Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
pata lesionada y dolor?? Hdj

 

 pata lesionada y dolor??

Ir abajo 
+2
roantonelli
kaos
6 participantes
AutorMensaje
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeMar Nov 27, 2012 6:02 am

hola, de forma extraña ayer me levanto y veo que mi jerbo Pippin no usa una de sus patas traseras, creo que se la quebró porque no hay heridas (y el clan sigue portándose genial) ni nada en la pata que me de alguna pista de qué paso y los dedos los tiene como flojos no ponen resistencia al doblarlos y eso, igual es raro porque en el terrario solo había una rama gruesa que quedaba firme así que en resumen es solo una teoría porque nunca sabré qué pasó.
Hace vida normal pero me parece que hoy la recoge aun más que ayer y de a ratos lo veo decaído lo que sospecho sea por el dolor porque luego de descansar un rato se lo ve igual que siempre a excepción de la patita.
Y me preguntaba si había algo que pudiera hacer para aliviarle el dolor?


Última edición por kaos el Vie Dic 14, 2012 4:38 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeMar Nov 27, 2012 6:33 am

aliviarle el dolor no podes... pero te recomiendo q saques por unos dias todas aquellas cosas q hagan forzar el movimiento de sus patas traseras... el tronco, la rueda y otros juguetes...
si lo ves decaido llevalo al veterinario, vos sabes q es lo mejor en caso de decaimiento...
particularmente he tenido jerbos q se han lastima uno de sus miembros y la primera reaccion es inmovilizarlo...sea por dolor u otra causa...
lo bueno es q ellos se requeran rapidamente....
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeMar Nov 27, 2012 6:40 am

ya lo quité, el tronco era lo único que tenían porque al venir del territorio neutro no quise poner demasiadas cosas, baje un poco el bebedero y ahí anda, a pesar de todo se lo ve bien siempre fue un gordo y sigue siéndolo le doy semillas mientras lo reviso y no importa qué le esté haciendo él solo come je.
Me resisto un poco a llevarlo al vet porque es lejos pero si hace falta lo haré
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeMar Nov 27, 2012 1:46 pm

si el decaimiento es por la pata no mas no seria necesario el vet... pero observalo si pasa mas de un par de dias decaido puede ser otra cosa... en general las lesiones en las patas no los dejan pachuchos mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 2:37 pm

ok. por el momento sigue con la pata mala pero se lo ve normal
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 11:16 pm

Los jerbos tienen un sistema de analgesia muy potente, pueden jugar y saltar con patas rotas, si tuviera dolor lo notarías porque lloraría y no se querría mover.

Cuando tienen un hueso roto, tienen flojos los dedos, hasta que se une el hueso y entonces ya pueden mover los dedos. Si la fractura es alta, no moverá la pata entera, si es a partir del tobillo, no moverá los dedos.

También puede haberse dado un golpe en la columna y lesionado uno de los nervios, yo tengo un jerbo macho al que le pasó, y ahora arrastra más o menos la pata, pero sin ningún problema para la vida normal. Pero es permanente, no se soluciona.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 11:40 pm

Que penita kaos, si no le ves del todo mal lo mismo en un tiempo se le quita, o si es fractura se le soldará mal o algo... cuentanos como lo ves que evoluciona, a ver si mejora. sino, al vete Wink
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 3:38 am

por el momento sigue sin usarla, aunque me parece que la parte alta está bien, que lo afectado son los dedos. En caso de fractura cuánto podría llegar a tardar en sanar?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 8:52 am

vigila la inflamacion de la misma... q no se enrojezca si eso aparece, ya sabes, deberas llevarlo al veterinario...
no recuerdo si lo pusiste mas arriba, pero si fijaste si hay alguna uñita desprendida, eso causa muchisimo dolor en ellos al punto de dejar la pata sin uso
en sanar una fractura tarda unas semanas... como esta el de animo??' come??' bebe agua??' sale del nido???
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 9:12 am

En dos semanas está prácticamente soldada del todo. Ya tendrías que notar una mejoría y que empezara a mover los dedos.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 9:26 am

muchas gracias a las dos. Tiene todas las uñas y de animo está impecable, come, bebe ayuda a hacer el nido, en resumen vida normal aunque le cuesta pararse para usar el bebedero (se lo corrí a un esquina y ya le va mejor) y lavarse porque termina rodando.
Y ciertamente hoy noté distintos los dedos, no tan flojos como el otro día aunque no los movió ni hizo nada con ellos
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 10:06 am

Ojalá que tu peque se mejore pronto... Facilítale la vida todo lo posible durante estas próximas semanas...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 3:07 pm

es lo principal...q si vida sea normal porq quiere decir q no hay dolor ni nada raro... quiza ni siquiera sea una fractura y sea algo muscular o articular...
esperemos a ver q pasa
ya nos seguiras contando
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeVie Nov 30, 2012 6:31 am

acaba de usar su pata para rascarse!!! Very Happy
aunque no lo logró, era como para rascarse la oreja pero solo llegó a estirarla como hasta las primeras costillas pero fue lindo verlo tratar de usarla de forma normal
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeVie Nov 30, 2012 4:05 pm

q buenisimo kaos.... de a poco ira mejorando... es un muy buen indicio porq quiere usarla
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeVie Dic 14, 2012 4:39 am

hola! solo queria avisar que al día de hoy ya está 100% recuperado! gracias a todos los que se preocuparon conmigo y nos ayudaron!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeVie Dic 14, 2012 7:17 am

q bueno kaos... me super alegra...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeDom Dic 16, 2012 3:24 am

hola! cuando publiqué de su recuperación fue después de observarlo un rato para estar segura. Pero luego noté que parece que ha perdido el uso de una articulación, creo que lo que sería el tobillo, esa zona ahora la deja chata contra el piso como si fuera parte de la pata. El único efecto es que la pata parece como más larga y que cuando apura el paso renguea
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitimeDom Dic 16, 2012 4:32 am

bueno pero eso no seria nada, lo bueno q es supo q hacer con su tobillo y q no hubo necesidad de una amputacion por infecciones...
ademas su vida es normal...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pata lesionada y dolor?? Empty
MensajeTema: Re: pata lesionada y dolor??   pata lesionada y dolor?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
pata lesionada y dolor??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruido extraño, no se si es por dolor. Urgente.
» le duele la pata
» Bulto en pata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: