Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Tengo una duda... Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Tengo una duda... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Tengo una duda... Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Tengo una duda... Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Tengo una duda... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Tengo una duda... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Tengo una duda... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Tengo una duda... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Tengo una duda... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Tengo una duda... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Tengo una duda... Hdj

 

 Tengo una duda...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Tengo una duda... Empty
MensajeTema: Tengo una duda...   Tengo una duda... Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 3:12 am

Expongo.

Recientemente utilize el metodo de espacio neutral por las peleas que tenian mis dos Jerbas Peach y Ceniza, pense que todo se habia solucionado ya que dormian juntas y Ceniza parecia haber retomado el papel de Jerbo dominante. Digo pensé por que al parecer no a sido así, al volver a ponerlas de nuevo en su terrario, han vuelto a las andadas, Peach no se deja acicalar por Ceniza y siguen las peleas, he intentado hacerlo de la mejor manera posible, les e cambiado el sustrado por otro de otra marca, antes utilizaba serrin y ahora choclo de maiz, todos los juguetes que tenian los e guardado y e añadido nuevos, he incluido cosas nuevas como la arena de chinchilla para que se aseen, pero aun así siguen con las reyertas Sad

Pensando y mirando el terrario me e dado cuenta de que al ser grande podria hacerle una división y repartirlo en 2 partes, entoces se me acabarian los problemas que comentaba de espacio a la hora de añadir nuevos miembros, asi que creo que es lo que haré, separarlas y juntarles compañeros/as. Ahí viene mi dilema, Peach es joven pero Ceniza creo que ya es mas mayor, no me importaria ponerle un macho a Peach para que procreara y hacer un nuevo clan, pero el prolema es Ceniza que al ser mayor no se si podria juntarla con otro jerbo... Con una pareja reproductora tengo mas que suficiente, mi novia hace poco a tenido una camada y tiene una hembra de unos 2 meses aprox. ¿Seriaa posible juntar a esa jerbita con Ceniza? o tecnicamente es eimposible? supongo que daria porblemas.

En cambio a Peach, quiero ponerle un macho, tendia que utilizar tambien el metodo de jaula dividida? o tambien serviria el de espacio neutro?


Y la otra duda que me asalta es que deberia esperar a la 2ª camada para separar a los machos de las hembras?¿

Adjunto un par de fotos que he hecho hoy de mis cosillas. un saludo!+

Peach! Es Argente cream no??
Tengo una duda... 23458-goxa3xsp


Ceniza, es lilac sino me equivoco, graciosa la foto eh??Very Happy
Tengo una duda... View.php?file=23459-1jh5sfrc
Volver arriba Ir abajo
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

Tengo una duda... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda...   Tengo una duda... Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 3:20 am

Son preciosas tus niñas Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Tengo una duda... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda...   Tengo una duda... Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 7:10 am

Citación :
una hembra de unos 2 meses aprox. ¿Seriaa posible juntar a esa jerbita con Ceniza? o tecnicamente es eimposible? supongo que daria porblemas.
si, seguramente va a fallar o las probabilidades son bajas, ya q son 2 hembras una audlta y la otra a unos dias de entrar en la adultes

Citación :
En cambio a Peach, quiero ponerle un macho, tendia que utilizar tambien el metodo de jaula dividida? o tambien serviria el de espacio neutro?
con jaula dividida por 15 dias...siempre q se juntan 2 jerbos desconocidos hay q hacerlo con la jaula dividida

Citación :
Y la otra duda que me asalta es que deberia esperar a la 2ª camada para separar a los machos de las hembras?¿
claro, cuand onace la segunda camada separas al padre con los cachorros machos y dejas a la hembra con las cachorras

son preciosos tus jerbitos
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Tengo una duda... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda...   Tengo una duda... Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 8:16 am

una aclaracion ¿que jerba es la que inicia los ataques? ¿la adulta a la joven o al reves?, si la adulta ya rechaza a una jerba joven veo dificil que pueda aceptar a otra diferente
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Tengo una duda... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda...   Tengo una duda... Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 9:16 am

no no, perdon que posiblemente no me haya explicado bien, las peleas vienen cuando la jerba mayor iintenta acicalar a la pequeña la otra no se deja y empieza la reyerta. Gaua me comento que podia ser por un problema de crias que ubo por medio, pero claro las e tenido en un espacio neutro y no habia problema. a sido al volver al terrario nuevo..

Me podeis confirmar el color de Peach¿?
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Tengo una duda... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda...   Tengo una duda... Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 9:11 pm

Yo creo que es argente cream pero me baso en lo que he leido en el foro y es que se le ve mucho mas claro que mis argente golden.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Tengo una duda... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda...   Tengo una duda... Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 12:09 am

Sí, es una Argente cream ... y Ceniza no me parece Lilac, sino Dove, gris clarito ... aunque también pudiera engañar la foto, claro está. Genéticamente es perfectamente posible que lo sea.

En cuanto a juntar a Ceniza con esa cachorrita de 2 meses ... mira, si Ceniza viviera sola, al menos habría una mínima posibilidad, que con las hembras, como ya sabes, es muy mínima. Pero 2 meses son 8 semanas, y es justo el límite a partir del cual ya ven a los cachorros como adultos (9 semanas). ¿Posibilidad de juntarlas? mmmm ...


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Tengo una duda... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda...   Tengo una duda... Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 1:15 am

Vaya... hace tiempo pregunte por Ceniza y me dejaron muy claro que era un Lilac, icluso me pusieron fotos y todo jejej y eso k yo decia que creia que era Dove jajaja.

Nuevos cambios, ahora parece que se soportan, de verdad no las entiendo ._. duermen juntas y desde ayer no e vuelto a ver ninguna pelea, por lo tanto creo que la cosa va a seguir como esta hasta que no haya ninguna novedad, nada de nuevos inquilinos de momento!
El unico cambio que voy a hacer es un nuevo terrario, si consigo lo que quiero ya lo vereis! un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Tengo una duda... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda...   Tengo una duda... Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 4:42 am

Hombre, puede ser Lilac, pero en esa foto, con ese flashazo, parece cualquier cosa, desde Lilac a Dove, aunque a mí me parecía más bien Dove. Pero por eso lo de hacer las fotos a los jerbos sin flash, con mucha luz natural, aunque es más difícil, pues suelen salir borrosos.

Un saludo y suerte con tu nuevo proyecto!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Tengo una duda... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda...   Tengo una duda... Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 6:14 am

errecinco tome la foto de peach para ponerla en la galeria de colores porq es muy linda foto y es argente cream...jejejeje espero q no te moleste
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Tengo una duda... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda...   Tengo una duda... Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 10:52 am

Para nada! me parece correcto, te la iba a mandar igualmente jejej gracias!

esta tarde e ido a IKEA y Leroy Merlin y ya tengo todos los materiales para hacerles su nueva casa! mañana me pondre mano a la obra, a ver si la puedo terminar este fin de semana!

Un Saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Tengo una duda... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda...   Tengo una duda... Icon_minitimeDom Mar 14, 2010 12:20 am

si podes y tenes tiempo trata de sacarle una foto en el mismo angulo pero con natural, esa igual esta linda pero si tenemos una con luz natural seria mejor porq yo a esa foto le veo una tonalidad gris a Peach
enviala a fotosjerbos@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tengo una duda... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda...   Tengo una duda... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tengo una duda...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengo una duda
» Tengo una duda
» Tengo 1 Duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: