Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
mi jerbitas no me tienen confianza Hdj

 

 mi jerbitas no me tienen confianza

Ir abajo 
+2
Marcos_7
yaii
6 participantes
AutorMensaje
yaii
cria
yaii


Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 33
Localización : Valencia

mi jerbitas no me tienen confianza Empty
MensajeTema: mi jerbitas no me tienen confianza   mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 12:44 am

he intentado lo de ponerles pipas en mi mano para que se acerquen a mi y que vayan cogiendo confianza pero no lo consigo. Cojen la pipa aveces y se la comen algunas veces se van corriendo y otras se la comen allí pero después se van enseguida, y hay otras que directamente prefieren no cojerla..
he probado tambien a darles trocitos de fruta pero ni así.. si pongo solo la mano, se acercan huelen un poco y se van corriendo..
que puedo hacer para que me cojan confianza?
Volver arriba Ir abajo
Marcos_7
cria
Marcos_7


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Edad : 29
Localización : Madrid

mi jerbitas no me tienen confianza Empty
MensajeTema: Re: mi jerbitas no me tienen confianza   mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 1:06 am

Me pasa lo mismo Sad
Pero yo sigo intentándolo, la verdad es que solo las tengo desde hace una semana asi que me imagino que esto mejorara
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

mi jerbitas no me tienen confianza Empty
MensajeTema: Re: mi jerbitas no me tienen confianza   mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 2:48 am

desde cuanto hace que las tienes?? yo el utimo jerbito q tube lo cogi en una tienda, y una diferencia tremenda entre los demás que eran de criadero, este era mucho mas desconfiado no se me acercaba ni nada cuando los demas desde el primer dia me cogian las pipas de las manos, pero poco a poco ya se ha ido acostumbrando y a las 2 o 3 semanas ya me las cogía, yo creo que ayudó mucho el que el viera ese comportamiento en su compañera, como veía que se acercaba y le daba una pipa, el empezó a hacerlo.. asiq con paciencia que todo es tiempo Very Happy no hagas nmovimientos bruscos e intenta dejar la mano apoyada en e suelo de la jaula... a ver si poco a poco
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

mi jerbitas no me tienen confianza Empty
MensajeTema: Re: mi jerbitas no me tienen confianza   mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 3:43 am

Estoy con nunur92 yo añadiría coge un trozo de papel de cocina y déjalo pegado a tu cuerpo 1 o 2h y después se lo metes para que hagan su nido así reconocerán tu olor debes meter la mano 3 veces al día y tener mucha paciencia. Síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

mi jerbitas no me tienen confianza Empty
MensajeTema: Re: mi jerbitas no me tienen confianza   mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 4:20 am

todos comienzan asi, agarran la comida y se van a comerlas a un lugar donde se sientan mejor, pero no importa tu sigue de a poco dejaran de hacerlo y cuando menos esperes igual se suben a tu mano a comer, eso sí nunca les dejes esos premios que usas en el terrario, tiene que ser algo especial que solo llegue de ti.
también es bueno hacerlo con la comida, yo les doy todas las noches la ración diaria y cuando tengo jerbos nuevos lo que hago es ofrecerles la comida en mi mano y asi me quedo inmóvil unos 5 minutos al menos (no debes moverte, aunque el jerbo ni se haya enterado que tenes comida la mano siempre quieta), de a poco se van a ir animando.
Otra que es buena es que siempre que tengas un minuto libre pongas tu mano en el terrario quieta o con movimientos suaves y predecibles sin que nunca acose al jerbo, si le da miedo no le acerques la mano, no hay que presionar, pero esto sirve para que te vaya tomando como algo más de la rutina y cuantas más veces al día lo puedas hacer mejor.
Yo tengo una jerba que me llegó ya algo grande y no me dejaba ni acercarme, me pellizcaba fuerte siempre que me veía y algunas veces ya me mordió (aunque no tan fuerte), por suerte yo estaba de vacaciones y tenia todo el tiempo para ella, en 15 días era otra jerba! =) lo que nunca le gustó fue el contacto directo pero pasa con la mayoría de los jerbos y con mucha paciencia se corrige
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

mi jerbitas no me tienen confianza Empty
MensajeTema: Re: mi jerbitas no me tienen confianza   mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 6:16 am

Yo con mis jerbas tarde 1 mes y medio en conseguir que me tuvieran confianza. Y tambien me desesperaba y preguntaba aqui xDDDD Y lo que hice fue todo lo que te aconsejan aqui y me fue bien, ^^. Tambien añado que note una mejoría enorme ( MUY enorme xD) a partir de que empece a sacarlas del terrario de paseo por mi cama. Eso si, con muchisimo cuidado y paciencia, porque al menos en mi caso, las primeras veces saltaban de la cama para fugarse y luego para cogerlas era dificil (con tanto espacio y tan rapidos que son cogerlos era dificil! xD)

Ahora puedo cogerlas cuando quiera, sacarlas conmigo el tiempo que quieran, acariciarlas y etc. Aunque lo que nunca conseguir (aun tengo esperanzas xD) es que coman en mi mano. Vienen, cogen y se van a comero a un rincon, incluso cuando estan fuera del terrario xD pero bueno, estoy muy contenta igual *.*
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
yaii
cria
yaii


Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 33
Localización : Valencia

mi jerbitas no me tienen confianza Empty
MensajeTema: Re: mi jerbitas no me tienen confianza   mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 7:44 am

muchas gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que si que llevan poco tiempo conmigo, una semana y unos dias.. con los hamsters que tenian antes cogieron confianza tan rapido que por eso dudaba, pero bueno ya se que no todos son iguales.

Pensé lo de soltarlas por la cama pero son tan imposibles de coger.. seguire probando primero lo de la mano con la comida y cuando vayan teniendo más confianza pues otras cosas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi jerbitas no me tienen confianza Empty
MensajeTema: Re: mi jerbitas no me tienen confianza   mi jerbitas no me tienen confianza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mi jerbitas no me tienen confianza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Confianza?
» ¿Como coger confianza?
» Me tienen miedo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: