christtopher7


Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Localización : Las Palmas

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 7:30 am

tiene casi un mes i media ya ste fin de semana qe entra lo ibamos a separar =( intentaré le e dado manzana, lechuga y agua y solo se qeda en intentos ojalá solo fuese eso por qe yo por lo mens stoi echo polvo i lo veo a el tan qietito y asustado y cmo sin ganas de nada!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 7:32 am

bueno si lo has hidratado algo, ahora dejalo que vaya a su aire,a veces, me incluso, los ponemos mas nerviosos de tocarlos a ver que les pasa, y ellos se encogen mas...ahora miralo pero sin intervenir a ver que hace el..animo!
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 10:15 am

Pobrecito!! no creo que pueda aportar nada mas para ayudarte, pero espero que el jerbito se vaya recuperando, ya veras como empieza a comer otra vez!! Te mando muchos animos y deseos de que se recupere!!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 12:36 pm

Gracias a todos chicos el peque sigue igual yo diría que peor su respiración es muy agitada tengo la impresión de que sufre mucho me mira con esos ojazos negros pero sól9 se mueve cuando lo tengo en mi mano. Llevo desde que llegué de trabajar poniéndole una botellita de agua caliente de cristal encima porque se ha metido en su bañera de arena.
Su hermano no le hace caso al mediodía dormía a su lado pero ya pasa de él. Yo soy una persona muy optimista pero me huelo lo peor y no se que tiene ni diarrea ni cick ni nada me suena a lo que le pasaba al jerbo de kaos que adelgazó mucho y en 24h se fue espero equivocarme pero me huele muy mal de nuevo gracias por los ánimos y la información
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:23 pm

Lo cogí en mi mano ni se movía sólo respiraba muy agitadamente me miraba estaba frío empezé a darle calor con mi aliento se acurrucó en mi mano y dejó de sufrir nunca tuvo nombre porque iba a ser adoptado el sábado pero yo le llamaba miniely porque era idéntico a su mama. Las siete semanas que vivió fue muy feliz era el más cariñoso de todos el primero en subir a mi mano era precioso. No quiso conocer a otro dueño y se fue. Lo he metido en una cajita toda llena de pétalos de rosa rojas y blancas y ahora lo voy a enterrar en la playa porque le encantaba la arena le tengo una velita encendida a su lado porque el era y seguirá siendo siempre luz.
Adios miniely duele dejarte marchar adios
Gracias a todos nuevamente
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 3:32 pm

lo siento mucho...
Volver arriba Ir abajo
Marcos_7
cria
Marcos_7


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Edad : 29
Localización : Madrid

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 9:14 pm

Lo siento Sad
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 9:50 pm

jo que penita...no podias hacer mucho mas, ahora toca vigilar al resto...
Volver arriba Ir abajo
christtopher7
Jerbito
christtopher7


Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Localización : Las Palmas

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 1:10 am

Gracias por la ayuda de todos fue un jerbo encanador y por lo menos ice lo qe pude le di calorcito, estuve toda la tarde cuidandolo mucho y dandole muchos mimitos. Sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 5:13 am

Es una pena... tocara supervisar lo mejor posible al resto de la camada, para detectar cualquier cosa, suerte en sus cuidados.

PD. scratch Los ultimos mensajes de la pagina anterior fueron publicados por el usuari@ ianco, son sobre el mismo hilo o hubo algun error?


Última edición por Bashamo el Miér Jul 11, 2012 5:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 5:47 am

Jooo pobrecito lo siento mucho, pobre chiquitito Sad Al menos hiciste todo lo que estuvo en tu mano por salvarlo, vigila a los demas jerbitos por si acaso. Te mando muchos animos!
Volver arriba Ir abajo
christtopher7
Jerbito
christtopher7


Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Localización : Las Palmas

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 10:30 am

ianco y yo smos pareja y tenemos jerbos lo qe cada uno tiene su perfil
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 11:54 am

muchas gracias a todos la verdad que se pasa fatal pero bueno hay que seguir cuidando a 15perciosidades más la camada y la madre están bien leslimpié bien su terrario y comen beben y corretean normalmente así que esperamos que todo siga bien
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 3:08 pm

Je, disculpenme, solo andaba de pregunton, no era necesario una aclaracion...

Es una pena lo que le paso pero que bueno que limpiaste su area, puede que no sea el caso pero es posible que la cria padeciera de alguna enfermedad... por las dudas mantenganse atentos por algun cambio en los jerbos restantes.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 10:06 am

Lo siento muchísimo, la verdad es que es muy duro ver como uno de nuestros pequeños se va... lo siento!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Empty
MensajeTema: Re: Jerbo raro y apagado ¿sta malito?   Jerbo raro y apagado ¿sta malito? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbo raro y apagado ¿sta malito?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR FAVOR AYUDA!!! mi jerbo muy malito
» Jerbo raro
» Ruido raro en un jerbo (video)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: