Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbo Ausente Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo Ausente Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbo Ausente Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbo Ausente Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbo Ausente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbo Ausente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbo Ausente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbo Ausente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbo Ausente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo Ausente Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbo Ausente Hdj

 

 Jerbo Ausente

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jerbo Ausente Empty
MensajeTema: Jerbo Ausente   Jerbo Ausente Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 5:00 pm

Buenos dias,

en breve hare 2 meses junto a mi jerbito melo, un macho de 5-6 meses.
Desde que lo compramos siempre ha sido muy tranquilo, muy dormilon y poco destructivo.

Muchas veces sale de su nido, se va a alguna esquina y se queda como ausente, parado y con la mirada perdida. Esta tan parado que se deja tocar, algo que de normal no hace... lo puedes agarrar, acariciar o meter el dedo en la boca, le da igual, eso sí, cuando se acerca su compañero de clan reacciona, lo huele, etc.

Tiene muchos periodos de tranquilidad y mas bien pocos de actividad, aunque cuando esta activo si le acercas la mano se sube para salir un rato.

No he detectado sintomas fisicos, come y bebe bien, no tiene dolores, tiene un gran terrario con juguetes que alternan y no vive solo.
Cuando esta activo corre, trepa, huele pero eso puede ser 1hora al dia.
Antes teníamos rueda y nunca la llego a usar.

¿Es normal este comportamiento?

Tambien me preocupa que roe practicamente nunca, tiene desde cartones hasta maderas para roer pero apenas ha hecho caso nunca a eso.
como os digo, come bien, por lo que dolor tampoco tiene.

Cualquier sugerencia se agradecerá, a ver si consigo que juegue mas y duerma menos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jerbo Ausente Empty
MensajeTema: Re: Jerbo Ausente   Jerbo Ausente Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 6:47 pm

Mientras coma y beba bien yo no me preocuparía no tiene pinta de enfermedad sino de hábito una pregunta ha sufrido algún cambio drástico como la muerte de algún compi o algo así?
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jerbo Ausente Empty
MensajeTema: Re: Jerbo Ausente   Jerbo Ausente Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 7:01 pm

Gracias por la respuesta.
Hace casi
2 semanas fallecio su hermanito en un accidente, pero ahora tiene un nuevo compañero.

Siempre ha sido muy tranquilo, incluso cuando su hermano aun vivia, este siempre estaba en el nido y el otro destruyendo todo.

no solo me preocupa que sea un poco vago, me preocupa cuando se queda ausente y quizas esto pase mas desde la muerte de su hermano, pero.... los jerbos no olvidan en 24h??

Tambien me preocupa que no roe mucho y esto le puede provocar problemas de dientes, y antes si que le veia roer, eso si que ha cambiado.

Cualquier idea que me deis para despertar su curiosidad o actividad y tambien para animarle a roer se agradecera.
Si todo esto se ha agravado por la muerte de su hermanito, ¿que puedo hacer para ayudarle y que este mas feliz?... aunque quizas no sea ese el problema...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Jerbo Ausente Empty
MensajeTema: Re: Jerbo Ausente   Jerbo Ausente Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 10:53 pm

Tranquilo no creo que se vaya a olvidar de su nuevo compañero en 24 horas viviendo juntos.

Sobre la muerte de su hermano yo creo que ha pasado un tiempo bastante razonable para que lo olvide, a menos que aun permanezca su olor en el terrario... pero me resulta raro.

Pero ese comportamiento parece típico de un hipotiroidismo, curioso cuanto menos porque claro en jerbos no está estudiado y a saber. Pueden ser problemas diversos y ninguno me parece "normal": problema neurológico o problema de tiroides son los que ahora se me ocurren.

El estrés de morir un compañero y unirlo con uno nuevo ha podido desencadenar un agravamiento (de ser muy tranquilo a tener esas ausencias). Ese tipo de ausencias creo que están relacionadas con el miedo. Hay jerbos que cuando se sienten en peligro en lugar de huir se quedan totalmente quietos como para "pasar inadvertidos"... tal vez se siente amenazado por su nuevo compañero.

Todo esto son conjeturas, por supuesto, la verdad no estoy segura de nada xD
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jerbo Ausente Empty
MensajeTema: Re: Jerbo Ausente   Jerbo Ausente Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 11:46 pm

Gracias por la respuesta,

No es algo que le haya ocurrido ahora, siempre ha sido muy tranquilo y más bien de estar durmiendo o tumbado en vez de royendo.
Tampoco me malinterpretéis, no está como un zombie 24 horas al día, cuando llega la tarde-noche se anima y sale a jugar, si le pongo la mano se sube para que lo saque y cuando lo saco al sofá corre y juega con normalidad.

Si lo saco por el pasillo (habitualmente no lo hago), también corre y se pone a investigar todo.
Esta misma mañana, con la salida del sol e incluso antes, estaba dando vueltas por el terrario, bebiendo, comiendo, subiéndose a los sitios incluso royendo una golosina de zanahoria en forma de tronco que tienen.

Cuando está más tranquilo, tumbado en el nido pero despierto, ni acerco la mano siempre viene a ver si hay algo para picar ;-)

No es que esté ausente o dormido todo el día, pero hay ratos que se queda como con la mirada perdida, como si estuviese adormilado o atontado al contrario que su amigo que aunque también se echa largas siestas, cuando está despierto no para de ir a un sitio a otro.

Respecto a que pudiera ser miedo, no sé, no parece que tenga miedo, duerme acurrucado con su compañero y a nosotros se acerca sin problema.

Un saludo.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbo Ausente Empty
MensajeTema: Re: Jerbo Ausente   Jerbo Ausente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbo Ausente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juntar jerbo de 1 año y 2 meses con jerbo de menos de 1 año
» Jerbo no reconoce a otro jerbo!
» ¿Qué es un Jerbo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: