Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Hdj

 

 Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
villanmad
cria
villanmad


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Empty
MensajeTema: Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien?   Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 6:10 am

Buenas a todos.
Mis dos jerbitos vuelven a las andadas. Ahora tienen 2 años y 3 meses, y no son hermanos aunque tienen aprox la misma dedad.
El pasado año tuvieron una pelea y tras estar en 2 jaulas pegadas la una a la otra 2 días, y jaula dividida 3 dias mas y en terreno neutral, se volvieron a llevar bien.
Este año se ha peleado 2 veces en verano, y tras 5 días de jaula dividida de nuevo a la normalidad. Peeero, el viernes se han vuento a pelear, se hacen bola pero como estamos con ellos no llega la sangre al río (excepto en mi mano que menudo mordisco me dio uno de ellos...).
Salen siempre en un dormitorio durante varias horas todas las tardes, con juguetes de cartón, una pelota de heno, trapos, cajas de madera con escondites...
Uno de ellos siempre está oliéndole el trasero al otro que normalmente pasa, pero cuando no se deja oler, aprieta el cuerpo rígido contra el otro y ¡ya está montada la pelota! Así pasó otra vez este pasado viernes, de repente, sin venir a cuento.
Están durmiendo desde la noche del viernes cada uno en una jaula, las dos pegadas por el lateral más largo. Cada noche les cambiamos de jaula, y mezclo el material de la cama. A diferencia de anteriores peleas, esta vez en cuanto les sacamos en territorio neutral (un trocito de pasillo con una manta en el suelo nueva y limpia) ¡se hacen una bola de inmediato!
Mis preguntas son:
- si es válido usar las 2 jaulas, porque si divido la que usan habitualmente, se les queda un espacio diminuto.
- si hacemos bien intercambiando el material de la cama.
- de momento les dejo en el pasillo por turnos, es decir, las 2 jaulas en el suelo y primero sale uno, luego sale otro, les voy metiendo en diferente jaula mientras el otro está de paseo. ¿Es correcto esto que hacemos?
- como han pasado 3 días temo que sea imposible volver a juntarlos... cuánto tiempo han de estar así suponiendo que lo estemos haciendo bien, y de qué forma he de sacarles al pasillo, los 2 a la vez, o primero sacar al mas dominante que corra un poco y luego al otro que se le una, pero es que están con un nivel alto de estrés y pasa rato hasta que se calman un poco, así que, ¿les saco por turnos y cuando estén cansados intento juntarlos otra vez dejando que salgan los 2 al pasillo de forma simultánea?

Están muy agresivos, más que otras veces, no entiendo nada.

Gracias a todos x leerme.
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien?   Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 7:36 am

Tiene pinta de que ambos tienen caracter y ninguno quiere ceder en el liderazgo.
Volver arriba Ir abajo
villanmad
cria
villanmad


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien?   Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 8:59 am

Gracias Zidaya.
¿Te parece correcto el tenerles en 2 jaulas pegadas una a la otra?
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien?   Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 9:12 am

La verdad es que eso se parece mucho a una jaula dividida así que no creo que ese sea el problema. Si leíste un poco el post sobre cómo juntar jerbos, habrás visto que una de las observaciones que se hacen es que no todos los jerbos sirven para vivir en clanes, y parece que ese es el problema de al menos uno de los dos tuyos. En naturaleza ambos se habrían separado para formar su propio clan y ser líderes, pues parece que no aguantan otra cosa.
A esa edad empezaron también las pelean en uno de mis clanes de hembras que eran 3 hermanas y llevaban toda la vida juntas sin problemas, pero de repente dos de ellas querían ser líderes por encima de todo y no había manera. Las juntábamos y aguantaban un tiempo pero volvían a pelearse. Terminaron separadas.
Volver arriba Ir abajo
villanmad
cria
villanmad


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien?   Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 9:28 am

Ais Zidaya, es lo q me temo, que no podré juntarlos más o tal vez si pero se vuelvan a pelear y a saber con qué resultado... Es tan triste...
Muchas gracias por responderme. Por cierto, ¿puedo limpiar las jaulas o me espero hasta ver si se llevan mejor y limpio la q es su casa de ambos?
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien?   Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 10:35 pm

Lo estás haciendo todo perfectamente ni te preocuoes ya verás que al final todi vuelve a la normalidad eso si espera mínimo 15 días para el neutro el problena es que en ese ckan no está claro quien es el lider por eso se pelean y se ve que aunque uno pasa más no quiere que el otri sea el lider del clan mucha paciencia y síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien?   Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 11:16 pm

Las jaulas puedes limpiarlas sin problemas. Incluso yo creo que es mejor ya que así eliminas su olor y suele calmar un poco su territorialismo.
Volver arriba Ir abajo
villanmad
cria
villanmad


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien?   Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 11:05 am

Gracias Ianco por lo de los 15 días. No lo sabía, las otras veces ha sido mas breve y enseguida han vuelto a llevarse bien pero esta vez...
Gracias Zidaya.
Lo que he hecho es separar la misma jaula grande en la q estaban los 2, y he comprado 2 cajas de cartón duro que aunque una es más grande que la otra (no he podido conseguirlas iguales), las he rellenado con papel higiénico nuevo y con parte del lecho de las casitas de madera en q dormían los 2 separados, q no huele muy bien... Así q sabiendo lo del lavado, ¡mañana mismo les limpio la jaula!
Hoy, a los 3,5 días, en territorio neutral uno ha puesto el cuerpo muy tenso contra el otro y les he separado sin esperar nada más.
La cosa es q al sacarles de paseo, pongo las 2 jaulas juntas y primero sale uno y luego otro y los voy turnando, y claro, la primera hora están muy nerviosos.
Chicos, se pasa mal... hay q ver lo q se quiere a estas bolitas peludas.
Gracias por estar ahí y por vuestro apoyo tan útil.
Volver arriba Ir abajo
villanmad
cria
villanmad


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien?   Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 7:58 am

Han pasado 9 días y comienza el décimo.

Hoy ha sido inútil... Tan sólo verse en la distancia, corre el uno hacia el otro para atacarse...

No tiene buena pinta, ¿qué os parece?
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien?   Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 11:25 pm

Debes tener paciencia ya verás que con tiempo se soluciona no decistas ánimo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien?   Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda: se hacen bola ¿lo hacemos bien?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que hacen??
» Bola de hamster y jaula para jerbo?
» tras hacerse bola y Jaula dividida (10Ds), les junto ya?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: