Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbo murio en el veterinario :((( Hdj

 

 Mi jerbo murio en el veterinario :(((

Ir abajo 
+9
pedro fernando
dieguzho
roantonelli
atsina
Bashamo
Oreo y gandalf
ianco
Nébula
arthurbcn
13 participantes
AutorMensaje
arthurbcn
cria
arthurbcn


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 38
Localización : Barcelona

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 11:02 pm

Hola queria contaros lo que me paso el otro dia con mi jerbo...
mi jerbo (arturo) gozaba de una buena salud o almenos eso creia yo, hasta que empezo a adelgazar en extremo, en una semana perdio el peso y la fuerza dormia todo el tiempo en inclusive se dormia encmima mio, se volvio un poco agresivo... Decidi llevarlo de urgencias al veterinario donde lo exploro y descarto enfermedades como tyzzer, decidio tomarle la temperatura via rectal con un termometro ( algo que no se si es algo que se suele practicar en jerbos) en ese momento mi jerbo sufrio unos espasmos como un shock que el veterinario denomino "miopatia por captura" a lo que decidio introducirlo en una maquina de oxigeno y pincharle una dosis de glucosa... Le costaba respirar A los 10 min murio en la maquina de oxigeno... En la autopsia salio que sufria una insuficencia renal y tenia el pulmon eritematoso, algo que no se si podria a ver sobrevivido con una buen alimentacion y mucha hidratacion, les cuento esto para que sepamos algo mas de nuestros pequeños jerbos y para saber que opinan de todo esto.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 11:32 pm

Lo siento muchísimo, qué pena... Sad
Sobre el problema que le detectaron no te puedo dar una opinión fundada, pero debía de ser bastante grave, con pulmón y riñón afectados... Muchos ánimos, es muy duro pasar por una experiencia así.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 12:30 am

Lo siento muchísimo hiciste todo lo que pudiste se ve que el pobre estaba bastante tocado ánimo
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 7:19 am

Pobrecito, lo siento muchisimo, hiciste todo lo que estuvo en tu mano para ayudarlo
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 8:28 am

Es una verdadera pena.

Al igual de lo ya comentado, es poco lo que yo puedo decir sobre el cuadro clinico Sad... ya me ha tocado pasar por algunos casos similares donde adelganzan terriblemente en cosa de días pero afortunadamente nunca hubo decesos (a consideracion del veterinario bastaba un poco de sales rehidratantes, y funcionaban al parecer).
Volver arriba Ir abajo
arthurbcn
cria
arthurbcn


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 38
Localización : Barcelona

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 8:34 am

Se que hice todo lo que pude pero pienso que podria haber hecho mas, me cuesta mucho quitarmelo de la cabeza y estoy bastante tocado...he pensado en adoptar una pareja ya que su compańia es increible, aunque mucha gente se ria cuando le dices que estas mal porque tu jerbo a muerto "si es una rata" te suelen decir... Para mi son mucho mas inteligentes que muchas personas...
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 9:21 am

Lo siento muchísimo!!! seguro que él está muy agradecido porque sabe que hiciste todo lo que pudiste y mucho más de lo que otra gente hace por un "ratón", porque no entienden lo especiales que son nuestros jerbitos para nosotros. No te mortifiques, no pudiste hacer más!!
Ánimo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 10:30 am

lo siento muchisimo... esos espasmos forman parte de los paros cardiacos sufridos y son muy comunes ante el estres del animal causado por la propia enfermedad y por la manipulacion
Volver arriba Ir abajo
arthurbcn
cria
arthurbcn


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 38
Localización : Barcelona

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 10:38 am

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo Sad ojala nunca pasaramos por esto... Entonces Roantonelli crees que si no se le hubiera manipulado, talmvez ahora seguiria aqui?? Se que es una respuesta dificil pero no quiero que me vuelva a pasar...
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 11:10 am

oo :C lo siento mucho pero ahora esta en un lugar mejor gozando y jugando con todos los demasjerbitos fuerza Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 4:16 pm

mmm no se q decirte, solo desde mi experiencia, me ha sucedido varias veces por ejemplo: un jerbo enfermo, medicado, con el transcurrir de las horas han ido empeorando y en ese momento, cuando comienzan a respirar mal y hasta el pelo ya se les ve opaco...he ido a darles el antibiotico y al dejarlos comienzan a sacudirse para despues morir... me ha pasado varias veces y hemos llegado a esa conclucion con mi novio, es muy notorio el estres q les provoca la manipulacion, en momento avanzados de la enfermedad, y creo q eso provoca un paro cardiaco.
Es muy dificil otmar una decision en ese momento, no??
dejarlo asi o llevarlo al veterianario o seguir el tratamiento, pero uno siempre busca lo mejor para sus mascotas... yo he tenido de ambos casos, jerbos q se han repuesto de una enfermedad con una infecciosa respiratoria y han reaccionado bien a la manipulacion y jerbos q hanreaccionado como te cuento...
muchas veces, su corazoncito no aguanta pero, como dije mas arriba, uno busca lo mejor para ellos. Y lo mejor es darles asistencia profesional.
Volver arriba Ir abajo
pedro fernando

pedro fernando


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 27
Localización : aguascalientes

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 6:16 pm

que mal por la perdida Crying or Very sad
hiciste lo que mas se pudo no muchas personas no harían lo que nosotros por nuestros animales
sonara feo pero cuando se muere una de nuestras mascotas y las reemplazamos con otra igual nos enseña a ser mas precavidos y a dominar mas a esa especie y sus abitos así como sus enfermedades y nos da experiencia para posibles problemas futuros
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 8:26 pm

Lo siento muchísimo por la pérdida de tu jerbito y en esa situación. Con una insuficiencia renal es muy dificil que un animal aguante mucho tiempo. Ya sabes que las personas muchas veces tienen que hacer diálisis para limpiar la sangre. Me imagino que ya fue una enfermedad avanzada .Lo siento mucho de verdad. Al menos, conocemos algo más de las enfermedades ahora. Un abrazo y ánimo!
Volver arriba Ir abajo
Ariwin
Jerbo
Ariwin


Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 39
Localización : Madrid(collado villalba)

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 9:33 pm

Lo siento mucho, que pena Sad
Volver arriba Ir abajo
Calinne
Jerbo bebe
Calinne


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 57
Localización : El Rinconcillo (Córdoba-España)

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 10:21 pm

Lo siento mucho. Ánimo.
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 7:39 am

Jod.er, hace unos días a mi hermano le pasó lo mismo con su conejo Belier. De repente el animal pasó de estar genial a perder toda la vitalidad, en menos de un par de horas pulmones encharcados y se asfixió en el veterinario.

Ánimo amigo, son cosas que pasan pero hay que tener bemoles y seguir.

En cuanto a lo de la toma de temperatura vía rectal, a Rambo se lo hicieron y el animal pues como es normal lo pasó bastante mal y se puso muy nervioso, pero no llegó al extremo de costarle la vida. No creo que ese fuese el problema. El problema es que las enfermedades son así, unas se prolongan más en el tiempo y otras son casi repentinas. Una pena...

Lo siento...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbo murio en el veterinario :((( Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo murio en el veterinario :(((   Mi jerbo murio en el veterinario :((( Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbo murio en el veterinario :(((
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA URGENTE -Murió en el veterinario de urgencias-
» Murió CANELO AYUDA!!!
» Cuando debemos llevar a nuestro jerbo al veterinario??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: