Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbito Herido Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbito Herido Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbito Herido Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbito Herido Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbito Herido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbito Herido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbito Herido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbito Herido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbito Herido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbito Herido Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbito Herido Hdj

 

 Jerbito Herido

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gracieme
lactante
gracieme


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 31
Localización : chile

Jerbito Herido Empty
MensajeTema: Jerbito Herido   Jerbito Herido Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 4:35 pm

Holas,les cuento,luego de la muerte de mi querida Panterita,trate de hacer varios cambios por aqui,iuno de ellos era la llegada de un nuevo jerbo,que le hiciera compañia a mi jerba Anubis,la cual queria juntar con Pantera,bueno,indague y me decidi por un PEW,fui a tiendas,hable con criadores y me costo y lo unico que encontre fue una mujer que tena uno,macho,de uns 8 meses(perfecto para mi Anubis)pero que havia recibido una paliza de otro clan,ya que ella tenia un clan arriba y otro clan abajo,por lo que me explico,creo que era como un terrario arriba de otro y havia un clan en cada uno,pero la separacion de los terrarios tenia partes de madera,bueno,la comenzaron a roer y roer y un dia ella sintio algo ahi y hicieron un hoyo y creo que este se cayo al de abajo y ahi entre todos le pegaron(historia que armoo de su testimnio y de lo mas logico que pudo haber pasado,segun lo que me dijo)la cosa es que me havia ofrecido curarlo y si sobrevivia darmelo,pero decidi traermelo y curarlo yo,ya que viene un findesemana largo y tendre tiempo.

Ahora vamos al problema,el tiene una herida en la patita delantera izquierda,mas en el brazo,tiene como peladodede su hmbro,hasta la muñeca,tiene el brazo todo contraidoy apenas mueve un poquito la manito,tambien tiene un poco herida una patita de atras,la cola creo que un poco "doblada" en la base,y un poquito rojo en la nariz,el en si,esta super activo,pero ella me dijo que ha enflaquecido un poco,yo le di alimento y lo he visto comer bastante,deinmediato pense,que por tener la manito mal y ellos como manipulan mucho su alimento cn sus manitos,quisa pro eso ha comido menos,ya que solo puede ocupar una manito,y creo que es la hipotesis mas acertada,aun no he querido hacerle mucho,ya que al ser tan pequeños,se que casi cualquier cosa puede darles sobredosis,peero,asumo que el ponerle yodo o alcohol no le dañara,aunque si le dolera y quisa me tome miedo..pero mi plan seria prevenir infeccion y darle alimento mas facil de comer,semillas peladas y cosas asi,y que valla sanando solito,nose si es buena idea,ademas,le vi y atras tiene cochino,por que no puede limpiarse cuando defeca y orina,entonces tiene su pelaje feito y cochino,pobresito,hare lo que sea para que viva Sad
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jerbito Herido Empty
MensajeTema: Re: Jerbito Herido   Jerbito Herido Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 7:27 pm

Es muy buena noticia que quieras que se ponga bien.

Para lo de las heridas seguro que los expertos te aconsejan pero para lo del pelo que dices que lo tiene como feo, ponle un bol con arena de chichilla, eso le ayudara mucho a tenerlo limpio y peinado.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jerbito Herido Empty
MensajeTema: Re: Jerbito Herido   Jerbito Herido Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 11:26 pm

Cómo sigue el peque??? Que coma solito es muy buena señal. Alcohol ni se te ocurra si ves que las heridas son muy graves rebaja iodo con agua y se lo pasas por las heridas pero cuanto menos manipules mejor.
Despuès de una pelea es normal que el jerbito baje de peso y esté rarillo ya verás que se recupera. Ante cualquier síntoma de empeoramiento de la patita lo llevas al veterinario síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Jerbito Herido Empty
MensajeTema: Re: Jerbito Herido   Jerbito Herido Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 11:57 pm

Las heridas si no son muy serias y no se infectan, no necesitan en principio ningún producto desinfectante.
Habiendo heridas abiertas, no me parece buena idea el baño de arena por el momento.
Lo que me preocupa más es lo que dices sobre el culete sucio: vigila no vaya a haber un problema de diarrea.
Volver arriba Ir abajo
gracieme
lactante
gracieme


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 31
Localización : chile

Jerbito Herido Empty
MensajeTema: few   Jerbito Herido Icon_minitimeJue Nov 01, 2012 5:48 am

les cuento,anoche lo deje solito toda la nche,que descansara,pero le deje mucho sustrato y una casita,buen hoy amanecio igual,pero esta activo,osea,come,bebe y todo y le damos maravillas peladas y se las come con muchas ganas,hace rato le pusimos yodo y nisiquiera se inquieto,pero me di cuenta de varias cosas,en su manito que tiene herida,solo le queda el pulgar y los dos deditos de al lado y en la otra manito le falta un dedito tambien,ademas,en el lomo,al lado de la columna,tiene algo duro,no es que se le halla desviado la columna o que sea un hueso,por que en ese lugar no hay mas huesos,almenos no por dorsal,deve ser una costra pero es bien dura,no veo mas por el pelo,pero probablemente es eso,ademas en varias partes se nota que le sacaron pelo yyy lo peor es su colita,la tiene super mal,no me havia dado cuenta pero en la base esta super fragil y creo que casi se la sacan,ademas de que se le ntan bastante al tacto sus apofisis espinosas(la punta de cada vertebra)a pesar de toooodo eso,Skibs(ai le pusimos Very Happy ) intenta hacer todo normal,lo he visto picar sustrato,acarrearlo un poco a su nido,intenta limpiarse y escarbar en el terrario,ademas,cuando lo saque y camino en mi pantalon,intentava ocupar ambas manitos para caminar,realmente lo admiro,es muuy fuerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbito Herido Empty
MensajeTema: Re: Jerbito Herido   Jerbito Herido Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbito Herido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hocico herido?
» Urgente jerbo herido
» Ayuda Jerbo herido :(

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: