Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Curiosidad Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Curiosidad Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Curiosidad Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Curiosidad Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Curiosidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Curiosidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Curiosidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Curiosidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Curiosidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Curiosidad Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Curiosidad Hdj

 

 Curiosidad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mortimerkhan

mortimerkhan


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 35
Localización : Piana degli albanesi, Italia

Curiosidad Empty
MensajeTema: Curiosidad   Curiosidad Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 8:34 am

Hola a todos!
Pues resulta que tenia dos jerbos hasta ayer Crying or Very sad mi jerbo Renato murio ayer por la manana pero no he entendido muy bien que es lo que paso y quisiera poder tener mas informacion acerca del tema. Hace como un mes atras note que Renato estaba mas tranquilo de lo normal; le habia comprado un nuevo amigo hace como dos meses ya que su companero habia muero muchisimo tiempo atras, Beck es aun medio bebe entonces eso, sumado a que Renato fue un pan de Dios siempre (jamas me mordio, ni intento hacerlo.. se dejaba tocar todo todo y solo buscaba caricias) parece que lo acepto bien pero al inicio el era muy diferente era mas activo lo soltaba en el sofa y caminaba por todos lados en cambio ahora no lo hacia mas. Pense que podia tener calor, como aqui en el segundo piso de mi casa hace mucho mas calor que en el primero baje su jaula al primer piso y siempre les tenia el agua fresca y todo pero Renato comenzo a perder peso pienso y un dia encontre que tenia como heriditas y me parecio que podia tener pulgas porque vi una cosita roja que se movia pero al hacerle la revision no encontre mas entonces dije: Beck lo esta mordiendo (porque Beck es mucho mas hiperactivo, y hasta me mordio una vez porque se asusto) los separe pero como dividi la jaula ellos la rompieron y se juntaron de nuevo; como vi durmiendo uno encima del otro me dieron pena y los deje juntos pero revisaba todos los dias a Renato, si tenia algun problema lu otra herida los separaba. Renato no tuvo mas heridas, pero comenzo a bajar mucho mucho de peso. Antes de ayer lo tuve todo el tiempo conmigo, el pobrecito estaba todo flaquito, parecia raquitico y estaba demasiado debil. Le di un complejo vitaminico y un activador de globulos blancos para roedores que encontre en una tienda pero despues que pase toda la noche con el (el dormia en mi mano) se me fue ayer por la manana Crying or Very sad al verlo asi yo ya sabia que se me iria pero no entendi que le paso, no entendi si se enfermo, si fue culpa de Beck.. no entendi q le paso.

Ademas Beck siemrpe tiene la nariz roja, pense que era el sustrato pero ya se lo cambie, esta con papel y aun sigue asi y ya hasta se le pelo la naricita Crying or Very sad bueno, por lo menos el si q esta gordito y activisimo pero me da penita verlo con la naricita peladita. Alguien sabe que le puedo poner? Gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Curiosidad Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad   Curiosidad Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 8:57 am

Ante todo, siento lo de Renato. Hay veces que nuestros pequeños se van y no sabemos muy bien por qué. Para empezar, no nos has contado la edad de Renato. Y después, le pudo pasar cualquier cosa, puede que tuviese los dientes demasiado largos o mellados y que no pudiese comer en condiciones y por eso se quedó flaco. Puede que tuviese algún parásito intestinal y por eso la pérdida de peso... o puede que fuese algún tumor u otra enfermedad. Para saberlo lo mejor hubiese sido haberlo llevado al veterinario, aunque hay veces que ni ellos pueden hacer nada por nuestros pequeños, pero al menos etiquetan lo que les sucede y les ponen en tratamiento. Desde el foro siempre se recomienda no automedicar a los jerbos, aunque hay ocasiones en los que es inviable llevarles a un veterinario especializado, pero sin ver al jerbito y sin ser veterinario, a Renato le pudo pasar cualquier cosa... o al menos yo no sé identificar la causa. Lo de las heriditas, si viste la pulguita pudo ser por eso.

A mí se me ha muerto algún jerbo y me he quedado sin saber qué fue lo que pasó, durante un tiempo le das vueltas a ver qué pudo ser, para evitar que pueda afectar a los demás... después, te tienes que conformar con saber que fue feliz en su vida, que hiciste por él todo lo posible y que fue muy querido.

Respecto a lo de Beck, la nariz roja se debe a sangre o a la secreción roja que indica que pueda ser una alergia?? una de mis jerbas tuvo la nariz pelada y horrible y fue por una herida que se le infectó, tuve que llevarla al veterinario y todo... puedes subir alguna foto de Beck a ver si podemos ver algo?? De todas formas, si puede ser alergia, vete probando a sacar y meter cosas de su entorno hasta dar qué es lo que le está provocando esa reacción, puede que incluso sea algún producto de limpieza.

Ánimo y a cuidar mucho de Beck. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Curiosidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por curiosidad
» Un par de preguntas... por curiosidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: