Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Adopción de jerbos (endogamicos) Hdj

 

 Adopción de jerbos (endogamicos)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Adopción de jerbos (endogamicos) Empty
MensajeTema: Adopción de jerbos (endogamicos)   Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 7:43 am

Tengo la intención de adoptar a un par de hembras hermanas (segun el dueño sus padres tienen consanguinidad debido a un error) mi pregunta es , si hago criar a una de ellas con uno de mis machos las crias tendran alguna tara genetica? podran estar las 2 juntas con las crias? solo debe quedarse preñada la dominante o cualkiera d las 2? (el macho solo hara la funcion de semental para la monta fuera de la jaula puesto q ya vive con su hermano). Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Adopción de jerbos (endogamicos) Empty
MensajeTema: Re: Adopción de jerbos (endogamicos)   Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 8:06 am

Hola^^ En primer lugar, según las reglas del foro deberías presentarte en el apartado correspondiente Smile

En segundo lugar si sabes a ciencia cierta que sus padres tienen consanguinidad, ¿no podrías intentar adoptar otras jerbas? Más que nada para evitar problemas, personalmente no creo que pasase nada, pero no es aconsejable.

En cuanto al tema de criar... ahí yo solo sé la teoría, ya que no he podido criar yo misma todavía, pero que yo sepa, si una jerba tiene crías, pasa a ser la líder con lo cual igual hay conflictos, lo que yo haría sería, en el caso de querer criar, adoptar a una única jerba y juntarla con un macho y en el momento de separarlos formar un clan con sus hijas y mandar a los hijos con el padre, de esta forma ya habrá una jerarquía sólida, adoptando el papel de líder los dos progenitores.

Como ya he dicho, esto solo es mi teoría, ya que no he tenido el gusto de criar^^ A ver que dicen los expertos, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Adopción de jerbos (endogamicos) Empty
MensajeTema: Adopción de jerbos (endogamicos)    Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 8:44 am

La teoria de lo que seria mejor la conozco pero lo de adoptar 2 hembras es por no dejar a una sola en su periodo de adaptacion y de paso se ayuden en los cuidados de las crias. Respecto a lo de formar pareja macho/hembra es lo ideal pero si lo hago no podra volver el macho con su hermano ( al estar tiempo separados) cuando decida separar machos de hembras en la camada, se me quedaria uno separado viviendo solo, ese es el tema.

Ana91 escribió:
Hola^^ En primer lugar, según las reglas del foro deberías presentarte en el apartado correspondiente Smile

En segundo lugar si sabes a ciencia cierta que sus padres tienen consanguinidad, ¿no podrías intentar adoptar otras jerbas? Más que nada para evitar problemas, personalmente no creo que pasase nada, pero no es aconsejable.

En cuanto al tema de criar... ahí yo solo sé la teoría, ya que no he podido criar yo misma todavía, pero que yo sepa, si una jerba tiene crías, pasa a ser la líder con lo cual igual hay conflictos, lo que yo haría sería, en el caso de querer criar, adoptar a una única jerba y juntarla con un macho y en el momento de separarlos formar un clan con sus hijas y mandar a los hijos con el padre, de esta forma ya habrá una jerarquía sólida, adoptando el papel de líder los dos progenitores.

Como ya he dicho, esto solo es mi teoría, ya que no he tenido el gusto de criar^^ A ver que dicen los expertos, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Adopción de jerbos (endogamicos) Empty
MensajeTema: Re: Adopción de jerbos (endogamicos)   Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 10:48 am

micavi escribió:
La teoria de lo que seria mejor la conozco pero lo de adoptar 2 hembras es por no dejar a una sola en su periodo de adaptacion y de paso se ayuden en los cuidados de las crias. Respecto a lo de formar pareja macho/hembra es lo ideal pero si lo hago no podra volver el macho con su hermano ( al estar tiempo separados) cuando decida separar machos de hembras en la camada, se me quedaria uno separado viviendo solo, ese es el tema.

Primero que nada Bienvenid@,

Sobre la consanguinidad asumiendo que los padres de los padres no son hermanos tendrías un porcentaje de riesgo de 3% de tener problemas genéticos ósea un porcentaje alto de que todo te salga bien. Ahora bien no es mala la teoría de "usar un semental" la cosa esta en la práctica dado que cada jerbo es un mundo, te pudiera pasar 2 cosas:

1 - Que al momento de juntarlos (hembra / macho) quede embarazada (obviamente los días de celo) y al momento de devolverlos a sus respectivos clanes no tengas problemas.

2 - Que al momento de juntarlos (hembra / macho) quede embarazada, el problema sea que al momento de devolverlos a sus clanes tengas problemas con los olores del sexo opuesto entre sus herman@s y se hagan bola o genere tensión entre ellos, yo he tenido problemas siendo el dominante y/o no domínate el que se aparea sobre todo en los clanes de hembras.

Mi recomendación es si las estas adoptando tendrán un terrario que nunca han estado, has el encuentro de apareamiento antes de colocarlas en su terrario definitivo y obviamente en otro lado que no sea este terrario (así tienen jaula neutra y se olvidan de la tensión del apareamiento) si no entonces te tocaría usar jaula neutra al momento de retornar con sus clanes los que consumaron el acto jejeje, por al menos una semana. (Ojo esto en caso que veas bolas o tensiones entre los clanes).

Y ojo siempre mete a al líder del clan antes que a los demás dándole 20 minutos, cuando los terrarios sean nuevos o limpies el terrario.

Espero haberte ayudado y esperemos lo que dicen los demás Smile

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
christtopher7
Jerbito
christtopher7


Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Localización : Las Palmas

Adopción de jerbos (endogamicos) Empty
MensajeTema: Re: Adopción de jerbos (endogamicos)   Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 11:58 am

Benvingut vei! jaja yo també soc catalá >.<
Bueno a ver aunque vengan de endogamia creo yo que no pasaría nada lo que si puedes hacer es juntar al maxo cn la hembra y dspués dependiendo de las crias dejarle al maxo solo un maxo y a la hembra una hembrita xiqitillos... pero ya se te qedarían 4 clanes.
También puedes adoptarla sola, juntarla cn el maxo y al solito juntarle un maxito sabes?
Si cojes a las dos hembras fijate en el caracter de las dos hembritas y mira a ver qien es la dominante porque como ya han dicho puede tener conflictos y peleas y hasta atacar a los bebés. Espero te sirva la ayuda y sigue informandoo!! =)
P.D: queremos fotos de tus jerbitos! jaja
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Adopción de jerbos (endogamicos) Empty
MensajeTema: Re: Adopción de jerbos (endogamicos)   Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 12:41 pm

[quote="micavi"]La teoria de lo que seria mejor la conozco pero lo de adoptar 2 hembras es por no dejar a una sola en su periodo de adaptacion y de paso se ayuden en los cuidados de las crias. Respecto a lo de formar pareja macho/hembra es lo ideal pero si lo hago no podra volver el macho con su hermano ( al estar tiempo separados) cuando decida separar machos de hembras en la camada, se me quedaria uno separado viviendo solo, ese es el tema.
Está superbien pensado lo de adoptar hermanas para que se ayuden y no les cueste tanto la adaptación.
Estoy con mis compañeros en toda la información lo único que yo añadiría es que te asegurases de cual de las dos hermanas es la dominante para que crie ella y no tengas problemas de liderazgo eso es muy importante chikillo.
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Adopción de jerbos (endogamicos) Empty
MensajeTema: Re: Adopción de jerbos (endogamicos)   Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 11:50 pm

Me gusta la idea de jdefmoreno, de esa forma no se quedarían solos y tampoco tendrían problema con sus respectivos clanes, no? La duda que se me plantea es, cuando nazcan las crías, ¿será difícil juntar a los machos con el clan del padre?
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Adopción de jerbos (endogamicos) Empty
MensajeTema: Re: Adopción de jerbos (endogamicos)   Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 11:58 pm

Pues todo depende del carácter de los jerbos claro por norma general no debería haber problema eso si júntalos con 5 semanas ya que van a estar con su papá. En mi experiencia personal cuando junté a Mr. Whiskers con su clan lo aceptaron genial pero hubo tensión entre el clan para marcarlo de manera que jer el lider se les lanzaba a sus hijos para demostrar que en todo momento él era el lider nunca hubo heridos porque los hijos salían por patas te hablo de un clan super estable pero el problema fue que el nuevo concideró que el lider era uno de los hermanos que es un mastodonte jaja por eso te digo que cada clan es un mundo y aunque los clanes de machos son menos territoriales que los de hembras también es cierto que son más inestables ya que pueden traer problemas de carácter jerárquico
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Adopción de jerbos (endogamicos) Empty
MensajeTema: Re: Adopción de jerbos (endogamicos)   Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitimeVie Sep 28, 2012 12:06 am

Ana91 escribió:
Me gusta la idea de jdefmoreno, de esa forma no se quedarían solos y tampoco tendrían problema con sus respectivos clanes, no? La duda que se me plantea es, cuando nazcan las crías, ¿será difícil juntar a los machos con el clan del padre?
Yo también estoy con ustedes pero vuelvo a insistir en que lo más importante es que la hembra que vaya a críar sea la lider del clan
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Adopción de jerbos (endogamicos) Empty
MensajeTema: Re: Adopción de jerbos (endogamicos)   Adopción de jerbos (endogamicos) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Adopción de jerbos (endogamicos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbos en adopcion
» Adopcion pareja de jerbos
» Jerbos en adopcion en Malaga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: