Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Hdj

 

 Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?

Ir abajo 
+3
ianco
mormu
Caindra
7 participantes
AutorMensaje
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 11:52 am

Pues eso. Llevan conmigo un mes (día más o menos). Tienen un terrario que es una mansión equipado con todo, y los soborno con 4 pipas diarias para cada uno a lo largo del día (la pongo en mi mano). Me olisquean, si pongo mi mano en el terraio incluso me pasan por encima y si hay golosina la cogen. Pero ya está. No se quedan nunca en mi mano (da igual como coloque la pipa, se van xD) y solo soy capaz de acariciarlos si están MUY entretenidos destrozando algo en concreto o comiendo la pipa.

El caso es que me preocupa mucho que no se me dejen coger (he intentado lo mítico de echarles la mano) pero las pocas veces que lo he conseguido (son rápidos y escurridizos xD) patean y lloriquean (me da miedo que sus lloriqueos sean porque les hago daño y los suelto con suavidad automáticamente por si acaso). Necesito comprobar que realmente son macho y hembra como me dijeron (fueron un regalo) pero como no consigo cogerlos... Me da miedo que nunca consiga que se dejen coger y que si por lo que sea son pareja y crian sus bebés hagan lo mismo y tenga problemas para separarlos por sexos en el futuro.

¿Es normal que pase tanto tiempo y no se dejen coger o algo va mal? ¿Debería hacer otra cosa aparte de dejar mi mano en el terrario y sobornarlos?

Muchas gracias por adelantado.

PD: y ya de paso, he leído por internet que la "malta para roedores" es un soborno aún mejor que las pipas, ¿alguien sabe si eso es bueno o algo?
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
mormu
lactante
mormu


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 49
Localización : Axturias

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 12:07 pm

De la poca experiencia que tengo, yo creo que depende del jerbo.
De los míos, uno es criado por un particular (que acabó en una protectora), estuvo mucho tiempo solo y es bastante asustadizo. El otro vivió más de un año en un tienda donde la tía los tenía en una minijaula, con un bebedero y listo. No puedo decir cuánto trato tuvo con personas porque ni por sexos los había separao, y este desde que llegó, se acerca en cuanto te ve, si lo sacas se te sube...
Sintetizando, que me voy por las ramas: paciencia y constancia. Dales premios también cuando los saques y se acerquen a ti, otro consejo para que se haga a ti es meterles en el nido un trozo de papel con tu olor (de haber dormido con él), y lo que ya sabes.
Pero yo no creo que a ningún bicho, por mucho que esté hecho a la mano, le guste que lo agarren como lo hacemos para mirarles sus partes...
Y lo de la malta, no se, para gatos y hurones se recomienda (pero no son roedores) para que no hagan bolas de pelo y evitar obstrucciones, en principio para estos que se lavan tanto no tendría por qué ser malo(aunque suele llevar mucho azúcar)...¿los jerbos tienen época de muda?
Como apunte, para hurones también se recomienda la parafina líquida para esa función que no tiene azúcares, ojo, que te confirmen si se la puedes dar...
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 1:22 pm

Totalmente de acuerdo con mormu y si que mudan creo que cada tres meses si no estoy equivocado
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 10:36 pm

Tendré que tener más paciencia, y a ver si me las ingenio de alguna forma para verle las partes sin molestarlos xD Igual si les pongo algún premio colgado de la parte del cristal para que se estiren o algo y puedo chusmar xD Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 3:18 am

Lo que te han dicho ya: paciencia y más paciencia. A mí con los míos me costó un poquito, y todavía hay momentos que no les da la gana de dejarse coger. Son bastante suyos los jerbos xD
Y ten cuidado con los premios, 4 pipas al día por cabeza a mí me parece demasiado...
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 4:32 am

¿cuantas debería darles, 2 c/u?
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
mormu
lactante
mormu


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 49
Localización : Axturias

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 9:02 am

No les des siempre pipas mujer, prueba también cachitos de fruta, pasas, cereales...esque las pipas engordan mucho.
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 9:25 am

Sii, de chuches yo les compro tambien chuches de conejos, que tambien tengo conejos probecho Very Happy son frutas deshidratadas y les encanta.
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 11:10 am

Fruta/verduras les doy 2 o 3 veces por semana. Puedo probar a darselas a modo de golosina en mi mano (hasta ahora les daba un trozo a cada uno), a ver que tal y reducir las pipas, no quiero causarles problemas de salud engordandolos innecesariamente.

La verdad, es que no hay punto de comparacion entre jerbos y su caracter. Hoy fui a coruña al marineda city (es una centro comercial enorme xD) El caso es que me fije en una tienda de animales y tenían jerbos. Me acerque a mirar y había un jerbo jovencito negro (los que tengo son uno blanco y a otra canela) que me perseguia la mano y etc. Total, me deje llevar por el arrebato, simplemente me encato, y me compre un terrario y el jerbo negro xD

Tiene mes y medio y es todo cariño, pongo mi mano en el terrario sin pipa ni nada y se sube, y trepa por mi brazo, y se deja acariciar, si lo suelto por alguna habitacion se lo pasa pipa y si le pongo la mano simplemente se sube encima y se deja devolver al terrario de mil amores. Estoy encantada con el, me extraño mucho que sea tan cariñoso viniendo de una cadena (era zooplus o algo de esto la tienda). Lo dejo en mi camiseta a la altura del pecho simplemente acariciandolo y se queda quietecito, se ve que le gusta que lo acaricie, hasta he sido capaz de darle besitos en la nariz, estoy muy muy contenta con el !
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
mormu
lactante
mormu


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 49
Localización : Axturias

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 11:46 am

¿Y por qué no intentas juntarlo con los otros? La confianza también se la transmiten entre ellos, no te digo que te vayan a adorar todos pero si que les influye el comportamiento del resto del clan. Además es joven y le tendrás que buscar un compañero de todas maneras.
Edito: acabo de ver el otro post
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 2:17 pm

es normal, va a lo que esté acostumbrado el jerbo, por ejemplo los mios son bien mansos y se suben a mi apenas me acerco pero si los voy a agarrar corren y corren y no quieren por nada
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeLun Ago 06, 2012 5:46 am

No se si es porque mis manos les huelen al jerbo nuevo o me han visto con el en las manos y se han celado, pero hoy por primera vez se han dejado coger y han subido VOLUNTARIAMENTE a mi mano. Cuando han hecho eso los he acariciado y los he tenido sueltos casi hora y media correteando por mi habitacion (hasta ahora no los había soltado casi nada, porque me daban muchísimos problemas al cogerlos de nuevo). Espero que sigan asi y asocien mi mano a salir del terrario y hacer cosas divertidas, a las caricias y eso ^^ Estoy bastante contenta de tener al fin jerbos cariñosos, si cuando los separe por sexos en el futuro no hay problemas ya sería perfecto.
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 12:12 am

Pues que suerte tienes, porque de los 6 que tengo ninguno se deja coger ¬¬ Los cojo al vuelo, pero me dan penita porque se nota que se estresan y prefiero dejarlos en paz, dudo mucho que se dejen coger algun dia. Eso si, si meto la mano en la jaula vienen corriendo a ver que es lo que les voy a poner, pero solo porque les conviene Razz La unica esperanza que tengo es que las crias me salgan un poco mas sociables.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 1:29 am

Las crías nacidas en casa son muchísimo más sociables no obstante todo depende del carácter del jerbo yo los tengo desde los que les cuenta acer arse a mi mano hasta las que se me suben por todo el brazo
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 1:35 am

Igual si las crias se dejan coger, los otros deciden dejarse tambien. Ademas seguro que lo que dice ianco tb te falicita ^^
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
Contenido patrocinado





Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?   Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis jerbos no se dejan coger, ¿normal o problema?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿a qué edad los jerbos dejan de ser fértiles?
» LOS JERBOS TRANSMITEN ENFERMEDADES?? LAVARSE LAS MANOS TRAS COGER A UN JERBO.
» es normal que los jerbos mas grandes no salten?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: