Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Hdj

 

 Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Blaketimore
cria
Blaketimore


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 01/07/2012
Edad : 29
Localización : Chile

Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Empty
MensajeTema: Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe?   Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 2:22 pm

Hola comunidad! Smile

Mi caso es el siguiente, tengo 2 jerbitos hembra y machito que formaron familia y 6 preciosos bebes, de hecho, ya son 9 porque pario por segunda vez, la mama jerbo la separe de los machos y la deje con todas sus hijas (salieron todas hembras menos uno)


Si los 2 jerbos machos (1 grande y 1 chico) llevan mas de 5 dias separados de las hembras y quiero volver a juntarlos pero castrados..¿se pelearan Sad?

Gracias primeramente por leer, porque creo que lo redacte muy complicado jajajaja

Gracias
Adios.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Empty
MensajeTema: Re: Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe?   Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 3:50 pm

como poder podes pero recorda q puede fallar... ademas si o si deberias castrar los machos ya q no se recomienda tener clanes mixtos
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Empty
MensajeTema: Re: Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe?   Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 10:13 pm

Yo no los juntaría aunque te de pena. Los clanes mixtos traen muchos problemas y la castración aunque no te lo diga el vete es peligrosa los meten en la incibadora 4h y pierden 40 gramos aparte de que es carillo
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Empty
MensajeTema: Re: Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe?   Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 8:55 am

Completamente de acuerdo con roantonelli e ianco, no se deben tener clanes mixtos (machos y hembras juntos), por mas pena que te de mantenlos separados, cada grup debe permaner en su respectivo espacio... Salvo algunas excepciones (jerbos maduros, cuando la hembra ya no es fertil, pero aun asi hay riesgos), duda de quien te diga o recomiende los clanes mixtos(por más conocedor y/o experto que se crea).
Volver arriba Ir abajo
Blaketimore
cria
Blaketimore


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 01/07/2012
Edad : 29
Localización : Chile

Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Empty
MensajeTema: Re: Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe?   Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeLun Ago 06, 2012 4:42 pm

Acaba de pasar algo O.O... hoy día fui a ver al jerbo macho que separe y se había escapado! lo busque por todos lados y lo encontré finalmente en su antigua casita con las otras hembras, las otras hembras lo reconocieron y no pelearon absolutamente nada o.o, menos mal! Hubiera sido desastroso para mi ver a una pequeñita herida
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Empty
MensajeTema: Re: Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe?   Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 7:18 am

mmmm lo reconocieron...q raro, los jerbos poseen memoria de sus miembros de clan por no mas de 24-48 horas...
igualmente tenes q separarlo porq, como te dijimos mas arriba, los clanes mixtos no son recomendables
Volver arriba Ir abajo
Blaketimore
cria
Blaketimore


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 01/07/2012
Edad : 29
Localización : Chile

Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Empty
MensajeTema: Re: Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe?   Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 4:50 pm

Si, digamos que fue como una excepción a la regla bien extraña
pero obviamente los volvi a separar por las dudas y para evitar problemas ( y para llenarme de mas y mas y mas jerbitos lindos, porque la madre podria morir de tanto partos seguidos x.x)
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Empty
MensajeTema: Re: Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe?   Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 8:05 am

Hola.

Por mi experiencia, al igual que se dice en el foro, los jerbos, por mucho que sean familia, se olvidan en un día o dos de que se conocían y pueden pelearse. Te recomiendo que, si quieres juntarlos de nuevo, lo hagas con los métodos tradicionales de la jaula dividida o territorio neutro, como si no fueran parientes ni se hubieran visto nunca.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Empty
MensajeTema: Re: Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe?   Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Puedo juntar jerbitos que formaron familia pero los separe?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» YA LOS SEPARÉ, ME SIENTO FATAL!
» Busco familia que quiera adoptar dos jerbitos
» familia de jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: