Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
mi jervo solitario  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
mi jervo solitario  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
mi jervo solitario  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
mi jervo solitario  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
mi jervo solitario  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
mi jervo solitario  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
mi jervo solitario  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
mi jervo solitario  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
mi jervo solitario  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
mi jervo solitario  Hdj

 

 mi jervo solitario

Ir abajo 
+4
Caindra
Basset
ianco
Eon
8 participantes
AutorMensaje
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 1:49 am

hola tengo una jerbita k se llama Noa y k me an regalado, tiene 1 año aprox y resulta k a estado toda o casi toda su vida sola. le estoi buscando un compañero nuevo pero mientras sigue estando sola. lo k pasa eske se pasa todo el dia durmiendo y me tiene miedo. kada vez k meto la mano se mete en su camita y se esconde. no me muerde es muy buena pero cuando abro su jaula es el uniko momento k la veo moverse para salir. antes roia su tubo de papel igieniko pero aora solo lo utiliza para uir de mi. de vez en cuando la veo comer pero aun no la e visto de beber de su bebedero. sigue igual de lleno k ayer y cada 2 dias se lo renuevo para k no ste el agua calentona. no tengo ni idea puesto k soi principiante con jerbos de lo k le pasa. estara triste? deprimida? necesito orientacion.

un abrazo!
de parte mia y de Noa Smile cat
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 3:02 am

Lo del agua no te preocupes si tiene bebedero al alncance ponle frutas o verduras tres veces por semana.
Es normal que esté temerosa ponle la mano quieta sin moverla tres veces al día con una pipa ya verás como se acaba subiendo y asociando tu mano a premio. Es normal que esté así los jerbos solitarios se vuelven desconfiados miedosos y en ocasiones agresivos por esi es urgente una compañera además vive en un espacio muy reducido en cuanto se haga a tu mano sácala bastante y hazle mimitos que corra y eson espero que consigas pronto ese nuevo terrario y a su compi un saludo y síguenos informando porfa
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 3:15 am

acavo de meterla en su jaulita tras unos 3 cuartos de hora en el cuarto de baño libre y lo primero k a exo a sido volverse frenetica x salir dandole weltas a la jaula y kasi lastimandose el ociko por salir... se me an tenio k saltar las lagrimas por kojones, me sentia fatal. komo no a visto komo salir se a metido en su camita y no creo k este dormida pero se a kedado totalmente kieta y no se mueve debajo de todo el papel igieniko. k mal me siento y mi amiga sin responder para lo del terrario. se a puesto tan frenetika k ma dao miedo inkluso meter la mano. escalava la reja y eso nunka lo a exo desde k la tengo. creo k su antiguo dueño nunka la saco de esa jaula y lo k yo e exo a sio darle un profundo respiro. ojala la pudierais ver esta totalmente kieta debajo de todo ese monton de papel igieniko komo dormida y asi se kedara ya para nose kuanto tiempo... le a dao por estar asi.
otra cosa era k eskivaba mi mano kuando keria kojerla inkluso su tubito kon el k intento kojerla para meterla en la jaula lo eskibaba. creo k a relacionado el tubo komo k me vas a meter de nuevo y la mano igual.
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 3:21 am

esta dormida pero respirando muy rapido komo si estuviera nerviosa. respira 3 veces mas o menos por segundo. k mal me siento joer... k ago?
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 3:41 am

Antes que nada... CALMATE. Los jebos son animalitos sociales e hiperactivos. Ese comportamiento de desespero por querer salir es absolutamente norma.... no significa otra cosa que que le ha gustado :p en un ratito se calmara. El ritmo de respiracion me parece completamente normal para un jerbo.
Cuando estan solitos su comportamiento cambia, mucho. Tanto externamente (el aspecto de su pelito por ejemplo, al no tener compañeritos que los acicalen suelen tener el pelo con mal aspecto) como internamente (aletargamiento, agresividad, miedo al no tener un clan en el que respaldarse).
Asi que todo lo que comentas es normal y esperable. Lo ideal: conseguirle un compañerito. No se si decirte hembra porque puede salir mal (no se llevan muy bien con hembras desconocidas) y si sera macho tendria que ser adulto. Pero no se si puedas hacerla criar, no conozco tu situacion.. aun asi creo que lo ideal seria esto ultimo. Mucha suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 3:48 am

Si, Baset tiene razon en todo. De todas formas si se puso tan asi al volverla a la jaula, yo probaria a soltarla igual por un sitio mas pequeño y controlado, tu cama por ejemplo o algo asi xD A ver si se va acostumbrando a pocos ^^
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 3:56 am

gracias tienes razon, devo tomarme mas trankilo estas kosas. no me gusta k sufran los animales y ver esa reaccion me puso muy triste y enfadado kon su antiguo dueño.
gracias me as calmado muxisimo. estuve ablando con ianco y me dijo k lo mejor seria una hembra pero k no superase las 6 semanas creo. y k juntar dos adultas era kasi imposible. juntarla con un adulto solo podria ser facil en epoka de celo. solo espero aora un terrario nuevo k donde la tengo aora era la jaula de su antiguo dueño k es de unos asfixiantes 20cm x 25cm y de alta 20cm. poreso estoi asi de molesto porke me pongo en el lugar de mi jerbita y es como vivir en la carcel done tienes cama bebida y un plato de comida al dia sin espacio ni nada mas. me comprendes porke estava asi ahora? saludos y gracias por animarme.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 4:00 am

Si, tranquilo que te entiendo :p pasa que te pones mal tu, ella siente tu ansiedad, y se pone peor. Creo que si te comportaras de manera mas segura con ella no temeria tanto.. por regla general mis jerbitos conmigo se portan genial pero se ponen inquietos en manos de quienes no saben cogerlos correctamente :p
Y para contrarrestar el lugar pequeño mucho ejercicio y listo, no le pasara nada por estar unos dias en un sitio pequeño. Mucha suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 4:04 am

ok lo capto. are eso y aver k tal. con paciencia aver si mejora os mantendre informados de mis avances. gracias a todos ehh.
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 7:00 am

Hola yo adopte un jerbo k iba a ser comida de una serpiente.nunca habia tenido contacto humano pero habia estado cob sus hermanos kuando le coji yo estba ya solo y me le traje para kasa pero esta solo aunk dentro de poko le ponsre una novia o amiguito le saco.todos los.dias y hace ya casi un mes y aun es desconfiado pero nada agresivo sino k al reves se.deja tokar y.coger.pero desconfia se k cb el tiempo y paciwncia le amansare lohs suficie.te
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 7:07 am

increible! e notado un cambio vastante bueno en ella. esta despierta y animada aciendo su casita de nuevo cuando decidi meter la mano con una pipa y se me acerco la kojio y se fue... eso nunka lo avia exo asi k lo volvi a acer y directamente sin pensarselo fue y la kojio y se fue. normalmente desconfia de todo lo k tenga en mis manos asta k lo suelto. sera una tonteria de nada pero para mi es un avance vastante alegre jeje. me alegra verla un poko mejor. mañana tendre su nuevo hogar en mi casa una jaula por desgracia pero de 80cm x 50 y 70 de altura. estara contenta fijo jeje. saludos a todos Smile . y otro de parte de Noa cat
Volver arriba Ir abajo
San-Juan-82
cria
San-Juan-82


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 37
Localización : ferrol

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 7:41 am

Qué bien que la jerbita se vaya tranquilizando. Conseguir que te busque comida en la mano un jerbo que ha estado solo tanto tiempo es un gran avance, enhorabuena.
Ahora toca buscarle un macho para poder juntarla en clan. Yo no me arriesgaría a meterla con otra hembra, sobre todo con los problemas de carácter que pueda haber generado durante su vida en solitario. Si puedes permitírtelo, cría con un macho y quédate con las hijas hembras para que le hagan compañía. Seguro que alguien en tu ciudad puede prestarte un jerbito que haga de novio.
Ahora ánimo, ya verás que todas las preocupaciones que te está dando tu pequeña se traducen en alegrías.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 8:59 am

No te preocupes porque se ponga nerviosa y arisca...
La primera jerba que me dieron era igual y la dueña tenía dos jerbos enormes en una minijaula con solo un comedero y un bebedero, y a la mía igual.... al principio hacía lo mismo, se estrellaba con todo, mordía, huía.... pero poco a poco se va acostumbrando a tí.
Ten mucha paciencia y no intentes cogerla a la fuerza, y en cuanto puedas cambiarle el terrario verás como mejora el comportamiento.
Sino, intenta hacerle una tupper-jaula (es lo que voy a hacer yo Razz)
Mucha suerte con tu jerbita!!!
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 10:51 am

gracias por westras ideas y comentarios de verdad creo k sin vosotros nunka podria acer k mi Noa fuera del todo feliz. me encantaria criar en realidad pero hay una serie de problemas.

1º me las estoi ingeniando para conseguir una jaula grande y no creo k pueda tener para 2

2º soy demasiado enamoradizo y no me gustaria desprenderme de mis amores

3º no se si sabria o sentiria capaz de cuidar de los jerbitos en caso de k pasara algun problema con mi Noa, e visto k algunas jerbas k nunka an tenido crias pasan de ellas o las crian mal y no soporto ver un renacuajito adorable muerto o peor aun medio muerto por algun motivo.

Por eso, preferiria k fuera una hembra la compañera de mi Noa por mucho k me duela.
Me han dicho k hay posivilidades de juntar una jerbita de menos de 6 semanas con mi Noa. k las posibilidades son vastante altas dado k se siente sola y k la nueva jerbita aun no tendria su capacidad de territorialidad.
Tambien me da miedo eso de las peleas, me da miedo k una lastime a la otra o k le aga un daño irreversible. Por eso aun mas estoy a favor de la crianza. por k un jerbo se junta casi automaticamente con una jerba al estar esta en celo. y volvemos a lo mismo. un circulo vicioso, un bucle interminable de k es mejor una jerba para mi noa y k se peleen o un jerbo y tener crias...
Lo k se es k mañana tendra su nuevo hogar... asi k...
vallamos por partes... y aver k decido. darme ideas x favor.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 1:29 pm

Estoy contigo Eon con una jerbita de 5 semanas hay muchímas posibidades
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: miedo excesivo   mi jervo solitario  Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 2:06 am

la e metido en su nueva jaula k es de 50cm x 30cm y de alta 30 cm y parece k la esta disfrutando jeje o eso me parece... tambien le puse un suelo de maiz molido.
la jaula traia una ruedecita de hamster cuvierta para k no se aga daño, tubos k salen fuera de la jaula y k vuelven a entrar, 2 plantas, un comedero y bebedero. resulta k se a welto super nerviosa y no para de aki para aya. no para de escavar tanto en el maiz molido como dentro de la ruedecita o de algun tubo.
tambien y lo mas importante k me e dao kuenta eske tamborilea aveces kuando me acerco... y eso me duele por k creo k me tiene miedo. k confie en mi de una vez? meto la mano de vez en cuando para k me uela y aveces la meto kon pipas y se acerca la koje y corre para comersela lejos. estoi aciendo algo mal? la tengo justo al lado de mi ordenador a medio metro mia ahora mismo. cada vez k jiro la caveza para mirarla salta y corre o kuando simplemente me kiero arrascar la nariz se asusta y corre por toda la jaula. lo k mas ace es arañar las kosas nuevas y saltar de un brinko de la parte de abajo a la de arriva y de arriva a abajo.
aun no se a exo el nido ni a exo por intentarlo... k ago mal?
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 2:20 am

se k tenerlo solo puede ser la kausa pero nose si en el estado en el k esta tan nerviosa y asustadiza deveria juntarla kon una kria ... y se le ace daño a la kria? y si la cria le ace daño a ella? se k tengo k juntarla pero pufff cada dia es un dilema nuevo...
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 2:36 am

No haces nada mal Smile no te preocupes, es normal que haga eso y se estrelle con todo y rasque, y que cuando muevas una mano la oigas correr como una loca, en poco tiempo se acostumbrara a tu presencia y ya no se asustará.
Y al menos te coge las pipas de la mano, aunque luego corra, pero eso es muy buena señal, a mi eso me costó 4 meses así que no lo estás haciendo mal.
Lo de juntarla mejor que te aconsejen los expertos de aquí que han criado y han juntado y tienen experiencia. Pero siempre le vendrá bien la compañía de otra jerbita.
Un saludo. y sigue contandonos como va con su nueva jaulita!!!!
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 2:50 am

ok gracias x trankilizarme. m pongo mu nervioso pensando k ago las cosas mal. gracias de nuevo os informare cuando aiga novedades. un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 7:01 am

Eon escribió:
ok gracias x trankilizarme. m pongo mu nervioso pensando k ago las cosas mal. gracias de nuevo os informare cuando aiga novedades. un abrazo!!

Hola lo vi tarde el post jejeje, pero dejo mi aporte..

Una cosa creo que no te dijeron es que los jerbos sobre todo los machos son destructores por naturaleza mi recomendación es que no tengas nada de plástico que puedas extrañar jajaja, es preferible un terrario de vidrio (te anexo video por si te animas hacer el tuyo hacer un terrario), por otro lado de que corra para todos lados es normal imagínate que te soltaran en un sitio sin conocer nada seguro vas de aquí para allá a ver que ahi! es normal.

Sobre un compañero, Si te vas por un macho tiene que ser adulto de igual o edad o un poco mas mayor generalmente las hembras jerbo se dan mejor con machos de su misma edad o un poco mayores (1 mes) si es cachorro no va saber controlar a la hembra y hacerla ver que quiere ser su compañero, te preguntaras como hace el macho: (OJO en territorio neutro claro esta) pues él hace como una especie de baile que se acerca a ella de lado y zapateando y tal y se queda quieto para que ella sepa que no quiere pelear y cuando ella se pone muy dominante salta y la empuja con el trasero y empieza de nuevo. Jejeje (yo pase por eso lástima que no lo filme me distraje mucho viendo el espectáculo jejeje)

Ahora con una hembra mayor ni lo intentes que es muy difícil, ahora con una cría es relativamente más fácil pero ella como nunca ha sido mama (creo) hay cierto factor riesgo, debes elegir bien a la compañera hembra cría (5 semanas) no puede ser nerviosa ni dominante! (si pía mucho la cachorra es nerviosa ) es preferible elegir una que este encima de todos cuando duermen, que sea muy curiosa, y si la ves boxeando mucho es domínate)
Se algo se me paso será en otro post jejeje


Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Eon
cria
Eon


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 34
Localización : La linea, Cádiz, España

mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 11:13 pm

Ya se va adaptando a su nueva jaula. es tres veces la antigua... se me volvio loka kuando la meti inkluso me kojio miedo pero hoy parece k ya se a calmado. se a exo su nidito tambien y weno parece k al verme no zapateo komo ayer tarde, anoche y entre la noche XDDD espero k kada dia confie mas en mi. un saludo y os ire informando de sus avances. un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi jervo solitario  Empty
MensajeTema: Re: mi jervo solitario    mi jervo solitario  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mi jervo solitario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jervo macho de 3 meses con uno de 1 año
» Maternidad en solitario?
» Jerbo momentáneamente solitario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: