Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Hdj

 

 Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Empty
MensajeTema: Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique!   Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 9:25 am

Hola!! Estoy tratando de juntar a Nietzsche (antiguo Ardilla) y Encargao (aún no le cambié el nombre) con Conky y crear un clan de machos machorros. El caso es que ayer, como era de suponer, depués de hacer los pasos que debía, hice un territorio neutro con Conky y Nietzsche. Como esperaba, se pelearon muchisimo. Pero que muchisimo, muchisisisimo. Los separé y los volví a juntar para ver que era lo que realmente sucedia y como.

Era Conky (mi mega-sumiso) quien atacaba, marcaba y gruñia. No piolava, no era un "pio, pio" era mas bien un "ñiiii ñiiiiii". Nietzsche se defendía. Decidí dejarlo para el día siguiente, estaba muy cansada, los jerbos estaban estresados y yo tenia que madrugar para ir a trabajar. Dejé a Conky con las chicas y a los jerbos nuevos "dejando olor" en el terrario.

Hoy al mediodía he decidido probar de nuevo con el neutro. Con Conky y Nietzsche de nuevo. Al principio boxeaban, luego, solo se gruñían. Para mi sorpresa, Conky solo se ha lanzado a él un par de veces, pero más suave que la noche anterior. Cuando la cosa se ha calmado y Conky llevaba rato sin gruñir, he metido a Encargao (como me dijo integrale, era el dominante).

Me ha sorprendido ver que el pobre Encargao no ha hecho nada para picar, marcar territorio ni nada. Estaba quietecito, intentaba salir del tapper, y no emitia ningun ruido. El unico que hacia ruidito era Conky. En una esquina, tenso, cuando algún jerbo se le acercaba para explorar, le ponia las patas en la cabeza, gruñia, se tensaba más. Encargao, cuando Conky hacia eso, cerraba los ojitos y se encogia, entonces venia Nietzsche y como que apartaba a Conky de él, sin atacar. Eso me ha parecido muy tierno.

Hasta que me he tenido que ir, se han ido callando. Los "ñiii ñiii" se habian convertido en "piu piu" de vez en cuando pero nadie atacaba y los jerbos nuevos se veian mas tranquilos. Han empezado a explorarlo todo y se acercaban a Conky poniendose debajo suyo (eso me ha parecido raro, es como si quisieran que les marcara o algo). Como he visto que la cosa avanzaba porque me esperaba una guerra o algo peor, como no tenia materiales ni tiempo para preparar una jaula dividida y no queria meter a Conky con las chcas de nuevo y perder todo lo progresado, hice como con Arkana. Metí a Conky con arena de los chicos y papel higienico del nido en el transportín (con agua y comida) y el transportín en el terrario, zona masculina, para que se acostumbraran. Me he pasado la tarde en el trabajo preocupada, he llamado varias veces a casa para que me los vigilaran y me dijeran como estaban y me han tomado por loca pero me han hecho caso y me han ido informando xD.

Al volver a casa, me he puesto el pijama y he preparado un nuevo terreno neutro, limpiando el tapper a fondo. Los jerbos nuevos estaban muy tranquilos. De echo Nietzsche, el más sociable, sube por mi brazo y come de mi mano. Conky estaba como en una esquinita, tenso y ellos se acercaban y se intentaban meter debajo de el de nuevo. Hace una horita de esto. Ahora viendo que progresaba adecuadamente la situación, he decidido meterlos en el terrario a ver que tal. Al principio han estado dando vueltas los tres para arriba y para abajo. Luego, Conky, sin dejar de piolar, se ha atrincherado en la casita madriguerapiolando mas suave y flojito... Nietzsche h a intentado entrar pero el atrincherado no le ha dejado, desde entonces está en la puerta de la casa madriguera, mirando a dentro, "acostado". A veces va a por paja, la trincha y se la lleva a la puertecita de la casita. Encargao esta dando vueltas felizmente a la rueda y cuando se acerca a la casa, Conky llora mas fuerte.

No sé que paso más hacer. Habia pensado dejarlos así hasta irme a dormir y depende de como, toda la noche. Si veo que la cosa empeora, poner a Conky de nuevo en el transportín como esta tarde. Me da mucha penita Conky, porque pia con los ojos medio cerrados, atrincheradito. Creo que Encargao le acaba de dejar una pipa de girasol o algo, porque esta comiendo una, no ha salido de la trinchera y habia dejado tres a la otra punta del terrario. Se la está comiendo, eso es bueno.

¿Qué me aconsejais?

Adjunto dos de los miles de videos que hice:



PD: Lo siento, mis post son aburridos, largos y soy demasiado pesada.
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Empty
MensajeTema: Re: Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique!   Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 9:59 am

Bueno, se me ha puesto el Conky vacilón. Los he metido en el neutro. Los nuevos están tranquilos. Conky, cuando se le acerca alguien piola i se tensa, entonces yo le soplo y se despista. Espero estar haciendo bien.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Empty
MensajeTema: Re: Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique!   Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 7:34 pm

Hola!! Conky cual es? el que se queda arrinconadito en una esquina en el neutro? el gris?.
La verdad es que no los veo mal, no les he visto pelearse ni alzar el lomo ni nada de eso, solo que parece que el gris está muy asustadito.
Lo que yo vi un poco arriesgado en el proceso es que tras haberse peleado mucho como dijiste... que a la hora volvieras a intentar neutro. que locura!!!! pero bueno parece que la tozudez a podido con ellos jejejeje (no es insulto en??, yo es que a la primera de cambio me acojono y dejo el neutro XD)
Yo creo que mientras no se peleen no pasa nada, lo mejor hubiera sido ponerlos en dividida un tiempo, pero si dices que no puedes.... A ver que te dicen los expertos del foro!!! y no digas que eres pesada, para eso estamos!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Empty
MensajeTema: Re: Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique!   Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 10:14 pm

SandraCarm. escribió:
Hola!! Conky cual es? el que se queda arrinconadito en una esquina en el neutro? el gris?.
La verdad es que no los veo mal, no les he visto pelearse ni alzar el lomo ni nada de eso, solo que parece que el gris está muy asustadito.
Lo que yo vi un poco arriesgado en el proceso es que tras haberse peleado mucho como dijiste... que a la hora volvieras a intentar neutro. que locura!!!! pero bueno parece que la tozudez a podido con ellos jejejeje (no es insulto en??, yo es que a la primera de cambio me acojono y dejo el neutro XD)
Yo creo que mientras no se peleen no pasa nada, lo mejor hubiera sido ponerlos en dividida un tiempo, pero si dices que no puedes.... A ver que te dicen los expertos del foro!!! y no digas que eres pesada, para eso estamos!!! Smile

Conky es el gris, sí.
Esta mañana los he visto bien. Nietzsche y T-Bag se han hecho el nidito y conky se ha hecho un nido para el solo, al lado. Los he dejado así, bajo vigilancia, eso sí. A ver como progresa. Conky es asustadizo, pero se adapta rápido. Al menos con Arkana lo hizo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Empty
MensajeTema: Re: Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique!   Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Operación machos peludos. ¡Qué alguien me lo explique!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien a juntado dos clanes de machos
» clan de 8 machos o 4 machos con solucion
» Puede que mis machos no sean los 2 machos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: