Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
ayuda!! se me muere!! Hdj

 

 ayuda!! se me muere!!

Ir abajo 
+2
cuervo
yolidiez
6 participantes
AutorMensaje
yolidiez
cria
yolidiez


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 37
Localización : Rosario, Argentina

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 5:07 am

hola a todos, les escribo porq me di cuenta q hoy uno de mis jerbis esta mal, anoche estaba de lo mas bien, pero hoy parece un jerbi de juguete... tiene los ojitos cerrados, y parecen hinchados, y se queda quietito y pierde el equilibrio, y tiene como peladito en la parte de abajo del morro, pero no tiene sangre ni nada. lo unico distinto q hice fue darles un poquito de alfalfa el otro dia, q les re gusto.
no se q es, no se q hacer, no se si hay veterinarios q sepan algo de jerbos aca en rosario, por favor ayudenme! aca les adjunto unas fotos q le saque para ver si me ayudan... Crying or Very sad

https://2img.net/r/ihimizer/i/jerbi3.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/jerbi2.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/jerbi1.jpg/

espero q puedan ayudarme!
gracias
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 5:32 am

yoli veterinario ese jerbo si se te puede morir, y muy rapido no hay nada que nosotros podamos hacer, mientras buscas un vet, mantenlo en lugar calido porque pierden temperatura muy rápido. pero apurate que las enfermedades pueden matar a los jerbos en pocas horas.
Volver arriba Ir abajo
yolidiez
cria
yolidiez


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 37
Localización : Rosario, Argentina

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 5:50 am

gracias por contestarme! estoy muy preocupada porq no encuentro ningun veterinario aca en rosario q sepa algo de jerbos, si alguien sabe de alguno porfa avisenme porq ya no se donde buscar, llame a las veterinarias mas grandes y no saben q hacer... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 6:52 am

yoli aca estoy yo, le pregunte a un chico q es de tus pagos me dijo q fueras a cafferatta al 2000 ahi hay una veterianria donde el veterinario sabe de roedores..el vete se llama pablo...por favor no tardes en ir.
Mucha suerte y contanos q te dice
Volver arriba Ir abajo
yolidiez
cria
yolidiez


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 37
Localización : Rosario, Argentina

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 6:57 am

mil gracias! ya me estoy poniendo en marcha!
despues le cuento como fue!!!
muchisimas graciass
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 7:40 am

que paso con tu jerbo yoli? q t dijo el vet?
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 8:55 am

como va?
Volver arriba Ir abajo
yolidiez
cria
yolidiez


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 37
Localización : Rosario, Argentina

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 10:38 am

aca estoy, no conteste antes porq ni bien llegue me puse a hacer lo q me dijo el vet... dice q es muy chiquito, q tendria q estar con la mama todavia, cosa q me dio mucha bronca porq yo pense q ya estaban destetados, y me parece q es un acto de negligencia vender animalitos q no estan listos todavia...y me dijo q el problema era un virus respiratorio, q le de oxi vitaminica cada media hora, pero dice q no tiene mucho tiempo de vida. me pone muy triste, porq me habia encariñado muchisimo con el, debo admitir q estaba mas encariñada con el q con el otro... pero bueno, espero q por lo menos no sufra mucho... yo le estoy dando las gotas de oxi, pero me parece q se me va, esta muy quietito y casi ni reacciona cuando lo toco, y respira muy poquito...
gracias a todos por preguntar como esta, y muchas gracias roantonelli por la dir del vet, me vino perfecto porq no encontraba ninguno, ahora ya saben, si necesitan aca en rosario vayan a cafferata y cerrito q hay un vet re bueno! encima ni me cobro, creo q le di lastima... Crying or Very sad
bueno gente, gracias de nuevo, y en breve les estare mostrando unas fotis q tengo de mi otro jerbis para q me digan q les parece si es nena o nene...
besoss
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 11:09 am

ohh que pena. quien te vendio tus jerbos tan chiquitos? vos sabes q a mi me paso q cuando me los vendieron aca en madryn me dijeron todo mal, q les diera semillas de girasol, q no se podian sexar todavia xq eran muy chiquitos, los agarraron desde arriba... un desastre! suyerte q encontraste un vet bueno, aca si me pasara algo como a vos no se q haria...
Volver arriba Ir abajo
yolidiez
cria
yolidiez


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 37
Localización : Rosario, Argentina

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 11:27 am

los compre en un forraje q hay cerca de casa, generalmente no tienen animalitos, por eso me sorprendi cuando un dia pase y vi a estas hermosuras en la vidriera... yo queria tener jerbos desde hace 2 años, cuando me dijeron q eran mas fuertes q los hamsters y mucho mas cariñosos... pero fue un error, porq la chica tambien me dijo todo mal, me dijo q les ponga viruta de pino, q les de semillas de girasol, q los agarre por la cola!!! menos mal q ni bien los compre encontre este foro y no hice nada de lo q me dijo! y el otro dia cuando fui a otra tienda a comprarles unos tubitos de colores para q jueguen escuche a otra vendedora cometiendo los mismos errores... me da bronca q se manden a vender jerbos si no tienen ni idea de como cuidarlos, como dije antes, me parece un acto de negligencia terrible! quedense tranquilos q mañana voy a ir al forraje y le voy a decir a la q me los vendio q es una irresponsable, q ni se le ocurra volver a hacer eso porq algo voy a hacer, escrache, denuncia, lo q sea... me pone muy mal ser testigo de estas injusticias.
Volver arriba Ir abajo
yolidiez
cria
yolidiez


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 37
Localización : Rosario, Argentina

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 5:12 pm

bueno, harry acaba de irse a un lugar mejor... estaba muy mal pobrecito, y la verdad q prefiero q se haya terminado su sufrimiento a seguir viendolo asi... lo voy a extrañar Crying or Very sad
ahora mi otro jerbis no sabe q hacer, lo busca por todos lados pobrecito...
Volver arriba Ir abajo
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 9:33 pm

Lo siento mucho, No pobrecito ...

¿qué edad tiene tu otro jerbo?
Por cierto, no dejes de observarle por si notas cualquier desmejoría.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 2:27 am

ahora no te disgustes, centrate en un compañero para el otro jerbi
animo Smile
Volver arriba Ir abajo
yolidiez
cria
yolidiez


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 37
Localización : Rosario, Argentina

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 6:04 am

no se q edad tiene mi jerbi, eran hermanitos, pero no me supieron decir, yo calculo q menos de 3 meses tienen, porq el otro dia vi unos jerbos de 3 meses y eran mucho mas grandes q los mios... igual a este lo estoy mirando todo el tiempo por si hay algun cambio en el, por las dudas el vet me dijo q le ponga oxi en el bebedero, como para prevenir, asiq se lo puse en el agua, espero q este tomando porq no lo pude ver si tomaba...
con respecto a buscarle un compañerito, puede haber algun problema con un jerbi mas grande q el? porq pensaba ir a buscar uno de esos q vi q tienen 3 meses, pero tengo miedo q al ser mas grande si se pelean le haga mal...
ahora voy a poner una foto para q me digan si es nene o nena, porq pobrecito yo le sigo diciendo jerbi por no saber q es...
Volver arriba Ir abajo
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 6:34 am

Antes que comprarlo en tienda, busca a algún criador o a alguien que le hayan criado y no se pueda ocupar de los nuevos jerbitos. Esas personas te podrán decir con seguridad la edad del jerbito que te lleves.
Debes tener en cuenta que a partir de la 6ª, 7ª y 8ª semana de vida ya son independientes. Aunque aún no son tan grandes como los adultos puedes llevarte uno a casa sin problemas.
En cuanto a lo de juntarlos, no debe plantear mayor problema si lo haces tomando la precaución de las jaulas separadas.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 7:07 am

no hay problema si es mayor si es que tu jerbo es un cachorrito, lo aceptara pero usa de todas formas jaula dividida. de todas formas te vas mas a la segura con un cachorrito ya bien destetado por supuesto. como te dicen es mejor que recurras a un criador o a alguien que los tenga en su casa suelen ser jerbitos mas sanos y confiados que los de las tiendas.
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 8:11 am

ohhh, pobrecito... y bueno, fuerza yoli y a concentrar las energias en el bienestar del hermanit@... entiendo tu situacion y comparto tu impotencia totalmente
Volver arriba Ir abajo
yolidiez
cria
yolidiez


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 37
Localización : Rosario, Argentina

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 8:31 am

muchas gracias a todos por los consejos y por las palabras de consuelo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 8:40 am

hola yoly, habia posteado pero no se porq no me lo publico, siento mucho lo de tu bebe, te entiendo porq a mi me paso lo mismo con 2 jerbitos pero ahora deberas centrarte en encontrarle un compañerito a tu jerbo q , como dice cuervo, lo mejor es un cachorro.
Arriba ese animo!! un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda!! se me muere!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! se me muere!!   ayuda!! se me muere!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda!! se me muere!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi jerbo se muere ayuda
» Se muere? :S
» ES UN TUMOR? CREO QUE SE MUERE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: